domingo, 26 de abril de 2009

FAES DUDA DE OBAMA TRAS SU PASO POR LA CUMBRE IBEROAMERICANA

-
-
Cortoletraje

Introito

Dice LD

El responsable de la fundación FAES de política exterior ha planteado que "puede haber dudas sobre la efectividad de tanta actividad diplomática", en alusión a su actuación en la cumbre americana y sus palabras sobre Cuba. Ahora "es necesario concretar objetivos", recuerda.
FAES

Antúnez lleva casi 70 días en huelga de hambre contra la represión política en Cuba
Disidentes cubanos creen que el PSOE se comporta de forma "tercermundista"
El PSOE no ve "conveniente" exigir la liberación de los presos políticos cubanos

y

http://www.libertaddigital.com/mundo/faes-cree-que-puede-haber-dudas-sobre-la-efectividad-de-obama-1276357423/

Comentarios LD

El documento, titulado "Obama y las Américas", apunta que Cuba "sigue siendo un baldón democrático", aunque cree que Obama "es consciente de que el mayor riesgo para la región es la revolución bolivariana" que promueve el presidente venezolano, Hugo Chávez.

Aunque Chávez tuvo "la habilidad de evitar el enfrentamiento directo y de dar una imagen de apertura al diálogo y la cooperación" en la reciente Cumbre de las Américas celebrada en Trinidad y Tobago, Carnero cree que "estos gestos no conjuran el peligro que para la democracia y la libertad de muchos países de América supone el proyecto chavista".

"La transición en Cuba es una meta irrenunciable, aunque se pueda discrepar sobre los medios para acelerarla", asegura Carnero, quien apostilla: "No es admisible que la democracia, la libertad y el Estado de Derecho desaparezcan de otras naciones americanas". El experto de FAES concluye expresando su esperanza en que Obama "acierte con su política y sea perseverante y firme en su aplicación".
-

No hay comentarios: