sábado, 11 de abril de 2009

1 - EL PAIS: PARO MARZO 2009, MÁS QUE NUNCA EN MARZO

-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.elpais.com/articulo/economia/paro/sigue/subiendo/fuerza/pese/plan/empleo/municipal/123543/nuevos/desempleados/marzo/elpepueco/20090402elpepueco_3/Tes

Comentarios

99
Paintball Fight Club ( http://www.paintballfightclub.es/ ) - 02-04-2009 - 21:24:02h


Todavía no se ha tocado fondo en la recesión, y mientras no se toque fondo, se seguirá destruyendo empleo en la misma medida (500.000 parados más en 3 meses). La duda ahora no es si se alcanzarán los 4 millones de parados, sino si, por desgracia, se llegará a los 5 millones.

98
anda - 02-04-2009 - 21:05:01h


Una forma de manipular las cifras en Andalucia es ofertando Cursos de FPo,ya que los alumnos son retirado de las listas del paro.

97
Seriedad - 02-04-2009 - 20:45:25h


Da pena ver la escasa información y perspectiva de miras que tiene mucha gente ante los problemas. Siempre el culpable de todos los males es el del otro signo político a sus ideas. Hemos añadido al sectarismo religioso, que permanece, el político. Parece que nos den un sueldo los de nuestro signo político.

96
Carmela - 02-04-2009 - 20:42:03h


Desde mi punto de vista en Londres se discute como salir de este embrollo pero en Espania nos interesa mas que a Hamilton lo descalifican y que la seleccion de futbol va sobrada, las noticias mas vistas!! Salimos a la calle cuando no estabamos de acuerdo con la guerra de irak y ahora solo nos despachamos escribiendo comentarios. A ver si aprendemos de franceses y griegos, y salimos a la calle a ver si se nos escucha, que esto es una democracia, carajo!

95
COLEGIAL - 02-04-2009 - 20:09:32h


Dónde está la recuperación que auguraba el Sr. Presidente del Gobierno, cuando dijo que en el primer trimestre del año se iban a ver mejoras en las tasas de desempleo? Brillan por su ausencia.

94
datil ( http://apatheticagnostic.org ) - 02-04-2009 - 20:05:59h


La politica de energia renovables que se ha impulsado en España en los ultimos años a sido de lo mas acertado. Esa es la salida que tiene el pais a la crisis economica y es el tren tecnologico en el que por primera vez en 300 años estamos subidos. Si alguien tiene dudas sobre esto les invito a leer el libro de Thomas Friedman "Hot, Flat and Crowded". La cosa es muy clara y es independiente de tus colores politicos.

93
miguel ángel - 02-04-2009 - 20:05:57h


El gobierno celebra esta cifra. Ciento y pico mil parados más en un mes donde nunca había crecido el paro. Esto es para mear y no echar gota. Hay que salir a la calle y pedirle al incompetente que nos gobierna que se vaya pero ya.

92
Axel - 02-04-2009 - 19:46:14h


De la responsabilidad de la crisis no se libra casi nadie. Se tendria que refundar todo el sistema. A por la III República!

91
Sindi - 02-04-2009 - 19:40:12h


No sé si con el PP hubiera sido diferente, lo único cierto es que alguien en campaña electoral habló de PLENO EMPLEO y creo recordar que no fue el PP. Pero si mienten más que hablan hombre ya!

90
Joaquín Gómez Moya - 02-04-2009 - 18:57:00h


ah! si? ¡Increible! ¡Inesperado! con lo competitivos que somos haciendo zanjas...

89
la drechona rancia - 02-04-2009 - 18:42:29h


no sera política eco-socialista que tanto le gusta a zp ya que sin industria, construcción agricultura coches y servicios no hay contaminación sera eso lo que quiere decir con fomentar la economía verde

88
jose - 02-04-2009 - 18:31:20h


que no cunda el panico, cada mes queda menos gente trabajando, por lo tanto, cada mes queda menos para que la tendencia se de la vuelta.

87
Santi M - 02-04-2009 - 17:51:50h


Plan E, caso real: Municipio 40.000 habitantes, cuadrilla de 7 personas diarias para reacerar una calle de menos de 100 m con ancho de aceras 1m. Duración de la obra: Por ahora 2 meses y quedan más de 25 metros. Estas 7 personas ha tenido suerte de estar cobrando sin apenas trabajar pero son carne de parado el mes que viene. Gastamos 9.000 mill %u20AC en una mano de chapa y pintura que dará trabajo durante 2 meses. Riqueza creada 0, inversión de futuro 0.

86
JUan Carlos - 02-04-2009 - 17:15:30h


Cuanta gente parada, preparada y conociendo idiomas y tener que estar aguantando a Aznares, Zapateros..etc haciendo el ridículo, con los interpretes, por no saber departir de temas triviales con otros mandatarios. En mi empresa no llegarias a nada, y estos son los números 1, ¿que esperamos de los demás?.

85
Beatriz Basenji ( http://lasalsamadre.blogspot.com ) - 02-04-2009 - 16:53:07h


En países golpeados por crisis mas o menos cíclicas, las personas que fueron perdiendo el empleo comprendieron que dificilmente retornarian a las formas de trabajo anteriores.En su gran mayoría se convirtieron en emprendedores,creando pymes,solos o en sociedad, y convirtieron su desazón en esperanza. Hay que comprender que esta es una crisis provocada por el mismo sistema y no por actores políticos.

84
granjero - 02-04-2009 - 16:35:01h


para Marzo de 2010 cuando estemos en 4500000. de parados seguramente que el paro solo subira en 35000. y la señora Maravilla Rojo podra decir lo bien que lo esta haciendo el gobierno

83
guidien - 02-04-2009 - 15:49:06h


Cuando lleguen los meses de verano y siga subiendo el paro seguirán siendo capaces de decir que el "avance es menor"?. Este marzo el peor de la historia, suma y sigue...

82
JJ - 02-04-2009 - 15:47:02h


En Marzo se creara empleo, pero en marzo de 2015 o quiza despues. Lo publico todos los meses cuando dan los datos de paro: Invertid en pistolas, que la crisis va para largo. Este desastre no se remonta ni en una decada.

81
Edu - 02-04-2009 - 15:42:23h


Estaría bueno que subiera con esa fuerza para toda la vida, dentro de poco solo van a quedar funcionarios en este país (a ver quién les paga entonces las dietas y las 14 pagas...).

80
por preguntar - 02-04-2009 - 15:34:55h


barrunto yo que los ocho mil kilos ya los hemos visto, no?

79
Hno.Benigno de Frutos - 02-04-2009 - 15:18:37h


En estos momentos duros de crisis economica, debemos reflexionar y poner las medidas apropiadas .Los jovenes actuales debieran plantearse el hacer oposiciones donde podrian obtener una plaza vitalicia en la administracion, en los campos que elijan desde la educacion a los ayuntamientos.Poner ,ahora con la energia de la juventud, horas de estudio que a la larga satisfagan las mas basicas necesidades. Tener solucionada la vida mediante el ejercicio de una Oposicion al Estado.No podemos dilatar con las familias que nos saquen los panes del horno .Llega el momento de querer independizarse y este es el mas valido.Por eso se hace perentoria una reflexion para todos vosotros que buscais un empleo ya que este no va a venir a vuestras casas.

78
pedro - 02-04-2009 - 15:05:16h


Soy funcionario, me sacrifiqué hace seis años para conseguir un nivel de empleo al que creo que tengo derecho por mi trabajo y antiguedad, hace dos años ascienden a uno mucho más joven que yo pero eso sí, estaba trabajando más cerca del ministro que yo. Hoy día, por falta de experiencia y antiguedad, no quiero el puesto nunca tal como lo están dejando. Una verguenza.

77
Sefirot - 02-04-2009 - 14:55:42h


Para todos los que aqui se preguntan donde estan las ratas de los sindicatos: Cojan el calendario de Esperanza Aguirre, si toca inauguracion de algo...ahi les encontraran protestando por cualquier cosa.

76
lucho - 02-04-2009 - 14:43:11h


Suma y sigue. Y ZP con la sonrisa de siempre. aquí no pasa nada, amigos.

75
carlos - 02-04-2009 - 14:32:58h


Nos estamos acostumbrando a subidas en el número de parados mes a mes, pero eso no quiere decir que por ser eso, costumbre, sea bueno. Además más preocupante es aún que los perceptores de paro cada vez son menores y seguimos pagando muchos funcionarios, pensionistas y todos los sueldos que no reflejan ninguna producción. ¿ cómo se va a mantener esto en el tiempo?

74
Robin de los bosques. - 02-04-2009 - 14:19:49h


Estoy de acuerdo que es una crisis internacional; Pero eso no justfica la corrupción que padecemos en Extremadura donde la mayoria de los trabajos se dan a dedo a gente no cualificada. Pasense por las oficinas de turismo y comprueben cuantos tienen la carrera y ya no te digo conocimiento de idiomas. Y asi se puede generalizar a todos los sectores.

73
ladrillo - 02-04-2009 - 13:40:35h


Toda esta crisis esta causada por el hundimiento del sector de la CONSTRUCCION que ha arrastrado a todos los demás. Mientras no haya otro sector productivo que ayude a subir la economia el paro seguirá aumentando hasta estos niveles: - 800.000 viviendas anuales X 4 trabajadores directos = 3.200.000 parados - 800.000 viviendas anualesX 4 trabajadores indirectos=3.200.000 parados Los numeros son frios y se llegará a 6 millones de parados al ritmo que desaparece la construcción y no haya otros sectores de produccion.

72
Hablando ( http://hablando.wordpress.com ) - 02-04-2009 - 13:25:23h


Malisimo dato desde mi punto de vista. Más paro = más crisis, ya que existe menos consumo por parte de esas familias.

71
currante - 02-04-2009 - 13:16:53h


muchas empresas se estan aprovechando de la crisis para despedir de una manera salvaje a sus empleados como el diario ABC, del grupo VOCENTO, que a presentado un ERE para echar a la mitad de su plantilla (238 personas)

70
KF - 02-04-2009 - 13:04:02h


Se ve claramente que los que critican a los empresarios en estos foros jamás han tenido, ni tendrán, una empresa, ni sabrían cómo gestionarla. La ignorancia es tan osada que permite decir esas barbaridades...

69
Látigo - 02-04-2009 - 13:03:05h


Lo peor es que aún hay mucha gente que confía ciegamente en el PSOE. Y ya es la segunda vez que nos conducen a esta situación...

68
Jorge VLC - 02-04-2009 - 13:03:01h


Ane, sobre lo que comentas de donde están los sindicatos... mi opinión: están ayudando al Gobierno a tapar todo este drama porque no les conviene que el PP pueda volver a gobernar en el futuro (lo 1º es lo 1º) y después ya harán como que les preocupa el número de parados, eso sí, cuando pasemos de los 4.500.000 (o más)...

67
Pedro Jose - 02-04-2009 - 13:02:06h


Es logico. Cada vez queda menos gente que despedir. Pronto sere uno de ellos

66
Oscar - 02-04-2009 - 12:56:46h


Dato negativo, desde luego. Pero querría decir que se tratan de datos facilitados por el INEM, y no tienen tanta fiabilidad como los datos de la EPA. En la EPA si que podemos ver (con sus matices, claro) cómo está la situación. Podemos pensar en la economía sumergida que tenemos en nuestro país, que en eso somos unos fenómenos. En la Comunitat Valenciana tenemos un mal endémico que es la economía sumergida en algunos sectores clave, como puede ser el textil o el mueble; en Cataluña, con el textil viene a pasar lo mismo: hay mucha economía sumergida, o lo que es lo mismo, gente currando pero sin niingún tipo de garantía y sin cotizar a la Seguridad Social. Eso también habría que tener que ser considerado. Pero no por ello estoy diciendo que el dato sea positivo, es negativo, por supuesto. Pero me esperaría a ver los datos de la EPA. También es cierto que en el EUROSTAT se nos dice el aumento del desempleo enorme español, y de ese dato me fío más que del INEM. Por otro lado, hasta el día de hoy, la destrucción del empleo se está produciendo para asalariados con contratos temporales; los indefinidos, hasta ahora, siguen con empleo. Eso nos tiene que hacer pensar en la precariedad laboral que tenemos en el país, en el que tenemos una tasa de temporalidad del 30% aproximadamnete, por lo que al empleador le es más fácil despedir a empleados. Y no me sirve la flexibilidad laboral que se solicitan por algunos sectores. Esa no es la solución.

65
obrerito - 02-04-2009 - 12:51:31h


¡Y eso sin despido libre!. Señores empresarios, economistas, politicos, tertulianos y demás expertos: dejen ya la matraca de que hay que abaratar los despidos, (flexibilizar el mercado laboral como les gusta decir). Ahí tienen 3.605.402 personas dispuestas a trabajar. No pongan excusas, todos sabemos que desde hace mucho tiempo el contratador hace los contratos a su medida.

64
Joseba - 02-04-2009 - 12:51:27h


Estan icluidos los que hacen cursos de formación y a los que se le ha acabado laprestación ?

63
rib - 02-04-2009 - 12:50:34h


Estoy totalmente de acuerdo con Elena (52). En España no existe la políticas si no el partidismo. Es como ser del Madrid o del Barça: desde que se nace hasta que se muere sin cambiar de equipo. Sinceramente: ¿Alguien ve diferencias "sustanciales" entre la política del PP y PSOE? Y no hablo de la ley de memoria histórica o los matrimonios gays (que vale, son importantes). Por favor que alguien me diga las diferencias en: Política económica, educación y sanidad. Gracias por abrirme los ojos!

62
Ciudadano ALUCINADO - 02-04-2009 - 12:50:00h


Es un problema muy grave y desesperante para quien lo sufre, es poco reconfortante ver que el Sr Presidente, da las gracias a los Sindicatos, pues no le montan una "gorda". ¿A quien representan? ¿Cuantos afiliados tienen? ¿Cuantos liberados cobran de todos?. Francamente estamos ante una política economica insostenible, ya no sirve culpar a otros, pues no se ven actuaciones y si se ve el gasto y deficit. Aterriza ZP, no estas poniendo nada mas que sonrisas ¿Es para reirse?

61
Pedro 5 - 02-04-2009 - 12:47:33h


¿Ya estamos mejor que Francia..? ¿Ya estamos mejor que Italia..? Sarkozy y Berlusconi cada vez que ven los datos del paro en España se deben estar partiendo de risa..

60
currante - 02-04-2009 - 12:44:59h


muchas empresas se estan aprovechando de la crisis para despedir de una manera salvaje a sus empleados como el diario ABC, del grupo VOCENTO, que a presentado un ERE para echar a la mitad de su plantilla (238 personas)

59
Roi - 02-04-2009 - 12:42:09h


Qué es eso de que afloja el ritmo. No intenten suavizar una noticia que es una auténtica catastrofe. Por favor.

58
javier - 02-04-2009 - 12:31:08h


Dejémonos de la utopia de que el empresario aprovecha la crisis para echar a gente. Habría que ser bien tonto echando a sus empleados y que nadie haga el trabajo y muchas veces no le queda mas remedio que o cerrar o tener que despedir a alguno (pero por lo visto preferís que cierre antes que echar a gente). Como se nota que muchos no saben las dificultades que pasan para mantener a sus empleados con los que convive diariamente y les une algo mas que una relación laboral.

57
Ane - 02-04-2009 - 12:04:15h


¿ Existen los sindicatos en este país? ¿Dónde están? ¿De fiesta con los banqueros y políticos ?

56
xxxxx - 02-04-2009 - 11:57:44h


la culpa no es del gobierno, no nos engañemos. la culpa es de los empresarios que son reticentes a crear empleo de calidad, y a la mínima que existe la posibilidad de echar los balones fuera de la mala gestión de las propias empresas, aprovechan para echar al paro a miles de ciudadanos que lo único a lo que aspiran es a tener un trabajo digno que les permita seguir adelante con su vida. ahora esos empresarios echan al paro a los trabajadores, se aprovechan del abaratamiento del paro, se declaran en quiebra, abren una nueva empresa, y cobran las subvenciones estatales, y emplean con contratos basura de nuevo. seguro habrá empresarios a los que de verdad les haya, desgraciadamente, afectado la crisis, que sean buenos gestores y que aun así se hayan visto sobrepasados por esta crisis, pero por desgracia no son muy numerosos...

55
Iván - 02-04-2009 - 11:53:18h


Datos oficiales de esta mañana. Parados: 3.605.402 Parados no ocupados y TEASS (Trabajadores Eventuales Agrarios Subsidiados): 246.116 Desempleados no ocupados que buscan trabajo pero con condiciones especiales (sólo media jornada, desde casa, etc.) : 176.841 TOTAL PARADOS (SIN ESTE MAQUILLAJE): 4.048.359

54
Mat - 02-04-2009 - 11:48:35h


Yo soy socialista, pero con el PP tenia trabajo y con el PSOE no, hay algo más que de más justicia social que tener trabajo??? Sigo pensando como socialista y por eso voy a votar al PP.

53
Juan - 02-04-2009 - 11:46:57h


Para el Plan E 8.000 millones para CCM 9.000 y los sindicatos de fiesta.

52
Elena Nito del Bosque - 02-04-2009 - 11:44:09h


Vaya panorama, un gobierno que no está a la altura y una oposición podrida por la corrupción... y habrá gente que todavía culpe a la situación internacional, así nos va.

51
archyboy - 02-04-2009 - 11:35:10h


Como no van a ir a menor ritmo si cada vez hay menos personas trabajando. Hay que ser ZP para tratar de poner esta noticia en versión positiva.

50
edu - 02-04-2009 - 11:28:10h


Vaya tela, y eso que no se incluyen aquellos que estan realizando cursos.... donde llegaremos???? posiblemente antes de fin de año pasemos los 5 millones

No hay comentarios: