martes, 26 de abril de 2011

ANOMALIA DEL PSOE SEGÚN SAN PEPIÑO: CASO ESTEPONA O ASTAPA: ¿ESTÁ INVOLUCRADA LA HIJA DEL PRESIDENTE DEL SENADO?

-
-
LD (Pedro de Tena) Precisamente Patricia Rojo y su nombre salieron a la luz hace unos días en el caso Estepona, aunque se había sabido que existía imputación. De todos modos, el caso como tal no guarda relación directa con la Operación Astapa y es anterior a las últimas detenciones.
El Ministerio Público considera que podría haberse cometido un delito de prevaricación en la concesión de una licencia que podría haber usurpado terreno privado y público con el beneplácito municipal. Un juzgado de Estepona abrió diligencias previas por la comisión de un presunto delito urbanístico, a raíz de una denuncia efectuada el día 23 de marzo de 2007 ante la Fiscalía por la comunidad de propietarios del complejo Playa Dar.
Posteriormente, el Consistorio, gobernado entonces por el PSOE y el PES, presentó ante el juzgado una documentación en la que acreditaba la legalidad de la licencia de primera ocupación concedida a la empresa Promociones Los Ansares, SA, vinculada a familiares deJosé Maria del Nido. Dicha empresa fue denunciada por los vecinos de la urbanización El Saladillo ante el Ministerio Fiscal por considerar que se usurpó suelo público. El juzgado decidió archivar el procedimiento tras la respuesta municipal.
Sin embargo, el presidente de la comunidad de vecinos de la urbanización Playa Dor informó a El Mundo que la respuesta del Consistorio hacía referencia a la legalidad de una piscina que nada tenía que ver con el expediente de la denuncia que ellos habían interpuesto, por lo que recurrieron en el plazo que recoge la ley la decisión del archivo de la causa. Ahora, esperan una resolución judicial que, inexplicablemente, se demora desde hace meses, aunque este retraso permite que el procedimiento judicial siga vivo.
La comunidad de vecinos explicó en su escrito al fiscal queMontaldo, que fue en su día administrador de las sociedades propietarias de Playa Dor y de la parcela colindante, en la que había un restaurante y una piscina, en 2001 decidió construir en otra parcela de su propiedad que linda con las citadas. Es en dicho momento, según los vecinos, cuando Montaldo decide modificar el trazado original del camino de acceso a la playa y a la urbanización y demoler la portada de entrada.
-

No hay comentarios: