sábado, 31 de octubre de 2009

CASO PRETORIA: GARZÓN DEJA LIBRE, CON CARGOS Y FIANZA DE 100.000 EUROS A UN EMPRESARIO DE LIMASA Y

-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=473622

Comentarios

Desfile de detenidos

Ante el juez Garzón van a comparecer el alcalde de Santa Coloma, Bartomeu Muñoz (PSC) y dos exaltos cargos de los gobiernos de Jordi Pujol (CiU): el exconseller Macià Alavedra y el exsecretario general de Presidència de la Generalitat Lluís Prenafeta.

También comparecerán ante el juez el concejal de Urbanismo de Santa Coloma, Manuel Dobarco; el responsable de servicios jurídicos de esta Alcaldía, Pasqual Vela; el exdiputado del Parlament y exmilitante del PSC Luis García Sáez.

Junto a ellos también estarán presentes tres empresarios: el presidente de Proinosa, Josep Singla; el del grupo Espais, Lluís Casamitjana; y el consejero delegado de la empresa de limpieza Limasa Mediterránea, Manuel Carrillo.

Adjudicaciones irregulares

La investigación, dirigida por el juez Garzón y el fiscal anticorrupción Luis Pastor, se centra en averiguar si desde el consistorio se dio trato de favor a algunas empresas adjudicándoles servicios y terrenos.

Estas operaciones se habrían efectuado desde la empresa municipal Gramepark, creada en 1988 para la creación y gestión de aparcamientos y vivienda pública en el municipio.

No hay comentarios: