viernes, 23 de abril de 2010

EL PROBLEMA DE EL CABAÑAL VISTO DESDE EL HERALDO DE ARAGÓN

-
Tristes acontecimientos los que ayer se dieron en Valencia en torno al derribo del histórico
barrio de El Cabanyal.

El Partido Popular reveló, una vez más, su nulo interés en la conservación del patrimonio histórico y cultural de los territorios en los que gobierna.

NOTA DE BRUTTHUS:

-
¿Pero por qué quiere tirar el PP el Cabañal?
¿Ha cumplido todos los requisitos?
¿Porque sólo se oye que es una vergüenza y poco más?
¿Que más aporta el PSOE, aparte de la bronca, que es la misma que aportan en cualquier conflicto, aunque cuando lo hace el PP dice que se aprovechan para ir contra el PSOE y desgastarlo, cuando es al contrario?


Prestige
, UN BARCO QUE SE HUNDE
Guerra de Irak, ESPAÑA NO ESTUVO EN LA GUERRA DE IRAK CON AZNAR.
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com/2010/03/espana-no-estuvo-en-la-guerra-de-irak_01.html
http://www.libertaddigital.com/documentos/decretoley-82004-de-5-de-novie... Decreto de Zapatero Firmado por 7 Ministros
Yak-41 -
NADIE DEL PP CONDENADO.
Caso Lino - NADIE DEL PP CONDENADO

Por su parte, el Partido Socialista Obrero Español ha demostrado de nuevo su alto grado de cinismo institucional
, al proclamarse protector de estos bienes, mientras envía a la Policía Nacional para cargar violentamente contra los ciudadanos movilizados en su defensa.

Patética resultó la ministra González–Sinde cuando titubeó hace dos días al ser preguntada por la cuestión de El Cabanyal, para acabar balbuciendo que desde el Ministerio de Cultura se protegerá este entorno histórico.

Despreciable fue ayer la actitud del subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez, al negarse a atender a la prensa después de la carga policial que ordenó contra los vecinos del barrio amenazado de derribo.

Y especialmente repulsivas fueron las palabras de la dirigente socialista valenciana Carmen Alborch (ex ministra de Cultura) al afirmar genéricamente que “ha habido unas situaciones de violencia que nosotros detestamos”, sin señalar de forma específica la desproporción de una carga policial ordenada por sus compañeros de partido, que se llevó por delante no sólo a los pacíficos miembros de la plataforma Salvem El Cabanyal, sino también a los redactores y reporteros gráficos de diversos medios de comunicación presentes en la zona.

Si el Gobierno de España está en contra de la demolición de El Cabanyal, el único sentido que tendría la presencia de los antidisturbios de la Policía Nacional en la zona sería la de disolver a los antidisturbios de la Policía Local valenciana en su empeño de proteger a las máquinas de demolición.

De nada sirve que dentro de diez años el Tribunal Supremo dé la razón a la plataforma ciudadana Salvem El Cabanyal, si para entonces ya ha sido demolido el histórico barrio valenciano. La voluntad de defender El Cabanyal hay que demostrarla hoy, y mañana, y pasado mañana, impidiendo que las piquetas sigan derribando edificios insustituibles, hasta que alguien en una sede administrativa o judicial ponga fin a este disparate.

3 COMENTARIOS
DEJA TU COMENTARIO »

  1. Tdo ésto del Cabanyal es un tremendo desproposito. Rita Babera y su ahijado el Presidente de la Generalitat han tomado Valencia como una finca propia y hacen lo que les viene en gana. Lo de la polícia del estado cargando a lo bestía es incalificable. Y pensar que todo eso se hace para llevar a cabo una gran avenida (con el suculento beneficio especulativo de los solares) qué, para verguenza de los valencianos llevará el nombre de Blasco Ibañez, un hombre que lucho siempre contra el poder y por eso durante el franquismo fue repudiado, es el colmo de los disparates.

  2. Estando totalmente de acuerdo con el editorial, me pregunto que si los ciudadanos manifestantes-resistentes se vistieran de blanco, como ciertas “Damas” cubanas, ante la forrada de ostias que les han dado, yo pregunto si saldrían todos los medios de “comunicación”, los gobiernos de otros paises, organismos internacionales en su defensa y apoyo, calificando a España de régimen (hereditario: monarquía), de bastión de la represión, etc. y se pondrían a analizar cuántas muertes hay al año en las cárceles españolas…

  3. ¿que narices sabeis vosotros aqui en la “cronica de ARAGON” sobre el Cabañal de Valencia?
    NADA, mejor que hableis de lo vuestro ( si es que lo conoceis ). Yo vivo al lado del Cabañal y es un gran proyecto que conserva la gran mayoría de las casas y se mejoran todos los servicios de la zona.
    IGNORANTES, VOCAS.

No hay comentarios: