martes, 7 de abril de 2009

KOSOVO: MUCHOS COMENTARIOS DE EL PAÍS

-
-

86
B3lisario - 20-03-2009 - 21:04:52h
Kosovo NO es una nacion, por tanto el Gobierno esta vez si acierta retirandose de un pais que no existe, y que no deberia de existir
• 85
Kropotkin - 20-03-2009 - 20:59:32h
¿Huyendo del conflicto? después de 10 años y tras haber acabado con éxito la misión no se huye de nada, simplemente se evita el deshonor de imponer por la fuerza algo ilegal cuando se ha ido a imponer la paz.
• 84
Andrés - 20-03-2009 - 20:54:03h
¿Un nuevo comienzo con Irán, ¡pacífico! según Obama? Totalmente contrario a lo que Bush deseaba. En cambio Obana ve mal que España retire sus tropas de Kosovo. ¡Le dice el gobierno español a Bobama como debe comportarse con quien busca la bomba atómica, si es que no la tiene ya!. España necesita la paz interna y la unión entre todas las fuerzas políticas que estaban pidiendo que las tropqas de Kosovo vinieran a España. Como ocurrió con las de Irak. En contra entonces de lo que Aznar queria. La oposición con Aznar, antes se oponia. Ahora, la oposición, según Rajoy, España hace bien. ¡Qué desconcierto hay en el mundo!.
• 83
fmop ( http://elsexodelasmoscas.blogspot.com/ ) - 20-03-2009 - 20:53:28h
¿Y qué esperaban?
• 82
Habiaunavezuncirco - 20-03-2009 - 20:52:54h
No es como si Castilla y Leon declarara su independencia, como se ha apuntado por aqui. Es mucho mas subrealista. Es como si los emigrantes de Castilla y Leon decidieran declarar la independencia del territorio si llegaran a ser mayoria. Seguro que los paisanos Leoneses o Segovianos estarian encantados de que su territorio se independizara por la intercexion de sus convecinos Ecuatorianos y Rumanos... Pues eso fue lo que paso en Kosovo. España es aliada de los USA no su siervo. España ni siquiera ha reconocido la independencia de Kosovo, y las circunstancias son muy diferentes a las que habia cuando fueran enviadas las tropas.
• Laura - 20-03-2009 - 20:48:07h
Me parece una gran decisión de nuestro gobierno
• 80
Victor - 20-03-2009 - 20:46:20h
Así, huyendo del conflicto. En Irak fueron los soldados polacos quienes lanzaban plumas de gallina cuando se iban españoles; ¿quiénes tendrán ahora ese honor?
• 79
I. Raptis - 20-03-2009 - 20:44:59h
Los dueños verdaderos de esta tierra son los griegos
• 78
Francisco - 20-03-2009 - 20:37:57h
Los EE.UU. no tienen la mas mínima intención de cambiar la política imperialista. Aquí quito gobierno, aquí pongo otro, etc. Me parece muy bien la política del Presidente Zapatero de ser íntegro y salvaguardar la potestad de España de ser un país libre al margen de presiones, de qúién sea y cuando sea. Adios PP.
• 77
mar - 20-03-2009 - 20:35:03h
No lo entiendo ¿cuantos años debe estar el ejército español en la zona de los Balcanes? Después de ¿10 años? habrá un momento que las tropas deban abandonar la zona y ¿porque no ahora? Somos uno de los países donde la crisis está golpeando duramente y si no me falla la memoria el mantener el contingente de militares cuesta mucho dinero que al final pagamos todos. Los Kosovares han decidido libremente por lo tanto que asuman sus consecuencias.
• 71
Santi - 20-03-2009 - 20:14:30h
Estoy de acuerdo con esta decisión de la administración Zapatero, y voté en las últimas elecciones al Partido Popular. Fuimos a Kosovo en misión humanitaria, y la cumplimos a la perfección con sacrificio de vidas humanas españolas, a lo que no fuimos señores de la OTAN es a imponer militarmente la violación de la integridad territorial serbia.
• 70
vinche - 20-03-2009 - 20:14:26h
La desconfianza la está sembrando el PP al protestar por todo, " si sí por que si, si no por que no ", en todo, en cualquier cosa que hace ZP, como decir que ha arruinado el país, el Gobierno está haciendo cosas que el PP no hubiera hecho, por que hubiese estado en el poder a esta hora el pobre trabajador estaría peor, mucho peor, por que habría bloqueado los salarios, disminuido las ayudas y subvenciones aquí y allá ect, ect,.
• 69
Fernando - 20-03-2009 - 20:04:09h
La casa blanca, continúa la línea de Bush. Ellos declaran, unilateralmente ,la independencia de un "país" y luego "juntos" todos defendemos su acuerdo ¡Váyanse vds y la derecha de este país a intentar engañar a los que se dejen!, pero al resto, no se molesten ¡Enhorabuena Zapa! si haces lo mismo con la iglesia, cuenta con mi voto. Esto último, lo de poner a la iglesia en su sitio, lo dudo, por lo ya visto.
• 68
lolo - 20-03-2009 - 20:01:38h
Si hay que irse, se va, pero no hacía falta quedar mal.
• 67
shpresa - 20-03-2009 - 20:00:24h
Es una decision estupida del Gobierno español. Ademas, veo que muchos de los españoles desconocen la historia de Kosovo en que fue aplicado un regimen de apartheid durante muchos años. Los albanokosovares son los dueños verdaderos de esta tierra, mientras que los serbios aparecieron alli en el siglo 6-7. Pues veo que en España hay poca información de la gente sobre este tema aunque los medios de comunicacion han escrito bastante al respecto.
• 6
pepeillo - 20-03-2009 - 19:59:59h
ya puestos que zp nos saque de la OTAN, la ONU, la Unión Europea y de paso del festival de Eurovisión
• 65
Juan - 20-03-2009 - 19:51:24h
¿Kosovo sí y Osetia del Sur no? vaya, vaya... como se les ve el plumero a algunos (Francia, Alemania, EE.UU...y por supuesto a Rusia por la parte que le toca), todos unos hipócritas, pero luego la decepcionante es España. Ver para creer.
• 64
viky - 20-03-2009 - 19:47:10h
Totalmente de acuerdo con el fondo. Totalmente en discrepancia con las formas.
• 63
Patton - 20-03-2009 - 19:47:04h
Es muy lamentable que los soldados se vayan de esa zona del globo, pero no olvidemos los contingentes activos en el Afghanisthán, necesarios en grado sumo para restablecer la libertad y la democracia en el universo mundo, de la mano de los adalides de tan eximios fines.
• 62
romualdo f. martín - 20-03-2009 - 19:42:06h
Enhorabuena, presidente, ha hecho usted lo que tenía y debía de haber hecho hace tiempo. Es una vergüenza para los europeos con ética que hayan aceptado esa independencia unilateral por parte de los albanokosovares (llegarán a tu casa y te expulsarán), apoyada sobre todo por Alemania, GB, EE.UU. y la Francia de Sarkozy. Por cierto, nuestro país no debe de olvidar que en Kosovo hay actualmente miles de toneladas radioactivas de uranio empobrecido proveniente de las municiones utilizadas por la OTAN a finales de los años 90´s durante la guerra contra los serbios y que nuestros soldados se han paseado gratuitamente por ese territorio.
• 61
Zico - 20-03-2009 - 19:34:35h
Al final resultará que cada uno de nosotros declararemos la "república independiente de MI casa". Creo que la independencia de Kosovo no debiera haberse realizado de forma tan apresurada y sí meditarla con mayor profundidad.
• 60
Andrés - 20-03-2009 - 19:33:03h
¿Y ahora, qué dirá Rajoy? Lleva ya mucho tiempo pidiendo lo que Zapatero ha hecho ahora. Yo llamo a eso ser consecuente con el criterio de la gran mayoría de los españoles. ¿Cree alguien que esto lo ha hecho Zapatero porque sí?. Zapatero es inteligente. Cuando lo ha hecho, tiene son grandes motivos. No critiquemos lo que hace tiempo venimos pidiendo que haga Zapatero. Pero como siempre, verán ustedes que ahora dicen que eso, lo tenia que haber hecho antes. Si es que no puede ser. Rajoy ya está sobrando. No sabe lo que quiere. Solo hace oposición. Si cae nieve, porque cae nieve y si llueve mucho porque llueve muchos. En fin....
• 59
Carlos Muñoz - 20-03-2009 - 19:29:54h
Pero...¿Ya salieron? Creí entender que saldrían en meses... No veo la sorpresa, claro que no nos referimos a la aprobación de la secesión de Kosovo ...
• 58
Lázaro - 20-03-2009 - 19:22:07h
Como siempre, Zapatero haciendo amigos, extraña habilidad.
• 57
Miguel - 20-03-2009 - 19:21:57h
No se puede tener un gobierno que siembra desconfianza ya en todo, supongo que esta es la gran forma de recuperar las relaciones con EE.UU que tiene ZP. No solo arruina el país sino que intenta que nos quedemos aislados. España podía haber anunciado con tiempo esta decisión de forma coherente cuando se proclamo la independencia, ahora de repente le entran las prisas y se va destrozando las relaciones internacionales con los socios de la OTAN. Sera mejor que España se retire YA de todas las misiones internacionales así no van aniquilando nuestra política exterior metódicamente cada pocos años.
• 53
Blanca - 20-03-2009 - 19:09:38h
Pues si Castilla y León quisiera ser independiente pues tendría todo el derecho ¿o no? Claro un país que niega el derecho a decidir de los pueblos es muy difícil que pueda entender estas cosas. De todas formas el Gobierno Español no puede hacer lo que le plazca sin tener en cuenta a los demás socios, desde luego que demuestra la poca seriedad con la que se está caracterizando, como dice uno, creían que Obama era socialista, es que la verdad no son muy listos, pues Obama era una esperanza después de la era Bush, pero desde luego lo considero mucho más inteligente que el Gobierno Socialista que nos gobierna, con las mismas artes ha ido el Patxi por Euskadi haciendo de Obama, si es que por tonterías no les gana nadie
• 51
JBA - 20-03-2009 - 19:02:41h
Los cronistas peperos y sobre todo sus dirigentes, se aclararan alguna vez. Si estamos, por que no nos vamos, si nos vamos, por que no nos quedamos. Ya lo dijo Rajoy haga lo que haga le criticaremos
• 50
Manuel Poch - 20-03-2009 - 18:58:37h
Sí,el Presidente y la Ministra, Carme Chacón han actuado, a mi juicio, coherentemente con la proclamación de independencia de una provincia serbia, hecha de forma autónoma, en función de un referéndum efectuado con el censo de la masa inmigrante albanesa de los últimos cincuenta años. Pero quizás sí,como dice Cospedal, hubiera sido mejor hace un año,cuando se autoproclamó independiente.Sólo le pido al PSOE y PP unidad en cuestiones de estado por favor.
• 49
Costanillas - 20-03-2009 - 18:58:12h
Zapatero tiene el don de la inoportunidad. Ahora que es cuando había que darle pie a Obama para que vendiera a la opinión publica americana la restauración de las buenas relaciones con España, salimos con esta segunda bofetada a los intereses americanos y de la OTAN ¿Tan traumático hubiera sido para nuestras tropas el permanecer en Kosovo el tiempo suficiente de acordar de mejor manera y en mejor momento la retirada de los efectivos? Lo dicho, ni en su momento y menos aun, de forma adecuada. Una inoportunidad más de la factoría ZP.
• 48
John - 20-03-2009 - 18:52:21h
La OTAN es una alianza a la cual los paises se unen para proteger sus intereses entre si, e implica tanto responsabilidades como beneficios para todos los miembros. Si no se puede cumplir con las responsabilidades, que ne sean miembros.
• 47
No tanta otan - 20-03-2009 - 18:51:32h
Cuando se enviaron las tropas Kosovo era parte de Serbia. Hoy, Kosovo es independiente por que interesa a USA, a Francia, a Inglaterra y a Alemania. Mañana Euskadi , Cataluña, Canarias,etc. (si les interesa a ellos, es algo seguro).Por lo anterior, queda claro que España no puede tener tropas en ese estado títere.
• 46
unsocialdemocrata_sirquino - 20-03-2009 - 18:48:19h
Desde luego en política exterior este gobierno no tiene ni idea, o Zapatero esta muy mal aconsejado o lo hace así de mal. La diplomacia es un arte del que muchos gobiernos se aprovechan, menos España. Creo que nuestro sitio es al lado de EE.UU. y no de Rusia, deberíamos reconocer a Kosovo, sino, terminaremos solos, como siempre. Acaso no extraña que el Gobierno coincida en algo con la oposición, la derecha siempre fue aislacionista en este país. Si reconociendo a Kosovo tememos a movimientos nacionalistas en nuestro país, es que tenemos una democracia débil y de bajo nivel.
• 45
Alberto - 20-03-2009 - 18:48:06h
Claro, la panda de indocumentados que conforma el actual ejecutivo y sus simpatizantes se creen (pocas cosas pueden provocar más risa...) que Obama es socialista, cuando en Estados Unidos ni existen los socialistas ni existirán jamás (por eso seguirá siendo la primera potencia mundial). Y se creían que poco menos que "el camarada Obama" iba a ver con buenos ojos lo que ha sido la enésima tontería del gobierno español. Como siempre, haciendo el ridículo por el mundo. Necios...
• 44
Miquel - 20-03-2009 - 18:46:49h
Me parece coherente. Sin contar que ya no nos necesitan ahí y no dejamos a nadie al descubierto. Es curioso que los que declararon unilateralmente, y en contra de la legalidad internacional, la independencia y la creación de un país, ahora se extrañen de que alguien actue unilateralmente. Hemos participado brillantemente en la paz de los Balcanes, lo que ahora se hace ahí no es mantener la paz, es geoestrategia... y no tenemos porqué jugar.
• 43
Uno - 20-03-2009 - 18:38:26h
Ni lógico ni razonable. Si lo fuera, ¿a qué tantas prisas? ¿A qué tanto secretismo y tanta sorpresa? Se podría haber anunciado la posibilidad, haber debatido, argumentado... claro que para eso hay que tener argumentos. De Iraq, nos fuimos con un único argumento: que era una promesa electoral. Ahora, ¿el argumento es que ya hemos cumplido? ¿Por qué ahora? No entiendo nada, a menos que se trate de mantener nuestras relaciones con EEUU a su habitual nivel pésimo.
• 42
Mary Paz - 20-03-2009 - 18:36:16h
La actitud del Gobierno, retirando sus tropas de Kosovo, es muy laudable. Obama debería seguir ese ejemplo y retirar su armada de todos los países de la Tierra que no sea USA.
• 40
Jorge Osma - 20-03-2009 - 18:32:22h
Cospedal erra al decir que este Gobierno desprecia las instituciones internacionales, cuando ha sido precisamente este Gobierno el que nos ha lavado la cara para mostrarnos nuevamente a Europa, para estar unidos con el resto de países de la Unión. El Gobierno no reconoce la independencia de Kosovo porque Kosovo es el corazón de Serbia, cualquiera que investigue un poco sabrá que es como si Castilla y León quisiera ser independiente...
• 39
Juntos entramos, separados salimos - 20-03-2009 - 18:31:03h
Este presidente no sabe lo que significa el trabajo en equipo. Asi vamos a tener muchos amigos para salir de la crisis o de lo que se nos venga encima, despreciando a OTAN, ONU y lo que haya (no os confundais, cuando nos fuimos de Irak, habia en pie una peticion de la propia ONU para que hubiera tropas alli, y nosotros las quitamos). Lo de morder la mano de la OTAN es otra idiotez de bambi. Asi nos quedaran muchos amigos en el mundo.
• 38
Yago - 20-03-2009 - 18:29:53h
Pues creo que se ha hecho lo correcto con la retirada de Kosovo aunque como ya se ha dicho ya por aquí se tenía que haber hecho antes, cuando paises de la OTAN que ahoran critican a España por actuar de manera unilateral retirando tropas del lugar actuaron también de manera unilateral reconociendo la independencia de la región kosovar sin que hubiera una postura común.
• 36
juanito caminante - 20-03-2009 - 18:28:08h
Lo mas curioso de todo esto es que hace solo unos meses Rajoy preguntaba que cuando ibamos a salir de Kosovo y ahora los PPatriotas (o traidores depende) dicen que no habia que hacerlo. Me ha decepcionado la administracion Obama, pero estoy seguro que lo entenderan con el tiempo.
• 35
pepe - 20-03-2009 - 18:27:59h
Estoy de acuerdo en la retirada, mas no en la manera en que se hace.
• 34
alberto sanz - 20-03-2009 - 18:21:51h
Me parece totalmente irresponsable. Es un deber de la comunidad internacional proteger a Kosovo y garantizar su seguridad. La OTAN es la unica institucion que esta poniendo los medios para ello y nosotros abandonamos. Sinceramente no puedo comprender que tanto PP como PSOE no reconozcan Kosovo. No tiene nada que ver con el Pais Vasco y Cataluña. Hace diez años en Kosovo había una limpieza étnica, por tanto me pareceria mas correcto y humano reconocer su independencia. En cambio en Cataluña y País Vasco no hay ninguna discriminacion, son partes de España con plenos derechos. Me parece demagógico compararlo y cobarde no reconocer su independencia y huir. Parece que en España nadie se toma enserio la protección de una comunidad como la kosovar, que ha sufrido muchísimo.
• 31
Josep - 20-03-2009 - 18:19:32h
España, con su obsesión nacionalista de no reconocer la independencia de Kosovo, está haciendo el más grande de los rídículos. Todos los paises importantes de la Unión Europea ya han reconocido a Kosovo. Y todo para frenar a los catalanes y vascos en nuestro derecho a la autodeterminación. Pero eso es un proceso imparable, el nacionalismo español no lo podrá detener.
• 30
carlos martín - 20-03-2009 - 18:19:08h
España es un Estado soberano. La pertenencia a la OTAN no le obliga a estar en un pais en el que España no quiere estar y con el que no hay reconocimiento como Estado. Lo que molesta al PP es que el Gobierno tome sus propias decisiones y no está al dictado de USA como estuvo Aznar. Si USA está molesta, España puede estarlo con USA por otras causas que no l dice. España es soberana en sus decisiones y nadie puede quejarse de que las tropas españolas participan poco en la estabilidad de paises con problemas.
• 29
perplejo-1 - 20-03-2009 - 18:18:57h
España debería reconocer Kosovo como país independiente. Qué sentido tiene obligar a la población de ese territorio a vivir en un estado del que no quieren formar parte? todo en aras de la sacrosanta integridad territorial de los estados y de la no modificación de las fronteras reconocidas internacionalmente? de qué fronteras? las de 1647? 1714? 1815? 1918? 1945? 1992? España, como en el caso del Tibet o el del Sahará Occidental, se coloca del lado equivocado... dando esperanzas a los serbios de que algún día van a recuperar lo que merecidamente perdieron. Si es por temor a nuestra situación interior, que poco nos merecemos la integridad de España, si tenemos miedo a que un caso que no tiene nada que ver, nos llegue a afectar...
• 26
Elquijote - 20-03-2009 - 18:09:27h
Si no se reconoce la independencia no se tiene porqué seguir ahí. Yo lo veo bien.
• 25
Carlos - 20-03-2009 - 18:08:07h
Antes, es que Bush era un facha retrogrado. ZP lo tenia fácil. Pero ahora que va a decir, que Obama tambien es un facha?. Es que para estar en la OTAN o para ir al exterior con otros paises en misiones de Paz hace falta ser un pais fiable y tomarse la cosas en serio. Y aqui ni ZP ni el país estamos a la altura. Hacen falta muchas explicaciones de ZP y de la ministra
• 24
Vaya PPatriotas - 20-03-2009 - 18:06:21h
Estos del PP van de megaespañoles y salvapatrias pero esta claro que España les importa un pimiento, sino es para enriquecerse ellos!!! España no puede estar en un "pais" que ha declarado su independencia unilateralmente por razones obvias. Y si han tardado un año es porque desmantelar una mision con responsabilidad y seguridad toma su tiempo. Y que Obama diga lo que le dé la gana...
• 23
menos mal que es viernes... - 20-03-2009 - 18:05:09h
... y descansara un par de dias, porque es que no hay dia que no le de el ataque de presidente y la prepare. y cada vez peor, oiga.
• 22
Juan - 20-03-2009 - 18:04:08h
Los españoles estamos "profundamente decepcionados" con EEUU por la Guerra de Irak
• 21
pepe - 20-03-2009 - 18:00:58h
Esto es una paradoja, España tiene que tener soldados para defender la independencia de un pais que no reconoce, eso es paradojico, y el PP quiere que estemos defendiendo un pais autoproclamado y se niega a la independencia del pais vasco y cataluña, eso es otra paradoja, y como dijo Rajoy que solo hablara de economia, tener soldados para defender una paradoja sale muy caro y no estamos para tirar dinero.
• 20
Juan - 20-03-2009 - 17:59:47h
Zapatero es un presidente legal y si ha decidido retirar las tropas es porque lo puede hacer y además sin tener que hacer la pelota, no como otros que parecen que babeaban en presencia del tio Sam.
• 19
Suso Atanes - 20-03-2009 - 17:58:20h
Siento decirlo, pero nuestrp Presidente ha perdido el norte. Nos está hundiendo, interior y exteriormente, con sus políticas. Pido una moción de censura y elecciones anticipadas.
• 18
Aldo - 20-03-2009 - 17:57:58h
en qué quedamos? La idea de Obama no era reducir Soldados fuera de su pais?
• 17
ANTONIOAN - 20-03-2009 - 17:57:06h
Seguimos siendo no fiables para mundo libre
• 16
Jesús Gómez - 20-03-2009 - 17:56:01h
Aunque ya no pintamos nada en Kosovo y ya va siendo hora de dejar a esa gente con su independencia y que les cunda. Las cosas hay que hacerlas bien, o dejar a otros que lo intenten. Esto es una chapuza manifiesta, que traerá consecuencias.
• 15
Daniel - 20-03-2009 - 17:53:49h
Por lo que se ve el cambio no ha llegado a la forma de dirigirse a los aliados. Me parece una falta de respeto que los EE.UU se permitan dirigirse así a un gobierno soberano.
• 14
JJ - 20-03-2009 - 17:51:54h
La OTAN no es ninguna ONG. Está para preservar el estatus quo: Que unos cuantos países sigamos viviendo como vivimos. Aplaudo la decisión del gobierno. No he votado al PSOE desde que nos metió en la OTAN. Si Zapatero es capaz de sacarnos tendrá mi voto en las próximas elecciones. Si la gente de este país (y de los demás), supiera cuantos inocentes ha matado la OTAN, si supiera cuál es su presupuesto, hace tiempo que ya no existiría. Es una vergüenza para la humanidad que una parte importante de los presupuestos se dediquen a empobrecernos física y moralmente.
• 13
pedro - 20-03-2009 - 17:46:51h
Y... ahora qué hacemos? Tenemos que volver a esperar a que cambie otra vez la presidencia de EEUU (Sarah Pallin??) para que nos reciban en la Casa Blanca? De aurora boreal. Qué gran diplomacia tenemos. Tendremos que hacer amagos de que preparamos una bomba nuclear como Iran o Corea del Norte, para que nos hagan caso. Somos el hazmereir del mundo civilizado. Qué vergüenza. Todavía hay alguien que defienda a ZP? Novit
• 12
irar - 20-03-2009 - 17:46:08h
Ni haciéndolo a propósito quedamos tan en ridículo
• 11
depalma - 20-03-2009 - 17:46:01h
No seamos hipócritas y asumamos que esta actuación de política exterior del gobierno español se ha hecho, patentemente, en clave interna para no caer en incoherencias en caso de que se produjese lo mismo en España. Aunque nadie lo nombre, en mente de todos están los nombres de Cataluña y País Vasco.
• 10
Carlos - 20-03-2009 - 17:42:42h
No es ni más ni menos que otra más de ZP
• 9
felipe - 20-03-2009 - 17:41:24h
España es un país cobarde, no entramos en las dos guerras mundiales y así nos luce el pelo, somos, y seremos un país de segunda. Que reflexionen los incrédulos cuales son los paises más desarrollados de -Europa, y todos esos paises fueron pasto de las grandes guerras. Aunque sea duro reconocerlo, las guerras dan progreso, y sobre todo a las mujeres,con su incorporación al mrcado laboral. Asi fue en la 1ª y ª guerra mundial
• 8
Pere - 20-03-2009 - 17:38:35h
Ahora ya vemos la profunda diferencia entre Obama y el PSOE ... esto ya lo sabían en EEUU, pero aqui nos han querido colar otra idea desde el PSOE.
• 7
felix - 20-03-2009 - 17:34:38h
Vaya hombre, a ZP se le ha fastidiado presentarse como vicepresidente en la candidatura de Obama dentro de 4 años. A ver si este Obama va a ser un reaccionario
• 6
cristian - 20-03-2009 - 17:34:21h
Es verdad que mejor traer los militares a casa, pues aquì se necesitaràn dentro de poco pues comenzarà la desobediencia civil cuando llegue la hambruna.
• 5
Diego - 20-03-2009 - 17:29:56h
Que Zapatero buscase molestar a Bush es coherente con su politica, independientemente que se considere bueno o malo para España, pero buscar molestar a Obama no parece muy coherente. ¿ Es realmente Zapatero consciente de sus actos?
• 4
anonadado - 20-03-2009 - 17:25:32h
pero Obama no iba a ser el ZP de las Americas?
• 3
Kristian - 20-03-2009 - 17:24:02h
Lo que no vamos a hacer es defender a quienes han proclamado unilateralmente su independencia porque es algo ilegal. La independencia la proclaman los estados, no las provincias, que por algo son provincias. España defiende la ley, no la anarquía, y a quien no le guste, como a Estados Unidos, pues que se aguanten y se las apañen solos, no con nuestra ayuda. Por cierto, el PP mejor que se calle, que ya está empezando a dar risa.
• 2
RAFAEL - 20-03-2009 - 17:11:59h
Buenas tardes, el PP ya sabemos que tiene que criticar aunque este de acuerdo, pero dicho esto me habria parecido mejor que lo dijese el Sr. Rodriguez Zapatero. Un saludo
• 6
cristian - 20-03-2009 - 17:34:21h
Es verdad que mejor traer los militares a casa, pues aquì se necesitaràn dentro de poco pues comenzarà la desobediencia civil cuando llegue la hambruna.
• 5
Diego - 20-03-2009 - 17:29:56h
Que Zapatero buscase molestar a Bush es coherente con su politica, independientemente que se considere bueno o malo para España, pero buscar molestar a Obama no parece muy coherente. ¿ Es realmente Zapatero consciente de sus actos?
• 4
anonadado - 20-03-2009 - 17:25:32h
pero Obama no iba a ser el ZP de las Americas?
• 3
Kristian - 20-03-2009 - 17:24:02h
Lo que no vamos a hacer es defender a quienes han proclamado unilateralmente su independencia porque es algo ilegal. La independencia la proclaman los estados, no las provincias, que por algo son provincias. España defiende la ley, no la anarquía, y a quien no le guste, como a Estados Unidos, pues que se aguanten y se las apañen solos, no con nuestra ayuda. Por cierto, el PP mejor que se calle, que ya está empezando a dar risa.
• 2
RAFAEL - 20-03-2009 - 17:11:59h
Buenas tardes, el PP ya sabemos que tiene que criticar aunque este de acuerdo, pero dicho esto me habria parecido mejor que lo dijese el Sr. Rodriguez Zapatero. Un saludo

No hay comentarios: