sábado, 31 de octubre de 2009

NACE "ESPAÑA EDUCA EN LIBERTAD"

-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.libertaddigital.com/sociedad/nace-espana-educa-en-libertad-plataforma-que-luchara-contra-el-adoctrinamiento-1276374716/

Comentarios, + en el link

En este sentido, Inmaculada López ha indicado que hasta ahora las diversas plataformas de padres objetores a EpC han solicitado entrevista al ministro de Educación. "Hoy reiteramos, ya como Federación Nacional, la necesidad de sentarnos con carácter urgente con D. Ángel Gabilondo en calidad de interlocutores con representación en todas las comunidades autónomas", sentenció.

Do son las cosas que los padres consideran irrenunciables ante el Ministerio de Educación. La primera de ellas es "la primacía del derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones morales, tal y como reconoce el artículo 27.3 de la Constitución Española. Se trata de que la escuela ayude a los padres en esta tarea pero no pretenda suplantarlos".

El segundo, asegura Inmaculada López, es que "aunque creemos que la mejor solución sería retirar las actuales asignaturas de EpC y abrir un debate real sobre cómo abordar la educación cívica y en valores, no nos oponemos a que exista unas asignaturas obligatorias de formación cívica siempre y cuando respeten los derechos de los padres y no pretendan adoctrinar imponiendo de manera obligatoria una determinada visión de la vida y la persona.

No hay comentarios: