miércoles, 6 de abril de 2011

AGUIRRE: BACHILLERATO PARA "EXCELENCIS" Y BERZOTAS "MAL" GRACIA

-
-
« 1 2 3 »
doneloys dijo el día 6 de Abril de 2011 a las 03:12:45:
Que un pequeño porcentaje de personas de un país, esté en la cúspide de su sector laboral, NOS BENEFICIA A TODOS, no sólo a ellos..., los sociatas siempre igualan por abajo, hay que hacer exactamente lo contrario, fomentar la excelencia, insisto y repito, no por el bien de los elegidos o seleccionados (por cierto, la oportunidad para que muchos puedan "ascender" socialmente, y no como ahora, que sólo los hijos de los ricachones como Montilla pueden escapr del desastre), decía que esta selección, esta promoción de la excelencia, no es por el bien de los seleccionados, sino por el de todos nosotros, que nos beneficiaremos de sus estudios, trabajos, etc..., pero habría que ampliar esta selección educativa a todos los alumnos..., que cada cual esté en la clase acorde a su nivel de conocimientos demostrados..., que los gamberros y sinvergüenzas no puedan arruinar institutos enteros, con su dejadez, su chulería y su mal ejemplo...
punt dijo el día 6 de Abril de 2011 a las 01:12:02:
Cómo se nota que Espe fue ministra de Educación en un gobierno en condiciones (y no cuota en una troup de farándula, como corresponde a este gobierno).

¡Así se hace!

Un saludo.
Sentinel dijo el día 5 de Abril de 2011 a las 22:13:45:
Gracias, Esperanza, una medida maravillosa, tan necesaria para hacer avanzar un país.

Creo que me ha emocionado más aún porque quizá yo hubiera podido aprovechar esa oportunidad. En el Instituto fui un alumno brillante, pero luego tomé una serie de malas decisiones e hice unos estudios que apenas me han valido para nada. Donde comprendí que en este país muchas veces lo políticamente correcto es la mediocridad y presumir de la propia ignorancia. Y las familias muchas veces no apoyan.

Por tanto, todo lo que sea este tipo de medidas, tienen mi apoyo sincero.

saparmo dijo el día 5 de Abril de 2011 a las 20:23:31:
Una noticia maravillosa pero a mí me llega tarde, mi hijo que tiene mención especial en ESO ya no llega, está haciendo 2ª, ha pasado por clases desastrosas: niños esquizofrénicos que amenazaban con no tomar la pastilla "os vais a enterar", niños que pegaban a sus familiares en el centro, niños gitanos que no querían integrarse, pero con todo y con eso es de los mejores de su IES, y de Arganda.
Repito: me parece una notica maravillosa.
Esperanza es la mejor, la única que tiene valentía para sacar esto , expaña , adelante, porque puede tener asesores, pero la valentía es suya para responder a todos los que la han atacado, atacan y atacarán.
ESPERANZA FOR PRESIDENT
Solemno dijo el día 5 de Abril de 2011 a las 20:23:15:
La igualdad, eso que tanto les llena la boca a los sociatas, es una ilusión desde que promulgaron la ley de violencia de género con 350 votos favorables (todo el pu_to Congreso de los Diputados) por la cual los hombres blancos heterosexuales somos culpables de malos tratos mientras no demostremos lo contrario.
La única igualdad que nos debería interesar a los ciudadanos es la igualdad ante la ley; la casta política se la ha cepillado de raíz. En lo demás, es evidente que cada uno es de su padre y de su madre, todos somos diferentes: listos, tontos, buenos, malos, peores y socialistas. Con eso tenemos que vivir a diario y desde que nacemos.
Es una buenísima idea premiar el esfuerzo y la inteligencia. El problema (para el partido del 11M) es que ninguno se hará del PSOE.
TANDILER dijo el día 5 de Abril de 2011 a las 20:18:09:
Leyendo este gran foro,me estoy dando cuenta ,en algunos comentarios que se pronuncia bastante la igualdad entre alumnos,la convivencia ,la democracia,pero,,solamente en esta decision? por que es politica? o por que la a propiciado la Sr,Aguirre ?.

Sigamos la vida y en particular los deportes,quien esta en 1ªDivision,2ºQuien compite en un tour 3ºQuien compite en la Copa Davis 4º Quien esta en la Formula 1 ect,ect,ect.

Suelen estar lo mejor de los mejores ,la Elite,comprendanlo la misma vida es una competicion,y eso no es malo.
ulisesga dijo el día 5 de Abril de 2011 a las 20:01:32:
Un buen punto de apoyo y buena iniciativa para empezar a enderezar todo lo que , tal vez sin querer, se ha ido retorciendo con el paso de los años.

La buena educación debe estar al alcance de cualquiera que la quiera recibir y la pueda necesitar, y ha de partir de docentes enamorados de transmitir materia, conocimiento humano y etico, para ir "armando" de valores a la gente para poder dirigirse y dirigir a otros.

El educador no debe ser solo un titulado que ha alcanzado la licencia para serlo, ha de sentir la vocación y no el salario , ha de pensar en formar gentes desde el enamoramiento de la materia y el amor a transmitir, que el educando valore y respete al educador por el disfrute del conocimiento que está recibiendo.
Profeseu dijo el día 5 de Abril de 2011 a las 19:51:33:
Si simplemente encaminaran hacia otro sitio distinto del Instituto a la minoría de alumnos (¡y alumnas!) que año tras año sencillamente PASAN OLÍMPICAMENTE de estudiar y atender, que les importa una higa sacar un 1 o un 2, que se recuestan sobre el pupitre durante toda la clase a dormitar (cuando no se la fugan para ir detrás del edificio a fumar), que siempre interrumpen con la petera de ir al baño una y otra vez, que sólo saben cascar y cachondearse desde que empieza la clase hasta que acaba... what a wonderful, wonderful, wonderful world it would be...
paserifo dijo el día 5 de Abril de 2011 a las 19:42:49:
Pues a mí me dan pena los chavales que sean seleccionados para cursar este Bachillerato "más exigente", porque cuando lo terminen querrán ir a una universidad y al ver el panorama les puede entrar una depresión de caballo.
¿Por qué no crean también una universidad de la excelencia, pequeñita y coquetuela, en la que solamente puedan matricularse alumnos que hayan obtenido una nota de nueve para arriba en bachillerato, ignorando por completo la prueba de selectividad, que no sirve para nada? Y si uno de esos chavales no viene de familia con posibles, que se le dé una beca como Dios manda. Si nos sale un genio en un pueblo perdido de España ¿Por qué no lo llevamos a una universidad seria y con profesores competentes y le pagamos los gastos de vivienda, comida y libros? Respecto de la educación, no se me ocurre mejor forma de invertir dinero público que dar pocas becas pero muy buenas a la gente que realmente sirva para estudiar.

Y si despedimos a todos los "profesores" incomepetentes y a todos lo administrativos holgazanes tendremos más dinero todavía para mejorar las becas. Eso de la igualdad de oportunidades no debe servir como disculpa para que miles de españoles acaben en el paro. Lo suyo es dar mejores oportunidades a quien las necesite y las merezca. Las dos cosas.
maskedfa dijo el día 5 de Abril de 2011 a las 19:23:20:
En cambio, los que se consideran progresistas, envían a sus hijos a coleios para excelentes mientras condenan a los de "la plebe", a la promoción a la inversa.

Divara dijo el día 5 de Abril de 2011 a las 18:54:20:
En general estoy muy en desacuerdo con la gestión que hace el gobierno de Esperanza Aguirre en educación, pero esta medida me parece muy buena idea.

En cuanto a las reacciones que despierte... En otros países se hacen cosas parecidas, pero aquí... ufff... se la van a tirar al cuello... Lo que se lleva ahora es la "escuela inclusiva", que no beneficia a ningún alumno y nos lo pone muy difícil a los profesores.

Me gustarí saber cómo va a seleccionar a los mejores profesores (espero que no sea sobre un concurso de méritos trucado, como pasa con los concursos de traslados y la fase de consurso de las oposiciones), y si éstos van a cobrar más, o lo mismo que en un instituto normal. Pero me imagino que esta información ya la iremos sabiendo.

En todo caso, esto me parece un buen paso.
fernand5 dijo el día 5 de Abril de 2011 a las 18:38:26:
Es la única persona que sería capaz de poner a España en orden.
uyate dijo el día 5 de Abril de 2011 a las 18:21:55:
Si se aplicara a las competiciones atléticas el concepto que la izquierda tiene de la educación, todos los atletas llegarían último.
doneloys dijo el día 5 de Abril de 2011 a las 18:15:50:
Y no pasa nada si un colegio tiene todas sus clases formadas por "alumnos excelentes", ese debe ser el objetivo, pero competir entre ellos no es negativo, los forma y los educa en la vida real..., lo que está claro es que los más molestos, gamberros, etc... deben estar separados de los más estudiosos, y no repartidos hasta que no quede ni una clase sana...
SidiNuño dijo el día 5 de Abril de 2011 a las 18:14:48:
Se equivoca, a mi juicio, la Señora Aguirre con medidas como ésta. Y conste que no discrepo por razones electoralistas, políticas o de enfrentamiento personal. Lo hago por razones profesionales, de calidad, libertad e igualdad. Me surgen muchas dudas. Una de ellas, es si la excelencia ya no será posible en centros públicos, donde no se toman medidas adecuadas de atención a los alumnos con problemas de rendimiento y comportamiento que lastran la posibilidad de impartir una clase nornal. Aunque no le resulte adecuado, ¿por que no se hace al revés?. De un Instituto de 700 alumnos, sáqueme a 50 alumnos muy problemáticos con un curriculum y medios adecuados a su problemática. Con ello se consiguen dos cosas, que los que queden, la gran mayoría, pueda dar clase y quizás llegar a la excelencia y dar una atención singular a estos alumnos difíciles hasta que sea posible su integración. No quiero excelentes egoistas sino excelentes que sepan convivir con alumnos menos dotados a los que puedan animar a ir hacia arriba. Así nos va, si los presuntos mejores, lo son solo para ellos o su tribu. Ni igualitarismo socialista ni elitismo egoista. Mejor, dar a cada uno lo suyo, pero viviendo en sociedad. Un respetuoso saludo de quien le dijo en su día al PP como nombrar una ley, y qué principios, hechos por profesionales y profesionalmente, debían estudiar para redactarla, de la que no tenían aún el borrador...
doneloys dijo el día 5 de Abril de 2011 a las 18:12:24:
Una gran idea, es más, desde los diez años se debería clasificar en todos los colegios a los alumnos de cada curso, según las calificaciones obtenidas el año anterior, de manera que podría haber clases con 40 alumnos sin ningún problema (las de los más estudiosos), y otras con tres o cuatro alumnos..., es un error querer igualar a todos por abajo, la vida no es así, ni para los jóvenes, ni para los adultos..., la realidad de un mundo muy competitivo es lo que les espera a todos ellos..., la pedagogia sociatera y progre, como en los demás aspectos de la vida, tampoco funciona en la educción...
Deveraux dijo el día 5 de Abril de 2011 a las 17:44:21:
Ufff supongo que la izquierda ya tiene otro "motivo" para ponerla a parir. ¿Qué es eso de igualar a los chicos por arriba en lugar de por abajo como hasta ahora?
albertri dijo el día 5 de Abril de 2011 a las 17:44:07:
Es lo lógico, es España gracias a los sociatas SOLO se atienden a aquellos alumnos de menor nivel JAMAS a los que sobresalen.

En mi opinión debería realizarse el siguiente filtro:

1. Alumnos "normales" el 70%-80% de la población es decir desde un nivel x hasta un nivel y. Dentro de la campana de Gauss.

2. Alumnos con necesidades especiales, aquellos que no llegan al nivel x.

3. Alumnos con necesidades especiales bis, aquellos que estan por encima del nivel y.

Cada tipo de alumno tiene unas necesidades DIFERENTES y de ese modo no se dejaría tirado a nadie.
llozara dijo el día 5 de Abril de 2011 a las 17:32:35:
Si hombre sí, la dejas niquelá, impoluta, sin una sola mancha ni un solo roto. (Siempre se ha dicho que es mejor dar la razón a los que la han perdido).
Caminant dijo el día 5 de Abril de 2011 a las 17:28:03:
Cada día creo más firmemente que Esperanza sería una estupenda presidenta del Gobierno de España.
valdana dijo el día 5 de Abril de 2011 a las 17:25:36:
Sin lugar a dudas es un excelente comienzo, hay que premiar LA EXCELENCIA, LA CONSTANCIA Y EL ESFUERZO. Es una buena noticia, muy buena.Felicidades Dª Espe.A trabjar sobe ello.
Atenea85 dijo el día 5 de Abril de 2011 a las 17:08:26:
Señora Aguirre, clonese, que necesitamos a más gente como usted!!!
0aladin0 dijo el día 5 de Abril de 2011 a las 17:04:15:
Ésto sí es ir por el buen camino.
Ánimo Esperanza.
« 1 2 3 »
-

No hay comentarios: