-
-
-
Cortoletraje
Introito
Rubalcaba miente por enésima vez y no es que se ponga colorado o "cambie la color", es que está tan acostumbrado a mentir que lo hace de cine.
Rsta vez ha hecho réplicas y contraréplicas, hoy mentía, mañana desmentía, y así barios días seguidas.
Al final quedó bien consigo mismo:
Dijo sí y no al mismo tiempo.
¿Creen que alguíe podra superarlo?
http://www.elpais.com/articulo/espana/Rubalcaba
/niega/haya/instrucciones/detener/cupo/papeles
/elpepuesp/20090217elpepunac_5/Tes
Y
http://www.publico.es/espana/201402/
rubalcaba/niega/orden/orden/f
ijar/cupos/detenciones/papeles
Comentarios de El País
25
Leire - 17-02-2009 - 20:57:04h
No se por que tiene que dar explicaciones, si entras sin papeles ya estas cometiendo un delito, no hace falta robar a nadie por que ya han delinquido, si quieren ser legales antes de entrar deber pedir el visado y si se les deniega o entra sin los papeles necesarios entonces lo deporten sin miramientos.
24
balbo - 17-02-2009 - 20:42:29h
Amigo Rubalcaba, ni niegue esto, y admita que es verdad, porque luego se le volvera en su contra, y si no vea lo que le dijeron ayer los "salvapatrias" conocidos por todos, entre ellos la Esperanza, no diga nada mas que verdad, que siempre sale, se lo dice un amigo...
23
Carlos - 17-02-2009 - 20:30:39h
Es cierto que debe existir un orden en el tema migratorio en todos los países; pero no miren al costado cuando se les dice que en España los mismos empresarios españoles contratan indocumentados porque resultan más "económicos" a la hora de pagarles un sueldo digno... Si están y entraron, es porque les sirvió que entraran... Un saludo, desde Argentina.
22
jaime - 17-02-2009 - 19:58:13h
Pero no quedamos que están ilegalmente? No hablaremos de mantenimiento preventivo, porque eso hubiera sido detenerles antes de entrar aquí. Pero ya que están, y además ahora ya no hay trabajo, lo más lógico es ir dandoles salida, antes de que las cosas se pongan peor y entonces haya que detenerlos, no por no tener papeles sino por delinquir. Tanto rasgarse las vestiduras por cumplir una obligación!
21
Zarastro - 17-02-2009 - 19:56:05h
Lo que he escuchado del Ministro, es qué se detendrá al ilegal sobre el que se tengan datos de que sea un delincuente, es decir un chorizo ó algo peor. Pues bien, yá era hora. El que no esté conforme, que con su pecunio monte una ONG y los acoja. Soy de los que piensan que se vive mejor, con menos chorizos que con muchos y descontrolados.
20
enfadao - 17-02-2009 - 19:33:54h
Al final se les acaba viendo el plumero, tanto dar papeles y ahora que sobran echarlos a toda costa.Que verguenza de Gobierno, no saben ni lo que quieren.
19
Aypenapenitapena - 17-02-2009 - 18:59:07h
A ver. Se les detiene porque así lo marca la Ley. Menos hipocresias. Que modifiquen la ley, si tienen que entrar que entren y abran las puertas y sinó pues que las cierren. Además que modifiquen los baremos de productividad en la policía. Si pagas por detenidos lo lógico es que tengas detenidos.
18
jose - 17-02-2009 - 18:53:42h
Toda persona que cruza una frontera que cruza un mar o un rio para entrar de manera ilegale un pais aun a riesgo de su vida debe saber y lo sabe que se expone a ser detenido y expulsado de ese pais El que sea un caso triste su situacion no debe hacernos olvidar que es una situacion ilegal. En cuanto a la delincuencia es clara la relacion entre inmigracion ilegal y ella. Se debe combatir con la misma fuerza que otros problemas y no hacer cupos para hacer balance sino que "para todos cafe¨"
17
slowglobalizacion - 17-02-2009 - 18:48:22h
No veo mal el control sobre la inmigracion.el que lleva su documentacion en el bolsillo se detiene, la muestra y sigue camino.el que venga a trabajar y ganarse la vida que lo haga con los mismos derechos que nosotros, pero los que no son necesarios tienen que irse.por el bien nuestro y el del propio emigrante.puede que no sea justo para muchos.pero la vida tampoco lo es!!.claro que hacer esto no significa denigrar a nadie y la policia deberia pulir quizas sus formas
16
Joaquín García ( http://no ) - 17-02-2009 - 18:19:30h
Probablemente no los hay pero los gobiernos tienen todo el derecho a vigilar las fronteras, los pasaportes son documentos admitidos por el derecho Internacional ya las personas que se encuentran en un país de forma ilegal, las autoridades de ese país tienen la obligación y el deber inexcusable de identificarlas? Luego, se podrán aplicar las leyes ¿Sabe alguién el motivo de tanta claudicación?
15
Marcelo Zambrotta - 17-02-2009 - 17:45:07h
Ya todos conocemos los excesos del Ministerio del Interior junto con el de Inmigración, hay maneras y maneras de hacer lo correcto, pero lo correcto nunca se hace. Este es un país que ignora tratados, derechos y todo tipo de edicto humanitario y pone en sus aeropuertos a oficiales que solo obedecen a sus propias leyes, como en el lejano oeste.
14
Milan - 17-02-2009 - 16:40:14h
Es decir, el señor Rubalcaba, progresista y socialista, relaciona inmigración con delincuencia. Si lo hubiera hecho alguien del PP le hubieran tachado de xenófobo a fascista, pero claro, los del talante tienen bula.
13
Pep - 17-02-2009 - 16:23:08h
Si la Policía sólo tiene instrucciones para detener a aquellos extranjeros que desarrollen actividades ilegales, ojito señor Rubalcaba porque sus chicos se exceden. En Barcelona en las últimas semanas no es dificil ver a diario a niñatos policias en actitud "chulesca" identificando en estaciones de metro, autobuses y hasta en el aeropuerto a todo transeunte de raza distinta al español típico. Es humillante ver como los tratan pero como nadie queremos problemas todos agachamos la cabeza y miramos para otro lado. De aquí a la SS de los nazis hay un paso... pena penita pena...
12
paco - 17-02-2009 - 16:14:52h
En Ecuador si se te pasa el visado, son 2000 $ de multa y expulsion inmediata. No entiendo el escandalo, tampoco el reparo del ministro, está haciendo su trabajo.
11
Alonso - 17-02-2009 - 15:59:56h
A mi me parece perfecto. Si son ilegales pues ya saben a que se exponen, y si son delincuentes pues a la carcel como los de aqui. Por tanto ya basta de tanta polémica.
10
maría - 17-02-2009 - 15:19:49h
Sí. Pues en mi barrio se ponen cada tarde-noche, en la salida del metro, a parar e identificar a un montón de inmigrantes que van tan camapantes a su casa después de un duro día de trabajo (con o sin papeles). Vienen haciéndolo desde hace meses y meses. Tanto, que la gente ya sabe que tiene que regresar a casa caminando porque es más seguro. Menos hipocresía. Espero que las personas que están en contra de la gente "sin papeles" no las use después para que les saquen las castañas del fuego: cuidando niños, mayores o limpiando sus casas...
9
Gata - 17-02-2009 - 15:16:13h
Pues creo que es generalizado, si estás de manera irregular en un pais, sea cual sea, tienes siempre el miedo de que ese pais amparandose en sus leyes un día paseando por la calle te pidan los papeles y llegue tu expulsión, de ahí que no entienda el lío que se forma, y por favor, el inmigrante delicuente que cumpla la pena en su país que es otro gasto innecesario para las arcas...
8
Jaime - 17-02-2009 - 15:13:15h
Si esto se hace con los inmigrantes ilegales, con qué cara van a seguir negando que no existan cupos (con sus correspondientes incentivos-castigos a los agentes) de multas de tráfico. Cuando el río suena agua lleva y con esto han perdido más, si cabe, todo crédito. Por supuesto que existen cupos y afán recaudatorio.
7
Florecilla Silvestre - 17-02-2009 - 15:13:05h
¿Cómo era eso? "no hay seres humanos ilegales", "papeles para todos", "no a la xenofobia" ...
6
currei - 17-02-2009 - 15:10:28h
Lo que escandaliza es el vaivén del criterio del gobierno, si es que tiene, sus fantásticas versiones de la realidad, y tras ésto el apoyo que sigue manteniendo.
5
Cordobes - 17-02-2009 - 14:59:32h
No hay que escandalizarse, ni sacar tajada politica de este asunto, deberia de ser normal, que se detenga a los ilegales, y con la mayor dignidad del mundo se les devuelva a sus paises, que la ley se cumpla. Solo cabe preguntarse siempre lo mismo.¿ Como hubiese actuado la izquierda en este y otros casos similares, con la derecha, en el poder.? ¿ Porqué se le justifica a la izquierda, lo que no se le perdona a la derecha?. Probablemente se necesiten algunas generaciones de totalitarismo de la izquierda, para que algunos, bastantes, dejen de ser como son simples sectarios.
4
Adolfo - 17-02-2009 - 14:42:27h
No se puede estar en ningún país de manera ilegal. No nos escandalicemos porque se cumpla la ley que no estamos nunca de acuerdo con nada.
3
Veronica - 17-02-2009 - 13:23:20h
No se porque viene tanto escándalo, son personas que están de forma ilegal en un país y creo que hay que hacer algo. No me parece bien que una persona esté ilegal y pueda llevar a sus hijos al colegio, usar nuestro sistema sanitario y otras tantas ayudas y derechos... esto acaba colapsando al sistema. Aunque no sea políticamente correcto creo que habría que haber tomado medidas hace tiempo.
2
Amaranta - 17-02-2009 - 13:07:47h
Si son ilegales, lo normal y lo lógico es que se les envíe de vuelta a sus países, lo que no es lógico es lo contrario. Siempre, por supuesto, de una manera digna. No sé porque nos escandalizamos por ello.
1
Mat - 17-02-2009 - 12:57:03h
Si dice que no hay orden es que la hay, porque estos cada vez que afirman una cosa es porque han hecho la contraria.
Comentarios de Público - 19
1.0 1 Lavapiés 17-02-2009 17:48:27
Diferentes organizaciones como Ferrocarril Clandestino o Barrios sin fronteras llevan meses denunciando estas detenciones en la Plaza de Lavapiés. Y de ahí, al CIE de Carabamchel. ¡Que vergüenza de gobierno¡ http://madrid.indymedia.org/newswire/display/8840/index.php
1.0 1 druida 17-02-2009 17:01:51
Rubalcaba dimisión y el moderador dimisión por censurarme mis comentarios que para nada son injuriosos ni ofensivos. Solamente he dicho que si esto lo hace un Gobierno del PP lo hubiesen acusado de franquista para arriba pero que como es el PSOE no hay ni un solo colectivo ( de los de las barricadas) que mueva ni un solo dedo.
1.0 1 Pelos 17-02-2009 16:24:54
barbas: Le dirías lo mismo a los miles de españoles que en su día se fueron a otro país a buscarse la vida?? Cretino!.
5.0 5 ina 17-02-2009 15:52:30
Señor Rubalcaba, si Vd. no ha dado esas órdenas, alguien lo habrá hecho por que supongo que en el ministerio del Interior, no viene la señora de la limpieza y marcas las ordenas del día a los grupos policiales... DEBE ASUMIR SU RESPONSABILIDAD y sobre todo aclarar esta barbaridad de la caza de inmigrantes...por que es muy grave el tema, tan grave que de demostrarse la implicación debiera dimitir Vd. o quien corresponda.
-5.0 5 barbas 17-02-2009 15:33:32
Nada, hay que dejar que vengan a miles aunque no haya trabajo para ellos, vivan debajo de un puente y roben para poder comer. Eso es lo que pretenden los defensores del internacionalismo que viven en barrios bienestantes. Hay que ser fariseo para defender el todo vale. Nadie es ilegal pero se puede ser inoportuno. Los inmigrantes son inoportunos en estos momentos de crisis.
3.0 5 x.m.baltar 17-02-2009 14:33:08
a ver, alfredo, repite conmigo: teníamos un problema y lo hemos solucionado.
-4.0 6 consecuencias logicas 17-02-2009 14:16:26
la locura pro-inmigracion de las ongs y de fronteras abiertas del psoe tiene estas consecuencias. pidanle responsabilidades a ellos.
7.0 9 contestador automático del ministerio del interior 17-02-2009 14:14:46
Alguien tiene que pagar la crisis, diganos donde hay un inmigrante ilegal después de oír la señal.
7.0 11 ROSAS ESCRIVÁS 17-02-2009 14:05:51
"Las autoridades españolas deben dejar de negar la existencia de tortura y otros malos tratos a manos de agentes de policía –ha señalado Rachel Taylor, investigadora de AI sobre España–. La falta de voluntad política para abordar el problema ha dado lugar a nuevas violaciones de derechos humanos".
7.0 13 Comunero 17-02-2009 13:35:22
Efectivamente, si esto lo hubiera hecho Aznar sería tachado de avanzadilla europea del nazismo, pero como lo hacen los de "la alianza de civilizaciones" pues pelillos a la mar...conste que me da igual pp que psoe ambos están a favor de la europa del euro y de maastricht, de ilegalizar partidos, de financiar a los ricos y de exprimir a los mas pobres. Pero estas cosas, como la caza de inmigrantes, torturas en centros de menores, apalear manifestaciones pacíficas....evidencian que ni democracia ni leches, esto es insufrible. www.subelaguardia.blogspot.com
9.0 9 Salomón 17-02-2009 13:31:46
Rubalcaba vuelve a las andadas ¿o es que nunca las dejó?. ¡Pegatinas en las solapas de los actores Ya!
3.0 3 www.elmundo.es 17-02-2009 13:29:02
Noticia del Mundo: "Todos los sindicatos policiales coinciden en señalar al ministerio que encabeza Alfredo Pérez Rubalcaba como el principal origen de las polémicas instrucciones de la Policía para detener a inmigrantes. Lo enmarcan en el afán de Interior de "manipular" las cifras de delincuencia que luego presenta públicamente. Para la Confederación Española de Policía (CEP), las instrucciones impartidas desde Interior suponen "una asfixiante presión estadística" para las plantillas de Policía, que terminan atendiendo al cumplimiento de esos objetivos en lugar de mejorar "cualitativamente" la seguridad ciudadana."A pesar de haber prometido en las dos últimas campañas electorales la máxima transparencia, sólo conocemos resultados genéricos (de delincuencia), sin desagregar, anunciados con cuentagotas y sin que previamente se haya consesuaco los criterios para su elaboración, en la línea de lo que ya se hace en otros países europeos", critica la CEP. Para este sindicato, el Gobierno ha protagonizado "un cambio radical desde aquel famoso 'papeles par todos' de 2005 hasta el establecimiento de la actual política de dureza". Los representantes de la Policía coinciden en exculpar al jefe superior de Madrid, Carlos Rubio, y al resto de mandos que han recibido esas instrucciones porque proceden de la Dirección General.
5.0 5 munttar 17-02-2009 13:28:20
Ya no hay quien os crea, no negociasteis con ETA para conceder una tregua, y llego la tregua, el GAL surgio del aire, no se tortura y hay denuncias de organismos internacionales y condenas a gente como unica prueba la declaracion hecha en comisiaria y negada ante un juez, pero quien declara contra si mismo teniendo derecho a no declarar, NOS TOMAIS POR TONTOS
1.0 1 nico 17-02-2009 13:13:43
Y yo me reía de las desventuras del agente Mancuso en "La conjura de los necios", con miedo al despido si no cumplía un mínimo de detenciones. Pues aquí estamos, en la conjura misma...
5.0 5 rafael 17-02-2009 13:11:43
Si esto lo hace un gobierno del PP, los insultos de racistas estarían a la orden del día, y las manifestaciones anegarían las calles. Hay dos varas de medir.
0.0 0 uno que pasa 17-02-2009 12:57:41
Y ahora, ¿a quién nos creemos? http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/16/espana/1234787290.html
2.0 4 LUIS 17-02-2009 12:52:54
Rubalcaba es de esos políticos que nunca dicen la verdad, lo demostró en su época de ministro portavoz en el gobierno de Felipe cuando les estalló el escándalo de los GAL, y que decir de sus declaraciones mintiendonos a todos( igual que ZP) diciendo que no se estaba negociando con ETA, si este fuera un país serio este señor no tendría ningún cargo público.
6.0 8 Rubalcaba debe asumir RESPONSABILIDADES!!! 17-02-2009 12:45:08
DEJA DE ECHAR LA CULPA A LOS POLICIAS!!!YA EMPEZAMOS A DILUIR RESPONSABILIDADES. ESTAS ORDENES SON XENÓFOBAS.
8.0 12 Pelos 17-02-2009 12:37:01
¿te crees que somos tontos ministro? Bueno, la mayoría sí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario