sábado, 11 de abril de 2009

MENTIRAS DEL GOBIERNO Y MÁS MENTIRAS DEL GOBIERNO Y MÁS AÚN

-
-
SOBRE CAJA CASTILLA LA MANCHA, La manchada
-
-
Cortoletraje sobe un comentario de lector
-
-

80.Montoro, un AS. 30/Mar/2009 11:56:36h

Montoro:
"Decir que intervenir un banco un domingo es un mero trámite demuestra que el Gobierno miente".

"El sistema bancario español es extremadamente saludable y esta intervención es un incidente aislado", sigue diciendo el Buda Solbes.

El ministro de Economía insiste en que "podemos seguir sacando pecho" y que "Montoro es amigo del catastrofismo y yo soy amigo de la tranquilidad".

Por su parte, el responsable económico del PP, Cristobal Montoro, ha afirmado en "La Mañana" de COPE que estamos sufriendo las consecuencias de la estrategia de negacionismo del gobierno y que hay que exigir responsabilidades.

Sobre las declaraciones del ministro de Economía, el responsable económico del Partido Popular,
Cristobal Montoro ha señalado, según recoge cope.es, que:

"(Solbes) Ha vuelto a demostrar que no tiene control de la situación, que está superado, esto es un gobierno que no sabe hacia donde nos está dirigiendo en una crisis de la magnitud que está viviendo España.

Por eso desde el PP promovimos una moción recientemente en el Congreso que fue votada por todos los grupos políticos exigiendo al gobierno una hoja de ruta".

El responsable económico del PP ha proseguido afirmando:

"Que diga a los españoles que mapa bancario vamos a tener, que resultados, y que diga que instrumentos se van a utilizar y no estemos a salto de mata en que una entidad no sea viable,
sea por falta de liquidez o sea por falta de solvencia".

Precisamente en este sentido, y en relación al reciente caso de la intervención de Banco de España en Caja Castilla La Mancha, Montoro ha señalado:

"El propio Banco de España ha tratado de buscar un novio a esta novia, pues claro, en este caso, la novia no estaba presentable y no había novio que aceptara un matrimonio de conveniencia que en definitiva aceptara un problema financiero mayor del que estaba generando ya la propia Caja de Castilla La Mancha ".

"En situaciones como éstas hay que exigir a nuestras autoridades políticas que asuman sus responsabilidades",
ha afirmado el popular.

Asimismo, Montoro ha destacado:
"Si le hubiéramos dicho la verdad a los ciudadanos.

Si nos hubiéramos anticipado con una política preventiva, aplicando soluciones de fondo a nuestro sistema bancario, nos podíamos haber ahorrado un millón de puestos de trabajo".

Si hubiéramos estado actuando así hace un año y medio... "pero esto es el resultado de tanta negación, de tanta falta de realismo, y en definitiva, de esta política de avestruz".

"De esta forma lo que estamos haciendo es generar pérdida de confianza y profundizar y agravar la crisis".

Al ser preguntado por el motivo por el que el Partido Popular respaldó el plan de apoyo a la banca, Montoro ha explicado que la razón se debió a que "en el mes de octubre, estuvimos en un colapso financiero y esto fue un mal menor".

"Nosotros vamos a promover cualquier cambio en el sistema bancario para que el crédito vuelva a fluir a las familias, a las pymes y a los autónomos porque así se está produciendo un agravamiento de la crisis económica y en aquel octubre estuvimos al limite del colapso financiero".

"Lo que podíamos criticarles usted ha dejado entender que no explicaran con claridad a la oposición la gravedad de la situación que les había llevado a ustedes a respaldar eso",
le ha dicho Federico Jiménez Losantos, a lo que Montoro ha contestado:
"Estamos hablando de la gravedad de la crisis, y yo como portavoz económico del PP la he expresado con toda crudeza y con todo realismo.

Nosotros no hemos hablado nunca con tapujos, con vaguedades, sino al revés. Confiados en que la confianza no se establece más que con ese realismo".

Finalmente, Montoro ha señalado:
"Hemos hecho oposición".

En este sentido el popular ha afirmado que el Gobierno no logrará tener una oposición domesticada.

"Los planteamientos del gobierno no son creíbles, llevan cinco años gobernando y han tenido tiempo de hacer muchas reparaciones y no las han hecho, y ahora estamos pagando las consecuencias".

No hay comentarios: