Detenido en Hendaya el contacto de los abogados con la cúpula etarra
La AN prohíbe fundar partidos a los batasunos contra el criterio del fiscal
Rubalcaba anuncia que él mismo era objetivo de ETA
AGENCIASEl 28 de julio de 2000, Pla fue detenido en Zaragoza junto a Aitor Lorente Bilbao en una operación de la Policía Nacional, después de que levantaran las sospechas de los agentes al utilizar un vehículo de alquiler con las placas cambiadas.
Ambos habían recibido instrucciones del dirigente etarra Francisco Javier García Gaztelu 'Txapote' para extender a toda España una infraestructura estable, consistente en pisos, vehículos y documentación falsa, a fin de que posteriormente fuera utilizada por los comandos operativos. Además tenían órdenes para conseguir información sobre posibles objetivos.
La operación policial permitió abortar un atentado que tenían preparado los etarras contra el alcalde de la ciudad aragonesa, José Atares, del Partido Popular. La información que habían realizado sobre él estaba ya muy avanzada y tenían previsto llevar a cabo el asesinato de forma inminente. Además, Pla pudo participar en la colocación de un coche bomba en las cercanías del Cuartel de la Guardia Civil de Agreda (Soria).
No hay comentarios:
Publicar un comentario