lunes, 26 de abril de 2010

EL VELO, EL CRUCIFIJO Y EL CORÁN

-
La joven de Pozuelo fue apartada hace unas semanas de clase por acudir con la cabeza cubierta por el «yihab» islámico
-
El uso del velo, que se extiende entre las niñas y mujeres de los millones de musulmanes europeos para subrayar su identidad, es una causa aparentemente nimia que esconde mucha dinamita.
Para los activistas radicales del islam, la prenda femenina musulmana es un símbolo religioso (como el crucifijo cristiano), que debe ser aceptado en Occidente en virtud de la libertad de creencias.
Los laicistas franceses están, en este punto, de acuerdo con los islamistas. El velo es un signo religioso, y por eso debe ser prohibido en todos los «templos del Estado laico», como los colegios públicos, en virtud de la separación de Iglesia y Estado.
Muchos estudiosos del islam y no pocos ulemas discrepan del carácter religioso del velo. Se trata, para ellos, de una vieja costumbre de las poblaciones árabes, más propia de las zonas rurales que de las grandes urbes, y no de una exigencia del Corán.
-
NOTA DE BRUTTUS
-
Empieza a circular un rumor:
que el Coran es un libro antidemocrático y anticonstitucional.
Por las doctrinas sobre la muerte de infieles.

Es que esto no se puede permitir

Les acojes en tu país y si te matan van al cielo

Demencial
-

2 comentarios:

Marije dijo...

Es demencial que desde nuestra ignorancia del mundo musulmán ¿quiénes hemos leído el Corán? hagamos las afirmaciones que hacemos. El repartir a los cuatro vientos los infundios o klos "rumores" que oímos pueden hacer un daño incalculable y debiéramos pensarnoslo antes de hacerlo. El anterior comentario sobre la hiyab o "guerra santa", es una de tantas deformaciones sobre el Islam que ha ejecutado el mundo occidental. La palabra en árabe quiere decir "esfuerzo", "lucha", como camino de peprfección o acercamiento a Dios. De ahí a la guerra contra el infiel,...La religión islámica en sus primeros siglos fue respetuosa con las otras religiones, y el ejemplo lo tuvimos cerca en Al-Andalus donde convivieron musulmanes, cristianos y judios en un ejemplo de tolerancia y convivencia. Luego, han ido saliendo sectas, los chiíes y otras que entienden la palabra del Corán a su manera. Todo texto es interpretable, igual ocurre con la Biblia. También nosotros ejercimos nuestra guerra Santa, y si no miremos las Cruzadas, o la figura de Santiago el Apostol, guerrero a caballo blanco (batalla de Clavijo) que alentaba a los cristianos en la lucha contra el infiel, también. Vemos que la historia se repite desde bandos diferentes. Lo que necesitamos es calma, cabeza fría, raciocinio y deseo de convivencia y entendimiento antes que hacer sangre. La mayoría de los musulmanes son gente pacífica, como nosotros, que lo único que desea es un trabajo, una casa y poder mantener a sus familias y ser razonablemente felices, como la mayoría de los mortales. Pero ahí está la política, los podersos con sus medios de "desinformación" para manejarnos y ponernos a unos contra otros.

Marije dijo...

Fe de autoerratas
En mi anterior comentario he confundido la palabra yihad (esfuerzo en árabe y por tanto palabra masculina y que nosotros, en occidente, utilizamos en femenino como guerra santa) y he puesto hiyab (oculto, tapado, o como más comunmente se le conoce, velo)
Lo siento, son tan parecidas