Investigan la venta de material nuclear a una empresa iraní
Un científico nuclear iraní deserta a EEUU
--
EFEEn semanas recientes, una empresa de adquisiciones iraní compró válvulas especiales y medidores de vacíofabricados por una compañía francesa -KD Valves-Descote- que hasta diciembre pertenecía al conglomerado industrial estadounidense Tyco International, según funcionarios occidentales.
-
El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) investiga la venta de esas piezas a Teherán, según un diplomático destacado en Viena y servicios de inteligencia de Occidente, indica el Wall Street Journal.
Un correo electrónico, con fecha de 14 de enero, que originó la investigación del OIEA, afirma que las válvulas llegaron a Irán a través de un intermediario representando a una compañía china cuya sede se encuentra cerca de Shanghai. Poco se sabe de la empresa iraní que presuntamente obtuvo las válvulas, Javedan Mehr Toos.
En el correo, se nombra a Vikas Kumar Talwar como el intermediario y a Zheijiang Ouhai Trade Corp., de China, como la empresa para la que trabajaba, que es a su vez una subsidiaria del grupo Jinzhou, con sede en Whenzhou.
-española dijo el día 3 de Abril de 2010 a las 17:23:20:Creo que todavía no se han enterado algunos, el buen musulman es el que ayuda a otro musulman, sobre todo si es para ir contra los infieles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario