domingo, 25 de abril de 2010

ABC EN CASTILLA LA MANCHA. BARREDA ROMPIÓ CCM Y EL ESTATUTO

-
Sábado , 24-04-10
El Partido Popular celebró en la mañana de ayer en Toledo un acto en el que se hizo entraga de carnés a nuevos afiliados, que fueron repartidos por el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, y por la secretaria general y presidenta regional del PP. Acto en el que volvió a salir a escena el tema principal de la última semana, como ha sido el rechazo a la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.
María Dolores de Cospedal se refirió a este asunto y afirmó que el presidente castellano-manchego, José María Barreda, pretende ahora impedir con «sus mentiras» que se sepa que, «después de cargarse» Caja Castilla-La Mancha (CCM), «ahora se ha cargado el Estatuto».
Cospedal defendió la propuesta presentada por su partido y recalcó que, junto a Juan José Ibarretxe, Barreda es el único presidente autonómico que no ha sido capaz de sacar adelante la reforma del Estatuto de su región.
La cuestión, manifestó la dirigente del PP, es que la propuesta del PSOE era «mentira», pues Barreda sólo quiere «ruido, demagogia» que no se hable de los asuntos que importan, como los 205.000 parados de la comunidad o lo ocurrido en CCM.
El presidente del PP de Toledo y ponente del PP en la reforma del Estatuto, Arturo García-Tizón, considera también que el PSOE no quería aprobar el Estatuto sino «echar gasolina» para que no se hable de cuestiones como por qué Castilla-La Mancha «se ha quedado sin caja de ahorros», los 200.000 parados de la región o por qué le «ha dado» el aeropuerto de Ciudad Real a «cinco amigos» para que «se forren».
Por su parte, el presidente de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, pidió ayer la dimisión de José María Barreda tras su rechazo a la propuesta del Partido Popular en el proceso de reforma del Estatuto de Autonomía.
Para Núñez «este señorito de cortijo, vago, que no trabaja por la región se ha permitido el lujo de volvernos a traicionar», y es que «Barreda nunca quiso un Estatuto para Castilla-La Mancha, y ha sido la presidenta Cospedal la única que ha apostado por el mismo».
Núñez habló en nombre de Nuevas Generaciones para mostrar su total respaldo a María Dolores de Cospedal y al Partido Popular de Castilla-La Mancha, porque «el PP ha sido el único partido que ha apostado por un Estatuto de futuro».
-

No hay comentarios: