miércoles, 20 de abril de 2011

AZNAR versus ZAPATERO; ZP-(KO) al primer asalto

-

El ruedo político nos ofrece dos formas de entender la lealtad.
El estilo Zapatero y
el estilo Aznar.

Del primero acabamos de ver
lo mucho que respetaba el pacto antiterrorista;
y el exquisito aprecio que le merecen las víctimas.

Muy distinto es el concepto de lealtad de Aznar
–aunque no siempre sea oportuno o cuidadoso con las formas–.
No tiene miedo a ser políticamente incorrecto,
desmarcándose de la doctrina oficial de Génova
sobre la ilegalización parcial de Bildu
y señala que debe impugnarse ante el Supremo
la misma coalición y no sólo las candidaturas,
para evitar que se repita el coladero de ANV.

Pero, al propio tiempo,
respalda al actual líder del PP,
afirmando que se siente orgulloso de él
y también de la política que hombres como Rajoy
o Mayor Oreja hicieron al frente de Interior
en su “ lucha sin cuartel para derrotar a los terroristas”.

Aznar no se anda con disimulos,
a diferencia de ciertos dirigentes del partido en el Gobierno,
maestros de la doble faz, como Bono o Rubalcaba.

Y tiene la franqueza de expresar,
abiertamente y en un acto público
–y no en confesionarios parlamentarios–,
su discrepancia con Rajoy, desde su leal respaldo
a quien ahora dirige el PP.

Ningún ciudadano español podrá decir que el ex presidente no ha sido meridiano en las posiciones que defiende, y que, en este caso, nos parecen acertadas, pues una impugnación sólo parcial de la marca proetarra resulta ineficaz para evitar que los asesinos y sus acólitos se encaramen al poder político. Una actitud que contrasta con el perfil bajo adoptado por el PP respecto al blanqueamiento de los proetarras, estrategia equivocada, que dejan en evidencia la vieja guardia del partido y la AVT, al insistir en que la impugnación de Bildu debe ser al completo.

No menos leal es Aznar ante el conflicto libio. Dice lo que piensa y acierta en buena parte de sus planteamientos, aunque resulta inevitable no ver cierto componente de venganza y revanchismo ante Zapatero, que le crucificó por la guerra de Irak, y que ahora prueba su propia medicina, ante la progresiva iraquización del conflicto norteafricano, como ayer puso de manifiesto la ministra Chacón al pedir en el Congreso la prórroga de la misión y elevar el coste de 25 a 43 millones de euros. Pero, al margen de ese factor humano, lo que Aznar hace es poner frente a sus contradicciones el falso pacifismo de Zapatero.

En este contexto, son perfectamente legítimas las críticas de Aznar a la hipocresía de un Occidente que después de coquetear con quien ha sido su “amigo” durante décadas, procede a derribarlo, cuando andan tan campantes los mucho más peligrosos tiranos de Siria e Irán. Hipocresía que comienza por el propio Zapatero, que llegó a vender a Gadafi bombas de racimo en 2007, que este utiliza ahora contra la población civil. Que salga Chacón en el Congreso diciendo que España fue el primer país en suprimir esas bombas es puro fariseísmo, porque efectivamente lo hizo... un año después de habérselas vendido al dictador por valor de 2.000 millones de euros.

No siempre ha sido prudente el ex presidente popular en sus manifestaciones, como tampoco lo ha sido Felipe González. La gran tentación de quien ha presumido con retirarse del primer plano de la política tras dos mandatos es querer acaparar protagonismo. Un ex responsable del Ejecutivo debe extremar su cautela, por razones de Estado, para no dañar la imagen de España. Esto y las formas, teñidas de revanchismo personal, es lo que debemos reprochar a Aznar en una manifestaciones en las que, a pesar de todo, tiene buena parte de razón.

-

Geppetto09:57 | 20 de abril, 2011

Aznar dice lo que todos los españoles sensatos desean oir y lo dice sin contemplaciones, dice que uno por no decir el mayor obstáculo que tiene España para terminar con el Terror es el socialismo y el PNV y esa es una verdad que es innegable, ZP es el valedor de eta y Aznar lo dice desde la cercania que da el haber sido el único presiente del Gobierno de España que decidió perseguir a eta por todos los medios legales y la arraso.
ZP es un cobarde, un vividor y un chorizo que nos puso el terror en el poder y su llegada ha representado el mayor retroceso que España ha tenido desde hace 40 años, es un alfeñique de la política, un ser vil que ha conseguido destrozar España, despedazarla, empobrecerla y por fin vender sus restos a los asesinos de eta.
ZP es un ser despreciable y su ministros son aun mas despreciables que el
http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com
/

SARMISARMI12:33 | 20 de abril, 2011

Aznar..me pareces de lo poco sensato y decente que hay en España.

SARMI12:35 | 20 de abril, 2011

Aznar , el único que ETA intentó matar....por qué sería?. Al ZP, lo cuidan...por qué será?.....

popperkarl12:38 | 20 de abril, 2011

Poner en la misma balanza al Sr. Aznar y al Sr. Zapatero resulta ya un ultraje contra el buen hacer un servicio a la patria. Aznar está tratando de prepararnos para lo que se nos viene encima, que nadie olvide lo que han descubierto en Cataluña los de CiU cuando el Psoe dejó el Gobierno, pues eso mismo pero multiplicado por cien se encontrará Rajoy cuando llegue a la Presidencia de España. Zapatero mentirá y tratará de convencernos de que los ajustes que tendrá que tomar el PP son un ultraje contra la clase trabajadora. Mentira, mentira, zapatero el mentiroso no podrá librarse de tanto estropicio que ha cometido, a no ser que se nos venga encima otro sunami en forma de quien sabe que, ellos son capaces de todo, hasta de rezar para que nos caiga un diluvio. Menudos son los socialistas.

TEFIRAVE12:40 | 20 de abril, 2011

CORROBORO LO DICHO POR "Geppetto"LOS SOCIALISTAS SON COMO BABOSAS RASTRERAS Y SILENCIOSAS CUANDO LES INTERESA, Y COMO CUCARACHAS Y GRILLOS EN PLENO AGOSTO, CUANDO QUIEREN DAR POR-SACO.
AZNAR, QUE SIGA DICIENDO LO QUE PENSAMOS MUCHOS ESPAÑOLES, Y SI METE LA PATA, QUE LA SAQUE, PERO QUE NO SE CALLE, AUNQUE LES MOLESTE A ALGUNOS CIUDADANOS DE ESTE PAIS (COMO DICEN LOS CAPULLOS).

NeoMatrixReloaded12:47 | 20 de abril, 2011

I
De verdad alguien quiere saber como es "El Regimen"(que no gobierno) Zapatero, atentos a lo siguiente...cuando murio Francico Franco, conocido dictador,pisoteador de las mas elementales libertades,estulto genocida de la libertad de expresion, maquiavelico satrapa que sobyugo a España durante 4 decadas...la poblacion penitenciaria que dejo semejante monstruo, fue de 15.000 personas (curiosamente de las mas bajas del mundo por 10.000 hab),ahora en plena expansion de libertades y verdad democratica, de talante y talento...en el año 2010 la poblacion reclusa española supero los 76.000 prisioneros...la mayor de Europa con 166 reclusos por 100.000 hab (la media 104)..en los paises mediterraneos Gregia alrededor de 88,Francia similar, Portugal 102, la muy corrupta Italia 104...
En España por muy ignorantes que queramos permanecer los hecho son demoledores, el caso "del soldado Montes" encarcelado por mas de 40 años sin un solo acto de violencia no es una excepcion, es cada dia mas el futuro al que nos abocamos...hace poco por 1.000 eur, un hombre con un hijo enfermo de cancer por susrtaer una chequera, y firmarse un cheque de mil eur para llevar a su hijo a un especialista en oncologia...a sido condenado a 2,5 años de carcel...y eso sucede una y otra vez...pero no nos enteramos...en el 2.0120, pese a batir todos los records de gente en prision en Europa, y debido a la famosa Ley de violencia de Genero (aparte de los que se encarcelaron) mas de 14.000 hombres n

NeoMatrixReloaded12:47 | 20 de abril, 2011

I
De verdad alguien quiere saber como es "El Regimen"(que no gobierno) Zapatero, atentos a lo siguiente...cuando murio Francico Franco, conocido dictador,pisoteador de las mas elementales libertades,estulto genocida de la libertad de expresion, maquiavelico satrapa que sobyugo a España durante 4 decadas...la poblacion penitenciaria que dejo semejante monstruo, fue de 15.000 personas (curiosamente de las mas bajas del mundo por 10.000 hab),ahora en plena expansion de libertades y verdad democratica, de talante y talento...en el año 2010 la poblacion reclusa española supero los 76.000 prisioneros...la mayor de Europa con 166 reclusos por 100.000 hab (la media 104)..en los paises mediterraneos Gregia alrededor de 88,Francia similar, Portugal 102, la muy corrupta Italia 104...
En España por muy ignorantes que queramos permanecer los hecho son demoledores, el caso "del soldado Montes" encarcelado por mas de 40 años sin un solo acto de violencia no es una excepcion, es cada dia mas el futuro al que nos abocamos...hace poco por 1.000 eur, un hombre con un hijo enfermo de cancer por susrtaer una chequera, y firmarse un cheque de mil eur para llevar a su hijo a un especialista en oncologia...a sido condenado a 2,5 años de carcel...y eso sucede una y otra vez...pero no nos enteramos...en el 2.0120, pese a batir todos los records de gente en prision en Europa, y debido a la famosa Ley de violencia de Genero (aparte de los que se encarcelaron) mas de 14.000 hombres no entraron en prision debido a la falta de espacio (14.000,si, practicamente la poblacion penal cuando murio Franco).

NeoMatrixReloaded12:48 | 20 de abril, 2011

II
Eso si, terroristas que apoyan terroristas desde dentro del estado como Mr.Tetadyne(y Mr.Z no digamos), se rien un dia y otro tambien de las leyes que ellos mismos promulgan, jueces prevaricadores y de doble rasero como Garzon reciben recompensas y amparo de organizaciones extranjeras que les toman como ejemplo a seguir...
Mientras la derecha "membrillo", les rie las gracietas y mendiga unos añitos en el poder no por sus aciertos, si no por los errores (que digo,barbaridades) de un tipejo inmoral y depravado como es Jose Luis rodriguez Zapatero y su corte de feminaZZis...en fin asi nos va...ya estais un poco mas informados, Rajoy sabe esto y mucho mas...pero no tiene el valor ni siquiera de actuar con una mocion de censura....si miedo me da el presente..no os cuento el que me da el futuro.

lobo2212:58 | 20 de abril, 2011

Me parece genial y además estoy de acuerdo con cualquier crítica al inoperante Zapatero, pero de ahi a que se ponga de ejemplo de como se deben hacer y decir las cosas a Aznar me parece de una simplicidad mayúscula;alguien cree realmente que Aznar no negocio con ETA?, alguien cree que Aznar debe ir pregonando por todo el mundo que España no podrá pagar su deuda?, alguien cree es necesario hablar con acento mexicano en Texas? se me ocurren un sinfin de preguntas que deberían plantearse los adoradores de este ser...o mira, mejor no os planteéis nada! seguid adorándolo!

NeoMatrixReloaded13:01 | 20 de abril, 2011

Por que Aznar no dice la verdad? Zapatero es un delincunte y debe de ir a la carcel!!.

enkono13:16 | 20 de abril, 2011

Aznar ha sido el mejor presidente de la historia de España

Adán13:20 | 20 de abril, 2011

He aquí al mejor presidente que ha tenido la II Restauración Monárquica, el señor don José María Aznar, incluso con sus fallos, y junto a él, acaso como un monigote que estropea el cuadro, al peor presidente desde la vuelta a España del Rey Felón (Fernando VII). El mejor y el peor, por favor que no los pongan juntos en una misma foto, fotos separadas y que corra el aire......

mandril13:43 | 20 de abril, 2011

Mirando la istoria reciente de nuestro pais, podemos percatar que el parangon en cuanto a poner a el Señor Aznar y el presidente en funciones, zapatero (inutil, mentiroso, cinico e inepto politico), no tiene sentido, que nos dejo el expresidente i que nos dejara este, creo que no hace falta contestación alguna, Aznar dice y esta hablando la verdad, entiendo el mal humor y cabreo de este señor, despues dedejar una Españ rica , prospera y confuturo ha estado viendo como unos cuantos inutiles han destrozado todo su duro trabajo, hecho con el esfurezo y con la compañia de muchos Españoles, "Señores" y conciudadanos , ¿como estamos nosotros, al ver ha nestro pais destrozado?, pues fijense las personas que tubierón una visión y una meta, despues de llevarla a cabo y verla destrozada por otro fanfarrón, manipulador, mentiroso y vuelvo a decir cinico, para terminar les dijo que miren lo que eramos tan solo hace ocho años en valores , nacional europeo y mundial, y miren lo quesomoas en estos momentos,gracias, por si quiere algun socio de estos que tenemos ahora en el poder decirme algo ,yo soy ,Artur M.B, gracia de nuevo.

kas14:37 | 20 de abril, 2011

Sr. Aznar. Usted dice las cosas CLARITAS. De verdad que sentí mucho su marcha.
Siga luchando para que España se libre de esta mordaza.

soulofguitarist15:40 | 20 de abril, 2011

Señor Aznar, estoy de acuerdo con los comentarios de mis compañeros realizados anteriormente y como ya he puesto por algunos sitios:

Ha sido usted el mejor presidente que ha tenido España y el mejor diplomático. Cuando usted se fue, yo era aun un jovenzuelo que a penas tenia 13 o 14 años. Y ahora desde hace 6 años...cuando vi lo que hacia el inepto de Zapatero....lamento mucho su marcha del poder... le pido que vuelva (aunque sé que hay mucha gente contra usted, lamentablemente...) o que por lo menos le de instrucciones al nuevo PP desde el banquillo...por favor, acuda a los entrenamientos por lo menos. Muchas gracias por todo!!!!

msanchez15:41 | 20 de abril, 2011

Aznar
No te calles, más vale una voz tuya que la de un Brumoso Rajoy que no se moja nunca.
CALLARSE no se va a callar.
No va con su estilo ni con su carácter y no se siente vinculado a consignas, y menos de éste PP de mansos de Lassalle, Ayllón, y Sorayas

swisscapital15:44 | 20 de abril, 2011

Si es verdad Aznar fue el mejor presdident de la historia de España y es una pena que no puede volver!

NeoMatrixReloaded15:58 | 20 de abril, 2011

España Monarquia bananera...Zapatero el valido de esa monarquia bananera.

malraux16:56 | 20 de abril, 2011

La revista 'Foreign Policy' elabora una lista con los cinco peores ex gobernantes junto al ex canciller alemán Gerhard Schröder, el nigeriano Olesegun Obasanjo (presidente de Nigeria entre 1999 y 2007), Joseph Estrada (presidente de Filipinas entre 1998 y 2001) y Thaksin Shinawatra (primer ministro de Tailandia entre 2001 y 2006).

Su politica es de defender al que le paga o bien el que tiene negocios con su fundación (FAES) o con su yerno

zagalin17:39 | 20 de abril, 2011

18 mal raux: pos a la p.ta m.iedda la revit-ta esa.

joseferlugo17:40 | 20 de abril, 2011

Aznar, dales caña que tú eres quien puedes y debes hacerlo, ya que lo que tú has conseguido para levantar España, estos lo han despilfarrado. Por ello dales sin piedad a muerte-

zagalin17:42 | 20 de abril, 2011

Don José María, yo tuve la ocasión de conocerle antes de ser presidente, y en una situación crítica de España, paro, GAL y corrupción, supo dar un mensaje de fe en el futuro, y luego lo cumplió, realizando una gestión económica como jamás soñarán los mariachis del PEOESE.
Saludos.

López de Aro18:27 | 20 de abril, 2011

El sr.Aznar ha sido el mejor Presidente del Gobierno que ha tenido España, cuanto miedo te tienen algunos por algo será, estaría encantado de que volvieras a pilotar el pais.

malraux19:01 | 20 de abril, 2011

Cuando Aznar llego por primera vez a la Moncloa la situación economica del pais era empeza a ser muy buena con un crecimiento que no se alcanzó en la epoca de Asnar y menos en la de ZP.
EEl modelo economico que acabaron implementando el PP y ha seguido el PSOE es lo que ha llevado al Estado Español a esta situación.
Un pais en donde un paleta sin cualificación ganaba más que un profesor o que un médico o cualquier otra profesión cualificada, estaba bien claro que acabaría en la miseria. Llevamos desdel el 94-95 hasta el 2007 viviendo en una burbuja sin ninguna base sólida.

zagalin19:05 | 20 de abril, 2011

Queridos amigos de Intereconomía: hoy en nuestro curso “La Economía, esa gran desconocía”, hablaremos del endeudamiento, esa pesadilla para familias, empresas y países. A nadie le gusta deberle a otros, así que explicaremos cómo se puede alcanzar el ”endeudamiento cero”. Básicamente hay dos formas:
1.-Pagar siempre en efectivo y al instante. Este no es el caso de España, como todos sabemos. 2.-Conseguir que nadie se digne prestarte un euro, porque no se fía de ti, que es la situación a la que va España si sigue este Bobien-no furros del PEOESE.

Este curso no está subvencionao por nadie, es un regalo de nuestro equipo a toda la gente de bien de Intereconomía.

Saludos

zagalin19:06 | 20 de abril, 2011

Queridos amigos de Intereconomía: hoy en nuestra sección “la letra con sangre entra” hablaremos de la navaja de Ockham. No os asustéis, que no es nada peligroso, aquí detestamos la violencia.
La navaja de Ockham, principio de economía o principio de parsimonia, es un principio filosófico atribuido a Guillermo de Ockham (1280-1349), según el cual cuando dos teorías en igualdad de condiciones tienen las mismas consecuencias, la teoría más simple tiene más probabilidades de ser correcta que la compleja.
Pluralitas non est ponenda sine necessitate (la pluralidad no se debe postular sin necesidad.)
¿Y esto a cuento de que?. Pasamos a explicarnos.
Si el Flipe Gonzáles y sus gobiernos del PEOESE nos dejó un 20% de paro, y
Zetaparo y sus gobiernos del PEOESE nos va a dejar un 20% de paro,
No hay que buscar duendecillos malignos ni conspiraciones malvadas, NO.
La conclusión más simple es que los gobiernos del PEOESE son una maná de FURROS que no saben de Economía.
Sin tanta monserga ni tanta estadística.

zagalin19:06 | 20 de abril, 2011

Queridos amigos de Intereconomía: hoy en nuestra sección “la letra con sangre entra” hablaremos de la navaja de Ockham. No os asustéis, que no es nada peligroso, aquí detestamos la violencia.
La navaja de Ockham, principio de economía o principio de parsimonia, es un principio filosófico atribuido a Guillermo de Ockham (1280-1349), según el cual cuando dos teorías en igualdad de condiciones tienen las mismas consecuencias, la teoría más simple tiene más probabilidades de ser correcta que la compleja.
Pluralitas non est ponenda sine necessitate (la pluralidad no se debe postular sin necesidad.)
¿Y esto a cuento de que?. Pasamos a explicarnos.
Si el Flipe Gonzáles y sus gobiernos del PEOESE nos dejó un 20% de paro, y
Zetaparo y sus gobiernos del PEOESE nos va a dejar un 20% de paro,
No hay que buscar duendecillos malignos ni conspiraciones malvadas, NO.
La conclusión más simple es que los gobiernos del PEOESE son una maná de FURROS que no saben de Economía.
Sin tanta monserga ni tanta estadística.

Karla19:12 | 20 de abril, 2011

Mucho tontin del PP hay por aquí. Ansar liquidó el servicio militar obligatorio (la unica manera que tenian lo humildes para salir de su terruño y conocer a gentes de otras tierras) amén de servir a su país, liquidó a la policía nacional y GC de Cataluña entregó a Jorge Pujol los poderes para declarar su independencia (alta traición) lo que no han tenido hue...para hacer hasta hoy, abrio las puertas a la inmigración desordenada hundiendo a la mano de obra nacional para favorecer a sus amigos de la construcción con mano de obra barata (hoy en día hay 7 millones de inmigrantes arruinando el pais), se alió con aquel tipejo de texas apodado Jim Beam para robar el petroleo de Irak, aquí no llegó ni gota, a pesar de las promesas de su broder gobernador de Florida alias el trampas electorales etc. los españoles tienen poca memoria para lo que importa. Total este Ansar no tiene nada que ver con su abuelo paterno un patriota español como requeria otrora el honor. Es un charlotín al servicio de los poderosos mundiales.

UNA GATOADICTA19:35 | 20 de abril, 2011

EL SOCIALISMO YA SE SABE A LO QUE VA AL PODER: Anoche en el gato al agua, estuvo
un ex alcalde de ALMARAZ Y DE SER UN JORNALERO. Paso a tener en la actualidad un millón de euros de patrimonio "serán analfabetos pero que listos son para hacer capital"

HJS19:36 | 20 de abril, 2011

¿la gente no tiene "memoria"?..Echa un vistazo a la oposion leal de Zapatero hasta 2004 con respecto al terrorismo..y echale otro...a la del PP...y al josemari de 2004 para aca...¿tomas por tontos y desmemoriados a los borregos votantes de la derecha?

"...El ruedo político nos ofrece dos formas de entender la lealtad. El estilo Zapatero y el estilo Aznar. Del primero acabamos de ver lo mucho que respetaba el pacto antiterrorista; y el exquisito aprecio que le merecen las víctimas. Muy distinto es el concepto de lealtad de Aznar.."

UNA GATOADICTA19:38 | 20 de abril, 2011

KARLA#26 PARA TONTITA TUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU PETARDA.

UNA GATOADICTA19:43 | 20 de abril, 2011

ZAPATERO HA SIDO LO PEOR QUE LE A PODIDO PASAR A ESPAÑA. ¡Y LA SEGUNDA RUINA CON EL PESOE!

-

No hay comentarios: