jueves, 16 de abril de 2009

EXPANSIÓN: LOS PARTIDOS OBTIENEN EL 70% DE SUS RECURSOS EN LA BANCA

-
-

Cortoletraje

introito

http://www.expansion.com/2009/04/15/economia-politica/politica/1239828454.html

Algunos datos

Las cifras
PP
Los recursos del principal partido de la oposición ascienden a 22,5 millones, de los cuales 16,9 son deuda. El gasto de los populares rozó el límite, ya que alcanzó los 15,5 millones de los 16,5 de los que podía disponer. Dedicó 8 millones al envío de propaganda electoral.

PSOE
Los fondos de la formación en el Gobierno alcanzan los 19 millones de euros y su deuda supera los 14 millones. Los socialistas también se quedaron a un millón del límite del gasto, 13 millones frente a los 14 permitidos,y destinaron 6,2 millones al envío de propaganda.

IU
Los recursos de Izquierda Unida son cuatro veces inferiores a los del PP y tres a los del PSOE. Pero, pese a ello, su endeudamiento casi asciende a la mitad de los fondos.

Comentarios


chinito (Autor sin e-mail publico) el 16 de Abril de 2009 a las 07:40 ( aviso al moderador )
Pido prohibición para que los partidos politicos puedan recibir recursos de la banca o de las cajas , se tiene que prohibir que los partidos se puedan financiar de la banca , que se financien de su bolsillo , lo único que hacen es no pagar como el caso Montilla con la Caixa pero logicamente se lo cobran con favores prestados y encima detraen recursos del sistema para mantener esta democaca , no habrá otro sistema pero esto es DEMOCACA.


Marta (Autor sin e-mail publico) el 16 de Abril de 2009 a las 07:52 ( aviso al moderador )
Esta claro porqué los partidos tienen neumonia cuando el sistema financiero estornuda. El problema es que los costipados los pagamos todos, a costa de reducir aportaciones en donde se más se necesita. Tanto autonomos como trabajadores por cuenta ajena ven como el banco no llama dos veces, te manda un burofax y al juzgado . A los partidos y como nos hemos enterado a algun politico les perdonanan las deudas y aqui no pasa nada. Todos amigos

No hay comentarios: