martes, 24 de febrero de 2009

LA UE EN UN TRILEMA: RESCATAR A LOS GOLFOS, EXPULSAR A LOS GOLFOS O MORIR CON LOS GOLFOS Y POR LOS GOLFOS

-
-
-

Cortoletraje

Introito

Con algún comentario

http://www.libertaddigital.com/economia/el-dilema-de-la-ue-rescates-expulsion-de-paises-o-colapso-del-euro-1276351657/

Comentarios - 11

LucioSil dijo el día 24 de Febrero de 2009 a las 21:45:02:
Muy buen mensaje Librelli, estoy de acuerdo.
Leebapty dijo el día 24 de Febrero de 2009 a las 16:55:23:
Hola Librelli. Efectivament quizas sería mejor una crisis agudo, pero breve, que otro más largo que pospone la recuperación. No estoy de todo convencido, pero quizas será por que entiendo poco del tema. Aún así un apunte historico que si que es mi tema. En los años treinta las ideas de Keynes todavia no se practicaban a nivel estatal por lo menos hasta despues de la publicación de su Teoria general de la occupacion, el interés y el dinero en 1938. Es decir nueve años depues del Crack de la bolsa new yorquina. En aquel año Roosevelt anunció su Nuevo Deal, pero todavía se debate la influencia de Keynes en sus planes. Tanto los gobiernos de izquierda como el de Azaña en España o de Blum en Francia como el conservador de Baldwin en el Reino Unido deconocían el concepto de " pump priming" ( utilización del deficit público para augmentar la demanda agregada de la economía)propuesto por Keynes en su obra posterior. Un saludo.
ignalade dijo el día 24 de Febrero de 2009 a las 16:25:19:
Librelli estoy de acuerdo contigo por completo, lo de ayudar a los que lo han hecho mal los pasados años, a los que se han enriquecido a mansalva sin acordarse de los que exprimían, de los que ahora tienen que poner mas dinero para que no bajen sus ganancias... Lo que pasa con la gente es que oyen hablar del dinero público para ésto y lo otro y piensan que no va con ellos, no se dan cuenta que es dinero de los impuestos que pagamos todos, trabajadores y empresas, que ahora se da tan ricamente a los bancos para que se cubran las deudas políticas, con la escusa de que será para dar créditos a la gente, porque realmente es ésto lo que está ocurriendo, las deudas de los partidos políticos junto ayuntamientos y gobiernos regionales es descomunal, los bancos se han quedado sin liquidez y mucha morosidad que crece a todo gas, antes de que llegue la riada y se lo lleve casi todo, al menos así recuperan para empezar el dinero mas difícil de cobrar, ya que los "buitres" no han hipotecado su casa para coger los millones de euros que derrochan, han hipotecado las casas y el futuro del resto de borregos que les votamos en las elecciones... La prueba de que todo ésto es verdad es simplemente la complicidad de todos los partidos, cuando entre todos deciden darle el dinero de todos a los bancos, sabiendo a ciencia cierta que al ciudadano no llegará ni un duro...
librelli dijo el día 24 de Febrero de 2009 a las 15:06:12:
Leebapty, si el keynesianismo es para ti la solución entonces apañaos vamos. No porque sea para ti la solución si no porque es lo que se está cociendo; aplicar la misma política económica de los años treinta ante el crack del 29. Lo que tocará hacer, es que el mercado se reconduzca casi por sÍ solo. Acabar con los paños calientes que enquistan los problemas y que caiga quien deba caer. Es triste que se premie con rescates públicos a quien ha hecho mal las cosas. Estaba claro que iba a haber pinchazo. Pues bien, ahora toca una buena limpia de empresas e instituciones tóxicas e inoperantes, auténticos lastres económicos. Serán dos o tres años DUROS, y tal vez fuera del euro, muy duros. Prefiero eso a una década desastrosa por causa de los PUÑETEROS RESCATES. Fin de las ayudas, cambios estructurales, y enfoque de futuro. Sólo alguien con capacidad de liderazgo y sin ansias de poder puede conseguir eso. Desgraciadamente en España eso no existe. Dios nos asista.
bartolis dijo el día 24 de Febrero de 2009 a las 12:09:14:
Me adhiero a lo que dice Abertri, gran parte de los habitantes de este país actúan en política como esta fuese el futbol, son forofos de tal o cual partido político y todo lo que haga este es aceptable incluso meter un gol con la mano o partirle la pierna al delantero enemigo, que no rival deportivo. La única diferencia con el futbol es que en política nunca se echa al entrenador propio, con lo que demostramos que los españoles nos comportamos de una manera mas estúpida en la política que en el futbol y así nos va.
diabolo dijo el día 24 de Febrero de 2009 a las 11:29:36:
una vez dentro del barco( no cabe la solución de lanzar por la borda al débil, no queridos amigos del euro, esa no vale)...hay que salvar el barco con todo el pasje, queridos...¿cómo?...ya os lo dije los tipos de interés al 2% y rescatar o recuperar el dinero negro escondido en los paraísos fiscales...esto último es el problema, ¿verdad?...pues es más fácil solucionar esto, que es lo genera todos los problemas que tenéis que empezar a lanzar pasaje por la borda...no vaya a ser que la tripulaíón y el pasaje nos sublevemos y lancemos al capitan, oficiales y subalternos a los tiburones...este consejo es gratis...saludos desde el infierno
albertri dijo el día 24 de Febrero de 2009 a las 09:58:56:
Yo insisto, lo que hicieron Aznar y Rato en su época (meter a España en el euro cuando con el PSOE no cumpliamos ni 1 de los 5 criterios) es muchiiiiiiisimo mas difil que colocar a España en el paquete de los paises con problemas.Me explico, no hay que sacar un sobresaliente con un 5,5 nos vale. Pero es que ahora no llegamos ni al 1 sobre 10.La culpa de todo esto no es de ZP, ni del PSOE, es de quien les vota. Gentucilla que va al colegio electoral como quien va al fondo de un estadio de futbol con los ultras...
AJ dijo el día 24 de Febrero de 2009 a las 09:47:15:
¡¿Que dudan de la capacidad de España?! No puede ser. A ver, Zapatero, qué fue lo que dijiste de la champions league y de que éramos la envidia del mundo mundial. Sólo un pueblo tan miserable como el español, que te vota, te merece.
drizzt dijo el día 24 de Febrero de 2009 a las 09:41:05:
Al final, lo que no se está diciendo, es que vamos a pagar todos vía fiscalidad la broma de la expansión crediticia. Hasta que la gente no se convenza que somos más pobres y se ajusten los precios relativos, es decir que una vivienda no puede valer lo que vale, pues apañados vamos.
Leebapty dijo el día 24 de Febrero de 2009 a las 09:40:41:
A ver si alguién me puede explicar esto. Un estado podría quebrarse en el caso de estar fuertemente endeudado. Actualmente los estados europeos están lejos de estar tan endeudados como en los anos setenta o ochenta. ¿Que impide a la Union Europea relajar las condiciones del pacto de estabilidad, sobre todo en un momento cuando las exigencías de ese pacto pueden dar lugar más bien a inestabilidad. Ahora que el Keynsianism se ha vuelto a poner de moda, ¿que impide la recuperación del uso del deficit como instrumento anticíclico? Tales medidas se conciertan más facilmente ahora que antes gracias a los foros internacionales. Y en cunato a los inversores privados ¿verdaderamente van a preferir invertir en bancos, y empresas de automiviles en lugar de deuda publica? Puede haber intereses politicas en publicar opiniones excepcionalmente pesimistas? Por falta de conocimiento soy incapaz de contestar a mis propias preguntas, asi que si alguién me quiere orientar un poco, estaría encantado.
javf17 dijo el día 24 de Febrero de 2009 a las 08:47:33:
Si nos echan de la Europa desarrollada, nos iremos a nuestro floreciente entorno natural progresista.O a la Alianza de Civilizaciones del Magreb o a los populismos bolivarianos liderados por Venezuela.A elegir por el Régimen del iluminado ZP con su rajoyesca Oposición "crispadora" de sorayesco posado pinrelero.

No hay comentarios: