martes, 10 de febrero de 2009

COMENTARIOS DIFERENTES DE LECTORES, PRINCIPALMENTE DEL VIDEO DE UN ALCALDE DEL PSOE "TRICANDO PASTA"

444.PSOE DICTADURA ROJA 09/Feb/2009 11:22:10h
Chaves mandó espiar durante meses a los presidentes de las Cajas de Sevilla

Uno de los implicados, sorprendido 'in fraganti' al seguir a López Benjumea, asegura en un vídeo que trabajaba para Pino, Pizarro, y Chaves
- Exhibió una tarjeta del jefe de escoltas del presidente de la Junta como coordinador de la operación JAVIER CARABALLO SEVILLA.

Detectives contratados por el PSOE de Andalucía han estado espiando durante los últimos meses al presidente de la Caja de Ahorros San Fernando de Sevilla, Juan Manuel López Benjumea, y a su familia.

Miembros del servicio de seguridad de López Benjumea han confirmado a EL MUNDO que, al detectar que éste estaba siendo sometido a seguimientos, y ante el temor de que pudiera ser víctima de alguna acción terrorista, decidieron actuar.

Poco después sorprendieron a uno de esos detectives, que confesó que trabajaba para el PSOE andaluz. Los escoltas del presidente de la Caja de Ahorros San Fernando grabaron un vídeo con las confesiones del espía, que admitió que había recibido el cometido de seguir a López Benjumea por encargo de los principales dirigentes socialistas andaluces, entre los que citó al propio presidente de la Junta, Manuel Chaves, y al secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro.

El detective, que aseguró ser militante socialista, entregó como prueba la tarjeta del jefe de los servicios de vigilancia de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Escámez, con el que dijo estar en contacto.

Tras ser informado por sus escoltas, López Benjumea puso los hechos en conocimiento de la Delegación del Gobierno en Andalucía, que ayer confirmó a EL MUNDO la existencia de esta denuncia y el inicio de las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

La revelación de que el PSOE encargó vigilar la vida privada de López Benjumea se produce en plena batalla de los socialistas andaluces por el control de las dos entidades financieras con sede en Sevilla:
El Monte de Huelva y Sevilla y la Caja San Fernando de Sevilla y Jerez. En el testimonio grabado, que obra en poder de EL MUNDO, el personaje en cuestión, que se identifica con una tarjeta como Antonio Castellano, confiesa al servicio de seguridad de la Caja que «entre Pino, Pizarro y Chaves me han mandado a seguir a Benjumea y a Beneroso.Eso es todo.

Esto no es nada de la ETA ni nada». Persona de confianza Junto a Pizarro y Chaves, la tercera persona que se cita en esta declaración es Miguel Angel Pino, presidente de la Comisión de Control de la Caja San Fernando.

Pino, que fue presidente de la Diputación de Sevilla, es la persona de mayor confianza de la Ejecutiva regional socialista en el seno de la Caja San Fernando a la hora de aplicar la estrategia de este partido en la entidad financiera.

Antonio Castellano sostiene, además, que el hecho de que le hayan confiado el seguimiento de Benjumea es porque trabaja para una empresa de Pino, «y me han prometido que me van a dar un puesto de trabajo fijo».

Cuando se le pregunta el motivo por el que está siguiendo al presidente de la Caja San Fernando, éste responde:
«Llevamos ya la tira de tiempo siguiéndolo, y al final para nada».

En cualquier caso, quizá lo más relevante de su testimonio es que, para avalar sus palabras, Antonio Castellano hace entrega de la tarjeta del jefe de escoltas de la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía. En la tarjeta original está escrito a bolígrafo, según aclara Antonio Castellano, el teléfono móvil personal de aquél.

«Al final llega a decir Antonio Castellano el que manda aquí es Juan Escámez, el jefe de escoltas de Chaves, aunque esto es todo lo mismo».

La grabación del vídeo en el que Antonio Castellano hace estas declaraciones se realizó después de que el servicio de seguridad del presidente de la Caja San Fernando lograse anotar la matrícula del Mercedes que conducía aquél.

A partir de ahí, los escoltas de López Benjumea dieron con el paradero de Antonio Castellano y lo citaron en una cafetería del barrio sevillano de Nervión para pedirle explicaciones.

Tras una primera negativa y diversas evasivas, el detective terminó admitiendo, como aparece en el vídeo grabado del encuentro, que había estado siguiendo a López Benjumea por encargo del PSOE.

Al margen de la grabación en sí, y de la tarjeta personal entregada, perteneciente al jefe de escoltas de la Presidencia de la Junta, varios testigos de la escolta del presidente de la Caja San Fernando dan fe, como testigos, de lo ocurrido.
--------------------------------------------------------------------------------
Cinco meses de vigilancia La reconstrucción de los acontecimientos que se ha podido realizar en la Caja San Fernando y en El Monte de Huelva y Sevilla, a partir de las revelaciones del individuo que admitió estar espiándolos por encargo del PSOE, establece una clara conexión entre la estrategia diseñada desde el PSOE de Andalucía para apartarlos de la presidencia de las Cajas.

Según las fuentes consultadas por EL MUNDO de Andalucía, la reconstrucción de los acontecimientos que se ha realizado en la Caja San Fernando a partir de estas revelaciones lleva a pensar que el PSOE de Andalucía ha realizado un seguimiento de la vida privada de los presidentes de El Monte y San Fernando desde el pasado mes de junio. En esa fecha, ambos presidentes comenzaron a sospechar de la presencia de alguien que les seguía cuando, el 22 de junio pasado, se encontraban en Londres, hasta donde acudieron para participar en una reunión de la Confederación Española de Cajas de Ahorro, la CECA, de la que Isidoro Beneroso es vicepresidente y López Benjumea, presidente de la comisión de control.

En aquel momento, las relaciones de ambos con el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, se habían roto por completo después de que desde el Gobierno andaluz y desde el propio PSOE de Andalucía se lograse bloquear la fusión que ambas entidades habían emprendido.

La fusión de estas dos cajas llegó, incluso, a ser presentada en público.

Pie de fotos tituladas LA CONFESION. Estas cuatro imágenes obtenidas del vídeo grabado por los servicios de seguridad de López Benjumea muestran la conversación que mantuvieron sus escoltas con el detective que seguía al presidente de la Caja de San Fernando.

El detective está sentando a la derecha de la fotografía en la terraza de una cafetería junto a los dos escoltas de Benjumea.

El detective Antonio Castellano aseguró que trabajaba por cuenta de dirigentes del PSOE andaluz.


449.SOCIATAS VAGOS Y MANGONES UNIDOS 09/Feb/2009 11:14:47h
CASO FILESA A finales de 1989, Juan Guerra, hermano del entonces vicepresidente del Gobierno español, Alfonso Guerra, fue contratado por el PSOE para trabajar en un despacho oficial de la Delegación del Gobierno en Andalucía en calidad de asistente de su hermano.

El despacho era utilizado para actividades diferentes a las asignadas, lo que le valió a Juan Guerra ser acusado y juzgado por los delitos de cohecho, fraude fiscal, tráfico de influencias, prevaricación, malversación de fondos y usurpación de funciones SENTENCIA Y GRADO DE

CUMPLIMIENTO:
José Maria Sala i Griso Al senador socialista Sala i Griso se le imputó un delito de falsedad en documento mercantil y se le condenó a la pena de un año de prisión menor y multa de 100.000 pesetas; por otro delito de asociación ilícita se le condenó a la pena de dos años de prisión menor y una multa de 250.000 pesetas.

Tras permanecer 25 días en la prisión barcelonesa de Can Brians, Sala fue puesto en libertad al acordar el Tribunal Constitucional su libertad provisional mientras se tramitaba el recurso de amparo presentado contra la sentencia.

El 4 de junio del 2001, el Tribunal Constitucional rebajó de tres a dos años de cárcel la pena que el Supremo impuso al ex senador, al anular el delito de falsedad en documento mercantil, aunque mantuvo los dos años por asociación ilícita por el "caso Filesa".

Carlos Navarro, Luis Oliveró y Alberto Flores Al diputado socialista Carlos Navarro y a los responsables de Filesa, Luis Oliveró y Alberto Flores, el Tribunal Supremo les condenó a las penas de tres años de prisión menor y multa de 100.000 pesetas, a cada uno de ellos, por un delito de falsedad continuada en documento mercantil,;
también por un delito contra la Hacienda Pública a las penas de dos años de prisión menor y a una multa 258.827.765 pesetas, que abonaron al Estado de manera mancomunada y solidaria. Este importe fue satisfecho mediante la ejecución de un aval bancario que había sido depositado con anterioridad como fianza, según las fuentes jurídicas consultadas.

También el Supremo condenó a Carlos Navarro a la pena de tres años de prisión menor y una multa de 500.000 pesetas por un delito de asociación ilícita.

Y a Luis Oliveró y a Alberto Flores a dos años de prisión menor y multa de 250.000 pesetas. Estos tres condenados por el caso Filesa obtuvieron el 1 de diciembre de 2000 por parte del Gobierno de José María Aznar el indulto parcial, de tal forma que se redujeron a la mitad sus condenas que hoy están ya extinguidas.

Este indulto se extendía a un total de 1.443 condenados y era el de mayor peso político concedido por un Gobierno desde la Transición.

Aída Álvarez, Miguel Molledo, Juan Antonio Molina y Eugenio Marín El Supremo condenó a la ex coordinadora de finanzas del PSOE, Aida Álvarez, y a su marido, Miguel Molledo, a las penas de dos años y cuatro meses de prisión y a una multa de 100.000 pesetas a cada uno de ellos.

Por su parte, los empresarios Juan Antonio Molina Vivas y Eugenio Marin Garcia tuvieron que indemnizar, respectivamente, en 35.840.000 pesetas a quienes ostentaban los derechos de la extinta Enasa, S.A.
(hoy Iveco-Pegaso)
y en 244.000.000 pesetas a los accionistas de Cepsa que resultaron en su día perjudicados.


450.FAMILIA PEPERA CORLEONE FABRICIA 09/Feb/2009 11:14:44h
1907. Castellón. Victorino Fabra Gil, el agüelo Pantorrilles, fallece ocupando el cargo de presidente de la Diputación de Castellón. 2007.

Castellón. Carlos Fabra Carreras, heredero directo del anterior, es presidente de la Diputación castellonense y candidato municipal por el PP. Un siglo separa al primer Fabra que llevó la vara de la corporación provincial castellonense del, por ahora, último y quizá más famoso por su presunta implicación en un escándalo de tráfico de influencias, cohecho, negociaciones prohibidas y fraude fiscal.

Durante esos cien años hasta cinco Fabras más han ocupado el mismo cargo.

El primero, fundador de la estirpe, fue el tío del bisabuelo del actual presidente. Todos están unidos por un común denominador: fueron, y son, profundamente conservadores, y todos ejercieron el poder.

El caso es que el agüelo Pantorrilles empezó de liberal enfrentándose a los carlistas de Cabrera en el Maestrazgo, distinguiéndose en la defensa de Llucena.

Apadrinado por Leopoldo O'Donnell liderará la Unión Liberal que, muy pronto y de forma humorística, será conocida en Castellón por el cossi, palabra valenciana que designa el barreño donde se lava la ropa sucia.

Pantorrilles, así conocido por vestir siempre con unos calzones cortos (ver la foto), conducirá a sus seguidores hasta el Partido Conservador y ejercerá tal control sobre la política de la ciudad que aún en vida hasta tres de sus sobrinos serán presidentes de la Diputación:
Victorino, Hipólito y Plácido.

El agüelo Pantorrilles establece un sistema político caciquil que le permite trabajar durante más de 25 años para Carlos O'Donnell facilitándole escaños, alcanzando su mayor éxito en 1879, cuando los fabristas son elegidos diputados a Cortes en los 7 distritos de la provincia.

Su método de "trabajo" recuerda mucho al que emplea su descendiente.

El historiador Jacobo Sales lo describe "pidiendo favor arriba para repartirlo abajo (...) preparada siempre su maleta para presentarse en Madrid y ofrecer los votos al nuevo ministerio, a cambio de continuar disponiendo él y los suyos de la provincia".

Difícilmente se puede describir mejor las características de un cacique provincial. Victorino Fabra Adelantado dejará a su hijo, Luis Fabra Sanz casi como herencia la presidencia de la Diputación, que éste trasladará a Carlos Fabra Andrés.

Y como no hay seis sin siete, Carlos Fabra Carreras, hijo del anterior y bisnieto de Victorino Fabra Adelantado, llegará a la presidencia de la Diputación en junio de 1987, donde sigue hasta la fecha.

Síntesis y compendio de todos los Fabra. Carlos asegurará que "si ser cacique es ejercer la autoridad en mi partido y ejercer de presidente, pues sí, soy cacique".

Sin complejos.

Como su antecesor Hipólito su vida está vinculada a la Cámara de Comercio de Castellón, de la que ha sido secretario general, y como el agüelo Pantorrilles no ha dudado en viajar a Madrid cuantas veces hayan hecho falta para defender los intereses de la provincia y de sus amigos empresarios.

Fue elegido concejal en 1987 por Alianza Popular y ha sido diputado autonómico.

Ahora frecuenta los tribunales por varios posibles delitos y se ha visto involucrado en el escándalo de la falsificación de censos en varios municipios para mantener su mayoría en la Diputación; pueblos del distrito de Llucena, donde empezó todo con el agüelo Pantorrilles en las primeras décadas del siglo XIX.

Hace algo más de cien años


250.JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA 09/Feb/2009 16:40:51h
El lío en el PP ya llega hasta tal punto que los mensajes que lanzan desde su seno se contradicen entre sí. Un ejemplo: mientras el líder conservador, Mariano Rajoy, anunciaba de forma rotunda la dimisión del alcalde de Boadilla del Monte (Madrid), Arturo González

Panero, por su presunta relación con la trama de corrupción en Madrid, el propio González lo desmentía pocos minutos después.

Además, añadía que no estaba dispuesto "a convertirse en cabeza de turco de nadie".

Diez de la mañana. El secretario general del PP madrileño, Francisco Granados, cita al alcalde de Boadilla del Monte (Madrid) por orden de la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre.

Granados recomienda a González que ponga su cargo a disposición del partido ante las graves acusaciones que pesan en su contra.

El alcalde de Boadilla, conforme con Granados, le asegura que hará pública su decisión de dimitir tras presentarse voluntariamente ante el juez de la Audiencia Nacional Batasar Garzón.

Tras su reunión con el alcalde de Boadilla, Granados se reúne con la presidenta Aguirre para comunicarle lo sucedido.

La lideresa habla con Rajoy para informarle de que el alcalde de Boadilla ha presentado su dimisión y que el partido lo ha aceptado.

Rajoy: "El alcalde de Boadilla dimite para no hacer daño al partido"

A renglón seguido, Rajoy comparece ante los medios para informar de la dimisión porque "el alcalde de Boadilla no quería hacer daño al partido".

El alcalde crea el caos En ese preciso momento en el que Rajoy comparece ante los medios, y tras personarse ante Garzón, el alcalde de Boadilla matiza que no ha presentado su dimisión.

Surge el caos. González Panero argumenta que no ha puesto su cargo a disposición del partido porque Garzón le anunció que "ya me llamaría"

El alcalde ha asegurado ante los medios de comunicación que tiene "la conciencia tranquila" y que las adjudicaciones realizadas por su consistorio fueron "impecables" y "aprobadas por la oposición".

"No he puesto ningún cargo a disposición, yo hablaré con el Partido Popular y les contaré lo que he venido a hacer hoy aquí, en cuanto tenga oportunidad", dijo el edil de Boadilla.

González Panero ha argumentado que no ha puesto su cargo a disposición del partido porque Garzón le anunció que "ya me llamaría", por lo que ha decidido dejar su dimisión en suspenso.

"No me voy a convertir en cabeza de turco" Posteriormente, ya en rueda de prensa, el alcalde de Boadilla ha explicado su visión de los sucedido: "No voy a poner el cargo a disposición de mi partido".

El anuncio, en este sentido, realizado por el PP esta mañana "ha sido una sorpresa" para él. González Panero ha dado un paso más allá y de forma contundente ha anunciado que no se va "a convertir en cabeza de turco de nadie".

Para que dimita, explica, la Justicia debe probar antes su culpabilidad. "¿Por qué tengo que dimitir, si ni siquiera he sido citado como testigo o como imputado por el juez Garzón?".

No obstante, desde el PP ya se ha informado de que esta decisión unilateral? de dejar su dimisión en suspenso? del alcalde de Boadilla no se va a aceptar, y han informado de que, de ser necesario, presentarán una moción de censura.

"Lo procedente es que el alcalde de Boadilla ponga su cargo a disposición del partido", explicaba el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.


253.fFANJUL SEGUNDO 09/Feb/2009 16:39:45h
Al PSOE le van a empezar a salir los enanos siempre de primos ha hermanos se lo llevan estos samaritanos, que tiene tanto por que callarse y Sevan de soberanos y todos sabemos lo que dieron de si desde que el PSOE empezó a existir en la nueva democracia que todo fueron brasas galianas y se lo llevan por el día por la noche y la mañana, con muchísima arrogancia.

Pero no tardaron mucho en caer en desgracias, por llevar se buen pastón les salieron las desgracias, al descubrirse la función se les cayo el telón hiendo ?todos a prisión?.

A si que nada de sacar pecho que de lo dicho a lo echo hay un trecho muy mal echo y todos deberían avergonzarse de todo lo echo Zapatero habla mucho , no hace nada y se queda todo en una muy malhumorada por que cuando se propone tanto y promete tanto y se queda en nada y no se leve lo que promete este es como un falso falsete, y toca y todo se desbarata asta de tanto dar la lata, que la saca y la mete y se queda tan chulete, es el que toca, y reta, y todo se queda en oca tratándonos a todos de, ?imbéciles? o y ?diotas?,
esto es la puta re oca la que toca todas las partituras con esa cara tan dura que por mucho que disimula se le pone la cara de gula, y las cosas se quedan en notas como si fuéramos idiotas de es cuchar la musiquilla, de este carioca pues de tanto repetirlo, se lo cree el mismillo, con esa cara de cinismo, que los demás no las pillan al ponerse cara de pillo pero todo el ?mundo las piílla? por tener tanto cinismo, se leve el bajito y se arrasca la mochuela haber si nos la cuela con tanto desparpajo por arriba y por a bajo, pero por todo lo que dice como no son mas mentiras, se queda en triquiñuelas y arréglate como puedas, pero de vedad ver que se valla al ?carajo?.

Por que esta ya no la cuela aunque tenga ese desparpajo

Por que hay quien se la piílla, le sale de mantilla le sale de coronilla con muchisima letrilla, ¡que si se investigan a este, según que le sale el enceste hay muchos más que este. Alcaldito que cayó con el refrito de todo este paganito.

http://www.abc.es/20090209/nacional-politica/compra-alcalde-psoe-200902082059.html


266.LA ESP-IA DE MADRID 09/Feb/2009 16:31:25h
El alcalde de Boadilla se enfrenta al PP y se niega a dimitir pese al escándalo de corrupción La dirección del PP afirma que si Arturo González Panero se niega a abandonar el cargo, no descarta una moción de censura. El alcalde ratifica que no pone su cargo a disposición del partido CADENA SER/ AGENCIAS 09-02-2009

El Partido Popular de Madrid ha destituído al alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, por el escándalo de corrupción destapado el pasado viernes por el juez Garzón y la Fiscalía Anticorrupción. González Panero ha señalado que él no ha presentado la dimisión y no tiene intención de abandonar su cargo.

Y lo ha ratificado en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Boadilla a la que han acudido numerosos medios de comunicación.

El primer edil asegura que ha hablado con el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, y que no ha puesto su cargo a disposición del partido puesto que por el momento no ha sido imputado. Rodeado del resto de ediles populares, Fernández Panero ha insistido: "No he puesto el cargo a disposición del partido, y no lo voy a poner mientras no haya imputación. No habiendo sido imputado, es absurdo que presente la dimisión".

¿Te interesa?
Si 5 deja tu comentario compartir meneame reporter MSN wikio facebook fresqui iGoogle netvibes my Yahoo my Live twitter my Space technorati del.icio.us enchílame digg stumble upon reddit AUDIOS: González Panero considera "absurdo" presentar su renuncia oirllévatelo DOCUMENTO: Documento III (Trama de corrupción en Boadilla, Madrid)
DOCUMENTO: Documento II (Trama de corrupción en Boadilla, Madrid)
DOCUMENTO:
Documento I (Trama de corrupción en Boadilla, Madrid) Los detenidos en la operación anticorrupción declararán previsiblemente ante el juez Garzón Detenidos un ex dirigente del PP gallego y un empresario por presunta corrupción

ENCUESTA: ¿Cree usted que Rajoy ha actuado bien en el tema de Boadilla?
Escándalo de corrupción en el seno del PP
Además, el alcalde de Boadilla ha asegurado que cuenta con el apoyo de todo el equipo de gobierno municipal, y de hecho, en la declaración que ha realizado ante la prensa ha estado rodeado por 14 de los 16 concejales que tiene el partido popular en esa localidad.

El PP pone al alcalde entre las cuerdas Fuentes del Partido Popular han asegurado que en caso de que el alcalde se niegue a dejar su cargo, los concejales populares de Boadilla podrían presentar una moción de censura para obligarle a abadonar el poder.

Sin embargo, el hecho de que Panero haya comparecido rodeado de todo su equipo hace poco viable esta iniciativa.

Además, los socialistas del municipio tampoco garantizan el apoyo a la moción.

El PP también baraja la opción de expulsar del partido al primer edil.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha convocado esta mañana una rueda de prensa en la sede nacional del partido, en la que ha señalado que el alcalde de Boadilla había puesto su cargo a disposición del partido, una información que ha dado pie a confusiones.

El lío informativo tiene su explicación: A primeras horas de la mañana, González Panero había hablado con la dirección del partido en la Comunidad de Madrid. Aguirre, a su vez, ha trasladado a Rajoy la supuesta intención del alcalde de dejar el cargo, con lo que el líder del PP ha acudido a la rueda de prensa con esa versión sobre el futuro inmediato de Panero.

Sin embargo, en esos momentos, González Panero se había dirigido a la Audiencia Nacional para declarar ante el juez Baltasar Garzón acerca de esa supuesta trama.

A la salida de la Audiencia, ha negado ante los reporteros que hubiera puesto su cargo a disposición del partido y ha reiterado su inocencia.

El partido presenta un escrito al Poder Judicial En su encuentro con la prensa, Rajoy ha adelantado que el PP denunciará ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) la "intolerable violación del derecho de sumario en perjuicio del PP", al tiempo que presentará un escrito de denuncia ante la Fiscalía General del Estado por "el uso político que se está haciendo" de esta institución. El PP también emprenderá acciones legales contra el que haga uso indebido "de su nombre o de sus siglas".

Rajoy también ha anunciado que ha ordenado al Comité Nacional de Derechos y Garantías de su partido que abra una investigación interna sobre la presunta trama de corrupción con el fin de que se produzca la expulsión inmediata si apareciera implicado algún militante del PP.

Además, ha avanzado que el PP solicitará su personación como acusación particular en el sumario que se sigue en el juzgado número 5 de la Audiencia Nacional.

La investigación de Garzón y la Fiscalía El juez Garzón y la Fiscalía Anticorrupción investigan los presuntos delitos de pago de comisiones ilegales en el ayuntamiento, tráfico de influencias, blanqueo o delito fiscal.

El pasado viernes se realizaron registros en Boadilla, en Marbella, Cádiz y Valencia y se solicitó información a los Ayuntamientos de Boadilla y de Majadahonda, en el caso de esta última, información sobre los años en los que estuvo de alcalde Guillermo Ortega.

Juez y Fiscalía pidieron a estos consistorios los contratos y adjudicaciones a distintas empresas, las más importantes. 'Special Events' y 'Viajes Pasadena', vinculadas a Francisco Correa, uno de los cinco detenidos en esta operación junto con su compañera María del Carmen Rodríguez Quijano y Pablo Crespo, administrador único de ambas compañías y ex secretario de organización del PP gallego.

'Special Events', empresa dedicada a la celebración de actos y eventos ha trabajado para el Partido Popular, en las dos legislaturas de Aznar al frente del Gobierno.


316.HABLANDO DE LA BIBIANA AIDO, LA MINISTRA DE LA IGUAL___DA___QUE DA___LO MISMO 09/Feb/2009 15:30:29h
El Clan de Alcalá llega al Consejo de Ministros. Bibiana Aído es un fruto maduro del Clan de Alcalá de los Gazules, esencial para comprender el régimen de poder de Manuel Chaves, y que fundaran, allá por los 80, el actual secretario de organización del PSOE de Andalucía, Luis Pizarro, y su primo hermano, Alfonso Perales.

Las andanzas de tal clan famoso en el socialismo andaluz, y a partir de ahora célebre en todo el territorio español, han sido contadas por LD en su Tela de Araña Andaluza.

Bibi es hija de quien fue Alcalde de Alcalá, Francisco Aído, actualmente asesor del presidente de la Diputación de Cádiz y padrino político del actual alcalde de Alcalá. Bibi, de lealtad genética, ha ascendido meteóricamente a base de triples saltos mortales. El último, la elevó, de delegada provincial de Cultura a directora general de la Agencia Andaluza del Flamenco y de ahí, ¡hala!, a un Ministerio de Igualdad.

Tema ignoto para ella. Sin gran experiencia, sus enemigos internos la ven alma gemela de aquella otra ministra, la de las Kelly Finder y los 30 metros cuadrados, de cuyo nombre ya nadie se acuerda.


323.ESTA CREO QUE ES MÁS QUE UN SIMPLE ALCALDE, JE, JE. 09/Feb/2009 15:18:39h
LA ACTUAL MINISTRA, Mª TERESA FERNÁNDEZ DE LA VEGA "DEFENDIÓ CON VEHEMENCIA" EL INDULTO DE JESÚS GIL. LA HISTORIA DE LOS 200 MILLONES DE PESETAS A LA JUNTA (I) El indulto de Jesús Gil por delito de estafa, por parte del ex-ministro socialista Juan Alberto Belloch el 17 de Marzo de 1994, produjo tal malestar entre los concejales socialistas del Ayuntamiento de Marbella, que elevaron una carta de protesta a Felipe González por la ?medida de gracia? de su Gobierno. Los concejales se enteraron del indulto a través del BOE. El Gobierno les dio largas.

La más ferviente defensora del indulto a Gil fue la actual Ministra ?socialista? Mª Teresa Fernández de la Vega. Según publicó el diario

El Mundo el domingo 2 de Mayo de 1999, el Gobierno socialista de Felipe González, en Consejo de Gobierno de fecha 17 de marzo de 1994, a petición del, por entonces, Ministro de Justicia Juan Alberto Belloch, indultó a Jesús Gil y Gil de una condena de dos meses de arresto mayor, con la accesoria de suspensión de cargo público por delito de estafa.

Además también fue indultado de otras penas accesorias como el derecho de sufragio y el ejercicio de profesión relacionada con la gestión de sociedades mercantiles durante el tiempo que dure la condena.

La actual Ministra Mª Teresa Fernández de la Vega, por entonces Subsecretaria de Justicia, fue la principal defensora del indulto que permitió a Gil presentarse en las elecciones municipales del 95, y continuar con su ?escabechina?.

¿Qué motivos movería al PSOE a tomar esta decisión, a favor del ?látigo? para su partido en Marbella?.

Aquí daremos algunas claves para que usted saque su propia conclusión, que como verán sólo puede ser una.

http://www.porandalucialibre.es/actualidad/la_tela_de_arana/corrupcion_en_marbella:_son_todos_los_que_estan_pero_no_estan_todos_los_que_son.html


326.DONDE ESTÁ LA FISCALIA DEL PSOE Y EL JUEZ GARZON__14_TODOS ESTOS SON SOCIOLISTOS 09/Feb/2009 15:13:20h

TAMBIÉN EN ALMERIA HAY CORRUPTOS DEL PSOE:

71.- CRISTÓBAL FERNÁNDEZ (ALCALDE DE CARBONERAS). Condenado por delito electoral e implicado en el atentado urbanístico de El Algarrobico (urbanización ilegal en espacio natural protegido e invadiendo la servidumbre de protección).

72.- ROSARIO FERNÁNDEZ (CONCEJAL DE CARBONERAS). Condenada por delito electoral.

73.- Joaquín García Fernández (Alcalde de Níjar). Gobierna con una tránsfuga.
Denunciado por adjudicaciones ilegales y corrupción urbanística. Greenpeace denuncia urbanizaciones ilegales en San Miguel de Cabo de Gata, en la Isleta del Moro, en Las Negras y en Aguamarga.


334.DONDE ESTÁ LA FISCALIA DEL PSOE Y EL JUEZ GARZON__12_ESTOS SON TODOS SOCIOLISTOS 09/Feb/2009 14:54:30h
HUELVA HAY CORRUPTOS DEL PSOE

76.- RAFAEL GONZÁLEZ (ALCALDE DE AYAMONTE). Greenpeace denuncia la urbanización de 5 millones de metros cuadrados y alerta de la ?especulación? que se esconde tras la masiva recalificación de terrenos a petición de la constructora Rafael Morales S.A.

77.- JUAN ANTONIO MILLÁN (ALCALDE DE CARTAYA). Greenpeace denuncia la urbanización con afección a espacios naturales protegidos.
El PGOU aprobado inicialmente supone una grave agresión a los lugares más emblemáticos de la localidad, algunos de ellos enclavados en las inmediaciones y en la zona de influencia del Espacio Natural Marismas del Piedras y Flecha del Rompido.

78.- JUAN MANUEL BURGA (ALCALDE DE EL GRANADO). Ha autorizado la compra de casi 500 hectáreas en la desembocadura del río


349.Más divertido todavía! 09/Feb/2009 14:10:54h
Trabajadores del Ayuntamiento de Fuenlabrada encontraron en un extractor de humos una cámara oculta que se encontraba grabando a personal del Consistorio, según explicaron algunos trabajadores, que concretaron que dicha cámara se encuentra situada en la cuarta planta, en la zona de Recursos Humanos.

Más tarde, se conoció que había otra cámara también en el Departamento de Compras.

Los empleados detectaron esta mañana un agujero parecido a un sensor de movimiento y llamaron al personal de mantenimiento para pedir explicaciones al respecto.

Así, pudieron certificar que se trataba de una cámara que se encontraba enfocando en concreto a un delegado sindical de UGT.

Según los testimonios de algunos testigos, la Policía Local se ha personado en las dependencias del Ayuntamiento tras la llamada del director de Recuros Humanos.

Los mismos testigos aseguraron que el jefe de la Policía Local, José Francisco Cano De la Vega, primo de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández De la Vega, instó a los trabajadores a abandonar la sala diciéndoles que allí no había ninguna cámara.

Más tarde, Cano De la Vega ha reconocido en una carta que el anterior responsable de Recursos Humanos del Ayuntamiento mandó colocar dicha cámara y que él, como responsable de la Policía, era conocedor de esta situación.

El jefe de Policía ha reconocido que el anterior responsable de Recursos Humanos mandó colocar dicha cámara porque "faltaban documentos".

Nada más producirse los hechos, los funcionarios pusieron una denuncia en el juzgado. La Policía Nacional se ha encargado de la investigación.

Más tarde, el antiguo jefe de seguridad del edificio, ha encontrado otra cámara en el Departamento de Compras. Varios concejales del PP van a solicitar que se haga un registro minucioso para saber si hay más cámaras.

350.Mariano Rajoy o el Alcalde de Bohadilla han mentido,O los dos 09/Feb/2009 14:10:19h
Rajoy anuncia la dimisión del alcalde de Boadilla y abre una investigación interna

El regidor da marcha atrás y niega haber puesto su cargo a disposición del partido pese a haberlo pactado con Granados.

- El PP está dispuesto a presentar una moción de censura para desalojarle CARLOS E. CUÉ / JOSE YOLDI - Madrid - 09/02/2009

Comentarios
- 1 Pese a que el presidente del PP, Mariano Rajoy ha asegurado que el alcalde de la localidad madrileña de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, ha presentado hoy su dimisión al secretario general de los populares en Madrid, Francisco Granados, y que se la ha aceptado, el regidor, quien ha acudido hoy voluntariamente a declarar a la Audiencia Nacional, ha afirmado que es "inocente" en la supuesta trama de corrupción vinculada al PP y que "no ha puesto su cargo a disposición del partido".

Rajoy ha anunciado que va a abrir una investigación interna para conocer los hechos que vinculan a su formación con la trama corrupta desarticulada el pasado viernes, que conseguía contratos en administraciones públicas gobernadas por los populares y después prestaba servicios a este partido en las campañas electorales.

Garzón desmantela una gran trama de corrupción política vinculada al PP El tribunal de cuentas valenciano denunció en tres ocasiones a las empresas de Correa Rajoy cortó con Correa porque exigía contratos en nombre de la tesorería Media docena de cargos del partido espiaron y grabaron al jefe de la trama durante dos años Las alusiones grabadas de Correa a altos cargos del PP El alcalde de Boadilla viajó a Miami con Correa

El amigo de todos Mariano Rajoy Brey A FONDO Nacimiento: 27-03-1955
Lugar: Santiago de Compostela La noticia en otros webs webs en español en otros idiomas

El alcalde de Boadilla quien viajó en viajó a Miami en dos ocasiones (en 2002 y 2003) con el supuesto cabecilla de la trama, Francisco Correa , había pactado esta mañana con Granados su dimisión pero posteriormente ha dado marcha atrás.

Conocido el cambio de postura de González Panero, el secretario general del PP ha asegurado que si es necesario se presentará una moción de censura en Boadilla para desalojarlo.


413.EL TONTO LOS RECAOS GUIÑOL 09/Feb/2009 12:01:46h
El presidente de la Comisión de Economía de la CEOE, José Luis Feito, advierte de que el "elevado" coste del despido es uno de los motivos por los que en España se está destruyendo empleo masivamente, por lo que considera "perjudicial" el anuncio del presidente del Gobierno de no rebajarlo.

"Es una decisión que, aunque a mucha gente la pueda parecer paradójico, resulta perjudicial para los trabajadores a quienes se quiere beneficiar:
los trabajadores cuyo puesto de trabajo peligra, los desempleados o los que se incorporan al mercado de trabajo para buscar su primer empleo", argumentó.

Feito, en declaraciones a Onda Cero, insistió en que "lo que está disparando el paro en España" es, por un lado, el desplome de la construcción y la menor capacidad de endeudamiento, y, por otro, el sistema de protección al empleo.

"Este sistema hace que, a medida que transcurre el tiempo, el empresario tiene que pagar mucho más por despedir, y cuando hay incertidumbres en el horizonte, el empresario despide antes de que le salga mucho más caro ese despido.

Se despide mucho más cuanto más elevados son los costes", subrayó.

Feito indicó además que, cuando una empresa desaparece, los costes del despido son tan altos que no puede dedicar ese dinero a invertir o expandir sus actividades en ese ámbito o en otros.

"De esta forma, la destrucción de puestos de trabajo no se ve contrarrestada, como ocurre en otros países, por creación de empleos en otros ámbitos de actividad", criticó.

Ojo con el déficit El presidente de la Comisión de Economía de la CEOE manifestó que lo que va a determinar la profundidad de la crisis económica, no sólo en España, sino en cualquier otro país, es lo que le suceda al sistema financiero y a su solvencia, por lo que consideró "irresponsable" que se haya situado a la banca "en medio del huracán y en una especie de juego dialéctico entre unos grupos populistas y otros".

Feito señaló que, aunque el sistema financiero español está en mejor situación que otros, una crisis económica "debilita cualquier sistema financiero" por muy bien que esté diseñado y por mucho que se haya fortalecido antes de la crisis.

Sobre la política fiscal, el responsable de Economía de la patronal española dijo tener la impresión de que en España se ha agotado ya el umbral a partir del cual incurrir en un mayor déficit público.

"Un aumento del déficit público hasta cierto umbral es inevitable y quizá incluso positivo para contrarrestar las fuerzas depresivas.

Pero una vez que se sobrepasa ese umbral, tener más déficit público significa más dificultades para remontar la depresión. Y yo tengo la impresión de que ese umbral lo hemos agotado ya en España", apuntó.

En su opinión, ante la imposibilidad de incurrir en más déficit y el esfuerzo realizado ya por la política monetaria, lo que queda por hacer son reformas económicas, sin costes presupuestarios, que pueden ser una "palanca" para la recuperación económica.

"Eso es lo que no se está haciendo en nuestro país y en otros", denunció.


421.¿Quiénes son los hermanos Broberg? 09/Feb/2009 11:50:08h
María Ángeles Muñoz , Titi para los amigos, es la actual alcaldesa de Marbella. Ha sido durante varias legislaturas Diputada al Congreso.

Pero si algo caracteriza a Titi, Mª Ángeles para el resto de los humanos, es que sobre todo es amiga de sus amigos y está felizmente casada con uno de los miembros de una familia sueca que responde al nombre de Lars Broberg.

Lars tiene un hermano que se llama Jim. Ambos son propietarios entre otras cosas de más de 100.000 metros cuadrados de terrenos en Benahavís, municipio que linda con Marbella, donde la alcaldesa Titi es esposa y cuñada de los susodichos, respectivamente.

Por pura casualidad y siempre velando por los intereses generales, Titi ha llevado a cabo un cambios de los lindes entre Marbella y Benahavís.

También por puro accidente, entre ambos municipios afectados por los deslindes aparecen sociedades vinculadas al marido de Titi Muñoz, Lars Broberg, así como al hermano de éste, Jim Broberg, responsables de una conocida Inmobiliaria denominada Wasa.

De hecho, no sólo los terrenos salen beneficiados, sino también la propia mansión donde reside la regidora Titi, parte de cuya finca está por desarrollar.

Antes era no urbanizable, por estar en el término municipal de Marbella, sujeto al PGOU vigente de 1986; pero ahora todo pasa a Benahavís, donde figura en su Plan como suelo urbanizable.

Como socios únicos de las sociedades españolas de los Broberg, propietarias de los terrenos afectados, aparecen sociedades extranjeras, radicadas en paraísos fiscales, según diversas fuentes jurídicas consultadas por un diario nada sospechoso como es EL MUNDO.

Pero Titi no sólo es una fiel esposa de su constructor esposo.

Muñoz es , además, amiga de sus amigos. Encabeza el ranking Javier Arenas.

Llevan años juntos y revueltos, políticamente hablando.

Pero Titi y esposo miran alto y eligen a la flor y nata genovesa para formar parte de su selecto club de amistades vacacionales. Y dicho y hecho.

El mismísimo Mariano, en plena crisis del sector turístico, decidió desplazarse este pasado verano a Suecia navegando por sus costas acompañado por Javier Arenas, y de la alcaldesa Titi Muñoz, y su esposo.

Como en otras ocasiones, su familia no le acompañó.

Lo dicho los brothers Broberg son mucho más de lo que parecen.

Continuará PD.

Sería interesante analizar las causas que llevan a mantener amistades a prueba de ladrillo entre algunos genoveses y algunos nordicos .

Y nada mejor que preguntarle a clónico al Presidente del PP canario. Seguro que algo podría aclarar.


451.Guiñol,fíjate, estoy por prejubilarme del foro...con eso lo digo todo. 09/Feb/2009 11:14:25h
Estoy encantado con este debate ¿investigarán los del PP la corrupción en sus filas? ¿abandonarán la utilización hipócrita de la bandera de la lucha contra la corrupción? ¿seguirán hablando de FILESA y el GAL, y de que a ellos eso no les pasa? Cualquier resultado, por pequeño que sea, será bueno, y YA NADA SERÁ IGUAL EN FACHILANDIA...


452.PEPEROS VAGOS Y MANGONES UNIDOS 09/Feb/2009 11:12:27h

DETENIDO UN EDIL DEL PP EN UNA OPERACIÓN CONTRA EL TRÁFICO DE ARMAS Al menos cinco personas de edades comprendidas entre los 60 y 75 años, dos de ellas vinculadas al PP, han sido detenidas hasta el momento en una operación contra el tráfico de armas coordinada por la Guardia Civil de Ourense en tres ayuntamientos de las comarcas de Xinzo y Verín, limítrofes con Portugal.

En la operación la Guardia Civil se ha incautado de pistolas, fusiles y munición en una cantidad por el momento sin determinar, cuyo origen se está analizando, así como el mercado al que estaba destinada.

Las detenciones son fruto de una operación "larga en el tiempo, difícil y laboriosa, en la que trabaja un considerable número de investigadores", según reconocen fuentes oficiales de la Guardia Civil, que no ofrecerá información hasta que ésta no culmine.

Otras fuentes han confirmado la identidad de los detenidos, personas muy conocidas en sus respectivos municipios de Verín, Riós y Baltar.

Precisamente, tanto la identidad de los implicados como lo avanzado de sus edades -en su mayoría jubilados- ha causado gran sorpresa entre sus vecinos.

El detenido en el Ayuntamiento de Baltar es actualmente concejal por el PP y propietario de un taxi. El de Riós fue igualmente concejal del PP hace unos años en este mismo municipio.

Junto a ellos está también detenido un ex empleado del Ayuntamiento de Xinzo.

Pero si eso ha resultado sorprendente, no lo ha sido menos el hecho de que dos de los tres detenidos en Verín sean empresarios relacionados con las armas, dedicados en un caso a la reparación de escopetas y, en el otro, a regentar una armería.

Se trata, en este último caso, de una persona imputada anteriormente por la falsificación de documentos de su negocio.

El tercero trabaja en un almacén de distribución de bebidas.

La implicación política del detenido en el municipio de Baltar ha sido valorada con prudencia por el secretario de organización del PP orensano, José Manuel Baltar Blanco.

Éste ha lamentado que el nombre de su organización política se vea envuelto en este asunto pero, tras evidenciar su sorpresa y malestar, ha asegurado que su partido actuará con cautela hasta que se produzca una resolución judicial.

Por otra parte, el regidor de Verín, Emilio González Afonso (PSOE), expresó su sorpresa.

"Todos nos conocemos aquí, pero el hecho de que los detenidos sean empresarios y personas tan mayores hace más increíble este asunto", manifestó, aclarando que la situación geográfica de los tres municipios -fronterizos con Portugal- los hace vulnerables y proclives a la actividad del tráfico de cualquier tipo.

El regidor verinense recordó que hace apenas un par de años se llevó a cabo una operación similar en el Ayuntamiento de Riós con el resultado de tres personas detenidas también por tráfico de armas.


453.LANCELOT 09/Feb/2009 11:12:24h
QW ES UNA DELICIA DE LEER PARA EJEMPLO DE COMO NUNCA SE DEBEN DE COMPORTAR LAS PERSONAS, UN BUEN EJEMPLO DE TOLERANCIA Y EDUCACION, PERO A LA INVERSA CLARO ESTA. SIGUE ASI QW QUE TU MISMO TE DESCALIFICAS


454.LANCELOT 09/Feb/2009 11:11:47h
La Cámara de Cuentas ha publicado en 2008 un informe de fiscalización sobre la empresa pública Ferrocarriles de Andalucía, creada por el gobierno de Manuel Chaves en 2003 y que tiene por objeto todo lo referido a la construcción de vías férreas dentro de la Comunidad Autónoma Andaluza y como tráfico entre las diferentes provincias.

En este informe del organismo encargado de vigilar y controlar las empresas públicas se dice que la empresa no tiene siquiera el inventario.

En los contratos se reconoce un retraso del 87 por ciento lo que origina un sobrecosto del 20%. Las conclusiones más importantes de este informe son:

Control interno

1.- La empresa no ha elaborado un inventario de los bienes que conforman su inmovilizado, tan sólo dispone de un registro contable para el cálculo de las amortizaciones.
La inexistencia de inventario dificulta, en principio, conocer cuestiones tales como la ubicación de los bienes o su estado de uso, pudiendo ello afectar a las garantías sobre la fiabilidad de los registros contables y su reflejo en las cuentas anuales

2.- La Ley de Contratos de las Administraciones Públicas exige que, en cada ejercicio presupuestario, los órganos de contratación den a conocer, mediante un anuncio indicativo, las características básicas de los contratos que tengan proyectado celebrar, cuyo importe sea igual o superior a las cantidades establecidas por la citada Ley. Se han detectado expedientes de contratación de obras y de consultoría y asistencia en los que no constan los anuncios indicativos.

3.- La legislación de contratación pública al regular la Mesa de contratación requiere que se constituya por un presidente, un mínimo de cuatro vocales y un secretario designados por el órgano de contratación. Sin embargo, en todos los contratos analizados las Mesas de contratación se constituyeron con menos vocales de los exigidos.

4.- Los estatutos de la empresa incluyen como previsión que se dote de una estructura administrativa adecuada para su funcionamiento ?de acuerdo con lo que se establezca en el Reglamento de Régimen Interior?. Corresponde a su Consejo Rector proponer a la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía la aprobación del mencionado reglamento, así como las reformas y modificaciones del mismo, pero la citada norma de régimen interior aún no se ha elaborado.

5.- Las transferencias percibidas por FJA para financiar su presupuesto de explotación, tienen la naturaleza de transferencia de financiación sólo en la cuantía necesaria para equilibrar su cuenta de pérdidas y ganancias en el ejercicio en que fueron otorgadas o para enjugar pérdidas de ejercicios anteriores.
Aun no se han reintegrado, ni compensado, las subvenciones oficiales a la explotación no aplicadas que se corresponden con los ejercicios 2004, 2005 y 2006 por 18m?, 81m? y 1.035m?, respectivamente.
No obstante, la empresa ha comunicado en cada ejercicio a la Consejería de Economía y Hacienda las cantidades que aún se encuentran pendientes de reintegro a la Tesorería.

6.- En los contratos examinados se han detectado modificaciones que alcanzan hasta un 87% en los plazos de ejecución y aumentos de hasta un 20% en cuanto a su importe.

7.- La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha cumplido el calendario de pagos fijado en el Programa de Actuación, Inversiones y Financiación de la empresa para las transferencias de capital destinadas a los metros de Sevilla y Málaga. Pero al ser el ritmo de ejecución de los trabajos inferior al previsto, se ha generado en FJA un exceso de tesorería de 94.541m?.

8.- En los metros de Sevilla y Málaga se han producido modificaciones respecto de los proyectos iniciales. Esto ha provocado un aumento en los presupuestos de inversión aprobados y un incremento de los plazos de ejecución de las obras.

9.- El nivel de ejecución de los encargos previstos en el Programa de Actuación, Inversiones y Financiación de la empresa ha sido inferior al 35%. Se han ejecutado 56.109m? frente a los 160.971m? previstos. Ello se debe, principalmente, a la demora en la licitación de las obras del metro ligero de Granada y del tranvía Chiclana-San Fernando, y al retraso en los proyectos del corredor ferroviario de la Costa del Sol.

Consecuentemente, el PP ha pedido que la Junta explique esta "gestión" de la empresa pública de ferrocarriles reclamando la comparecencia del consejero de Obras Públicas y Transportes, Luis García Garrido, para que dé explicaciones ante el «preocupante» informe de fiscalización que ha realizado la Cámara de Cuentas sobre la gestión de la empresa pública Ferrocarriles Andalucía, relativo a 2006.

Además de lo dicho, el portavoz popular Jaime se refirió al tren-tranvía Chiclana-San Fernando y del tranvía entre Vélez-Málaga y Torre del mar.

En el primero de ellos, el plazo inicial de 180 días aumentó en 120 días más, mientras que en el segundo, a los 240 días previstos para la ejecución de la obras hubo que sumarle 120 días más.

Estos datos llevaron al parlamentario popular a considerar de «gravísima irresponsabilidad» el funcionamiento de la empresa pública de Ferrocarriles de Andalucía.


455.SOY SOCIATA Y LADRON 09/Feb/2009 11:08:00h
LA JUNTA SE CONTRADICE El coste del palacio de Chaves se dispara hasta los 70 millones ante las denuncias del PP Continúa la polémica abierta por la reforma del palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta. Mientras el consejero de Economía aseguraba que la consignación presupuestaria para este proyecto será de 46,7 millones de euros, el PP eleva su coste final a 70 millones de euros.

Un dinero con el se podrían haber construido 700 viviendas VPO, 28 kilómetros de autovía, cinco hospitales de alta resolución o 35 centros de salud. El consejero de Economía de Manuel Chaves, José Antonio Griñán dice, además y ahora, que se impidió la visita del PP a las obras por motivos de seguridad, cosa que no se cree el PP. Lo cuenta ABC.

Por cierto, que también salió a relucir la negativa del gobierno de Chaves a que el PP visitara las obras de su palacio. Como se recordará, la Dirección General de Patrimonio, dependiente de la Consejería de Economía, canceló esa visita prevista para el 11 de febrero sin dar más explicación que un "informe del jefe de servicios de Proyectos y Obra de esta Dirección General".

Griñán, a pesar de que el PSOE dijo que no había impedido la visita, justificó esta negativa este martes en que no era conveniente realizarla debido al ritmo de las actuaciones, lo que podría poner en peligro la seguridad de los diputados.

Entre esos impedimentos, señaló la existencia de andamios, falsos techos instalaciones eléctricas y caminos de difícil paso que ponen en peligro la seguridad de cualquier persona ajena a la obra.

A pesar de esta primera negativa, el socialista aseguró al parlamentario que esa visita de los grupos "se va a hacer", pero no sólo para los diputados populares, sino para "todos aquellos interesados", además de para los medios de comunicación.

El popular Jaime Raynaud, por su parte, lamentó el "oscurantismo" de la Junta en torno a esta obra, de las que el PP ha formulado 19 peticiones de información, que no obtuvieron respuesta, por lo que reclamó "mayor transparencia".

Como decíamos, el PP denunció en la Comisión de Economía del Parlamento andaluz que las obras de rehabilitación del Palacio de San Telmo ?sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía? costarán 23 millones más de lo que la administración autonómica afirma que será su coste final.

Raynaud llega a esta cantidad, de entrada, sumando las partidas consignadas para la restauración del Palacio de San Telmo en los presupuestos autonómicos de los ejercicios que van desde 2005 a 2009, cuyo resultado es, afirma, de algo más de 64 millones de euros.

Una cifra superior a la reconocida por la Junta para el coste total de las obras, que fijó en 46,7 millones de euros, y a la que llegó Griñán, según el parlamentario del PP, "porque no incluye la cantidad de 12 millones de euros" que contemplan los presupuestos de este año.

En cualquier caso, a los 64 millones recogidos en los cinco últimos ejercicios presupuestarios hay que añadir, continúa este diputado, la "primera fase de las obras que se ejecutó en 1997, cuyo coste fue de 5,8 millones de euros".

El popular recordó, además, que "la Cámara de Cuentas detectó que había obras no contempladas en el contrato inicial", que se adjudicaron mediante procedimientos de concurso restringido.

En definitiva, el parlamentario del PP manifestó que las obras están costando más de 70 millones de euros, lo que supera en un 70% los 38,5 millones aprobados en 2004.

Hay que tener en cuenta, además, que el Palacio hay que "amueblarlo después", señala Raynaud, por lo que el coste final es "en estos momentos incalculable".

Por el contrario, Griñán fijó la consignación presupuestaria para la obra es de 46,7 millones de euros y que se va a certificar por esa cantidad «ni más ni menos», de los que se llevan ejecutados un 80,1%.

Acusó a Rajoy de haberse construido un palacio en Galicia a precios más altos que el palacio de Chaves y justificó los retrasos en los hallazgos arqueológicos y a las nuevas necesidades devenidas como consecuencia de las obras.

La historia de las obras del palacio de San Telmo El Partido Popular pidió en noviembre la comparecencia en el Parlamento de los directores generales de Patrimonio y de Arquitectura y Vivienda de la Junta de Andalucía para que informasen de las obras de rehabilitación que se llevan a cabo en el Palacio de San Telmo de Sevilla, sede de la Presidencia del Gobierno andaluz.

Tales obras suponen un "monumento al despilfarro" según el PP. Se ha sabido cuando se han podido estudiar los presupuestos para 2009 que Manuel Chaves y su equipo de gobierno han decidido incluir una partida de 12,3 millones de euros(más de 2.000 millones de pesetas) para continuar las obras del palacio de San Telmo, sede del gobierno de Manuel Chaves.

Según El Mundo, esa cantidad es un gasto superior al que la Junta invertirá en construcción y equipamiento de centros para personas dependientes.

Esa partida de 12,3 millones de euros también es superior a los 8,5 millones que se destinarán a políticas de "Prevención y protección integral contra la violencia de género";
al dinero que se dedicará al programa de 'Acciones para la igualdad y la promoción de las mujeres' (10,7 millones); o a las inversiones reales en Coordinación de Políticas Migratorias (6,5 millones de euros).

Antonio Sanz, secretario general del PP, se ha referido varias veces a otras partidas más cuya comparación con las cantidades que se gastarán en la reforma del Palacio de San Telmo resulta muy significativa.

Por ejemplo. el dirigente popular lamentó que la Junta vaya a destinar en 2009 más dinero a las obras de la Sede de la Presidencia que, por ejemplo al Instituto de Prevención de Riesgos Laborales (al que irán a parar 7,6 millones de euros);
para el Plan de lucha contra el Alzheimer (680.000 euros); para Voluntariado (5,8 millones de euros);
o para Calidad universitaria (4,2 millones de euros).

Las obras que se están realizado en el Palacio de San Telmo ascienden ya a más de 65 millones de euros(casi 11.000 millones de pesetas), lo que supone un coste "inaceptable" según el PP.

La Junta, por su parte, sólo reconoce un coste total del proyecto de 41,5 millones de euros, si bien el el presupuesto inicial ascendía a 34,2 millones.

Para la historia de una remodelación Recordarán que tras la polvareda de los gastos de remodelación del despacho del presidente socialista de Galicia, Emilio Pérez Touriño, 2 millones de euros, y el tuneo" del coche del presidente del Parlamento catalán, el independentista Ernest Benach por 20.000 euros, apareció el caso del palacio de San Telmo de Manuel Chaves, cuyo costo previsto nada menos que en 34 millones de euros se ha disparado ya por la irrupción de "imprevistos" hasta los 52 millones de euros, casi 9.000 millones de pesetas(65 millones, según el PP).

Ahora, Touriño ha superado todos los récords de los gastos suntuarios con sus coches y remodelaciones de despacho. Este portavoz de cultura del grupo popular en el Parlamento de Andalucía, Antonio Garrido, consideró entonces que el Presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, insultaba a los andaluces justificando el gasto de 52 millones de euros en la reforma de "su palacio" mientras los andaluces no pueden hacer frente al pago de sus hipotecas. "La reforma del Palacio de San Telmo es un capricho del presidente de la Junta para contar con una nueva residencia oficial y está relacionada con la construcción de unas dependencias específicas para el presidente de la Junta de Andalucía" .

La Junta calificó de "imprevistos" los gastos que han hecho ascender el presupuesto de la reforma del palacio hasta los 52 millones de euros, en pesetas, 8.652 millones.

La residencia oficial de Chaves tendrá 500 metros cuadrados y ya tiene parking para 50 vehículos, aunque ni el presidente de la Junta ni Arenas, en caso de ganar las próximas elecciones, vivirán allí, según sus propias declaraciones.

Garrido criticó la "desvergüenza" de Chaves por justificar la ostentosa reforma con la excusa de que el edificio se encontraba en estado ruinosos, algo "absolutamente falso", que "intenta camuflar un carísimo antojo del presidente de la Junta que estamos costeando entre todos los andaluces".

Garrido manifestó que "el uso destinado a la residencia de Chaves en el citado palacio ocupa la friolera de casi 500 metros cuadrados, pero durante estos años diferentes partidas presupuestarias han sido destinadas para su rehabilitación".

La reforma del Palacio de San Telmo ideada por el presidente andaluz, Manuel Chaves, fue encargada al arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra, ha resultado costosísima y carece de fecha prevista de conclusión.

Además, está envuelta en una polémica sobre sus aspectos histórico-artísticos del inmueble, que ya causaron una gran polémica y la protesta de asociaciones conservacionistas del patrimonio cuando se inició el proyecto, antes incluso, por tanto, de la localización de nuevos elementos en el edificio como consecuencia de las obras.

Las obras, que se iniciaron en septiembre de 2005 y deberían estar ya finalizadas, apenas alcanzan en este momento el 60 por ciento de ejecución.

El coste del proyecto, fijado en principio en 34,2 millones de euros, está ahora evaluado oficialmente por la Junta en 41,5 millones, si bien el Partido Popular, que ha pedido la "congelación" de los trabajos ante la actual situación de crisis económica, mantiene que el coste supera ya los 50 millones de euros.

El proyecto, adjudicado en marzo de 2005 a la empresa Ferrovial Agromán por un importe de 34,2 millones de euros, supone una intervención integral sobre los 21.711,50 metros del Palacio de San Telmo, considerado como uno de los mejores ejemplos del barroco civil sevillano, así como en los 18.019,50 metros cuadrados del jardín anexo.

La idea de la Junta es que el proyecto sea definitivamente acondicionado como sede administrativa capaz de albergar más de 300 puestos de trabajo.

Uno de los elementos más controvertidos de la reforma es la construcción, dentro del Palacio de San Telmo, de una residencia oficial para el presidente de la Junta con una superficie de unos 500 metros cuadrados; una residencia que, sin embargo, el actual presidente andaluz llegó a asegurar que no tiene previsto habitar.

También el presidente del PP, Javier Arenas, ha dejado claro que, de acceder a la Presidencia de la Junta, no ocupará, no ya esa residencia prevista, sino ni siquiera el propio Palacio como sede oficial.


474.TRICON PIJO 09/Feb/2009 10:51:53h
ZP carga las tintas contra ABC y la Cadena COPE por criticar el Plan E .,

Matar al mensajero.

En una reunión con alcaldes socialistas, y en vísperas de su próxima comparecencia en el Congreso para hablar de la crisis, tras comparecer en TVE en el programa Tengo una pregunta para usted, ZP ha calificado su Plan E como un "hito" que marcará un "antes y un después".

De paso, ha cargado contra ABC y la COPE por criticar el invento. ZP le ha augurado un "gran éxito", pese a que analistas y especialistas han advertido que sólo servirá para crear empleos temporales y buena parte del dinero se quedará en el camino.

Para Zapatero, sin embargo, su publicitado plan de inversión local recoge su "concepción de democracia".

"Un hombre solo no puede vencer grandes dificultades, hay que contar con toda la ciudadanía, con todos los ayuntamientos". Zapatero ha querido también contestar a las numerosas críticas que le han costado algunos de los extravagantes proyectos presentados por los consistorios.

Y ha arremetido contra los medios diciendo que "hay que reconocerles a algunos el mérito en leer toda la lista".

"Me ha sorprendido que critiquen en medios de la derecha (ABC)" y "en alguna emisora (Cadena COPE)", "que haya proyectos para hacer cementerios como si no fuera necesario".

"Este es un gran proyecto, para crear empleo y mejorar la vida de mucha gente", ha dicho Zapatero respondiendo así a la información de ABC de este domingo en la que se aludió a que muchos municipios aprovecharán el dinero para renovar nichos y sepulturas.

Uno de ellos, el de Pedreguer, construirá, incluso, un "espacio de meditación".

Zapatero ha recalcado que hay que hablar de "crisis global" para referirse al cada vez más precario estado de la economía española. Para volver a crecer, ha dicho, hace falta "trabajo, solidaridad y principios éticos en la economía


532.pp=corrupcion TOTAL 09/Feb/2009 09:33:21h
CESIÓN URBANÍSTICA El PSOE denuncia más anomalías en Boadilla El PSOE de Boadilla (Madrid) criticó ayer que Ramón Blanco, adjudicatario de un derecho de superficie sobre 30 locales comerciales concedido por la empresa municipal del suelo por un canon anual de 320.000 euros, alquile uno de ellos al Ayuntamiento por una tercera parte de esta suma.

Según el PSOE, el Ayuntamiento ha arrendado uno de estos locales para la nueva comisaría por un precio de 104.000 euros al año a la empresa de Ramón Blanco, supuestamente vinculado a Francisco Correa, a quien la Policía señala como jefe de la trama.

Este importe supone el 34% del canon que recibe el Ayuntamiento.

El alcalde de Boadilla, Arturo González Panero (PP), figura entre las 30 personas cuya imputación ha pedido Anticorrupción a Garzón.

No hay comentarios: