domingo, 6 de julio de 2008

HARINAS Y SALVADOS

-
Mi esposa que es una excelente cocinera,
utiliza mucho la harina, para hacer muchos platos
y sobre todo para hacer dulces,
y los hace mejor que Arguiñano,
y no digo más ricos, porque los de él no los he probado,
pero si él probara unas Yemas que hace,
seguro que lo corroboraría.

Bueno, dejando aparte lo superfluo,
vamos a lo que nos interesa de sus ingredientes,

la harina:

El precio último, con todas las subidas que ha habido, gracias a la Pseudo-política de Zapatero es, donde la hemos comprado de:

o,65
eurso el kilo

en Carrefour .


Yo que utilizo salvado para otras cosas más prosaicas,
recibí una fuerte impresión cuando,
el otro día fuí a comprarlo en una herborístería
y me costó a:

1 euro cada 150 gramos, o sea:

6,66 euros/kilo

Y yo que soy de pueblo, aunque no se si se nota cuando escribo, lo que no me desagradaría en grado sumo, ya que nunca me gustó renegar de mis orígenes y si presumir de ellos, me he hecho la siguiente reflexión:

Cuando yo era pequeño, el salvado se lo daban a los cerdos,
que se ponían morados y criaban unos jamones y un tocino,
que estaban de muerte,
sin contar los chorizos picantillos,
que te hacían hervir la sangre.

También se daba a las gallinas,
aunque a ellas se les daba poco, porque como andaban sueltas,
ya se espabilaban ellas para encontrarse el sustento diario
y semanal,
para poner los huevos.

¿Y aquello si que eran huevos de verdad,
no como los de ahora que parecen de mentiras.

Son tan de mentiras como las truchas de vivero,
que en lo único que se parecen a las de río de antes,
es en que tienen aletas y cola,
que no se comen,
salvo de aquí a 1 ó 2 años, que serán un manjar.

¿Vamos antes de que echemos a Zapatero?

Y ahora resulta que el salvado lo tomamos los humanos.

Y resulta que el salvado, que es un subproducto, cuesta el 100% más que el harina.

Bueno, cuesta o lo hacen costar.

Pues mire, Sr. Solbes;
¿ya sabe por donde debe empezar?

Y luego como las cerezas, tira de una y salen todas.

Hasta llegar al caviar

¿A ver si nos lo pones a precio de pobre, que algunos hace mucho que no lo catamos, pero algunos ya se han olvidado del sabor,

Y otros ni saben a lo que sabe.

O sea que algunos:

además de,
Montar en globo,
plantar un árbol,
escribir un libro,
lo otro,
y probar el caviar

No hay comentarios: