sábado, 31 de octubre de 2009

CALDERA Y EL TIPEX LLABORAL MEJORADOR

-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.gees.org/articulo/4692/

Comentarios

Paro registrado
El paro siempre se ha incrementado en los meses de octubre. En 2007 se sitúa por debajo de la media de los últimos cinco años, que es de 41.249.
Afiliados a la Seguridad Social
¡Ah! La magia del Tippex. Ha desaparecido de la portada de las noticias del gabinete de comunicación del ministerio. En esa nota se resaltaba que en octubre aumentaba el número de afiliados medios en 80.000 y en tasa interanual en 510.000. Es decir, lo que han quitado de la portada y lo han llevado al apartado “Seguridad Social”:
El número medio de afiliados alcanzó 19.371.684 para el conjunto del sistema.
En fin, Caldera, con sus artes, al rescate de la economía. Pero, ¿qué hemos hecho los españoles para merecernos semejantes ministros? Caldera, tippex va, tippex viene, trata de envolver en celofán el freno laboral que se produce. Nos trata como ineptos. Como buen socialista piensa que él sabe mejor que nosotros lo que nos conviene y, por tanto, él debe no sólo decidir por nosotros, sino también pensar y opinar.
Al fin y al cabo, sólo es un instrumento más de esta farsa gigante que lleva casi cuatro años representando el Gobierno en España. Él no pasa de figurante, pero su imagen irá unida siempre a la de las medias verdades, el descrédito y la poca profesionalidad.

José María Rotellar es Profesor de Teoría Económica de la UAM y Director Adjunto del Centro de Economía Política. Es Analista del Grupo del área de Economía y Energía.

No hay comentarios: