domingo, 8 de febrero de 2009

COMENTARIOS DE LECTORES DE LIBERTAD DIGITAL A LAS MANIFESTACIONES POR LA LENGUA EN GALICIA Y CATALUÑA. EL PP NO FUE EN CATALUÑA Y SI EN SANTIAGO

_
_

Cortoletraje.

Introito:

¿Porque el PP va a la manifestación de la lengua en Galicia y no va en Cataluña?

¿LO SABE RAJOY?

06051956 dijo el día 06 de Febrero de 2009 a las 17:47:51Este verano estuve en un tribunal de opesiciones a maestros de Música en Galicia.Aparte de otras observaciones discutibles vívi un suceso que me dejó muy trite y por supuesto muy enfadado.La programación era obligatorio presentarla en gallego.Hubo tres que cometieron el delito de presentarla en castellano y quedaron anulados de la oposición pero hobo un cuarto que en el índice se le escaparon dos frases de dieciseis palabras en castellano de las cuale seis coincidían con léxico castellano.Todos /as lo habíamos observado y pasado por alto.Puntuación de 9,9.5.8.9 y 9.¿Que falta una nota?.Si,es la del típico comisario político que tubo el coraje de esperar a que los cuatro diésemos nuestro veredicto para luego restregarnos por las narices que debía ser desclasificado por las dos dichosas frases en cstellano.Al presidente no le quedó otra que acatar y abrir el correspondiente expediente de desclasificación.¿En que delirio hemos entrado?.¿Por que están ganando los malos? ¿Por que este pueblo mío no reacciona?.YO ya no entiendo nada.Al Pp,decirle que se le acabaron las medias tintas.tiene que hablar claro,muy claro en el tema lingüístico,estatutario,urbanistico y de emigración.Repito,no puedenganar los malos.Estamos calentando una serpiente.


http://libertaddigital.com/sociedad/el-pp-en-galicia-si-en-cataluna-no-1276350113/


Comentarios (39)

Robinson dijo el día 07 de Febrero de 2009 a las 22:29:18
Es inadmisible lo que está ocurriendo, a estas alturas donde se dice que hay un pais en el que se dice que se está más o menos bien y tenemos que estar luchando por la libertad como si estuvieramos en el tercer mundo más profundo. Yo mismo estuve en Baleares hace veinte años y nos marchamos de allí hace trece por que fui testigo y victima de la discriminación por motivos lingüísticos. Jamás España sera una sociedad libre los hispanos en general somos todos pueblos de caciques cuando en realidad hay otros pueblos más avanzados que lo que tienen son patriarcas aquí y en Latinoamérica son todos unos caciques inmpresentables.

Bujaco dijo el día 07 de Febrero de 2009 a las 09:48:54
Creo que es de máxima urgencia un nuevo congreso del PP para queitar de enmedio a ese payaso llamado Rajoy. Este tio termina destrozando el partido.

Mariola_ dijo el día 07 de Febrero de 2009 a las 09:35:35
Sánchez Camacho "LA TREPA" jamás me inspiró confianza ESTA ELEMENTA, porque la cara es el espejo del alma, y la palabra cuando no se es trigo limpio suena hueca y poco convincente, y porque cuando una persona acepta un cargo de la manera que lo hizo esta IMPRESENTABLE a sabiendas que otro lo había sudado, es que CARECE de DIGNIDAD, HONRADEZ y CONCIENCIA, y RAJOY del sentido de JUSTICIA. RAJOY una vez más en este caso ha causado un daño infinito al PP que tanto esfuerzo nos costó levantar, es que no tiene PERDÓN este CANALLA ACOMODADIZO y PUSILÁNIME. Lástima el tiempo y dinero que nos ha costado a muchos este partido para que un CANALLA IMBECIL lo DESTROCE por CODICIA, SOBERBIA y VANIDAD. SÁNCHEZ CAMACHO eres tan DESPRECIABLE como RAJOY.

rhead dijo el día 07 de Febrero de 2009 a las 09:02:00
¿El mismo discurso? Otra frase vacía del PP. Soy de Valencia, y mientras el PP ha estado aquí pregonando la injusticia del trasvase del Ebro, lo cual le ha otorgado una mayoría absoluta sin paliativos, En Catalunya se pone de lado y en Castilla la Mancha (por obra y gracia de Cospedal), así como en Aragón, reniegan. Menudo discurso, sobre todo coherente. Es otra de las lacras del PP, no hay discurso nacional, no hay debate, no hay principios ideológicos porque no apuestan por España, sino por el poder, y como ZP bien les ha enseñado, antes de decir nada hay que mirar las encuestas (aunque la opinión la crean los que controlan los medios) antes de decir nada. Y si aquí conviene decir esto y allá lo otro, pues se dice lo contrario aquí y allá. Y si la sociedad en general reacciona ante la desfachatez de los nacionalistas (¡por fin!), pues ZP cambia su discurso, y como el PP no tenía discurso, pues ahí se queda. Navegando en LA NADA por derecho propio.

catlo dijo el día 07 de Febrero de 2009 a las 08:51:11
Nacionalismo, socialismo y latrocinio son los tres rasgos más sobresalientes que caracterizan a la actual clase polítrica española dedicada a asfixiar a los españoles. ¿Cómo creen que puede evolucionar esto?

prusadir dijo el día 07 de Febrero de 2009 a las 07:57:32
La cuestion es bien sencilla, Ciudadanos actua HONRADAMENTE y da la cara, los del PP son pateticos. En Europa una mayoria de los diputados del PP voto a favor del ABORTO Y LA EUTANASIA, sólo lo hicieron en contra SIETE DIPUTADOS A LOS QUE YO BAUTICE COMO LOS " 7 MAGNIFICOS", entre ellos Mayor Oreja y Luis Herrero. Tomemos nota.

Ricitos dijo el día 07 de Febrero de 2009 a las 03:19:51
Yo estaré el domingo en Santiago y grabaré todo lo que vea.. La democracia ante todo. Veremos si la democracia es mas poderosa que la dictadura FASCISTA-BOLCHEVIQUE. Y si quieren guerra..¡¡LA TENDRÁN!!

PPE dijo el día 07 de Febrero de 2009 a las 00:47:52
En estas próximas elecciones y en las europeas, todos los votantes del Partido Popular, castigaremos con nuestros votos al partido, para que se vayan de una vez esta panda de dirigentes que actualmente nos están mal gobernando. Votemos en blanco, nulo o abstención. Rajoy y su guardia pretoriana que maneja Javier Arenas. Tienen que irse.

shawny dijo el día 07 de Febrero de 2009 a las 00:07:26
Pero como puede ser Presidanta del PP en CATALUÑA la Sra. SÁNCHEZ CAMACHO. Por favor échenla a la p... calle. No me extraña que se queden sin votantes.

Shaun007 dijo el día 06 de Febrero de 2009 a las 23:36:51
Pregunta a cualquiera en el extranjero, ¿De que pais pertenece Galicia y Cataluña? La respuesta siempre seria España. Entonces, ¿Porque hay tanto follon desde dentro?

ICHDIEN dijo el día 06 de Febrero de 2009 a las 23:04:31
Es urgente fundar otro partido que sustituya al PP de Cataluña. Estamos empezando a enfadarnos de verdad con estos tipejos que ya no están ni en los mínimos de lo que les toca. Yo también estaré mañana en la plaza de San Jaime y me gustaría ver a todos los del PP aunque sus dirigentes pasen. De lo contrario evolucionaré a otra dimensión ( otros partidos, abstención, emigración al extranjero, o Acción Directa...ésta me tienta, no sé, no sé...) Saludos cordiales.

SIERRA00 dijo el día 06 de Febrero de 2009 a las 23:01:44
Tanto la camachova, como la Nebrera, como la Montserrat, como un monton de ellos estan absolutamente de acuerdo en que en la cataluña nazi no hay ningun problema para con el español ni con la educacion. Estan felices y cantan el himno sangriento y criminal de los segadores porque es que les gusta mucho. Por eso aqui los españoles no votamos al PutaPena.

p911 dijo el día 06 de Febrero de 2009 a las 21:35:59
Marian es esto tener el mismo discurso como siempre proclamais?. Mariano vete ya

Pospores dijo el día 06 de Febrero de 2009 a las 21:16:00
Por favor, todos los que puedan que vayan a Santiago el día 8. Nos la jugamos y además podemos presionar al sector del PP que está acomplejado con los nacionalistas. Hay gente que quiere cambiar, sin que ello no quiera decir que es muy legítima y respetable la opción de votar a UPyD. Lo fundamental es tumbar a los inquisidores del bipartito y darle semejante soplamocos al PS de G que sus votantes echen a patadas a este remedo zapateril que tenemos que sufrir y encima costearle sus caprichos de sátrapa oriental. No es momento de divisiones, sino de arrimar el hombro. Y desde Galicia iniciar la Reconquista de nuestras libertades. No es sólo la lengua. Hay muchas más cosas.

Alfredo3 dijo el día 06 de Febrero de 2009 a las 20:42:49
Soy de Barcelona y mañana acudiré a la concentración que pide la dimisión de Montilla si no cumple la ley, convocada por Ciudadanos a las 12 en la Plaza San Jaime. A Ciudadanos no le pasa lo mismo que al PP, ya que también convoca mañana a las 12 en Madrid (Alcalá 44) y acudirá el domingo a Santiago, defendiendo LO MISMO en cualquier parte de España.

felician dijo el día 06 de Febrero de 2009 a las 19:26:15
¿Dónde está Dña. Alicia? ¿Reibiendo consignas del Conde de Godó?

06051956 dijo el día 06 de Febrero de 2009 a las 17:47:51
Este verano estuve en un tribunal de opesiciones a maestros de Música en Galicia.Aparte de otras observaciones discutibles vívi un suceso que me dejó muy trite y por supuesto muy enfadado.La programación era obligatorio presentarla en gallego.Hubo tres que cometieron el delito de presentarla en castellano y quedaron anulados de la oposición pero hobo un cuarto que en el índice se le escaparon dos frases de dieciseis palabras en castellano de las cuale seis coincidían con léxico castellano.Todos /as lo habíamos observado y pasado por alto.Puntuación de 9,9.5.8.9 y 9.¿Que falta una nota?.Si,es la del típico comisario político que tubo el coraje de esperar a que los cuatro diésemos nuestro veredicto para luego restregarnos por las narices que debía ser desclasificado por las dos dichosas frases en cstellano.Al presidente no le quedó otra que acatar y abrir el correspondiente expediente de desclasificación.¿En que delirio hemos entrado?.¿Por que están ganando los malos? ¿Por que este pueblo mío no reacciona?.YO ya no entiendo nada.Al Pp,decirle que se le acabaron las medias tintas.tiene que hablar claro,muy claro en el tema lingüístico,estatutario,urbanistico y de emigración.Repito,no puedenganar los malos.Estamos calentando una serpiente.

medu dijo el día 06 de Febrero de 2009 a las 16:42:25
No entiendo como todavia hay gente que no entiende que se llame traidor a Rajoy y que se piense en votar a Rosa Díez porque es socialista. Y Rajoy... ¿Alguien sabe qué es?. Al menos en un asunto crucial com la lengua y la Nación (que no ttendría que ver con la orientación a la izquierda o a la derecha) su postura es clara y diáfana.

fersula dijo el día 06 de Febrero de 2009 a las 13:15:58
Soy exvotante del PP y si Rajoy no dimite seguiré siéndolo.

Ofeceuta dijo el día 06 de Febrero de 2009 a las 13:09:49
El Partidfo Pupular tiene una cara que espanta en Cataluña. Incluso en sus sedes, les da vergüenza tener la Bandera de España. Desde aquí pido que se reeplanteen todos aquellos que les dábamos el voto al PP de Cataluña. Si ellos no nos defienden.......¿ a qué tirar el voto?. Después de más de veinte años dando el voto al Partido Pupular.......basta ya.......... no son dignos de los que amamos y respetamos a ESPAÑA

ANANEWYO dijo el día 06 de Febrero de 2009 a las 13:03:02
que ningún GALLEGO SE FIE DE ESA GENTE, en Galicia harán lo mismo que en Cataluña , ahora estan en elecciones y dicen lo que la buena gente gallega quiere oir. Cuidado, en Cataluña nos engañaron como a "chinos". Esta gente no es de fiar.

Masianel dijo el día 06 de Febrero de 2009 a las 12:47:40
El único partido que defiende lo mismo en toda España, sea la comunidad que sea, es CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANÍA, EL ÚNICO CENTRO-IZQUIERDA NO NACIONALISTA. EN gALICia con Galicia bilingüe, en Cataluña...saliendo a la para decirle a Montilla que Cumpla las sentencias y reconozca los derechos de TODOS o se DIMITA. Mañana sábado 7 no faltaré a las 12:00h en Plaza de Sant Jaume para gritar; "Montilla cumple o dimite" http://www.youtube.com/watch?v=lenCLzNBfjA

curuña dijo el día 06 de Febrero de 2009 a las 12:34:13
El PP gallego partía de una herencia de la epoca Fraga que le lastraba, y Feijoo esta sabiendo sacudirsela, ahora mismo en el tema de la lengua ya habla de la derogacion del decreto impositivo en la educación, y se está abriendo camino un discurso que supone que partiendo de que con las politicas de Fraga de sacó al gallego de su "marginación" equiparandolo socialmente al español, ahora es el momento de la libertad de elección. Asi hace unos dias el nº1 por La Coruña en una ponencia en que expuso las lineas generales de su programa, abogó expresamente por la libertad de elegir de los padres en el ambito educativo. Todo esto se ha conseguido gracias a la movilización social, es importante acudir en masa a la manifestacion del domingo en Santiago, y, a pesar de todo, votar al PP el 1 de Marzo para echar al bipartito. Saludos.-

Heimdall dijo el día 06 de Febrero de 2009 a las 12:12:15
No se puede esperar otra cosa de la actual estrategia política del "partido p'ayudar"; Rajoy ha decidido embarcarse en este proyecto que sólo tiene una salida: el batacazo electoral y la consolidación del nuevo régimen surgido del 11-M. Apelo a Esperanza Aguirre y, en general, a todo aquel que tenga dignidad y dos dedos de frente dentro del PP para que el mismo día 1 de Marzo, a las 23:00 horas, aproximadamente, exija la dimisión inmediata de Mariano, Soraya y Cospedal, verdadero triunvirato del desastre.

marka dijo el día 06 de Febrero de 2009 a las 11:57:05
Aquí un ex-votante del PP y que en las proximas elecciones me abstendré. ¿Porqué? Por la falta de coherencia que muestra esta misma noticia. Supongo que no soy el unico que si votabamos al PP fué por su defensa por su defensa de la España igualitaria en deberes y derechos de todos sus ciudadanos, el cumplimiento estricto de la Constitucion ante los separatismos, su defensa a la AVT, su politica antiterrorista, su relacion con la Iglesia y sus postulados ante el aborto, la eutanasia, Educacion de la Ciudadania etc, etc etc. ¿...y qué queda de todo esto?. El nuevo Rajoy, ha desmontado uno por uno estos valores y ha dedicado su tiempo a hacer compromisos con personas y principios que en nada cumplen la espectativa del Gobierno que busco. Nada me importa si con ello alcanza el Poder con más facilidad, Lo que realmente me importa es, que ganando o perdiendo unas elecciones, no se cambie uno solo de los valores en los que creo o para eso me siento libre de votar otras alternativas, a uno, a otro o no votar. Tan lejos está de mis principios Rajoy como Rosa Diez o que Albert Rivera. Sr. Rajoy, mucho tiene que cambiar para que yo y, otros como yo, volvamos al redil del Partido. Sin duda, preferimos esperar a la creacion de un nuevo Partido que, formado por gentes que sepan interpretar las demandas de quienes defendemos unos valores civicos y espirituales determinados con los que no estamos dispuestos a "negociar" y mucho menos a renunciar

albertri dijo el día 06 de Febrero de 2009 a las 11:09:16
Solo pido una cosa a la redacción de Libertad digital. Por favor las noticias sobre Cataluña (y hasta que no sea derogado el estatut) sean incluidas en la sección de internacional. Muchas Gracias.

opq5 dijo el día 06 de Febrero de 2009 a las 11:02:15
Rajoy quiere cargarse toda la física cuántica desde Einstein, pues a la vez quiere ser y no ser y esto es imposible, pues el Sol o el Universo no pueden ser y a la vez no ser. No se como no se dan cuenta de las barbaridades que están haciendo y de lo mal que se perciben por su militancia o por sus simpatizantes. De esta noticia se puede deducir que al PP le importa un pimiento la lengua común, que lo suyo es conseguir lo único que no pueden, que es ganar. Porque el PP actual es un claro perdedor.

ignalade dijo el día 06 de Febrero de 2009 a las 10:57:15
PPatéticosPPetardos, cantamañanas, acomplejados, vividores, CON MI VOTO NO.

neoconse dijo el día 06 de Febrero de 2009 a las 10:55:15
Falta criterio porque no hay principios. El PP carece de principios constitucionales porque sólo buecan pactar con los separatistas para subirse a los sillones y coches de lujo. Eso es todo.

josebatx dijo el día 06 de Febrero de 2009 a las 10:42:57
Sr. Rajoy, los que hemos votado al PP, seguimos apuntando y anotando todas las desviaciones de los"principios basicos". Pero cada vez se ve con mas claridad que los principios no les importan y hacen las cosas para su calculada estrategia electoral. El bilingüismo les importa un bledo. Al Sr. Feijoo le interesa porque cree que sacara mas votos; igual, pero al reves en Cataluña. Votantes del PP, muchos ya ex-votantes del PP, seguimos apuntando.

luigiber dijo el día 06 de Febrero de 2009 a las 10:25:19
Recuerdo un juego para el ZX Spectrum llamado elecciones generales. En aquel juego dirigías una campaña para llegar a la presidencia del gobierno. Recuerdo que me parecía poco realista ya que en un mitin en una ciudad podías decir una cosa y en las demás la contraria, aunque era un truco habitual para conseguir el mayor número de votos. El tiempo me ha mostrado mi error.

leylo dijo el día 06 de Febrero de 2009 a las 10:24:27
¿Qién es esta AliciaSanchezCamacho?¿le vais a montar una de espionajes?¿o no es peligrosa para el líder global?¿o no lo es para RuinGallardón? No sigue las directrices del Sumo Pontífice del partido ¿o sí? Pareja, no sois nadie.

composte dijo el día 06 de Febrero de 2009 a las 10:03:32
Santa "Rosa" (Díez) con mucha"Esperanza" (Aguirre) haz que TODOS JUNTOS los "Ciudadanos" hagan que este pais despierte y tome una decisión para que este "año Mariano" (El Decadente) termine pronto. Un parado de 55 años A modo de colofón, "La banca pierde y se rIE2

rhead dijo el día 06 de Febrero de 2009 a las 09:55:34
Si según el sr. Rajoy el problema de los malos resultados en ciertas comunidades en las generales (Cataluña especialmente) era que "allí no se ha trabajado bastante", lo cual fue una burda excusa para poner a sus maricomplejines sin principios y ávidos estudiosos de encuestas y tendencias de opinión (CREADAS POR LOS MEDIOS AFINES A LOS GOBIERNOS NACIONALISTAS EN ESAS REGIONES), en las próximas elecciones al parlamento europeo se debería mirar con lupa los grandes progresos que atesoren. Y si no, pues a la calle, que no trabajan suficiente. Ya está bien que corrientes de opinión cada vez más radicales e intolerantes que acosan al que legítimamente disiente triunfen ante la pasividad de la "oposición" democrática acomplejada y sin principios, débil moralmente e ideológicamente sin capacidad de respuesta.

TheFlash dijo el día 06 de Febrero de 2009 a las 09:33:15
Alergia a los principios y valores…todo puro ventajismo, conveniencia, interés mezquino y circunstancial ¿qué mayor prueba para entender la labor imprescindible del PP estos años colaborando con los movimientos liberticidas?...son los cómplices en la sombra…imposible explicar el deterioro de las libertades sin mirar al PP…

Muis dijo el día 06 de Febrero de 2009 a las 09:32:13
Estos no se enteran de por donde les vienen. http://elopinadorrural.wordpress.com/2009/02/05/la-politica-chupi/

Clark_Ke dijo el día 06 de Febrero de 2009 a las 09:31:53
Y yo, yo también estaré es Santiago el próximo domingo, auguro que será un éxito. Galicia será la tumba del separatismo y de la dictadura.

ANANEWYO dijo el día 06 de Febrero de 2009 a las 09:26:03
EN GALICIA LO MISMO QUE EN CATALUÑA, Pero dicen lo contrario porque en Galicia hay que ir a votar a este botarate de Feijoo, después haran lo mismo que en Cataluña, apoyar a los nazionalistas, que nadie se engañe, castigo en las urnas YA.

Oseas dijo el día 06 de Febrero de 2009 a las 09:22:54
Despreciable estrategia de un partido sin principios ni valores y que sólo se guía por puro cálculo electoral. En Cataluña no quieren para así boicotear una iniciativa de Ciudadanos. Dan asco.

No hay comentarios: