martes, 17 de febrero de 2009

EL PP ANUNCIA ACCIONES CONTRA AQUELLOS QUE PROPICIARON LA POLÉMICA SOBRE EL VOTO POR CORREO EN MELILLA

-
-
-
Esteban y Lence durante la rueda de prensa]Tan sólo unas horas después de tener conocimiento del sobreseimiento y archivo libre del caso de los votos por correo decretado por el Juzgado de Instrucción número 3 de Melilla, el Partido Popular de la ciudad con su presidente, Arturo Esteban, a la cabeza, ha salido al paso para manifestar su satisfacción ante lo que ha calificado como el “aborto de una manipulación política y mediática”, y ha anunciado el inicio de una serie de acciones judiciales contra todos aquellos que durante más de una semana han intentado hundir al PP mediante todo tipo de acusaciones.

Esteban, que ha comparecido ante los medios de comunicación acompañado del gerente del partido, Javier Lence, ha manifestado el sentimiento de repulsa que invade a toda la formación que preside ante el uso “torticero, manipulador y bastardo” que asegura que han pretendido hacer el Partido Socialista, Coalición por Melilla “y sus poderes mediáticos”. Y todo ello, ha dicho, sin olvidar la manipulación que, en si opinión, ha pretendido hacer el propio ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, quien “sin tener conocimiento de cómo se estaba desarrollando el proceso, ha manifestado que había irregularidades”.

[
Javier Lence, gerente del PP de Melilla]En opinión del presidente del PP, lo ocurrido durante los últimos días no hace más que poner de manifiesto la poca talla política y moral que tienen PSOE y CPM, algo que queda aún más claro, ha dicho, tras el auto dictado por el Juzgado de Instrucción número 3 de Melilla, “que deja clara la falta de irresponsabilidad del PP y de Javier Lence”.

Y aunque el dictamen del Juzgado ha comenzado a poner “las cosas en su sitio”, el Partido Popular no está dispuesto a dejar el asunto así, por lo que ha anunciado su intención de llevar la cuestión hasta “las últimas consecuencias”, ya que no considera suficiente las hipotéticas peticiones de disculpas que se puedan producir.

En este sentido, ha anunciado la intención del PP de Melilla de presentar una pregunta ante la Junta Electoral sobre la decisión del delegado del Gobierno en Melilla, José Fernández Chacón, de obstruir el libre acceso de los ciudadanos a los impresos para solicitar el voto por correo y, por consiguiente, de obstruir el correcto desenvolvimiento del proceso del voto por correo. Y es que, en su opinión, “no es de recibo que en otras provincias puedan acceder de forma fácil al impreso, y que aquí se sigan poniendo trabas”, a pesar de que “dicen que no faltan impresos”.

Del mismo modo, el PP presentará una denuncia ante el Juzgado de Guardia por la filtración a determinados medios de comunicación del Grupo Prisa de las cintas intervenidas por el Juzgados en las que se grabaron las conversaciones telefónicas, ya que dichas filtraciones, ha dicho, se produjeron cuando el caso estaba bajo secreto sumarial, con lo que se ha contribuido a “la violación del respeto a la Justicia”.

Según ha explicado Esteban, la intención del PP es averiguar quien o quienes han sido los que han propiciado dicha “violación” cuya gravedad se acrecentó, ha dicho, con la lectura de las conversaciones en una sesión de control en el Congreso de los Diputados por parte del diputado socialista adscrito a la Oficina Parlamentaria de Melilla, Antonio Hernando.

Por último, Arturo Esteban ha anunciado que presentará una acción judicial contra todo aquel que ha acusado al PP de “manipulación, pucherazo o fraude electoral”, ya que “queremos que respondan ante la Justicia”.

Todo ello, según ha explicado el presidente del PP de Melilla, se llevará a cabo porque “nos sentimos damnificados” y por respeto a la esencia de la Democracia.

Melillenses

El presidente del PP ha querido acabar su intervención haciendo un llamamiento a los melillenses, a los que ha pedido que manifiesten su repulsa ante este tipo de acciones, y que mejor manera, ha explicado, que el 27 de mayo a través de las urnas electorales.

No hay comentarios: