martes, 6 de abril de 2010

CRISIS DE ZAPATERO: EL WSJ PONE LA MUSICA A ZAPATERO - "MAÑANA"

-
TODO POR LA INCAPACIDAD DE ZAPATERO Y SU GOBIERNO, ELEGIDO A LA BAJA, PARA QUE ÉL NO CANTE
LA CANCIÓN MAÑANA LA CANTABA A LA PERFECIÓN PEGGI LEE
-
-
D. SORIANO
Desde hace unos meses, es extraña la semana en la que en la prensa extranjera no aparece algún artículo muy crítico con la política económica del Gobierno español. Peroesta semana coinciden en los quioscos dos con una argumentación muy parecida. De esta manera, The Economist publicaba la semana pasada un artículo sobre España titulado “The mañana syndrome”. Y este martes, en The Wall Street Journal aparecía una columna con la misma temática: la falta de valentía del Gobierno para afrontar las reformas necesarias y su tendencia a dejar las decisiones difíciles para el futuro.

Eso sí, el artículo de Irwin Steltzer añadía un detalle algo doloroso. Ponía como ejemplo de la política de Zapatero dos canciones: “Mañana” de Peggy Lee y “Forget Domani” de Frank Sinatra. Una rápida lectura a la letra de cualquiera de las dos provoca una imagen de España muy poco elogiosa.

Dejando a un lado el detalle anecdótico de las canciones, la columna de Steltzer es muy crítica con el Gobierno socialista. En su parte central se hace la que califica como la “pregunta clave”: “¿Está Zapatero dispuesto a imponer el tipo de medidas dolorosas que permitan a España recortar su déficit fiscal del 11,4% del PIB al 3% en 2013?”. Y su respuesta es clara: “Aparentemente no”.

No hay comentarios: