viernes, 20 de febrero de 2009

PIZARRO: SERE PIADOSO CON SOLBES, A PESAR DE SUS MENTIRAS Y SU IGNORANCIA

-
-
-

Cortoletraje

Introito con comentarios
1
PARA (para lo que pienso) 20-02-2009 16:56:53
Aunque te doy la razón en parte de lo que dices
(es mejor poco de mucho que mucho de nada)
te hago unas preguntas: ¿crees que si el PP no se hubiese dedicado a lanzar un mensaje catastrofista no iría mejor la cosa?
¿crees que los empresarios afines al PP no están contribuyendo a empeorar la situación despidiendo todo lo que pueden siempre y cuando mantengan sus márgenes de beneficio?
¿crees que la política económica del PP de ladrillazo y especulación inmobiliaria no tiene nada que ver con nuestra crisis autóctona? ¿crees que con el PP en el poder no sufriríamos las consecuencias de la crisis mundial?
¿crees que con el PP los trabajadores mantendrían sus derechos o que tendríamos en ciernes otro decretazo brutal como el que propugnaba Cañete e intento instaurar Aznar cuando las vacas eran gordas? Agradeceré una respuesta razonada.
En cuanto a la primera pregunta , pienso que sí, habría más confianza. La empresa cuando gobierna la derecha, se siente más segura, los empresarios tienen más confianza, arriesgan más, invierten más, “aunque luego en la realidad muchas veces no se así). También creo que eso lo hizo el PP per estrategia política.
A la segunda creo que las grandes empresas, si es cierto lo que dices, la pequeña y mediana empresa, creo que no, porque los empleados en la pequeña y mediana empresa son mucho más que un simple empleado, y el pequeño empresario eso lo sabe, cuando en la pequeña y mediana empresa se despide, es porque realmente no queda otra salida, esto no significa que sea en todos los casos, (sin generalizar), hay de todo.
A la tercera pregunta, mi respuesta también es sí, pero también te digo que con gobiernos socialistas pasa exactamente igual.
Y por la respuesta a tú última pregunta es que el trabajador tiene la última palabra en estos casos.
Cuando el PP intentó lo que dices, los trabajadores reaccionaron correctamente. D
e todas formas yo no soy economista ni político, simplemente soy un pequeño empresario de la hostelería con tres pequeños negocios hosteleros en dos pequeñas ciudades de Andalucía.


http://www.publico.es/espana/202463/pizarro/piadoso/solbes

Comentarios - 109

2.0 2 dani 21-02-2009 10:47:48
El tipo este que no quiso que Gas Natural comprara a Endesa, antes alemana que catalana, i ahora son los italiaos que nos tienen cojidos por los cojones en el tema electrico, que dices ahora, mamòn?
-3.0 3 carlos 21-02-2009 10:35:28
La cabeza está para algo más que para lavarla, lo digo por los abducidos, y supongo que subvencionados, si no, no se explica que teniendo toda la razón el sr pizarro, todavía haya quien defiende a solbes. Qué pasaría si fuera al revés? En fín, sarna con gusto...
1.0 3 ¿piadoso? 21-02-2009 10:32:52
Otro prepotente metido a la política. ¿Cuándo podremos los ciudadanos elegir a los políticos que administran lo público y saldrán estos mangantes ricachones que vienen a poner la guinda a toda una vida alejados de la amplia generalidad de la sociedad de a pie? No es una pregunta retórica. Cada vez más muchos dejaremos de votar. Es una de las respuestas activas frente a estas actitudes.
-3.0 5 Que logro Zparo 21-02-2009 08:38:09
Hoy podemos felicitar a Zparo la eléctrica ha pasado ayer a ser propiedad al 100 % del estado italiano muchas gracias señor Zparo un logro impresionante, si los Italianos cumplan su deber de privatizar sus empresas estatales una gran compañía de no se donde de no se que capital va a controlar después gran parte de la energía de España y esto lo prometió usted señor Zparo ja ja ja
2.0 4 ruben h 21-02-2009 05:56:07
El PP no ganará las próximas elecciones. Estoy harto de la falsa idea de una alternancia forzada entre dos partidos supuestamente garante de la democracia. Si no hay una alternativa mejor hay lo que hay y punto. No existe ninguna ley democrática ni lógica alguna que sostenga que el PP ganará las próximas elecciones. Mucha gente de la izquierda lo asume así como lo asumían en las pasadas elecciones generales. No se han enterado de la época en que viven. Caisi todo el mundo sabe lo que es el PSOE con todos sus defectos pero no tantos se dan cuenta de lo importante que es tener prioridades en la vida. No al PP. Salud
-3.0 7 raton perez 21-02-2009 01:31:43
Vaya, un hombre del PP piadoso, pero como lo vá a hacer?, dandole algúno de los 27 millones de finiquito por contrato blindado de Endesa?, pués seguramente no le vendria mal al Sr. Solbes pero tampoco a muchos Españoles, entonces digo yó, que si la crisis ésta es internacional debido a que por la falta de controles, de la económia liberal, de la que el PP ha echo gala con su amigo Bush, es la causasnte, al estar la económia engordada por encima del PIB de todos los paises, y en particular en USA, la locomotora económica mundial y ello se ha descubierto cuando ha caido la gran compañia de inversión Madoff, y alguna otra como la reciente que hoy mismo han detenido al responsable, entoncese que piedad es esa la del Sr. Pizarro, si lo que han echo es dejar una bomba de relojeria para los gobiernos posteriores. Entonces arrimen el hombro junto al gobierno dejen de hacer oposición torticera, y con mala fé, y dejen de crear confusión entre la gente menos informada y más afectada por esta crisis, eso es lo que tienen que hacer ser un poco más honestos, igual con sus casos de investigación Judicial, sean más honestos y no echen las culpas "al empedrado".
1.0 5 saint-just 21-02-2009 00:48:33
Pizarro es de los que piensa que hay mucho control legal a la economía y que todo se arregla dejado hacer a los banqueros y especuladores. Solbes cree en cambio que hay que hacer leye para que banqueros y especuladores hagan lo que quieran y pagar bien a TOXO para que trague. NO hay tantas diferencias entre ambos.
-1.0 7 politzer 21-02-2009 00:46:09
¿De que estará tan orgulloso este tipo? ¿De haber vendido Endesa a los italianos? Muy patriótico si señor.
-3.0 9 César57 20-02-2009 23:13:32
Del programa del PP en las elecciones: “Nuestra meta es que se creen 2.200.000 puestos de trabajo en la próxima legislatura”. Este hombre es un clarividente.
0.0 4 Jose Luis 20-02-2009 22:14:54
Para uno del PP."Si el PP hubiese ganado no estariamos en esta situacion, ahora rebatanlo con realidades, no con suposiciones". Rebate tu con realidades no con suposiciones que con el PP no estariamos en está situación.
-2.0 8 Manolo Gusano Deseda 20-02-2009 21:57:27
Bueno, menos mal, con eso de que no se siente ni una estrella cuando está arriba ni un gusano cuando está abajo me quita un peso de encima. Yo lo vi simplemente ridículo en el debate con Solbes, la verdad. No es lo mismo ser un abogado avispado y ganar una pasta gansa en un rififafe entre grandes empresas que ser un economista y dirigir la economía de un país con criterios de racionalidad económica en lugar de con el breviario de prodredumbre neocon de "buen padre de familia estricto" que quería endilgarnos el Sr. Pizarro de haber ganado las elecciones el PP. Enhorabuena a todos porque la crisis sería mucho peor para los de siempre con el PP en el gobierno, y en particular al Sr. Pizarro por haber superado el síndrome de "estrella/gusano" contraido quizás en algún viaje interestelar al planeta Arrakis, que ultimamente hacen furor entre los ultracatólicos a machamartillo.
-5.0 13 TARARA 20-02-2009 20:45:11
¿QUE POTESTAD TIENE ESTE SEÑOR PARA DECIR QUE SERA PIADOSO CON SOLBES?¿PIADOSO?
-3.0 9 Juanin 20-02-2009 20:29:24
Estamos estupendamente, yo gano cada vez mas y compro viviendas cada vez mas baratas a los bancos. Zapatero sigue asi que en tres añitos me retiro y a vivir de las rentas con el alquiler de los pisos cuando gane el pp
0.0 10 para la caraba 20-02-2009 19:27:06
En ANDALUCIA con tasa en algunas zonas del 21%.Te recuerdo que las Autonomias que más aportan son Madrid ,Baleares,Valencia Y Barcelona ahora si quieres se lo que dan y se dedican a invertir en estas zonas .E l problema surge ahora que no se le va a poder dar tanto dienero a Andalucia en concepto de Deuda Historica que no ha sido más que dinero para sanear sus cuentas.
4.0 16 la caraba 20-02-2009 19:13:48
a Lo que pienso.¿Que donde gobierna el P.P. la eonomía va mejor?.Tal que así en Valencia y en Madrid donde ha sido mayor el índice de paro y peor el aumento del IPC
6.0 10 para maruja de leon 20-02-2009 18:49:24
Los eurodiputados,se subieron de todos los colores el sueldo en plena crisis de 3000 a 7000 euros en eso se ponen todos de acuerdo mientras muchas familias tienen a todos sus miembros en el paro y a otras se les a acabado la prestacion .Esa es la realidad del pais.
0.0 14 Maruja de León 20-02-2009 18:39:58
Ya me gustaria a mí, que si alguna vez me despiden, me indemnicen con esa friolera de euros, o acaso no todos los españoles somos iguales ante la ley. Y no me refiero a la del embudo, que conste.
3.0 25 luis 20-02-2009 18:24:05
en los 90 hubo una gran crisis en españa, no mundial como la actual, y se empezo a salir de ella con solbes como ministro a partir del 94. la prueba de que es bueno es que en europa le esperaban para llevar la politica economica. ciu le puso como condicion para apoyar a aznar que siguiese la misma politica economica de solbes , y asi lo hizo. pero en el 2000 el pp saco mayoria absoluta e hizo lo que quiso, ley del suelo catastrofica en todos los sentidos (medioambientales y de burbuja de precios y empleo precario y temporal ya que sobran las viviendas porque la poblacion no aumenta tanto) , y su decretazo quitando derechos a trabajadores , corrupcion que ahora sale a la luz. el caso es que en 2004 habia mas paro que en el 2000, con lo que los despidos mas baratos no crean empleo sino que destruyen mas. y que sepais que rato arruino empresas de su familia y cuando estuvo en el fmi o fue culpable de esta crisis o no tomo medidas para que no ocurriese y encima se largo como un cobarde para no asumir culpas, se ve que no le importa lo que le pase a la gente obrera solo su fama . un buen politico no se larga, intenta mejorar las cosas en momentos dificiles, cuando se sale del pozo todo el mundo sabe mandar. por cierto, en el fmi saltaban de alegria cuando rato se marcho por lo malisimo que fue su gestion, incluso el actual que lo tomo en epocas dificiles lo dijo
-2.0 6 para Antonio 20-02-2009 18:21:24
El unico vapuleado y que ha perdido de verdad es el pueblo.Los Eurodiputados se suben el sueldo de 3000 a 7000 euros.
-4.0 12 para ela 20-02-2009 18:19:28
Creo que salvo el PSOE todos los organismos oficiales dicen todo lo contrario de lo que tu afirmas sobre nuestra crisis.
2.0 18 ela 20-02-2009 18:07:36
nuestra crisis ha sido consecuencia de la crisis mundial que tenemos, entre otras cosas originada en el pais que gobernaba el peor presidente de su historia, el amigo de Aznar. Ahora tan solo queda intentar salir de la crisis de una forma digna, no echando la culpa de todo a Zapatero, arrimando más el hombro.
2.0 16 Antonio 20-02-2009 18:03:06
El hombre es el único animal que tropieza, (como mínimo) dos veces en la misma piedara. Pues bien, este payaso, chuleta y brabucón, ya se la pegó, y bien pegada, cuando después de decir aquello de "que salga, que vayan saliendo todos los del PSOE, para debatir conmigo", fue estrepitosamente vapuleado precisamente por Solbes en el debate de la última campaña electoral. Por cierto, la señora collares ha creado una comisión de investigación (pseudocomisión) a regañadientes y para salvarse y controlar lo que se le viene y vendrá encima.
-1.0 11 quiquito 20-02-2009 17:55:08
¿Recesión?. Estamos lejísimos de la recesión. Estamos en la Champions League de la economía. Superamos a Italia en renta per cápita y pronto igualeremos con Francia. Amén.
-2.0 14 TRIMALCION 20-02-2009 17:50:50
Si se hubiera hecho caso a Pizarro cuando avisó de lo que venia lo mas probable es que no se hubiera llegado a esta situacion.En cuanto que el PP prometia empleos en su programa tambien ,nunca sabremos si se hubieran creado por que no se aplicaron las politicas economicas que recomendaban si no las del PSOE y ahí estan los resultados lo que si está claro es que Pizarro si que vió venir la crisis y asi lo anunció.
0.0 14 Albert 20-02-2009 17:20:11
Este es el que decía que las familias homosexuales y la claudicación ante ETA traerían el apocalipsis. Que al final ha venido, para España, y para el resto del mundo, por causas que el PP no predijo. De entre el millón que se inventaron, ni en en esa acertaron.
3.0 7 Hablaban de otra cosa 20-02-2009 17:14:28
El fin de la burbuja inmobiliaria y del ladrillazo como motor económico de España para Solbes iba a ser motivo de desaceleración y para Pizarro una crisis de magnitudes apocalípticas, quién sabe si por intereses en el sector. Luego llego la crisis mundial consecuencia del libertinaje de la administración Bush y nada de lo que dijeron ni uno ni otro valió ya para nada porque el escenario nacional y mundial cambió radicalmente.
-2.0 10 lumol 20-02-2009 16:57:28
No seamos cegatos, el paro sigue aumentando y a la vista de las ignorantes medidas que se están adoptando seguirá y seguirá. Lo demás es pura filfa.
-2.0 6 PARA (para lo que pienso) 20-02-2009 16:56:53
Aunque te doy la razón en parte de lo que dices (es mejor poco de mucho que mucho de nada) te hago unas preguntas: ¿crees que si el PP no se hubiese dedicado a lanzar un mensaje catastrofista no iría mejor la cosa? ¿crees que los empresarios afines al PP no están contribuyendo a empeorar la situación despidiendo todo lo que pueden siempre y cuando mantengan sus márgenes de beneficio? ¿crees que la política económica del PP de ladrillazo y especulación inmobiliaria no tiene nada que ver con nuestra crisis autóctona? ¿crees que con el PP en el poder no sufriríamos las consecuencias de la crisis mundial? ¿crees que con el PP los trabajadores mantendrían sus derechos o que tendríamos en ciernes otro decretazo brutal como el que propugnaba Cañete e intento instaurar Aznar cuando las vacas eran gordas? Agradeceré una respuesta razonada. En cuanto a la primera pregunta , pienso que sí, habría más confianza. La empresa cuando gobierna la derecha, se siente más segura, los empresarios tienen más confianza, arriesgan más, invierten más, “aunque luego en la realidad muchas veces no se así). También creo que eso lo hizo el PP per estrategia política. A la segunda creo que las grandes empresas, si es cierto lo que dices, la pequeña y mediana empresa, creo que no, porque los empleados en la pequeña y mediana empresa son mucho más que un simple empleado, y el pequeño empresario eso lo sabe, cuando en la pequeña y mediana empresa se despide, es porque realmente no queda otra salida, esto no significa que sea en todos los casos, (sin generalizar), hay de todo. A la tercera pregunta, mi respuesta también es sí, pero también te digo que con gobiernos socialistas pasa exactamente igual. Y por la respuesta a tú última pregunta es que el trabajador tiene la última palabra en estos casos. Cuando el PP intentó lo que dices, los trabajadores reaccionaron correctamente. De todas formas yo no soy economista ni político, simplemente soy un pequeño empresario de la hostelería con tres pequeños negocios hosteleros en dos pequeñas ciudades de Andalucía.
7.0 25 Tonet 20-02-2009 16:47:18
El patetismo se ha instalado y adueñado del Partido Popular y este a su vez trata de instalarlo a nivel de calle. El Sr. Pizarro de lo unico que puede darnos lecciones es de Cobrar una antidad de millones de la empresa pública, que me mareo solo de pensarlo y luego llegar a la politica pretendiendo dar lecciones deeconomia, ¡Vaya repaso que le dió el Sr. Solves! Todavia sigue escondido desde aquél debate.
6.0 28 "Antes alemana que catalana" 20-02-2009 16:42:58
"Antes alemana que catalana" Recuerdan esta "maravillosa" frase de un alto dirigente del PP relativa a Endesa.
1.0 7 PILAR 20-02-2009 16:41:48
A CARLOS DE PACHO, y en Andalucía sobrepasa el 22 %, a ver si hablas sin manipular...
-3.0 9 YO SI VEO EN TI UNA ESTRELLA PIZARRO 20-02-2009 16:40:51
Como ministro de economia, hubieras cantado de lo lindo; eso si tu estrellato hubiera sido efimero.
-1.0 11 alguien me convence de lo contrario, por favor? 20-02-2009 16:16:34
desde la más completa ignorancia sólo sé dos cosas: que este tio está forrado y que Solbes ha hundido el país 2 veces (o es gafe para coincidir con dos crisis).
3.0 15 he dicho 20-02-2009 16:14:55
me hace gracia ver rabiar a los que se creyeron a Solbes cuando el debate. No soy votante del PP pero vi claro quién tenía razón. Lo que tendriáis que hacer es pedir explicaciones a vuestro gobierno que os está hundiendo en la miseria (literalmente) y pedirle que se haga responsable de que nuestro país vaya hacia la pobreza más cruel en caida libre. Y si queriáis socialistas, haber votado a IU, que son los únicos que tienen la dignidad suficiente para ser consecuentes con sus actos y sus creencias.
-3.0 11 Para Lo que pienso 20-02-2009 16:14:25
Aunque te doy la razón en parte de lo que dices (es mejor poco de mucho que mucho de nada) te hago unas preguntas: ¿crees que si el PP no se hubiese dedicado a lanzar un mensaje catastrofista no iría mejor la cosa? ¿crees que los empresarios afines al PP no están contribuyendo a empeorar la situación despidiendo todo lo que pueden siempre y cuando mantengan sus márgenes de beneficio? ¿crees que la política económica del PP de ladrillazo y especulación inmobiliaria no tiene nada que ver con nuestra crisis autóctona? ¿crees que con el PP en el poder no sufriríamos las consecuencias de la crisis mundial? ¿crees que con el PP los trabajadores mantendrían sus derechos o que tendríamos en ciernes otro decretazo brutal como el que propugnaba Cañete e intento instaurar Aznar cuando las vacas eran gordas? Agradeceré una respuesta razonada.
-1.0 1 snake 20-02-2009 16:11:26
para el siete tu sabes quienes han sido los ministro de economía en este país en democracia
-1.0 9 Pizza 20-02-2009 16:08:07
Yo si fuera Obama lo ficharia para salir de la crisis mundial....vaya fantasmae este chispa. El maximo responsable de gran apagon de Barcelona.
1.0 15 Espinete 20-02-2009 16:03:34
Pizarro for president...de la CEOE ahí si que se le vería su verdadera catadura.
0.0 18 PMP 20-02-2009 16:00:32
¿Es tan importante que Pizarro sea estrella o estrellado? ¿No es mas importante si Pizarro tenia razón y Solbes nos mintió? Pizarro tenia toda la razón y Solbes mintió descaradamente, conocia lo que nos llegaria y llegó. Así estamos.
1.0 13 ina 20-02-2009 15:46:54
Ademas de fantasma me parece el tipico PERDONAVIDAS....!!! QUE VALOR
-1.0 17 Lo que pienso. 20-02-2009 15:43:15
A los votantes socialistas, intento comprenderos pero os juro que no puedo y os lo dice una persona que ha votado al PSOE, no en las dos últimas legislaturas, pero sí que vote a Felipe más de una vez. Tampoco quiero defender al PP en todo, sin embargo en políticas económicas creo que cuando y donde ha gobernado, los resultados han sido más positivos. En otras muchas cosas no los defiendo y mucho tienen que cambiar para en un futuro defenderlos. Criticáis mucho que si el despido libre, que si la bajada de impuestos a las empresas, familias, etc. No estoy del todo seguro si lleváis toda la razón. Yo os pongo un ejemplo cien por cien seguro, porque lo aplico yo en mi negocio. Procuro vender con márgenes inferiores a la competencia (es decir más económico), incentivar las ventas, etc. Sigo estas políticas de marketing en diferentes tiendas y diferentes lugares y durante periodos de tiempo no inferiores a un año. Pues bien el resultado es que en la tienda que he tenido menor margen de beneficio, he aumentado un porcentaje muy alto las ventas con el resultado de más beneficio. Esta misma teoría se la aplico a la bajada de impuestos y demás medidas que propone el PP. A medio plazo dan resultado. Se recauda menos por contribuyente pero al haber muchas más contribuyentes la final la recaudación es mayor. Y sí que se pueden mantener todas e incluso más prestaciones sociales y servicios de calidad. Claro algunos diréis eso ya lo he hecho yo y me aumentan los costes, sí es cierto, pero supone más trabajo, más empleo , y a pesar de ese aumento de costes, sigue mereciendo la pena. Me considero una persona de izquierdas, pero también soy realista, y el gobierno desgraciadamente no está muy acertado en su política económica. Sinceramente creo que gobernara el PP, la situación también estaría mal, pero quizá no tan mal como ahora, quizá veríamos el final de la crisis un poco antes. En fin es lo que pienso. Y a la gente de izquierdas de corazón como yo, les digo Srs., a veces hay que ser un poco más realistas y votar también con la cabeza. Un saludo.
3.0 9 A carlos de pacho 20-02-2009 15:35:19
Gracias, ya la encontré, pero, vaya!, resulta que en Canarias (donde gobiernan el PP y CC) hay un 21% de paro, en cambio en Asturias hay un 9,95, en Galicia un 9,74.... ¡Qué fácil es leer sólo los datos que nos interesan!
-1.0 3 ya te digo 20-02-2009 15:34:43
alucino, ha dao en el clavo..........
-1.0 5 amosnomejodas............. 20-02-2009 15:33:24
será pieldeoso?...................
2.0 10 UNO QUE PASABA POR AQUI 20-02-2009 15:30:10
El señor Pizarro sueña despierto, ¿ser piadoso con quien? En el debate el Señor Solbes lo dejó fuera de combate y eso que solo tenia un ojo, que si llega a tener los dos, que se yo lo que le hubiese hecho. Lo que no entiendo es cómo el señor Pizarro sigue en el PP después de la que le hicieron, ¡Si! Aquello de que si ganaban iba a ser Ministro. Al señor Pizarro lo hicieron aquello de: Prometer hasta meter y después de haber metido……..
-3.0 11 Eran otros tiempos 20-02-2009 15:30:07
Puede que si el PP hubiese gobernado en la época de Felipe González no hubiésemos tenido el mismo índice de paro por varios motivos: 1) No hubiéramos entrado en Europa, no habría habido reconversión industrial y seguiríamos en la autarquía. 2) La mujer no se habría integrado en el mercado de trabajo y seguiría sin derechos en casa con la pata quebrada. 3) Hubiera habido una manipulación informativa tipo Urdaci que habría cambiado esos datos por otros más de su conveniencia.
0.0 10 alucino 20-02-2009 15:14:35
Por favor!! pero tan ignorantes somos? la derecha ya hizo lo mismo en Chile, cuando vieron que les era imposible mantener el poder por las urnas, sus amigotes los empresarios, decidieron undir el país. De este modo, luego aparecían como los salvadores del pueblo. MALDITOS!!!! que solo sabéis hacer las cosas de este modo
-2.0 16 zapo 20-02-2009 15:03:05
Lo cierto y verdad es que nos hicieron comer una buena milonga Zapatero y Solbes fueron dos magnificos trileros..Y nosotros unos grandes zampabollos comiendos las tonterias que nos decian y aun todavia nos siguen diciendo..España es un autentico desaste en economia.
0.0 16 otro que observa 20-02-2009 15:03:05
Sr. Pizarro, ¿dice Ud. "estrella"? yo más bien diría " estrellado " eso si le va mucho mejor.
0.0 10 atila-I 20-02-2009 14:58:25
Mira listo y aprovechado de la politica, lo-que tienes que hacer si tienes cogones es entregar los 2000 millones que te llevas-tes de finiquito y entre galo a las familias que no tiene que comer , valiente ese dinero es de todos los que pagan recibos a endesa asi que toma nota
-2.0 18 el siete 20-02-2009 14:56:54
Qué manía con defender lo indefendible. Solbes mintió descaradamente por el proceso electoral y ya está. Tiene el dudoso honor de ser el primero y el segundo peor ministro economía de la democracia, y destacado del tercero. ¿que aún así os gusta?, pues nada , si sarna con gusto no pica.
-2.0 10 Carlos 20-02-2009 14:48:01
Los porcentajes por comunidad están en la página del Instituto Nacional de Estadística (www.ine.es). Si lo ves complicado busca en google.
-3.0 9 Carlos 20-02-2009 14:38:57
2º)La capacidad de actuación de las CCAA es muy limitado en comparación con el gobierno central, solo pueden actuar mediante subvenciones y unas pocas politicas fiscales, fundamentalmente. Porque, aunque las competencias en trabajo estén transferidas, solo suponen pura gestión en tramitación de prestaciones y formación, quedando las políticas de impuestos, salario mínimo interprofesional, legislación laboral, protección social, etc. en manos exclusivamente del gobierno central.
4.0 34 angel 20-02-2009 14:35:08
el tiempo pone a cada uno en su sitio, zp nos pone a todos en el paro y lo del debate con el tiempo puso a cada uno en su sitio, solbes mintio mintio y mintio y unos pagan las consecuencias y otros señoritos se van de caceria, como toda la vida
1.0 5 A Carlos de pacho 20-02-2009 14:33:29
Por favor, si tienes los porcentajes de todas las comunidades pon el enlace. Gracias
-2.0 18 Carlos 20-02-2009 14:12:34
A todos los que argumentan que en las CCAA gobernadas por el PP tb se destruye empleo: 1º) Efectivamente, pero menos. No hay más que ver los cómo están los feudos tradicionales del PSOE (Extremadura 18% y Andalucía 22%, muy por encima de la media) comparados con los del PP (Madrid 10% o C. Valenciana 14%).
-1.0 21 carlos 20-02-2009 14:00:30
Uff, voy a rescatar los datos oficiales porque aqui la gente vuelve a escudarse en que la crisis es mundial. 9 de cada 10 nuevos parados (Enero/09) en Europa son españoles, hay mas de 3.300.000 parados (sin contar sin papelesomaquillajes), priera vez que entramos en recesion desde hace 15 años, los medios de comunicacion estan mostrando los peores datos, solo la Cuatro 45millones de € (y eso significan despidos masivos), Todo esto son datos oficiales, y sis estamos a la cola de Europa es por culpa de esta mierda de govierno, y ya no me creo que la gente que aun defiende al PSOE son simpatizantes, creo que son concejales o con algun cargo porque no me puedo explicar que con estos datos alguien prefiera que su hijo, sobrino, padre pierda el trabajo (Repito los peores datos en proporcion de Europa, la mayor destruccion de empleo, y los sindicatos, otros que viven de los casi 13 millones del gobierno sentados...
1.0 35 MARZO 2008 20-02-2009 13:48:15
POR EL PLENO EMPLEO... VOTA ZAPATERO.... MOTIVOS PARA CREER
-4.0 24 vins 20-02-2009 13:47:14
MILLONES DE PARADOS POR CULPA DE LA POLITICA ECONOMICA DE ZAPATERO, UNA POLITICA BASADA EN REGALOS DE MILLONES DE EUROS A LA BANCA, EN VETAR QUE LOS BANQUEROS VAYAN AL CONGRESO A EXPLICAR QUE HAN HECHO CON EL DINERO QUE LES REGALO ZAPATERO, Y EN REBAJA DE IMPUESTOS A LOS BANQUEROS. MIENTRAS LAS CLASES MAS BAJAS Y LOS SON LOS MAS PERJUDICADOS POR UNA CRISIS QUE EL SOCIALISTA ZAPATERO NEGO POR INTERESES ELECTORALES Y PARTIDISTAS. PSOE, CCOO Y UGT CON LA BANCA Y CONTRA EL OBRERO. EN POLITICA ECONOMICA Y SOCIAL A LA DERECHA DEL PP. NUNCA UN GOBERNANTE FAVORECIO TANTO A LA BANCA COMO ZAPATERO
-3.0 9 para pilar 20-02-2009 13:23:01
no eres mas tonta, porque no te entrenas
-2.0 6 yupi 20-02-2009 13:21:11
Para yupi 20-02-2009 12:58:02 : Yo no he leido el sumario. Salvo lo que el Pais va filtrando..
2.0 16 A "a trulfus" de pacho 20-02-2009 13:10:21
Lo mismo es que era un milagro económico del estilo del milagro económico irlandés del que hasta hace unos pocos meses alardeaba Amando de Miguel en Telemadrid y LD
-2.0 24 Io 20-02-2009 13:05:17
...Ya decía yo que se veían pocos pperos por el resto de noticias. La verdad es que en estos tiempos lo tienen dificil para opinar, y de lo que hay para opinar, mejor estar calladitos. Que ingenuidad pensar que con este hombre la cosa hubiera ído mejor; o quizá si...Despido libre, recorte de prestaciones por desempleo, movilidad geográfica...Menos mal que los progres paramos a esta gente.
-2.0 6 Para yupi 20-02-2009 12:58:02
sigues en tus mundos ¿Has leído el sumario?
-3.0 21 a trulfus 20-02-2009 12:57:28
Tengo poco mas de cinco años, y han sido suficientes que el PSOE coge todos los ciclos malos de la economia española, tienen una mala suerte que no veas. Solo se que cuando españa crecia en el ño 1998 europa estaba estancada, el milagro español lo llamaban por aquel entonces. Haber si con un poco de suerte cogeis una situacion internacional en la que los demas paises nos regalen dinero y corran con los gastos del desempleo que sera la manera de que el PSOE no arruine a este pais.
1.0 13 A kino de pacho 20-02-2009 12:57:23
Sólo una pequeña corrección: el 24% de paro es en 1994, en 1996 quedó en un 22% con Solbes como Ministro de Economía del 94 al 96
-1.0 7 Para Marta Garrote de wert 20-02-2009 12:47:38
Seguramente tus medios de información que consultas no son los óptimos. Mirar con el oído abierto el debate S&P de deberías darte cuenta que algo no esta bien.
-3.0 21 wert 20-02-2009 12:41:46
El sitio en los libros de historia lo tiene asegurado Pizarro. I. Por decir a lo españoles la verdad en el debate. II. Por demostrar que fácil es para los medios afines al partido de Solbes a engañar al pueblo. La pregunta se puede hacerse cada una por que hay medios que mientan al pueblo descaradamente y si estos medios merecen la confianza y el correspondiente gasto en euros.
-1.0 23 kino 20-02-2009 12:38:28
Marta Garrote 20-02-2009 12:25:59: A lo mejor los hubiese creado. Tambien en el año 1996 se encontro un 24 por ciento de paro. que hay es na la cifra, y lo bajo claro que lo bajo y arreglo bastante la mierda de patio que le habia dejado el PSOE aunque algunos nunca lo reconoceran y siempre hay si peroooooooo..Los socialistas unos inutiles siempre en los temas economicos..Verda Solbes cada dia que me acuerdo de tu debate me parto de la risa contemplandote.. Lo recupere en Yo tube y es de autentico esperpento de lo dicho y prometido a la insultante realidad que vivimos.
1.0 13 Rodriguez 20-02-2009 12:37:34
Unos patéticos ¿dice SAM?. Mejor unos aprovechados. Y que bien que le aprovechó a este el ser "amigote" del Bigotes...
-1.0 5 pacho 20-02-2009 12:36:05
El gran Pizarro brillante como siempre en el minuto 3:00 de http://www.youtube.com/watch?v=HhgMkEBVAhA&feature=related
2.0 18 yupi 20-02-2009 12:33:00
¿Pruebas? Hombre, lo que se dice pruebas no hay otras que la cinta en cuestión, pero a ver quién discute el peso de la misma. Después de dos largos años de trabajo de la fiscalía se ha dado con la evidencia más palmaria. Camps dice que de eso no hay nada, que a él no le han regalado traje alguno, pero no deja de ser su palabra contra una prueba con la que el juez más garantista del mundo descargaría una condena ejemplar y severísima.
-2.0 24 tiempo al tiempo 20-02-2009 12:31:43
sres/as, como titulo, tiempo al tiempo, la historia se repetirá un vez más, para el 2012 cambio de gobierno y la economia empezará a reflotar, siempre ha sido así: los socialistas llegan al poder, se comen el granero hasta vaciarlo y cuando ya no tienen nada le dejan al PP que vuelva a llenarlo y a sacar al pais adelante, como siempre.... no me invento nada, ahí está la hemeroteca politica de este pais, nadie deberia de crisparse ni vanagloriarse con éste comentario, mirenlo objetivamente ( si pueden hacer el esfuerzo, claro está)
-1.0 17 pasé por aki y veo esto 20-02-2009 12:30:27
VUELVE?? ufffffffff ke pesadilla este sr. tan LISTO mira ke podiamos estar ahora solitos los españoles en el mundo sin " crisis" y no supimos entenderle ke pena no?? MANDA HUEVOS
1.0 31 Marta Garrote 20-02-2009 12:25:59
Pero si el PP prometió 200.000 empleos más que el PSOE, pero si el PP hablaba de pleno empleo, pero si su programa electoral era de un triunfalismo que espantaba, hombre, que aquí nadie, ni el FMI, ni los EEUU, ni el BCE, ni nadie de nadie se olía la que nos ha venido encima.
1.0 17 Trulfus 20-02-2009 12:25:14
Para el del PP. Estoy de acuerdo con lo que dices, pero no me vale que hagas demagogia. El PSOE destruye empleo en esta época y en ESTE CONTEXTO ECONÓMICO MUNDIAL. El gobierno de Aznar creó no se cuantos millones de emploeos en OTRA época y en OTRO contexto económico mudial. Por favor, miremos las cosas con un poco de perspectiva y no como lo haría mi primo de 5 años
-1.0 23 Gustavo 20-02-2009 12:21:27
Si el debate lo ganó Solbes, fue por sus tablas como político y por saber manejarse ante las cámaras frente al advenedizo de Pizarro. Ahora bien, Si hablamos de contenido y no de formas,es obvio que Solbes mintió como un bellaco para ganar las elecciones. Sería interesante volver a ver el debate a ver quién venció a quien en argumentos.
0.0 10 Para uno del PP 20-02-2009 12:17:50
Te lo rebato facilmente, ¿Va mejor en las comunidades gobernadas por el PP? ¿O es que estos gobiernos regionales sólo están para organizar fiestas y espectáculos (algunos poco edificantes? Ya sé tu respuesta "La que está liando Zapatero". Decir que no se puede rebatir por que nos movemos en el terreno de lo utópico dice mucho de vuestra mentalidad. Y no precisamente nada bueno.
-2.0 26 PILAR 20-02-2009 12:14:50
OS JOROBA EH¡¡¡ progres, todo lo que dijo Pizarro era verdad, y Solbes más mentiras que nada... Así nos va... dais pena...
4.0 16 pacho 20-02-2009 12:14:41
Medida de Pizarro: Sistema de pensiones privado al estilo chileno: http://www.youtube.com/watch?v=Vel2A6ZDRE4&feature=related Minuto 0:35 y enlace: http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1994/03/21/economia/549789.html
0.0 26 quemao 20-02-2009 12:12:28
Que repitan íntegro el debate y los titulares del día siguiente de periodicos como éste y el pais, llenándose la boca con el "Solbes ha ganado el debate" "ha arrasado", ja, ja ,ja
-1.0 21 juan 20-02-2009 12:12:23
La sexta es muy lista siempre en sus prediciones y con algun gazapo..jajajaja. Tenia los resultados confecionados tres horas antes del debate de Rajoy y Zapatero ya estaba puesto el resultado..Tambien metieron su gazapo pero sin darse cuenta de ello y se les vio el plumero en Publico periodico del mismo grupo empresarial que la sexta..
0.0 18 Jose Rojo ruiz 20-02-2009 12:10:04
Pizarro el pobrecito se auto indenizo con 8millones de euros
0.0 14 para nickenino 20-02-2009 12:09:45
que dices que tu eres mas guapo omejor economista. Y tu sera de los que te autoproclamas de izquierdas criticando a las personas por su aspecto. Mierda de izquierda.
-2.0 6 carlos 20-02-2009 12:07:04
Pues no lo sea Pizarro que Solbes segun el aqui ibamos sobrado y estabamos muy bien gestionados. Y mejor que lo ibamos a estar con el..
-2.0 28 uno del PP 20-02-2009 12:04:02
¿por que ponen en cuestion que si el PP hubiese ganado generaria empleo? creo que lo unico demostrable al 100 por 100 es que el PSOE lo destruye. Yo si creo que el PP hubiese creado empleo, pero gano el PSOE que le vamos a hacer. Habia varios programas elecctorales, ustedes votaron al suyo, y salio el que salio, ahora pidan responsabilidades a los responsables, no cuestionen lo que pasaria si gobernasen los perdedores, eso es algo que no sabremos y de los que perdimos siempre nos podremos jaztar. Si el PP hubiese ganado no estariamos en esta situacion, ahora rebatanlo con realidades, no con suposiciones.
2.0 10 pacho 20-02-2009 12:03:22
Medidas para ahorrar del gran Pizarro y así sacarnos de la crisis: http://www.youtube.com/watch?v=3phXzRTYkIA&feature=related A partir del minuto 3:50
-2.0 18 El Socialisto 20-02-2009 11:57:56
PIZARRO 0 - SOLBES 3.000.000
2.0 22 Pedro 20-02-2009 11:55:09
El señor Pizarro no es buen político. En política hay que mentir y cuanto más gorda sea la mentira mejor, más votos da. El que se cumpla es lo de menos, los ciudadanos no nos enteramos hasta que nos vacían el bolsillo. "Buenas noches y buena suerte" (ZP)
-2.0 30 Salomón 20-02-2009 11:54:30
Yo no sé quien es más listos, si Pizarro o Solbes. Pero sí sé que Solber mintió, por que sabía lo que había. Y si se hubieran tomado entonces las medidas oportunas a lo mejor la crisis no era tan grave.
-1.0 29 El Socialisto 20-02-2009 11:50:22
PIZARRO 0 - SOLVES 3.000.000
-1.0 17 nickenino 20-02-2009 11:49:07
Lo de que no se sienta gusano me extraña. Sigue alejado del mundo real, o al menos de los espejos.
1.0 18 pacogil65 20-02-2009 11:46:51
no se de que va el pizarrin ese pero creo que piensa que la bola de cristal que tiene en su despacho es mejor que la que tiene solbes? dejemonos de tonterias y abandonemos este experimento judeo-masonico llamado "capitalismo" donde solo salen ganando los de siempre...
-3.0 25 Martin Gala 20-02-2009 11:43:02
Esta tribu del psoe, y digo bien lo de tribu porque lo que dice el hechicero todos lo cumplen, es que prefieren "ANTES MUERTO QUE CURRILLO" o sea a chupar del bote mientras quede. El PP ya nos sacó de la mierda en que nos dejó el anterior psoe con la corrupcion hasta las "cejas" y 20% de paro lo mismo que nos dejara el actual "cejas". Si entonces fue capaz de generar 5 millones de empleos, como no va ser creible que prometiera 2,5 millones??...pues mirar: los parados ahora "ajo-agua y resina" y así la proxima ya sabeis a quien votar
-3.0 33 MIGUEL 20-02-2009 11:41:34
NADA, TODOS TRANQUILOS, CON TRES TARDES PODEMOS ENTENDER LA ECONOMIA ESPAÑOLA. ¿O NO LO HACE ASI EL SR. PRESIDENTE, TAMBIEN LLAMADO "ERASMUS DE LEÓN?
0.0 22 FS 20-02-2009 11:39:46
Ya sólo con la elección de los adjetivos, el pío Pizarro se descalifica a sí mismo.
0.0 32 pacho 20-02-2009 11:35:15
Para oir al gran Pizarro y sus predicciones no hay más que ver desde el segundo 0:30 al minuto en http://www.youtube.com/watch?v=aJm3q428lrM&feature=related "La crisis del ladrillo será pasajera"
0.0 32 Para neo 20-02-2009 11:32:03
La sexta daba por ganador a Solbes antes de que el debate hubiese acabado.
-1.0 29 Para todos los listos 20-02-2009 11:29:55
A éste su empresa le pagaba millonadas por acertar los pronósticos. Nosotros al Gobierno le pagamos millonadas por equivocarse y llamarnos borregos. Aún queda gente que los defiende.
-2.0 6 Mar 20-02-2009 11:28:36
Estoy harta de lo mismo, que si yo dije, que tu dejaste de decir, que si hay que tomar medidas, que si no toman medidas, nadie ha salido y ha dicho que por fin hemos conseguido UN GRAN AGUGERO NEGRO es decir supuestamente hay una cantidad de dinero en circulacion que no existe, porque no reparten ese dinero entre los que no pueden llegar a fin de mes, esos van al banco y liquidan sus deudas y el banco tan contento? Creo que es lo que va a empezar hacer EEUU
2.0 32 Para neo y memoria 20-02-2009 11:28:24
El debate lo gano Pizarro tan de calle que después renunció a cualquier cargo en el PP que tuviese que ver con la economía avergonzado, supongo, de la ignorancia supina y la demagogia barata que demostró ante Solbes.
1.0 47 Pere 20-02-2009 11:15:11
Seré piadoso con Solbes. Que va ahora de prepotente??? Sr. Pizarro dediquese a otros menesteres que la politica no esta hecha para usted.
-1.0 41 Fraga de Huesca 20-02-2009 11:13:16
Ah¡¡ pero el Pizarro esté no fué él que preferia aceptar la OPA alemana sobre Endesa antes que a los extrajeros catalanes?, al final se lo llevó el neofacista Berlusconi, y los qué somos "clientes" de dicha empresa ya empezamos a sentir las consecuencias con unos recibos mas qué dudoso,eso sí Pizarro con los bolsillos llenos, para que no sienta la crisis.
-13.0 51 neo 20-02-2009 11:11:19
Aquel debate lo ganó Pizarro de calle, y aluciné cuando los medios afines al PSOE dieron a Solbes como ganador. La democracia consiste en movilizar una masa de zombies tontos de los cojones y el PSOE hay que reconocerlo lo hace muy bien. Lo malo es que es lo único que hace bien, eso y endeudar a España
3.0 51 antonescu 20-02-2009 11:04:59
La crisis economica no la preveia ni DIOS, Os acordais que el P.P. ofrecia empleos a porrillo, como se callan ahora.
-1.0 25 Jose Manuel Perales 20-02-2009 11:04:07
INVITO A TODOS LOS ESPAÑOLES A LEER EL PROGRAMA ELECTORAL DEL PP, DE LAS ELECCIONES DE MARZO/2008.SI ENTRAN EN GOOGLE, TECLEEN "PROGRAMA ELECTORAL 2008 PP" Y LES INVITO A LEERLO, VERAN QUE SORPRESAS SE LLEVARAN, DE VERDAD.
-9.0 58 memoria 20-02-2009 10:59:31
Pizarro ganó aquel debate de calle. Tenía más razón que un santo, mientras que Solbes mentía como un bellaco. La realidad acaba poniendo a cada uno en su sitio.
2.0 50 Mucho morro 20-02-2009 10:45:44
A ver sr. Pizarro, explíquenos como un liberal puede blindarse el contrato con cláusulas multimillonarias sin entrar en la más profunda contradicción.
11.0 85 SAM 20-02-2009 10:39:33
Mira Pizarro, tu partido ofrecia en su propaganda elentoral un porron de empleos, un futuro que no hacia presagiar la crisis, releetelo, ni vosotros os olisteis nada ni nadie en el mundo en aquel momento. Sois cansinos con vuestra demagogia barata, y ahora vas de perdonavidas. Que pateticos sois

No hay comentarios: