lunes, 6 de abril de 2009

GUARRADA SOCIAL DEL GOBIERNO: INDUSTRIA QUITA LA TARIFA ELÉCTRICA BARATA A 1,2 MILLONES DE HOGARES - LA PELE ES LA PELA

-
-

Cortoletraje

Introito

Dice LD

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado que Industria ha expulsado a 1,2 millones de hogares de la tarifa de último recurso, al establecer en 10 Kilovatios (Kw) y no en 15 Kw (también considerada de uso doméstico) el límite para acogerse a la misma.

http://www.libertaddigital.com/economia/industria-expulsa-a-12-millones-de-hogares-de-la-tarifa-de-ultimo-recurso-1276355663/

LD (Agencias) A juicio de la OCU, esta medida, aprobada el pasado viernes en Consejo de Ministros, va en contra de las directivas europeas, que establecen que los estados miembros deben garantizar que todos los clientes domésticos disfruten de un suministro de electricidad de calidad a precios razonables, comparables y transparentes.

Entre los 1,2 millones de contratos que son "expulsados" de la tarifa de último recurso se encuentran muchos usuarios que, al migrar de la antigua tarifa nocturna a la nueva de discriminación horaria, experimentaron "un importante incremento en la potencia contratada", lo que "sin duda provocará que ahora se queden sin tarifa de referencia".

La OCU declara que la exclusión de estos usuarios va a ocasionar "un muy importante incremento del precio que pagan en la actualidad por la energía eléctrica". En opinión de OCU, "no existe en el mercado liberalizado una tarifa de similares características".

No hay comentarios: