viernes, 6 de febrero de 2009

BERTONE SUSPENDE A ZAPATERO Y SU GOBIERNO EN LO QUE RESPECTA A POLÍTICAS SOCIALES: QUE LO DIGAN LOS CURAS EN EL PÚLPITO

-
-
Cortoletraje.

Introito como en las misas, aqui viene perfecto

1.LEX 06/Feb/2009 20:53:43h
lo diga el cardenal o lo diga cualquiera ES EVIDENTE QUE LA POLITICA SOCIAL DE ZAPATERO ES ENGAÑOSA. TIENE APRIENCIA DE AYUDA PERO CAVA LA FOSA DEL PARO Y DEL ENDEUDAMIENTI.- ES LO TIPICO: PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA

2.pepe II 06/Feb/2009 20:34:58h
chus (11.24.18) Los cura que murieron en los campos de concentración nazis, fueron contados y por razones que tenían que ver mas con actitudes -para los nazis-antisociales que por ser curas... Lo que nadie puede dudar es de las fotografías de PIO XII bendiciendo el armamento del III reich. Así que, a si la Iglesia apoyó al régimen nzi, la respuesta es :SI! Lo hicieron, y en mas de una ocasión. También se pueden leer en las fotocopias y microfilmes de los periódicos de la época, artículøos en este sentido, como defensores a ultranza (por lo menos al principio) de los valores cristianos. Eso son datos históricos, y no opiniones.



3.pacianeteelviejo 06/Feb/2009 19:18:21h
EL ESTADO ESPAÑOL RECIBIÓ A UN ENVIADO DEL PAPA, LO RECIBIÓ BIEN, CONVERSÓ CON ÉL Y HASTA EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO LE PROMETIÓ TRATAR CON CUIDADO CIERTAS LEYES. NO SÉ QUE PASARÁ EN ADELANTE, SEGURAMENTE TAMPOCO CUMPLIRÁ SU PALABRA, VOLVERÁ A MENTIRNOS Y TRATARÁ DE ENGAÑARNOS NUEVAMENTE, Y SI NO AL TIEMPO.



4.MARAT 06/Feb/2009 18:12:41h
S.O.S. SALVEMOS A LA FAMILIA DE LOS CURAS, OBISPOS Y DEMAS RALEA

5.Para gigoman 06/Feb/2009 17:44:06h
El Secretario de Estado no ha venido a entrometerse en nada. Lo han querido recibir S.M. el Rey y el Presidente miembros del Gobierno y ellos sabrán por qué. Si en su conferencia de ayer ante quien quiso escucharlo lanzó consignas, debemos convenir que lo hizo brillante y extraordinariamente y para sí querrían muchos su preparación y claridad de ideas. Comprendo que muchos anhelen visitas diplomáticas de Evo, Hugo y Raúl, pero ni anteayer ni ayer pudo ser. Deben tener la agenda muy apretada porque todos los paises desarrollados y universidades prestigiosas se los rifan. Otra vez será.

6.sanchicopanza 06/Feb/2009 17:34:21h
CIGOGNAN ¿CÓMO EL PRES.OBAMA SE ATREVE A INMIISCUIRSE EN LOS ASUNTOS SUDAMERICANOS, DANDO DINERO PARA EL ASESINATO DE NIÑOS. NI ZAPATERO QUE CONFESÓ NO SABER QUÉ ES UN EMBRION, NI OBAMA, SABE DE LA ESCLAVITUD DE LOS NECESITADOS. VAN A DARLE DE COMER A LOS QUE ESTAN VIVOS-ANCIANOS, DARLES MUERTE-. Y QUE VIVAN LOS RICOS Y LOS QUE SOBREVIVAN. ESTOS POLÍTICOS NO PUEDEN HABLAR DE DERECHOS HUMANOS. SI DE LUKOIL--VENDERLA A ESCONDIDAS-Y CUANDO A LOS SOVIETICOS, SE LES ANTOJE, DEJARNOS SIN GAS COMO A GEORGIA.O NEGARSE A UN CONSORCIO CON ALEMANIA. SÓIS UNOS LELOS, NO DÁIS NI PENA.

7.Saturnino 06/Feb/2009 17:27:06h
Rubén: siento entristecerle pero las ilgesias tienen mayor afluencia de fieles que hace unas décadas. Los domingos se abarrotan.Y ahora sus comedores sociales, también. Los seminarios y las vocaciones crecen, poco, pero crecen. Si se le niega el peso social a la Iglesia, ¿a quién se le dará?, ¿existe en España alguna estructura política o social mayor que ella? Dígame cuál si conoce alguna. Saludos

8.gigognan 06/Feb/2009 16:38:37h
Cómo el Estado español puede admitir tal intromisión en su política - de un diplomático extranjero - de una organización religiosa? Cada ciudadano tiene que seguir en la calle las leyes votadas para todos, y en su cas seguir las consignas del Papa (ù otro) si le convienen.

9.MARIQUITA PEREZ 06/Feb/2009 16:14:34h
Gracias al cielo... que por mucho traje cardenalicio(con perdón del clero) de la vicepresidenta,prevalece la verdad en boca del cardenal Bertone, por mucha insistencia del gobierno en hacer ver a la gente lo "moral de lo inmoral", son tan totalitarios qué hasta en la conciencia de la gente quieren intervenir!

1.miguel 06/Feb/2009 14:32:34h
¿Cómo es posible que estén de acuerdo la izquierda radical, el liberalismo y estos cardenales liberales en la Interpretación torticera y arbitraria de los Drechos Humanos que a duras penas conocen? ¿No tenía la iglesia perseguidos el liberalismo, el capitalismo y el comunismo? ¿Dónde está la doctrina social de la iglesia? La respuesta es clara: estos Señores, y Señora, son partidarios del libre movimiento o tráfico de capitales, mercancías y personas? y si nó, lean el libro:? Por qué el estado si es un problema. Una defensa católica del libre mercado?. Increíble? No obstante, no hace mucho se podía leer: Duras críticas de los Papas contra la globalización neoliberal: En la histórica Exhortación Apostólica a todos los pueblos de América, el Papa, Juan Pablo II, lanzó una de sus más duras críticas a la globalización neoliberal de los mercados mundiales, afirmando que sus aspectos más negativos incluyen el aumento de las diferencias entre ricos y pobres, la competencia injusta que coloca a las naciones pobres en una situación de inferioridad cada vez más acentuada y la atribución de un valor absoluto de la economía que provoca un aumento del desempleo. Por otra parte, el Papa, Benedicto XVI, advirtió que cualquier sistema de globalización que lleve a la exclusión -como está ocurriendo- lesiona el principio de unidad de la familia humana. En una carta enviada a la presidenta de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales con motivo de la sesión plenaria celebrada en el Vaticano sobre el tema ?Caridad y Justicia en las relaciones entre pueblos y naciones?, denuncia entre otras cosas la explotación de los niños; el tráfico internacional de seres humanos, armas y drogas; y otras muchas injusticias graves. En medio de las dificultades laborales que experimenta la juventud en tiempos de globalización, Benedicto XVI ha hecho un llamamiento a recuperar la ?dimensión humana del trabajo?: ?El proceso de globalización que tiene lugar en el mundo implica una exigencia de movilidad que obliga a numerosos jóvenes a emigrar y a vivir lejos del país de origen y de la propia familia?, constata el Papa en su misiva. ?Y esto genera en muchos un inquietante sentido de inseguridad, con indudables repercusiones en la capacidad no sólo de imaginar y adoptar un proyecto para el futuro, sino incluso de comprometerse concretamente en el matrimonio y en la formación de una familia?, aclara.

3.Cuquiña 06/Feb/2009 14:23:00h
El Secretario Bertone ha dado una conferencia en la que ha defendido lo que tantos defendemos, el derecho a la vida, a la libertad, es decir los derechos fundamentales, y claro, destacan cuando este gobierno está haciendo todo lo contrario, en vez de defender una política de vida, defiende una política de muerte, nos quiere ampliar el aborto, que sea libre, restringir las libertades, ofrecer el suicidio asistido ¡qué disparate¡, la eutanasia, la muerte provocada como derecho, el disparate continuo, la separación entre españoles, el despilfarro como forma de ejercer la pólítica, y la ruina económica. Ante esto alguien lleno de sensatez pero ya están los amigos de la libertad muy molestos porque no dicen lo políticamente correcto. ¡Menos mal que todavía hay mentes que iluminan como la de Bertoni, frente a otras que incendian. Una gran conferencia.

9.Chus 06/Feb/2009 11:35:08h
Amigo Martín, creo que ignoras que la Iglesia está obligada a conservar su patrimonio, por varias razones: porque obviamente necesita dinero para realizar su labor; porque mucha parte de su patrimonio es patrimonio de la Humanidad, y la UNESCO obliga a preservar esos bienes; porque esos bienes simplemente carecen de valor, no se puede tasar el metro cuadrado de Capilla Sixtina; porque no puede haber un comprador, en todo caso compraría el Estado, y al final esa deuda la asumiríamos todos; y porque solo con dinero no se soluciona el hambre del mundo, el dinero al final termina en el bolsillo del dictador bananero de turno, o bien se vuelve a malgastar. Lo que importa en este caso es la labor formativa y de explotación de recursos que hay que hacer en el tercer mundo.

10.Los pliegues de la tiara 06/Feb/2009 11:28:08h
En la Transición, los españoles se pusieron de acuerdo en establecer la aconfesionalidad del Estado al tiempo que éste reconocía la necesidad de mantener relaciones estrechas y de colaboración con la Iglesia católica. Es lo normal en un país en que por motivos históricos, sociales y de toda índole esta confesión tiene gran arraigo entre sus gentes. Así había sido en gobiernos anteriores, hasta que aparececieron los girondinos que nos gobiernan. Uno de sus mayores afanes ha sido dar coces y arremeter contra todo lo que sonara a cristino u oliera a cera. Resultado: el mismo que en otras muchas otras cuestiones no religiosas: la media España contra la otra media que nuestro Gobierno, gracias a su esfuerzo, ha conseguido resucitar. Su sentido de Estado ha sido: gobernar exclusivamente para quienes me han votado.

21.MaCarran 06/Feb/2009 10:12:28h
Pero ¿por que se ofenden algunos? la Iglesia también puede opinar y decir lo que piensa igual que los demás pero con una gran diferencia: no quiere votos a cambio. ¿Que se equivoca a veces? por supuesto que también, como todos, pero puede hablar y sobre todo intenta proteger no solo a los católicos, que aún somos mayoría, sino también a los que no lo son.

24.Pedro Fermín 06/Feb/2009 09:22:15h
Desde el radicalismo que nos gobierna se ha querido intoxicar subliminalmente con que la Iglesia española -de Rouco se decía- era mala, extremista y poco acorde con el talante de la de Roma. Ayer se desmontó el 'tinglao' y se vio que la Iglesia es la misma. Los obispos españoles están en perfecta comunión con Roma y Roma piensa doctrinal y pastoralmente exactamente lo mismo que la Conferencia española. Mons. Bertone confirmó al episcopado español como no podía ser de otra manera. Su demostración del atentado a los Derechos Humanos que -más allá de creencias religiosas- supone el aborto, resultó magistral.

http://www.abc.es/20090206/nacional-nacional/bertone-presenta-enmienda-totalidad-20090206.html

Comentarios 30

1.miguel 06/Feb/2009 14:32:34h
¿Cómo es posible que estén de acuerdo la izquierda radical, el liberalismo y estos cardenales liberales en la Interpretación torticera y arbitraria de los Drechos Humanos que a duras penas conocen? ¿No tenía la iglesia perseguidos el liberalismo, el capitalismo y el comunismo? ¿Dónde está la doctrina social de la iglesia? La respuesta es clara: estos Señores, y Señora, son partidarios del libre movimiento o tráfico de capitales, mercancías y personas? y si nó, lean el libro:? Por qué el estado si es un problema. Una defensa católica del libre mercado?. Increíble? No obstante, no hace mucho se podía leer: Duras críticas de los Papas contra la globalización neoliberal: En la histórica Exhortación Apostólica a todos los pueblos de América, el Papa, Juan Pablo II, lanzó una de sus más duras críticas a la globalización neoliberal de los mercados mundiales, afirmando que sus aspectos más negativos incluyen el aumento de las diferencias entre ricos y pobres, la competencia injusta que coloca a las naciones pobres en una situación de inferioridad cada vez más acentuada y la atribución de un valor absoluto de la economía que provoca un aumento del desempleo. Por otra parte, el Papa, Benedicto XVI, advirtió que cualquier sistema de globalización que lleve a la exclusión -como está ocurriendo- lesiona el principio de unidad de la familia humana. En una carta enviada a la presidenta de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales con motivo de la sesión plenaria celebrada en el Vaticano sobre el tema ?Caridad y Justicia en las relaciones entre pueblos y naciones?, denuncia entre otras cosas la explotación de los niños; el tráfico internacional de seres humanos, armas y drogas; y otras muchas injusticias graves. En medio de las dificultades laborales que experimenta la juventud en tiempos de globalización, Benedicto XVI ha hecho un llamamiento a recuperar la ?dimensión humana del trabajo?: ?El proceso de globalización que tiene lugar en el mundo implica una exigencia de movilidad que obliga a numerosos jóvenes a emigrar y a vivir lejos del país de origen y de la propia familia?, constata el Papa en su misiva. ?Y esto genera en muchos un inquietante sentido de inseguridad, con indudables repercusiones en la capacidad no sólo de imaginar y adoptar un proyecto para el futuro, sino incluso de comprometerse concretamente en el matrimonio y en la formación de una familia?, aclara.



2.Tira pallá,anda ya 06/Feb/2009 14:27:53h
Bueno ¿y qué?



3.Cuquiña 06/Feb/2009 14:23:00h
El Secretario Bertone ha dado una conferencia en la que ha defendido lo que tantos defendemos, el derecho a la vida, a la libertad, es decir los derechos fundamentales, y claro, destacan cuando este gobierno está haciendo todo lo contrario, en vez de defender una política de vida, defiende una política de muerte, nos quiere ampliar el aborto, que sea libre, restringir las libertades, ofrecer el suicidio asistido ¡qué disparate¡, la eutanasia, la muerte provocada como derecho, el disparate continuo, la separación entre españoles, el despilfarro como forma de ejercer la pólítica, y la ruina económica. Ante esto alguien lleno de sensatez pero ya están los amigos de la libertad muy molestos porque no dicen lo políticamente correcto. ¡Menos mal que todavía hay mentes que iluminan como la de Bertoni, frente a otras que incendian. Una gran conferencia.



4.ruben 06/Feb/2009 13:40:17h
Veo por suerte para todos que la Iglesia pierde a ritmo acelerado su importancia en la vida politica y social de este país. No hay mas que ir a las Iglesias y parroquias para darse cuenta que el chollo se esta terminando. Que los que ayer movian millones de fieles ya no mueven ni tal cantidad ni tan fieles. Me alegro por la madurez de la sociedad española



5.Kant 06/Feb/2009 13:34:57h
Arturo de la Torre, hace falta que leas un poco y oigas no los panfletos que parece que oyes, sino opiniones serias no sueltes las monsergas de la progresía, si hubieses estado en un Estado Comunista como yo, se te hubiesen quitado todas esas tonterias. Por desgracia el Gobierno que tenemos es el más totalitarista de la historia de España, solo que en el 34 lo hicieron a lo bruto y ahora lo están haciendo sibilinamente. Por desgracia tuya, serás el primero en pagar la destrucción social que este gobierno está cometiendo, aumentarán los robos, mafias, paro... ¡Suerte!


6.Fabian 06/Feb/2009 12:49:24h
En la anterior legislatura toco meterse en contra de la familia ,no me explico que el PSOE haya cambiado porque es lo único que le queda por derrumbar con arreglo a sus actuaciones masonicas.Hay que ser coherentes e ir a por la familia.A que no os atreveis .manipuladores y embrolladores.



7.arturo de la torre 06/Feb/2009 12:30:42h
¡Hay que denuciar el concordato ya! ¡Basta ya que un estado fascista, sectario y fundamentalista se inmiscuya en la política de los estados democráticos!



8.Saturnino 06/Feb/2009 12:19:06h
Este Gobierno ha volcado todo su esfuerzo en levantar ampollas entre los católicos. Se me dirá que los católicos han disfrutado de muchos privilegios en España durante siglos. Seguramente ha sido así, no lo discuto. También han aportado grandes cosas al país -sin entrar en reproches y demagogias tan al uso últimamente. ¿No sería posible recuperar las relaciones cordiales basadas en la mesura y un sano término medio, distintos a los llevados a cabo en estas dos últimas legislaturas? Creo que todos -católicos y no- lo agradeceríamos.



9.Chus 06/Feb/2009 11:35:08h
Amigo Martín, creo que ignoras que la Iglesia está obligada a conservar su patrimonio, por varias razones: porque obviamente necesita dinero para realizar su labor; porque mucha parte de su patrimonio es patrimonio de la Humanidad, y la UNESCO obliga a preservar esos bienes; porque esos bienes simplemente carecen de valor, no se puede tasar el metro cuadrado de Capilla Sixtina; porque no puede haber un comprador, en todo caso compraría el Estado, y al final esa deuda la asumiríamos todos; y porque solo con dinero no se soluciona el hambre del mundo, el dinero al final termina en el bolsillo del dictador bananero de turno, o bien se vuelve a malgastar. Lo que importa en este caso es la labor formativa y de explotación de recursos que hay que hacer en el tercer mundo.



10.Los pliegues de la tiara 06/Feb/2009 11:28:08h
En la Transición, los españoles se pusieron de acuerdo en establecer la aconfesionalidad del Estado al tiempo que éste reconocía la necesidad de mantener relaciones estrechas y de colaboración con la Iglesia católica. Es lo normal en un país en que por motivos históricos, sociales y de toda índole esta confesión tiene gran arraigo entre sus gentes. Así había sido en gobiernos anteriores, hasta que aparececieron los girondinos que nos gobiernan. Uno de sus mayores afanes ha sido dar coces y arremeter contra todo lo que sonara a cristino u oliera a cera. Resultado: el mismo que en otras muchas otras cuestiones no religiosas: la media España contra la otra media que nuestro Gobierno, gracias a su esfuerzo, ha conseguido resucitar. Su sentido de Estado ha sido: gobernar exclusivamente para quienes me han votado.


11.Chus 06/Feb/2009 11:24:18h
http://lapaginadejota.blogspot.com/, decirte que la Iglesia es difícil que haya colaborado con el nazismo cuando existen miles de sacerdotes que murieron en martirio en los campos de concentración alemanes por defender su fé y condenar las prácticas dictatoriales de este régimen. Lee un poco la historia de pastores como Maximiliano Kolbe y otros asesinados en Auschwitz.



12.pedro el campeon de mostoles 06/Feb/2009 10:52:36h
sociatas !!! con la iglesia habeis topado!!! ¿ que os creiais? inutiles!! que creeis ¿que el Papa va a escuhar a unos tuercebotas como vosotros? ni lo soñeis.- Si es que habis desfigurado la moral cristiana os hbais cagado en los principios basicos de la familia y ahora queries .......¡¡ que queries!! sois como el virus de la gripe que lo que toca lo contamina, lo malo es que no desaparece



13.MARTIN 06/Feb/2009 10:50:58h
TODO EL MUN DO PUEDE OPINAR CURAS MONJAS ,ETC LA IGUISIA ES MAS FALSA QUE UN DURO SEVILLANO, QUE VENDAS TODO EL PADRIMONIO QUE TIENEN ,TODOS PODRIAMOS COMER ,MEDICINAS ETC SON UNOS FALSOS.............



14.MANUELE 06/Feb/2009 10:47:20h
Ojala que todos los que decimos ser católicos nos manifestásemos y obrásemos tal como lo ha hecho el Cardenal Bertone. Si fuese así no se habrían aprobado las legales e injustas leyes que nos gobiernan -especialmente la de la actual "interrupción del embarazo". Por cierto los CATÓLICOS creemos en el AMOR y por el regimos nuestra conducta -hasta perdonamos a los que nos insultan y desprecian -; no estamos sometidos a un código disciplinario que nos "prohibe" cosas y conductas como algunos comentan. Espero que en el, al parecer próximo, trámite parlamentario de la nueva norma del "aborto" -entiéndase asesinato de lo más indefensos-, los que ocupan escaños y se manifiestan católicos, obren como tales y no los manchen con la sangre de su voto favorable a la pretendida norma.



15.http://lapaginadejota.blogspot.com/ 06/Feb/2009 10:44:12h
No soy catolico, y no quiero que una institucion que ampara a abusadores de menores, colaboró con el nazismo y puso freno a los avances medicos (que ahora utilizan) me defienda en nada. Actua como un Lobby.


16.NACHO 06/Feb/2009 10:42:29h
Por fin un partido aconfesional (no laico) que da la talla en el ruedo político y no nos traiciona. Gracias Ricardo y José María. Ya no estamos huérfanos. Y a aquellos que nos identifiquemos con ellos, echémosles una mano porque ya son miles http://www.mayoriademocratica.es



17.FG 06/Feb/2009 10:35:19h
La iglesia lleva siglosen el mundo, adaptándose a los tiempos, a las circunstancias. El socialismo ha destrozado todo por donde ha pasado. Vayan a Moscú, si gustan, y miren o que queda, iren cómo vive la gente, la desolación, el desánimo... No gracias, prefiero las ideas de la iglesia moderna.



18.Fuí a por lana y volví trasquilao 06/Feb/2009 10:32:30h
¡Su gozo en un pozo! ZP y De la Vega se habían hecho ilusiones de saltarse a Rouco y hablar de tú a tú con Roma. ¡Vaya morrón se han dado! Resulta que detrás de las suaves y obsequiosas maneras del Secretario de Estado Bertone se han topado con una contundencia que no esperaban. El bombón vaticano estaba relleno de acero y del bueno. Desde ayer, seguro que prefieren seguir merendando con el gallego como hasta ahora.



19.veronica 06/Feb/2009 10:31:51h
pedro fermín estoy de acuerdo contigo



20.Chus 06/Feb/2009 10:25:11h
No seguí la conferencia que dio Monseñor Bertone, pero si es cierto lo que se publica en este artículo, suscribo su discurso desde la primera frase hasta la última.


21.MaCarran 06/Feb/2009 10:12:28h
Pero ¿por que se ofenden algunos? la Iglesia también puede opinar y decir lo que piensa igual que los demás pero con una gran diferencia: no quiere votos a cambio. ¿Que se equivoca a veces? por supuesto que también, como todos, pero puede hablar y sobre todo intenta proteger no solo a los católicos, que aún somos mayoría, sino también a los que no lo son.



22.Los pliegues de la tiara 06/Feb/2009 09:45:29h
De lo que más me sorprende de la curia romana es su sólida preparación. Al menos lo que dice resulta interesante y bien estructurado. Pone en evidencia a muchos altos cargos que nos gobiernan y que no son capaces más que de balbucear cuatro consignas, seis "pensamientos" de manual casposo-progre y pare usted de contar.



23.xavi 06/Feb/2009 09:33:19h
menos mal que la iglesia hace años que dejo de formar parte del gobierno y de tomar las decisiones por nosotros



24.Pedro Fermín 06/Feb/2009 09:22:15h
Desde el radicalismo que nos gobierna se ha querido intoxicar subliminalmente con que la Iglesia española -de Rouco se decía- era mala, extremista y poco acorde con el talante de la de Roma. Ayer se desmontó el 'tinglao' y se vio que la Iglesia es la misma. Los obispos españoles están en perfecta comunión con Roma y Roma piensa doctrinal y pastoralmente exactamente lo mismo que la Conferencia española. Mons. Bertone confirmó al episcopado español como no podía ser de otra manera. Su demostración del atentado a los Derechos Humanos que -más allá de creencias religiosas- supone el aborto, resultó magistral.



25.VERGUENZA DE CURIA 06/Feb/2009 09:21:02h
Que se ocupe de sus asuntos los curas vaticanos. no tienen nada que decir de las medidas que libremente hemos tomado los ESPAÑOLES



26.JineteRojo 06/Feb/2009 08:35:59h
Pues yo lo que vi fue a ese manipulador de Martinez Camino tragando sapos cuando tuivo que traducir aquello de que el gobierno de Zapatero no pretendía agredir a la familia. Tal vez el periodista sea más listo, o tal vez le guste ver la parte negativa. Mal asunto cunado en lugar de informar se desinforma, pero allá vdes. Claro que más dura será la caída. Por otro lado Ni Bertone ni el Papa son quienes para decirnos qué política debemos aplicar en nuestro pais, a ver si ahora que nos libramos del Ejército vamos a tener a la Jerarquía catolica mandando, Que pongan orden en su casa que la tienen bastante sucia con tanto cura pederasta suelto y con tantos negocios sospechosos.



27.al cesar lo que es del cesar 06/Feb/2009 08:34:22h
jasjulia, claro que la iglesia puede opinar, eso el gracias a que no mandan, de otra forma aqui todos calladitos y creyendo en fantasias y milagritos. el problema es que no proponen para ellos y sus fieles, quieren imponer sus creencias a todos. deberían decir: LOS CATOLICOS tiene prohibido el aborto, LOS CATOLICOS tiene prohibido el matrimonio homosexual, LOS CATOLICOS tienen prohibido el divorcio... asi no ofenderían a los que no les deben obediencia ni atención



28.jasjulia 06/Feb/2009 07:48:37h
la Iglesia debe dar a oir su voz de manera alta y clara y no dejarse chantajear por estos politicastros.Si se tienen unas creencias se deben decir y al que le piquen que se rasque.



29.Dominique Lemoine 06/Feb/2009 05:54:22h
Gracias ZP. 'Zapatero Hofmann', léalo en google.



30.quemar 06/Feb/2009 05:10:39h
Un hombre excepcional, con las ideas claras, que defiende la laicidad del Estado, pero no la de Zp. Este quiere la de antaño, la de quemar y saquear iglesias y conventos y matar sacerdotes. Para ello empieza queriendo "dogmatizar" en Epc, ese bodrio inmundo e irrespetuoso hacia todo lo que toca. Siempre copiando a la Iglesia en sus formas y en el fondo. Quieren ser Dios y no son más que unos republicano-comunistas de extrema izquierda, el sistema político que más crímenes ha cometido en el mundo: millones de personas asesinadas por él.

No hay comentarios: