domingo, 5 de abril de 2009

PRIMERA SEMANA SANTA SIN CRUCIFIJOS EN EL PICABEA DE VALLADOLID

-
-

Cortoletraje

Introito

Dice ABC

El padre de la polémica, corresponsal del diario «Egin»
Un blog revelaba hace unos meses la relación del padre del colegio Macías Picavea, que ha emprendido esta particular cruzada contra los crucifijos del centro donde acuden a estudiar sus hijos, con el diario proetarra «Egin». Al parecer, Fernando Pastor fue en su día corresponsal del desaparecido periódico, labor periodística que desarrolló en las décadas de los 80 y 90 en la capital castellanoleonesa y de la que presume en un blog de los ex trabajadores del diario. Un trabajo que no se limitaba al envío esporádico de crónicas, sino que aparte de colaborar con este diario y otras publicaciones del grupo como «Punto y Hora», ejerció de distribuidor de ejemplares de las mencionadas publicaciones entre sus conocidos, además de colocarlas en algunas librerías de Valladolid para después enviar la recaudación obtenida de sus ventas a la sede del diario.
El punto de inflexión de la polémica se remonta al 14 de noviembre de 2008, con el fallo del juzgado ordenando la retirada de todos los símbolos religiosos del colegio público Macías Picavea, y dando la razón a uno de los padres del centro, Fernando Pastor, quien lo solicitó en 2005 apoyado por la Asociación Cultural Escuela Laica de Valladolid.

http://www.abc.es/20090405/nacional-sociedad/primera-semana-santa-crucifijos-200904050658.html

Comentarios

1.bilbaino 06/Apr/2009 04:34:50h
AL QUE ESCUPE AL CIELO ...LE CAE ENCIMA. Y es que esta gentuza tiene un concepto de la democracia que no te menees....Menos mal que no hay mal que cien años dure. "Sientate en tu puerta y veras pasarel cadaver de tu enemigo" proverbio chino.



2.xyz 06/Apr/2009 03:55:23h
Respeto a la mayoría, si no les gusta que se aguanten. Los católicos somos mayoría.



3.Luiz Felipe da Silva Haddad 06/Apr/2009 02:22:27h
Yo soy brasileño pero conozco la Constitución Española, que dice, claramente, que bajo la libertad de religión, los poderes públicos deben tener en cuenta la creencia dominante en la población, y mantener las consecuentes relacciones com la Iglesia Católica y con los otros cultos. Portanto, nada más antidemocrático que ese movimiento de pocos contra el sentimiento de muchos, acerca de de la Cruz de Nuestro Salvador. En mi país, "ellos" quieren el mismo. Tendremos que luchar para que no lo obtiendran.



4.Antonio Galera 06/Apr/2009 01:09:30h
Cuando uno lee comentarios como los de "cuánta idiotez" simplemente siente pena. ¿Cómo espera una persona avanzar, como usted dice, si no es capaz de convivir con lo que bienmente expone el Sr Peralta? Haga lo que le dice D. Agustín y dentro de unos 5 años comenta otra vez, por favor; pero no nos haga perder el tiempo recriminando su ignorancia (así poco avanza nuestro país como usted quiere) Ya es consciente de que es un ignorante.



5.Agustín 06/Apr/2009 00:18:38h
Amigo de la idiotez, el problema no es ser ignorante - a veces uno mismo es el que menos culpa tiene de ello-; el auténtico e insoluble problema es desconocer la propia ignorancia y hacer de vocero eco-eco...¡Qué pena! Hay bibliotecas que están abiertas las 24 horas del día. Cómprese un piso al lado de una de ellas. Le vendrá bastante bien. Y lea...,claro.

6.Antuanh 06/Apr/2009 00:07:21h
Para el comentario 13: Todo mi respeto para los creyentes. Y los crucifijos donde deben de estar, que es DENTRO de las iglesias y en el corazón de sus discípulos. Igualmente exijo que se respete a los agnósticos, a los ateos y a los seguidores de distintos cultos.



7.pin pan pu 05/Apr/2009 23:58:14h
Cuanta idiotez, eres una verdadera IDIOTA, debes ser masonica o roja, por tu resentimiento enfermiso.



8.PEDRO PERALTA 05/Apr/2009 23:16:13h
cuanta idiotez, la Religión Católica fue la verdadera impulsora del bien de la humanidad. De ella salieron las grandes obras de la Humanidad, como colegios de formación profesional, institutos unvirsidades, residencias apra ancianos y niños huérfanos, y cemmenterios, así como fue el mecenargo de pntores , escultores, arquitectos músicos. y de Doctrina Social de la Iglesia Católica se plagiaron los Derechos Humanos. Y fueron tres católicos los fundadres de la UE. ¿ Qué han hecho los ateos y sus idelogías por el bien de la humandiad? "hambre, miserias, represiones y millones de crímenes en nombre la revolución y la libertad".



9.cuánta idiotez. 05/Apr/2009 23:02:14h
lo que hay que escuchar,cúanta idiotez, españa no puede avanzar con esta gentuza creyente e hipócrita. idiotizadios todos por una secta creada por y para el poder. qué falta hizo en españa una revolución francesa que cortara cabezas de reyes y de curas, qué pene de país anclado en la superchería en el oscurantismo y en la interpretación infantil del mundo, qué pena, qué pena, cuánta ignorancia.



10.fucama 05/Apr/2009 22:52:15h
respeto a las minorias

11.PEDRO PERALTA 05/Apr/2009 22:21:19h
fuera ya, si el "catolicismo es puro masoquismo reprimado", vas tocado de ala. El catlicismo es pura misericordia, porque es lo que emana de los miembros de la Iglesia Católica.. En el pasado los hijos llevaban a sus padres ancianos y a l os montes y bosques para que se murierna de hambre . Y las mujeres a sus hijos recién nacidos los arrojaban a sus hijos porque no podían mantenerlos. Y cuando surgió el catolicismo con la caridad de Jesucristo, los católicos se dedicaban a construir residencias y hospppitales para ancianos, y marginadosy recogían a los niños que arrojaban las madres a los rios y se los llevabana a sus residencias y los hacían hombres y mujeres de provecho. Y durante l la Restauración Española, se atacaba a la Iglesia Católica sin piedad, debido a que las monjas retiraban de las vias públicas a las niñas que eran explotadas sexualmente, y, los intelectuales, como PeŽrez Galdós, se la montaron bien a la Iglesia Católica. Y esa Restauración fue cuando se iniciaron en la polaca Cataluña las quemas de templos y arengaban a las masas apra ir a los conventos a violar a las monjas.



12.JOSEP 05/Apr/2009 21:56:40h
Para "fuera ya", seguramente tu querrias una religión que te dejara practicar todos los vicios que tu quisieras. Pero como esta religión no existe, seguramente eres de los que niegan la existencia de Dios. Saldras de dudas cuando te mueras, pero entonces ya será tarde.



13.fuera ya 05/Apr/2009 21:33:37h
el catolicismo es sadomasoquismo repreimido.



14.PEDRO PERALTA 05/Apr/2009 21:25:41h
Mallintzin, la Creación es un dogma de la Religión revelada. Por tanto, Dios es pura Religión, porque de no haber sido por la Religión no hubiera sido posible la Creración. Y Dios le dió al hombre entre elegir el bien y el mal, y optó por el mal, y de ahí sus debildiades, sus miserias y enfermedades. Y el ser humano, por el hecho de nacer está obligado a darle culto a Dios, porque es un derecho de Dios.



15.Cubano 05/Apr/2009 21:21:43h
Los cruceiros de Galicia tienen una antigüedad notable y significado histórico Los comunistas solo han traido calamidad al mundo y particularmente a España y la iglesia católica ha tenido buena parte de culpa. Toda reacción es consecuencia de una acción ¿Por qué han sido tan odiados los religiosos españoles? Por su despotismo, sus abusos y su HIPOCRESÍA. El odio no vino de Rusia ha existido en el pueblo español toda la vida y lo ha provocado la propia iglesia. En Cuba era católico ferviente, al conocer la Iglesia Católica Española, el Opus Dei y algunos sacerdotes y religiosos de Valladolid, he sentido tanto ASCO que no he vuelto a pisar un templo.

PEDRO PERALTA 05/Apr/2009 21:20:20h
Un toledano, la tierra de las tres religiones , pero pero sus creyentes vivian en bariros separados, y se odiaban entre sí. Vamos, que los niños pequeños de cinco años son muy sufridos, porque ven a un crucifijo. Tres añitos tenía mi hijo, y durante más de un mes no paraba de hablarme del Espiritu Santo. Y, ante tanto tiempo pidiéndome información , le dije, ¿te ha pasado algo con el Espíritu Santo? Y me respondió, "sí, papá, porque lo he visto". ¿Cómo que lo has visto? Será una visión que has tenido., porque a Dios no se le ve. Y me respndió, era tan alto como el techo, y le ví que tenía mucho poder, por lo que corrí hacia la salita y me escondí porque le cogí miedo, debido a l poder que tiene". Hoy, más mayor, no le agrada que le hablen del Espiritu Santo, porque vuelve la cabeza y se ruboriza., debido a la impreasión que se llevó.



17.Felipillo de Jesús 05/Apr/2009 21:15:40h
Los felicito, ya dejen ese martirio para adultos masoquistas, no manchen la mente infantil con figuras de tortura. Hasta Mel Gibson la comercializa.



18.Malintzin 05/Apr/2009 21:11:48h
El Cristianismo parte del pecado original, la teoría de la bondad del ser humano es característica de Rousseau y de la Ilustración. Naturalmente que el hombre puede ser bueno pero su bondad es producto de su libre albedrío no de su esencia, es un hacerse bueno no un ser bueno. Si el hombre fuera bueno por naturaleza Cristo no hubiera tenido que venir a salvarnos. Es doctrina de la Iglesia. Yo no he dicho que el mensaje del Cristianismo sea destructivo con la persona. ¿Dónde lo he puesto? He dicho que el Cristianismo supone una lucha constante entre lo que somos y lo que debemos ser. Lutero aligeró la carga diciendo que hemos sido salvados en el Señor y nuestros pecados, por lo tanto, son perdonados por la fe; pero la Iglesia Católica cree en el libre albedrío y, por lo tanto, no nos libra de nuestra responsabilidad. Creo que eres joven o no conoces mucho los textos de los Santos Padres (por ejemplo, San Agustín) ni el Catecismo, porque lo que he dicho no es más que doctrina de la Iglesia Católica, que, últimamente, la conocen muy poquitos.



19.MA. GUADALUPE CARDENAS 05/Apr/2009 21:05:20h
LOS ROJOS QUE SE VAYAN AL CARAJO. LOS CRUCIFIJOS SIEMPRE TENDRAN SU LUGAR Y ESE LUGAR ES EL PRINCIPAL PARA QUIENES CREEMOS Y EXIJO QUE SE RESPETE!!!!



20.un gallego 05/Apr/2009 20:00:00h
Si quieren quitar todos los cruceiros que hay en Galicia, VAN AVIADOS! Porque no aceptan con serenidad una realidad historica y cultural? Porque esa agresividad? Si les diera igual no la atacarian, pero tiene algo que NO LES DEJA INDIFERENTES y eso no es malo entre tanta carro~na algo bueno.

21.Angel M. 05/Apr/2009 19:54:19h
A Malintzin. Dices que el cristianismo no cree en la bondad del ser humano? Creo que te equivocas. Tampoco hace una lucha contra el hombre. Tampoco me parece correcto. Tienes por lo que veo una vision un poco desacertada de algo que no dudo que te atrae, pero que no has conocido bien. El mensaje cristiano es a favor de la persona y de la vida y no destructivo de ella. El seguir a Jesus no te anula como persona, haz la prueba!



22.católico 05/Apr/2009 19:45:56h
No. No es menos influencia. Es prepotencia roja...Hay una diferencia abismal. Y lo de los crucifijos es un símbolo del amor. Pero claro, tu no lo entiendes



23.Un toledano 05/Apr/2009 19:44:07h
Poco el catolicismo va teniendo menos influencia en España, uno muestra de ello es que cada vez es más difícil justificar cosas como los crucifijos en las aulas. Es atroz que niños de cinco años en algunos colegios se vean obligados a ver como un persona está clavada en una cruz y sangra. Si leen detenidamente la biblia (yo nunca lo pude hacer), no pone nada de poner crucifijos en las aulas, ese un invento de la iglesia.



24.católico 05/Apr/2009 19:43:42h
porque la asignatura de la ciudadanía contradice los valores cristianos que mal que bien la mayoría los tiene por válidos...Los rojos al verse en minoría se amparan en la defensa de las "minorías" (pura pose para lograr ventajas políticas). En cambio la religión es de la mayoría de los españoles, aunque siempre haya autobombo rojo diciendo que no es así



25.Español 05/Apr/2009 19:40:52h
Esto es realmente estúpido. Por más que se diga lo contrario, el pueblo español sigue siendo creyente, la mayoría lo es. Pero por darle gusto a 4 gatos, se quitan los símbolos que veneran la mayoría. Eso no es democracia, es una reverenda tontería


26.Palomares 05/Apr/2009 19:40:02h
¿por qué no vale el adoctrinamiento político con la asignatura de la ciudadanía y sí vale el adoctrinamiento religioso con crucifijos en los pasillos y aulas de los colegios ???



27.católico 05/Apr/2009 19:39:18h
El crucifijo es la imagen del amor de Jesús por nosotros y obviamente la derrota del demonio. Pero últimamente con tanto masón y judiete suelto, ver un crucifijo les asusta como a Drácula



28.CE 05/Apr/2009 18:21:16h
El que habla de reformas Constitucionales que se lea el artículo 166 y el artículo 87 de la Constitución Española y verá como no existe la posibilidad de pedir una reforma Constitucional por parte del pueblo.



29.Malintzin 05/Apr/2009 18:05:38h
¿Por qué aconsejas leer a alguien que no conoces? ¿Crees que no conozco a Gilgamesh y a los dioses griegos? Me he pasado treinta años de mi vida estudiando a los aztecas y te puedo decir que el amor no era, precisamente, el motor de su existencia. Los aztecas tenían un gran sentido del deber y de la dignidad y aprendieron a dar cara a la muerte, que no es poco. El concepto de amor como ágape es cristiano y nos viene de la muerte de Cristo que nos lleva a la entrega por los demás en silencio y a diario, cosa que no solemos hacer por su gran dificultad. El Cristianismo es una lucha constante contra uno mismo y sus inclinaciones con muy pocas posibilidades de triunfo. No cree en la bondad natural del ser humano sino en el pecado y por eso debe estar siempre alerta, en continuo combate, no contra los otros sino contra uno mismo. Todas las exigencias del Cristianismo son personales, por eso áquel que ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el suyo no es cristiano; el que dice que los ricos debieran hacer esto y lo otro pero él no lo hace tampoco lo es. El cristiano no tiene que ver con las modas ni con los tiempos, tiene una brújula dentro llamada Cristo que le marca su norte y ahí es a dónde debe dirigirse.



30.Tito Bolchevique 05/Apr/2009 17:34:44h
Dejaos de historias, España y Europa necesitan una guerra civil que les hage recordar que los progres y los ateos son una peste que deben desaparecer. Es mejor que perezcan algunos, antes que la nación entera. ¿No os recuerda a alguien ésta frase?

31.La PIlarica no es judia 05/Apr/2009 17:27:09h
Respeto tu opinión Malintzin. Pero te comento el cristianismo tiene dos mil años. Te aconsejo leer con paciencia la historia del HOMBRE al menos cinco mil años atrás. Verás que impera el amor, la entrega y sacrificio por el prójimo. No necesitamos figuras ni simbolismos. Simplemente vivir una vida impregnada de amor, honestidad y siempre con un ojito puesto en nuestros semejantes.



32.Mason 05/Apr/2009 17:00:04h
La Pilarica dice que los judios no trnasmiten amenaza y odio, pues se le olvidó pasar por Palestina



33.Malintzin 05/Apr/2009 16:55:01h
Colegio del Pilar: Serás creyente pero a saber en qué crees. A Cristo lo crucificaron y el crucifijo es la señal del cristiano, no hay otra. Si tú no ves el amor en el crucificado tú creencia no tiene nada que ver con el Cristianismo. Y, de paso, deja a los judíos en paz. No es suficiente con afirmarse como creyente, hay quién cree en los alinígenas o quién cree en el Diablo. Además, ¿quién ha dicho que el amor no es sufrimiento? Está claro que no has cuidado a muchos enfermos, ni has visto a tu padre retorcerse de dolor o a tu madre ahogándose porque no puede respirar. Si no quieres sufrir no puedes amar.



34.PEDRO PERALTA 05/Apr/2009 16:52:40h
Colegio del Pilar, la "Cruz" es símbolo de la redención y salvación de la Humanidad, aunque debemos seguir los pasos de un Cristo triunfante y resucitado. Pero sin Cruz o redención no hay salvación- Jesucristo, "el que quiera seguirme, cargue con su cruz".



35.Colegio del Pilar 05/Apr/2009 16:42:24h
Hice parte del bachiller en Valladolid, soy profundamente creyente. En mi humilde opinión se abusa demasiado de las imágenes drásticas y crueles del Crucificado. Amenazas de sufrimientos y torturas eternas. Basta de tanta imagen dolorosa y más amor. Somos una escisión de la religión judía y ellos no trasmiten tanta amenaza y odio. Terminemos con tanta estupidez.

36.PEDRO PERALTA 05/Apr/2009 16:38:29h
Merceditas, la Constitución está muy clara, Si no quieres un Estado a confesional, pide que la reformen y en ella figure el Estado laicista. En ninguna parte de Europa se odia y se blasfema tanto contra la Religión Católica, como en España Una España que no respeta la fe de los demás, lleva en sus entrañas el crimen y el odio. Y, cuando pasáis hambre si os acordaís de desfilar por las sacristías de los templos católicos y en acudir a Cáritas. como está sucediendo. "Padrecito, que me muero de hambre"



37.Gerard 05/Apr/2009 16:18:36h
Lo mejor, ya esta bien de tanto crucifijo, a buscar trabajo y dejarse de tonterías coño !!!.



38.Merceditas 05/Apr/2009 16:18:34h
¿Cómo que sin crucifijos? En su casa podrán tener colgados uno de cada pared por lo menos. Hasta en el fregadero, por no decir otra cosa. Pero en su casa. Y en su parroquia no digamos. Ahora, en la escuela, de patíbulos con torturados colgando, ni uno. Ya hemos tragado bastante "amor y misericordia" por parte de los represores de siempre.



39.Jluis 05/Apr/2009 16:05:12h
Pues que quereis que diga. Cristo en la cruz es para mi la máxima expresión de amor, Cristo crucificado lo es todo, es mi referencia en la vida. Y el que no lo entienda así,,,,,, el se lo pierde. Desded aquí te lo digo Señor. aunque muchos no te conozcan o te rechacen.... Tu lo eres todo!



40.PEDRO PERALTA 05/Apr/2009 16:04:55h
francisco fernández, Jesucristo es una "lámpara para ponerla enciima del celemín". Por tanto, n o es solamente llevarla en el corazón, sino dar testimonio de El antes¡ los hombres. Porque. según Jsucristo, "quién se avergüence de Mí ante los hombres, Yo me avergonzaré de él ante mi Padre".

46.mariano 05/Apr/2009 13:53:54h
PERO NO OSDAIS CUENTA QUE TODA ESTA CRISIS Y EN EL ESTADO QUE SE ENCUANTRA EL MUNDO ES PORQUE ESTAMOS SACANDO A DIOS DE NUESTRAS VIDAS??? RETIRAR CRUCIFIJOS ES OTRO PASITO MAS, OTRO EMPUJONCITO MAS A LA ESPALDA DE DIOS. SI EL SEVA, QUE NOS QUEDARA...



47.nmario diez 05/Apr/2009 13:49:35h
Reconozco que al hablar de crucifijos y Dios pensamos en la Iglesia catolica, curas, religion etc... y con ello todo lo "malo" que de ellos se habla, oye y sabe... Posiblemente tambien hayan hecho "algo malo en sus vidas" estas personas, pero la policia, nunca hizo nada malo? no hay en ella corrupcion?... y los piliticos, son buenos todos, no hay corruptos?, y sin embargo cuando te roban, a donde acudes en primer lugar? y que es lo que la gran mayoria hacemos cada 4 años?, y por ello no dejan de ser mas o menos bueno o malos... estoi de acuerdo con Vicente de Malaga. AÑADO: HABLEMOS DE DIOS, HABLEMOS DE QUE NADIE QUIERE MORIR, HABLEMOS DEL PORQUE DEL AMOR,... Dios puso eternidad en el corazon de los hombres. si le conocieramos, y esto es posible, hablariamos de otro modo a cerca del creador del mundo. SI, JESUCRSITO EXISTIO Y LA CRUZ ES SU SIMBOLO, DE AHI VENIMOS TODOS Y ALLI VAMOS TODOS. MAS VALE QUE LO ACEPTES.



48.Diana 05/Apr/2009 13:15:35h
Han quitado la cruz, qué héroes. Mañana colocarán el rostro de cualquiera de los grandes criminales de nuestro tiempo, es claro. El que no cree en Dios, cree en cualquier cosa. En cualquiera.



49.Promotores, proetarras y poquito sentido común 05/Apr/2009 12:12:32h
Esta exigua y diminuta minoría que, en su conjunto y todos juntos apenas pasan de ser un pequeñísimo grupo de unos pocos promotores de la retirada de crucifijos, y que mediante unos extrañísimos mecanismos logran luego imponer a toda una gran mayoría sus delirantes y minoritarias ideas alejadas de toda lógica, está formada por personas con problemas mentales que terminan relacionándose con proetarras y todo tipo de desadaptados violentos o agresivos o con muy malas ideas. O tal vez sólo sean débiles mentales que les engaña el primer proetarra sinsentido que les sale al paso y les propone apoyar cualquier iniciativa alejada del sentido común que su deteriorado sentido moral intenta imponer a toda la sociedad.



50.kaeru 05/Apr/2009 12:12:25h
La iglesia tiene más de 2000 años, ha sabido convivir (con más o menos acierto) con múltiples ideologías, pero si algo tiene la Iglesia es que ha sido perseguida desde el primer día de su existencia. Os puedo asegurar que dentro de 1000 años, el PSOE con mucha suerte ocupará un renglón en los libros de historia, sin embargo, la Iglesia seguirá existiendo.


51.Brasilero 05/Apr/2009 12:08:41h
Los catolicos del exterior no nos ocupamos de estas paparruchas. Vivimos la fe de otra manera. Y somos inmunes a todas estas provocaciones baratas.Vosotros estaís en el siglo XlX, unos y otros.



52.antonio 05/Apr/2009 11:44:11h
para el tal Ramon. Resulta que la iglesia Cristiana tiene mas de 2000 años, la dictadura solo lo fue durante 36. Los que decis que no creeis, pero que os llevais las 24 horas del dia hablando de Dios, tratais de imponer vuestra amargada vida a millones de creyentes. Y sobre la Semana Santa, creo que tu mismo te retratas, es tu visión pero no es la de milllones de andaluces que amamos y sentimos la Semana Santa como algo nuestro, ¿no has visto llorar a los costaleros, a los nazarenos, el dia en que por mor de la lluvia, su cofradia no sale?...¡que sabras tu lo que es el sentimiento de estas personas!



53.Ramón 05/Apr/2009 11:07:32h
¿Que sucede cuando la iglesia quiere manipular a las cofradías?. Pues se demustra que la semana santa es un espectáculo,como los fuegos artificiales,los festejos taurinos etc,etc. Forman parte de la diversión.Muy pocos sienten la semana santa como algo estrictamente religioso.De hecho, muchos de los participantes en procesiones no han visto una iglesia por dentro ni por equivocación,muchos no saben ni de que va.Otros muchos no solo no saben de que va el asunto, si no que no pueden ver a un cura ni de lejos. Pero quieren formar parte del espectáculo. Esa es la semana santa.



54.Una voz desde Europa 05/Apr/2009 10:58:14h
La religion, las creencias, la moralidad etc etc se enseñan en casa por los padres y familiares. Es con el ejemplo como formamos a los niños y no con el mero hecho de que haya un crucifijo en las aulas escolares. Ademas ¿por que hemos de imponer nuestras creencias y costumbres a otros que no las comparten? Tolerancia es tambien algo imprtantisimo que debemos mostrar a las nuevas genreaciones. Cuando se vive en otros paises europeos que no son de denominacion catolica a nosotros los catolicos no nos prohiben practicar nuestra religion sino que nos dan facilidades para que nuestros hijos vayan a colegios catolicos del estado y por supuesto podamos practicar abiertamente nuestra religion. Esto es a lo que debe aspirar nuestra querida España y no querer imponer nuestras ideas a quienes no las comparten.



55.Ramón 05/Apr/2009 10:57:59h
La verdadera barbaridad, no es que quiten los crucifijos.Es que los pusieran.Es que nos obligaran a creer en un dios que ni ellos creen.Es que bajo la supervision de la iglesia cristiana se sometiera a los españoles a un régimen dictatorial.Es que en España, tengan los mayores privilegios del mundo.Es que los "religiosos" pretendan dar lecciones de moralidad, cuando la suya es cero.

56.Juan IV 05/Apr/2009 10:28:40h
Año 1976, si no me equivovo. Estaba yo en la cola de la mesa electoral, dispuesto a votar que no a la constitución. Y me permití decir, en voz bien alta: "Si votáis que sí, quitarán los crucifijos de las escuelas, y a los niños les dirán que no hay Dios." Una vieja beata que allí estaba esperando su turno, como todos sugestionada por la propaganda, va y contesta."Anda, eso es mentira". Al cabo de más de treinta años, díganme ahora quién tenía razón.



57.Promotores, proetarras y poquísimo sentido común 05/Apr/2009 10:23:46h
Esta exigua y diminuta minoría que, en su conjunto y todos juntos forman estos pocos promotores de la retirada de crucifijos que, mediante extrañísimos mecanismos logran luego imponer a una mayoría sus delirantes y minoritarias ideas alejadas de toda lógica, son personas con problemas mentales que terminan relacionándose con proetarras y todo tipo de desadaptados violentos o agresivos o con muy malas ideas. O tal vez sólo sean debiles mentales que les engaña el primer proetarra que se les acerca y les propone apoyar cualquier iniciativa alejada del sentido común que encuentra a mano.



58.porlojusto 05/Apr/2009 09:48:53h
Mucha retirada de simbolos cristianos, pero nadie habla de fiestas, vacaciones de navidad y semana santa, todas practicamente cristianas. Sera cinismo
-

No hay comentarios: