martes, 13 de julio de 2010

ESPAÑA HAY SENTIDO DE PATRIOTISMO, MAL QUE LE PESE A ZAPATERO Y LOS NAZIONALISTAS

-
-
manupere dijo el día 13 de Julio de 2010 a las 16:49:17:
¿Y si hubiésemos perdido? ¿Ya no seríamos tan patriotas?

Una lectura positiva: La victoria en el Mundial nos sirve para que aflore un sentimiento español común. El problema no es tanto la falta de amor a España como el ambiente adverso a la manifestación de ese amor. Parece que nos avergoncemos de nuestra historia, hasta el punto de que sólo emerge el sentimiento nacional con los acontecimientos positivos del último día.

O, simplemente, puede resultar que no sabemos que fuimos la cultura más floreciente de Occidente (hasta que la aplastó el islam), que hicimos la proeza de la Reconquista, que descubrimos un Nuevo Mundo, lo conquistamos en inferioridad de condiciones, lo culturizamos, lo incorporamos al suelo patrio y lo evangelizamos. Igual tampoco sabemos que España detuvo al islam también en el este de Europa, en el norte de África y en el Mediterráneo. Igual no sabemos que tuvimos grandes literatos, exploradores, conquistadores, universitarios, reyes, guerreros, pintores, escultores. Igual ignoramos que nuestro Siglo de Oro fue espectacularmente brillante. Igual desconocemos que nuestras Leyes de Indias son el auténtico antecedente del Derecho Internacional. Igual no sabemos qué fue la Escuela de Salamanca, quién fue Alfonso X, quién Cervantes, quién San Juan de la Cruz, quién Santa Teresa de Jesús, quién Don Pelayo, quiénes Isabel y Fernando, quién Cisneros, quién Velázquez, quién el Greco, etc.

Espero que este acontecimiento sea debidamente aprovechado por quienes tienen medios suficientes para recordar que lo que ha hecho grande a España no es haber ganado un torneo de fútbol, por muy bonito y emocionante que haya podido resultar. Y, conste, he sido el primero es disfrutarlo.
namutoni dijo el día 13 de Julio de 2010 a las 14:00:49:
Lo que hay es una inmensa manada de borregos que hoy se dejan llevar por la histeria de ganar el mundial y mañana por el referendum de independencia, por el anticlericalismo activo o por la pena de muerte. Publicita las maravillosas virtudes del estiercol a todas horas y en todos los medios y verás a esa masa devorando estiercol con avidez. Por desgracia creo que este fervor patriótico será pasajero.
deoses dijo el día 13 de Julio de 2010 a las 13:18:21:
Me gustaría que fuera cierto.
Desgraciadamente me temo que este tipo de patrioterismo de pandereta teledirigido no exceda el valor que corresponde al sentimiento telúrico de pertenencia a la tribu.
Si queremos llamarlo patriotismo, pues vale. Pero, sinceramente, si se queda en esto, será perfectamente estéril.
Tanthala dijo el día 13 de Julio de 2010 a las 12:13:11:
Anastasi, precisamente las generaciones futuras son las que mas han podrido estos malnacidos. Fueron a por los ninos porque eran presa facil y porque les aseguraba la supervivencia de sus ideas durante mucho tiempo. Y lo han conseguido. El patriotismo espanol posiblemente morira con la generacion de los 80.
anastasi dijo el día 13 de Julio de 2010 a las 11:31:18:
Claro que hay un patriotismo de peineta y castañuelas. Todos se han vuelto muy patriotas porque hemos ganado. Si hubiésemos perdido, ya habría que oir a muchos...Pero, aún así, me parece positivo la reacción de la gente sacando la bandera española. En la gente joven, habrá calado la idea de que es natural y normal estar orgullosos del triunfo de su pais, así como de poder sacar nuestros simbolos sin problema alguno.
Nosotros no tenemos remedio porque ya nos han dividido y enfrentado, pero las generaciones que vienen detrás, pensarán de otra manera. Es lo que nos queda. La esperanza de que esto vaya cambiando.
webson dijo el día 13 de Julio de 2010 a las 10:03:33:
La España dormida despertó. ¿Cuánto tiempo estará despierta?
pintano dijo el día 13 de Julio de 2010 a las 09:47:33:
Vivo en el centro de Barcelona y he colocado mi bandera española en el balcón.

Pero sé que este patriotismo futbolero es de pocos quilates y pasará... y nuevamente nos encontraremos muy solos los españoles en Cataluña...
hsegurae dijo el día 13 de Julio de 2010 a las 09:39:52:
Suscribo totalmente el comentario de Maure. Un verdadero patriota debe temblar ante la sola presencia de ZP. Lo demás solo responde a una máxima muy antigua "...pan y circo...", y por supuesto la mayoría cae en la trampa.
RWeiss dijo el día 13 de Julio de 2010 a las 08:33:58:
Mal que les pese a los gobernantes y a los responsables de los medios informativos, haciendo pompa con ese apodo de "La Roja", pero Ex-Paña, a Holanda, la ganó ... "DE AZUL" ...

Que cada cual saque sus conclusiones ...

Maure: La has clavado ...
prusadir dijo el día 13 de Julio de 2010 a las 06:52:37:
No olvidar lo inolvidable. En mi balcon luce la bandera de ESPAÑA, la tengo desde hace mucho tiempo, y cada 11 de mes me manifiesto para que se sepa la VERDAD del mayor atentado ocurrido en nuestra Nacion. Por cierto ¿ estamos concienciados los españoles que aquello fue mas que un simple atentado? porque la sentencia lo UNICO que dejo claro es que NO HABIA SIDO ALQEDA, entonces ¿QUIEN HA SIDO?, aunque segun sus declaraciones el Zapa si sabia quien habia sido. Yo, como simple ciudadano, sin adscriscion politica, mientras tenga vida estaré reclamando la VERDAD del 11 M y que los autores se pudran en la carcel.
Maure dijo el día 12 de Julio de 2010 a las 23:48:34:
"este Mundial es la demostración de que en España hay un sentimiento patriótico " dice Gustavo

Pues yo creo que lo único que demuestra es que existe un patrotismo de pacotilla por decir algo.

¿acaso no está en todos los mundiales la selección española? parece que el patriotismo español obedece al albur de que la selección gane o pierda.

¿Acaso Alemania u Holanda son paises enemigos de España y hemos de unirnos todos los patriotas contra ellos? yo solo veo un juego.

¿cuantos de esos patriotas de "la roja" se sienten indignados cuando zp posa ante un mapa donde media España y Canarias es parte de Marruecos?
¿Cuantos sienten su patria amenazada cuando los separatistas consiguen sacar adelante un estatuto que destroza la Constitución Española sabiendo que solo es un paso más hacia sus aspiraciones soberanistas?
¿Cuantos patriotas de la cuatro sacaron la bandera española para protestar cuando zp sotó a de Juana en su compadreo con ETA?

Los ejemplos son muchos, no se si estaré equivocado pero si no somos capaces de sacar la bandera para defender nuestra patria ante las ideas o las gentes que la están atacando, no vengamos de patriotas por que unos jugadores sean los mejores.

El futbol está bien, ganar está muy bien, sacar la bandera perfecto pero ese sentimiento patriota a mi no me consuela de los muchos males que estamos padeciendo, es más, puede que estas lúdicas banderas nos cieguen más,
ancarnu dijo el día 12 de Julio de 2010 a las 23:09:41:
Que siempre estamos en lo mismo. Que la mayoría de esos Haches de Pe no son separatistas,son chantajistas. La ONU, que está podrida hasta el tuétano, les reconocería la independencia si le cursaran solicitud bien engrasada. Ni solicitan ni solicitarán. Son chantajistas y parásitos a costa de la España decente.
Tanthala dijo el día 12 de Julio de 2010 a las 21:55:42:
Neky, ojalás tengas razón, pero es tan dificil de creer cuando ves el racismo, el odio y el desprecio de una minoría de catalanes, vascos, gallegos y (ojito, que aquí también empieza) andaluces, ¡¡¡incluso asturianos!!! a España... Los ves ganar día sí, día también, con la connivencia de quienes tendrían que garantizar el estado de derecho, de los jueces, de los políticos de uno y otro partido, unos cayendo activamente en la prevaricación y en la alta traición, y otros por omisión... y lo que hoy vivimos, igual que lo que se vivió con la eurocopa hace dos años, parecen rayas en el agua.
jonio dijo el día 12 de Julio de 2010 a las 21:53:13:
No hay duda alguna que el triunfo de la selección sirvió como catalizador de un orgullo español dormido, anestesiado por el necio de Zapatero, que no cree en la existencia de la Nación española, -para él, algo discutido y discutible- que de esa forma quería obtener el apoyo de los separatistas, catalanes y vascos. Los demócratas que nos sentimos españoles, sabemos ahora que, unidos, podemos desembarazarnos de los que pretenden nuestro fracaso como ciudadanos de España. ¡Claro que podemos!: Ahora, a por Zapatero. ¡Viva España y los españoles de bien!
jonio dijo el día 12 de Julio de 2010 a las 21:51:59:
No hay duda alguna que el triunfo de la selección sirvió como catalizador de un orgullo español dormido, anestesiado por el necio de Zapatero, que no cree en la existencia de la Nación española, -para él, algo discutido y discutible- que de esa forma quería obtener el apoyo de los separatistas, catalanes y vascos. Los demócratas que nos sentimos españoles, sabemos ahora que, unidos, podemos desembarazarnos de los que pretenden nuestro fracaso como ciudadanos de España. ¡Claro que podemos!: Ahora, a por Zapatero. ¡Viva España y los españoles de bien!
KIMREMED dijo el día 12 de Julio de 2010 a las 21:50:06:
completamente de acuerdo.. cuando despierte de verdad los españoles los nazionalistas temblaran.. preparaos
votolibr dijo el día 12 de Julio de 2010 a las 21:14:31:
Pues qué bien Correcam!!! y ahora vas y la guardas como todos los expañoles en general..........y los Anasagastis y Roviras seguirán por sécula seculorum!!
elpapi dijo el día 12 de Julio de 2010 a las 20:58:55:
Pena que en política no exista esa unión. Espero aprendan del ejemplo que está dando Madrid con la selección y a algunos de los jugadores del Barça se les disipen "ciertas ideas" y no se dejen arrastar por los separatistas ¡HAY OTRA VIDA MEJOR SIN LOS SEPARATISMOS!!!. ¡VIVA ESPAÑA Y SU SELECCIÓN! (desde BCN).
alef dijo el día 12 de Julio de 2010 a las 20:54:54:
Hoy es todo un "poema" la cara de muchos anti-españoles por aquí en Cataluña. Lo más triste que me he encontrado es a algunos no catalanes, eso sí, ya "inmersos", tipo Montilla, con más pesadumbre que los propios catalanistas. Lamentable, realmente lamentable. ¡PUES QUE SE JODAN!
Neky dijo el día 12 de Julio de 2010 a las 20:13:05:
Tiene toda la razón del mundo, porque Patria solo existe una, España, lo demás són Regiones y todas juntas forman la Nación Española, que és lo que representó ayer y siempre la Selección de futbol Española en todas las calles, incluidas Cataluña y el Pais Vasco.
Los separatistas catalanes, lo tienen crudo en Cataluña, porque el ciudadano de la calle, solo conoce una Patria y Nación llamada España, por mucho que les duela a estos sinverguenzas.
Porque lo único que buscan con la independencia es el dominio de los Ministerios Gubernamentales, para seguir robando al pueblo catalan y que si hoy por hoy, nadie les mete mano legalmente...imaginese usted, en el momento que sean" dueños y señores de la pasta catalana y nuestras vidas completamente y nadie les puede meter mano legalmente, aunque hoy por hoy, tampoco se haga.".
Sin mencionar que el Estatuto ya se está aplicando desde hace casi 4 años, por lo que Cataluña, está sin Estado de Derecho, con el consentimiento de jueces y demás juristas catalanes.
Un saludo desde Cataluña, tierra de Españoles, les pese a quien les pese, podran cambiar los nombres a las calles, comercios, rotular en catalan y perseguir el idioma Español, pero lo que nunca conseguirán, será quitarnos nuestras raices Españolas, esas que nos han legado nuestras familias, el dia que vinierón de otras Regiones de España a trabajar a esta Región y donde hemos nacido michiiiisimos ciudadanos, porque nosotros honramos nuestras raices, al honrar a nuestros padres, porque no somos como estos charnegos que ofenden a aquellos que les dieron la vida y són Españoles.
Algun dia les pesará y no tardará mucho, porque un hombre sin Patria, es un barco a la deriva, sin rumbo ni horizonte, quizás por eso estos catalufos de pacotilla, andan más liados que la cama un loco, se dividen entre ellos mismos con distintas siglas politicas, asociaciones y ong y nunca están satisfechos.

Correcam dijo el día 12 de Julio de 2010 a las 19:42:18:
Muchos españoles hemos tenido la oportunidad de poner en los balcones la bandera española sin preocuparnos de que algunos nos llamen fachas.
Es verdad que esto ha molestado muchísimo a los Anasagastis, Carod Rovira, Arzalluz, profesionales del separatismo. ¡Agua y ajo!

No hay comentarios: