martes, 13 de julio de 2010

MUNDIAL: VENEZUELA FELICITA A ESPAÑA

-

Canto Popular a España

I

Sentir el triunfo de España

igual que si fuera el nuestro

es un recuerdo maestro

y el ojo se nos empaña;

no es adulación, ni es maña

es un sentir muy bonito,

es algo que necesito

sacarlo de bien adentro

y convertirlo en el centro

de mi expresión con un grito.

II

Comencé aupando a Argentina

que tenía por pie un fusil

ligué a Uruguay y a Brasil

con mis pasiones más finas;

toda América Latina

me salió por los costados;

sentí rabia, sentí enfado

cuando perdió Paraguay

pero después de ese ¡Ay!...

me tuvo España a su lado.

III

La gloria de España unió

la América vieja y nueva

-ser un siervo de la gleba

de pronto se me olvidó-.

en el alma me nació

un gentilicio perdido

aturdido y conmovido

me pregunté:: ¿por qué no?

Y el ¿por qué? Me sacudió

porque me quedé sin ruidos.

IV

La revolución sin peros

me dijo en muy buena ley

¡Anda, felicita al Rey

y a Rodríguez Zapatero!

¡Dale un abrazo sincero

al canciller Moratinos!

¡Olvídate del destino

y junta izquierda y derecha

que ésta fecha es una fecha

para brindar con un buen vino!

Julián Isaías Rodríguez Díaz,
Embajador de la Republica Bolivariana de Venezuela
ante el Reino de España
-

No hay comentarios: