martes, 20 de abril de 2010

NO ME CASA QUE JESÚS TUVIERA JOYERÍAS E HIPICAS. LO QUE ME CASA ES QUE BONO ES UN DESAHOGADO EN POLÍTICA, EN RELIGIÓN Y EN CUALQUIER SITIO QUE PISE

-
BONO ES UN SEPULCRO BLANQUEADO CON CAL DE MALA CALIDAD
Pero el dinero, que no huele, deja muchos rastros.
Y si quieren, le pillarán

¿Y por qué no van a querer?

Acaso Gürtel fue un regalo de cumpleaños
-
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/caso-bono-cronologia-las-exclusivas-gaceta
-

EDUARDO GARCIA SERRANO AL PODER (no verificado)23:13 | 19 de abril, 2010

El Predicador

“Como político que quiere inspirar su vida en el Evangelio de Jesús”… La frase textual es de José Bono, y forma parte del artículo que publicó en El País, en noviembre de 2009, para justificar su apoyo a la ley del aborto, desde su perspectiva como católico.

La traigo a colación a la vista de todo lo publicado en los últimos días sobre el patrimonio multimillonario del presidente del Congreso, y lo hago porque no me encajan sus palabras con los hechos.

No me suena que Jesús tuviera fincas, ni caballos, ni chalets, ni apartamentos en la costa, ni joyerías… no, no me suena. A no ser que Bono conozca algún Evangelio que yo desconozco, no veo ninguna similitud entre la vida de este gran Avatar que fue Jesús y la del político.

Me consta que Bono conoce los Evangelios, puesto que siempre aderezaba sus discursos con citas bíblicas. A veces, más que un político, parecía un predicador sermoneando a sus rivales.

Diciéndoles cómo tenían que actuar y criticándolos según las palabras del Evangelio, que aplicaba a su conveniencia.

Escuchando entonces sus intervenciones, cargadas de moralina, llegué a pensar que a Bono, en realidad, lo que más le atraía no era llegar a ser presidente del Gobierno, sino que lo que quería de verdad era ser Papa.

Reconozco que este descubrimiento disparaba mi frondosa imaginación y no me resultaba difícil verlo en el balcón del Vaticano, impartiendo la bendición Urbi et Orbi sobre el resto de los pobres mortales, que nunca alcanzaríamos su alto nivel moral.

¡Qué tiempos aquellos! Claro que ahora he comprobado que una cosa es predicar, y otra dar trigo. Me acuerdo cuando era presidente de esta región y criticaba a los que tenían dinero y venían a cazar.

“Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja –les decía- que un rico alcance el reino de los cielos”. ¡Qué hombre, siempre tenía una cita bíblica a mano para fustigar a sus rivales políticos! Una de las que más usaba –porque eso sí, se repetía muchísimo- era la de los sepulcros blanqueados.

¡Y cómo la usaba!

Decía que los del PP eran “como sepulcros blanqueados”, que daban una imagen pulcra por fuera, pero estaban podridos por dentro.

¡Qué cosas!

También utilizaba mucho la frase esa de que “la mujer del César, no sólo tiene que ser honesta, sino también parecerlo”.

Eran otros tiempos, claro, aunque se le adivinaban maneras…

Ya entonces, un buen amigo suyo, dirigente socialista como él, que también había militado en el PSP antes de “asaltar” el PSOE que terminarían controlando,
me contó que Enrique Tierno Galván l
lamaba a Bono
“el escalador”…

O era “el alpinista”.

Francamente, no me acuerdo muy bien cual de los dos apodos le decía,

¡hace ya tanto tiempo!

De todas maneras, el significado simbólico viene a ser el mismo.

Y ahí lo tienen en la cúspide de la estructura del Estado, desde donde se debe ver al resto de los mortales como hormiguitas.

Debe dar vértigo estar tan alto,
manteniendo su imagen blanqueada,
y con tantas ganancias que controlar.

¡Que estrés!

Aunque sigo sin ver la relación entre su vida y la de Jesús, en la que dice inspirarse.

En cuanto al patrimonio, qué quieren que les diga, no me salen las cuentas.

Me mareo con esas cifras.

Me pierdo entre tanto amigo constructor, tanto piso, y tanta sociedad de ahorro familiar.

Será porque estudié el bachiller de letras
y prefiero dedicar mi tiempo
y mi energía a cosas más gratificantes.

Aún así, me viene a la cabeza otra cita bíblica,

¡vete tú a saber por qué!

No era de las que utilizaba Bono.

Dice:

“¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero si pierde su alma?”...

¿La conocerá?



Valoración de los usuarios: 2 punto

-

No hay comentarios: