sábado, 10 de abril de 2010

CORREBUEYES SI Y NACIONALISMO CATALÁN

-
-
TOROS
SU "MALTRATO" ES OTRA COSA
¿Por qué no bajas tú a maltratarlos?
© Arturo Álvarez Martínez – 2010
-
TOROS
Si crees que las banderillas le duelen
Baja a la plaza y pregúntaselo al oído.
SON, SORDOS.

© Arturo Álvarez Martínez – 2010
-
-

Lo que la fiesta del correbous enseña

Es sabido, y el que no lo ve es porque no quiere, que los nacionalismos se basan en el capricho, la tergiversación y la manipulación grosera de los sentimientos. No les importa a los nacionalistas sembrar la discordia donde antes reinaba la paz, ni fomentar el odio entre antiguos amigos e incluso entre familiares. Cuanto más odio hacia el otro (el que no piensa igual) haya, más seguros tienen los votos.

Los nacionalismos, como no podía ser menos, tienen sus propios dogmas de fe, y quienes se niegan a comulgar con tales ruedas de molino (realmente indigestas) son excomulgados, o desautorizados entre las huestes nacionalistas. Por muy catalanes que sean y se sientan, no son aceptados como tales. Los nacionalistas catalanes, por ejemplo, no tienen empacho en considerar como de los suyos a Joan Tarda, pero Albert Boadella ha tenido que emigrar.

Puesto que la obsesión de los nacionalistas catalanes es la de separarse de España, intentan por todos los medios borrar todo vestigio que consideren español, así el idioma castellano, así las corridas de toros. Dicen que las quieren prohibir por ser un maltrato a los animales y, además, añaden y muchos se lo creen que es una fiesta impuesta en Cataluña. Las ruedas de molino adquieren a veces tamaños descomunales. Pues ahora resulta que los “correbous” no los prohíben. “Es una aberración decir que hay maltrato en los correbous”, alega un nacionalista. “Los bous no son un espectáculo como las corridas, sino un juego entre animal y hombre”, afirma otro nacionalista.

Parece más lógico prohibir los correbous que las corridas, dado que en estas últimas hay arte y épica. El toro es el verdadero protagonista. En los correbous, el toro es un juguete de las masas. Pero estos nacionalistas siempre tienen una rueda de molino a mano.
-

10 comentarios · Escribe aquí tu comentario

diarioque dijo

Estimado usuario, tu blog ha sido seleccionado para aparecer en ‘Los mejores blogs de Qué!’ en la portada de la web.

Te recordamos que con tu mismo nombre de usuario puedes acceder a Gente Qué! para comentar noticias, subir fotos, vídeos y establecer una red de contactos dentro de la comunidad. Al hacerlo ganarás presencia en la misma y tus blogs serán más visibles y visitados.

Muchas gracias por participar.

Francesc

Francesc dijo

vera usted, se suele decir que quien no ha entendido nada de nada es un idiota, y veo que usted cuando habla de nacionalistas, no ha entendido nada, no sabe nada, ni tan solo cuantos hay y ni tan siquiera los pocos que hay que pretenden. Deberian preocuparle más los nacionalistas españoles, que son muchos y si sabemos lamentablemente que quieren, pero para entender eso hay que tener amplitud de miras y no ceguera congénita. Y conste que a uno que no es nacionalista y además le gustan los toros, cada vez más los otros nacionalistas le vuelven poco a poco nacionalista también..

Vicente Torres

Vicente Torres dijo

De modo, Sr. Francesc, que usted no es ni nacionalista ni idiota. Según usted, claro. A pesar de ello, usted piensa que los nacionalistas catalanes tienen algo bueno, no así los nacionalistas españoles.
Bueno, le dejo con sus cosas. Siga su camino tranquilamente.

Común

Común dijo

Efectivamente, no es lo mismo jugar con un toro y devolverlo a su hábitat, que clavarle banderillas, rejones, una pica y, por último, un espadazo mortal, por mucho que se adorne la faena con innegables rasgos artísticos.

Francesc

Francesc dijo

A Don Vicente por alusiones: Hay nacionalistas buenos y malos, lo que digo es que en Catalunya son pocos, menos de los que la gente se piensa y en cambio en España hay muchos. En cuando a la no prohibición de los Correbous es simplement para no perder votos en Tarragona, nada más, y lo de la prohibición de los toros cosas de Iniciativa i Esquerra, que a los partidos pequeños les gusta tocar las pelotitas en cosas de esas, no dejan de ser una mosca cojonera. Piense usted que en Barcelona habia llegado a haber tres plazas de toros antes de la guerra y de afición, mucha, luego salió el 600 y a la gente le dió por salir y se fué perdiendo y la ferdad es que ahora hay poca, si no fuera por los guiris el negocio del toro seria ruinoso. Cosas de los tiempos.

un saludo.

Vicente Torres

Vicente Torres dijo

Sr. Francesc:
No puede hablar de alusiones tras su primer mensaje. Con respecto a los toros, yo nunca he asistido a ninguna corrida, de modo que no sé cómo va el negocio. Convengo con usted en que la fiesta se morirá ella sola. Ahora bien, prohibir las corridas y defender los correbous es un sinsentido como la copa de un pino. Con respecto a los nacionalistas, ignoro cuantos hay, me refiero a como son.

Sr. Común:
No podía haber elegido mejor nombre.

Francesc

Francesc dijo

Verá usted don Vicente, para bien o para mal, en los blogs lo que uno escribe queda, a no ser que lo borre o modifique, Aquí tiene la respuesta a prohibicion de toros o correbous, sin olvidar la Patum de Berga o los Sanfermines.

http://helenasubirats.blogspot.com/2009/12/de-toros-y-prohibiciones.html

Se pregunta que como son los nacionalistas catalanes. Raros e intransigentes, como todos los nacionalistas sean de donde sean, a mi a veces segun que digo u opino me llaman de todo menos bonito.

Vicente Torres

Vicente Torres dijo

Sr. Francesc, ya he leído lo que usted ha escrito. ¿Satisfecho?

Francesc

Francesc dijo

no, si no entiende lo que quiero decir. Habrá usted leido que esta iniciativa es popular con una recogida de 180.000 firmas, era bastante organizado puesto que a mi me pidieron firmar y no lo hice, pero los Nacionalistas que dice usted, o sea el Parlament de Catalunya se han limitado a recoger esta iniciativa que les obliga por ley a tratar el tema, pero com le decia a GMC que me ha dejado un comentario, en junio probablemente tendremos elecciones y la cosa esta irá para largo. Es un tema muy largo, pero el reduccionismo de tildar de nacionalistas a todo un Gobierno molesta y mucho porqué no es ni de lejos cierto, ah! y retiro lo de idiota, dispense, fué un calentón.

Buenos dias.

Vicente Torres

Vicente Torres dijo

Sr. Francesc, todo queda aclarado entonces. Y como bien ha hecho notar lo que se escribe en los blogs queda, para bien o para mal.
Sepa, por otro lado, que no suelo contestar a los comentaristas, puesto que no pretendo estar en posesión de la verdad, ni tampoco pretendo tener la última palabra. Lo que ocurre es que en este caso era obligado. Compréndalo.
Saludos,

-


No hay comentarios: