Cortoletraje
Introito
http://www.libertaddigital.com/nacional/rubalcaba-condecoro-al-inspector-sospechoso-del-chivatazo-a-eta-y-encagrado-de-la-investigacion-1276372670/
Comentarios
Las sospechosas actuaciones de este grupo les valieron el apelativo de "los patas negras" que funcionaban por libre dentro de la unidad, haciendo y deshaciendo a su antojo. Rompieron con todo el funcionamiento, y según declaran fuentes de El Mundo: "Ahora, tenemos un grupo aquí del que no sabemos absolutamente nada. Y eso es preocupante". Nadie, dentro de la jerarquía policial tiene información sobre cuáles son las actuaciones de la unidad creada por Carlos Germán.
Los principales sindicatos policiales, llevan desde 2006 manifestando sus hipótesis, cada vez más claras, de que hay pruebas fundadas que señalan a Carlos Germán y Francisco Javier. V como autores del chivatazo a ETA.
Pero el ministerio, además de desoír estas alertas, optó por premiar a los sospechosos, en mitad del transcurso de las investigaciones. El 28 de Septiembre de 2006, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba condecoraba en Granada al inspector Germán, y a cuatro de sus agentes. Les concedió la medalla roja al mérito policial, uno de los más altos galardones del Cuerpo, que está pensionado de por vida con 1.400 euros anuales, además de un aumento del 15% del salario.
Incluso en la concesión de esta distinción, hubo irregularidades muy esclarecedoras. Habitualmente el jefe de la unidad propone a los policías para ser condecorados, pero aquí las órdenes partieron de más arriba, saltándose todos los trámites propios de estas situaciones, según desveló Tiempo. Por otro lado, esta unidad también está encargada de investigar el caso del robo de la droga de Sevilla, de la que continúa sin saberse nada, según informa El Mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario