domingo, 27 de julio de 2008

BANDERA DEL PERÚ: MÁS QUERIDA QUE LA ESPAÑOLA

-

ALGUNOS POLÍTICOS PIDEN SANCIONES

Revuelo en Perú porque la desconocida revista D'farándula, pone en la portada, la foto de una bailarina y vestida únicamente con un sombrero.
Está sentada sobre la bandera nacional, a modo de montura.

La publicación escogió a Leysi Suárez, integrante del grupo musical femenino Alma Bella, para dedicarle un especial fotográfico con ocasión de la fiesta nacional del 28 de julio.

La publicación de la foto en la citada revista ha provocado revuelo en Lima donde algunos políticos piden que se castigue lo que consideran una ofensa a los símbolos patrios.

Leysi Suárez aparece esta semana en la portada de D'farándula sentada sobre un caballo que ha sido cubierto con la bandera de Perú

La hasta hace poco desconocida revista escogió a Leysi para dedicarle un especial fotográfico con ocasión de la próxima fiesta nacional, el 28 de julio.
"No temo una demanda porque no he cometido ningún delito.
Amo al Perú y lo demuestro en cuerpo y alma.
Además,
estamos en vísperas del 28 de julio",
dijo Leysi a medios locales.

Las imágenes provocaron de inmediato la reacción de congresistas y abogados peruanos que la acusan de haber mancillado la bandera nacional.
El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Pedro Santos, anunció que citará a Suárez porque las imágenes han sido "de muy mal gusto".
"El Código Penal es muy claro.
Voy a pedir una investigación
y llegar hasta el fondo del asunto",
declaró el parlamentario al diario Ojo.

Las congresistas
Cenaida Uribe,
Cecilia Chacón
y Luisa María Cuculiza
se unieron al unísono para criticar a la bailarina y pedir una sanción por su actitud de "falta de respeto" a un símbolo nacional.

El abogado Mario Amoretti
afirmó que la bailarina cometió un delito de ultraje a un símbolo patrio
y merece una sanción.

En cambio para el letrado César Nakasaki,
defensor del ex presidente Alberto Fujimori,
las fotos no constituyen ninguna infracción
porque se trata de "una expresión artística".

Amoretti replicó, en declaraciones a Radio Programas del Perú (RPP),
que "una cosa es cubrirse el cuerpo con la bandera,
pero otra es estar desnuda y usarla como montura de un caballo".
"La ley –explicó– dice que si alguien hace algo ofensivo a los símbolos de la patria o a los próceres de la independencia incurre en delito".


NOTA:
Se ve que los peruanos aún defienden sus símbolos, l contrario que las autoridades españolas que las quieren tener en el olvido y se cabrean sobremanera cuando alguien las saca a la calle, porque dicen “Que se apoderan de unos símbolos que son de todos”

Y la pregunta es:
“Pues sáquenlas ustedes?

También se han dado casos de quemas de banderas por parte de nacionalistas, de las que no tengo noticias de que los autores hayan sido condenados, lo que me hace suponer que todo ha quedado en agua de borrajas.

El Rey también es motivo de cosas por el estilo, que no se castigan con el máximo rigor, como debería ser preceptivo.

Estas cosas no pasaban con el PP, lo que me hace pensar que es una argucia de la izquierda para ir socavando los vínculos que debían unir a loa españoles.

La lengua les sigue y ni Zapatero, ni Pepino, hn firmado el Manifiesto por la lengua española.

Y además ambos, son críticos con los que lo hacen

Hay un comentario impático, el de Chejov

Comentarios (4)
de los lectores de Libertad Digital


parmenid
dijo el día 23 de Julio de 2008 a las 13:43:57

Pues ya sabemos donde estan las raices de esta señorita..., en el mismisimo "turbo"


gnu
dijo el día 23 de Julio de 2008 a las 13:25:33

Y los españoles ¿ante quien protestamos por ver a Ana Obregón envuelta en la bandera de España?


chejov
dijo el día 23 de Julio de 2008 a las 13:04:31

¡Dios nos libre si al tonto de Joan Puig le da por imitarla!


ConSenti
dijo el día 23 de Julio de 2008 a las 12:49:10

y quemar una foto del Rey es un delito menor. consulte la cartelera y vea "el infierno vasco" http://megaciudad4.myminicity.es/sec

El Gobierno peruano pide cárcel para la bailarina que posó desnuda sobre la bandera

El ministro de Defensa de Perú, Antero Flores-Aráoz, ha dispuesto que se denuncie penalmente a una conocida bailarina que apareció en una publicación desnuda sobre un caballo cubierto con la bandera peruana. La mujer se fotografió así para la revista D'afarándula, motivo por el cual el Gobierno de Perú ha considerado ahora que ultraja los símbolos patrios.

Una nota oficial indicó que Flores-Aráoz dispuso que el Procurador General de la República, encargado del Sector Defensa, formule una denuncia penal contra Lacey Zamudio Juárez, conocida en el ámbito artístico como Leysi Suárez.

Esta persona "fue denunciada por haber ultrajado los símbolos patrios, como es el escudo y la bandera nacional, delito que está tipificado en el Artículo 344 del Código Penal.

La popular bailarina, de escultural figura y larga cabellera negra, apareció esta semana en la portada de la revista "D'farándula" sentada sobre un caballo cubierto con la bandera rojiblanca y vestida únicamente con un sombrero.

Comentarios (8) de lectores, no se la publicación.
Estos tienen más gracia

Bisturi5 dijo el día 24 de Julio de 2008 a las 15:22:17

ESTE ES UN CLAARO EJEMPLO DE COMO SE SIENTE UN PUEBLO CUANDO ULTRAJAN SU BANDERA, POR SUPUESTO ESTE NO ES UN GRAN ULTRAJE, PERO NO ES EL SITIO ADECUADO PARA POSAR DESNUDA, UNA BUENAA MULTA ES SUFICIENTE. ESPAÑOLITOS HABER SI APRENDEMOS, QUE AQUI QUEMAR NUESTRA BANDERA SALE GRATIS. UNA PENA ¡¡

LLONPO dijo el día 24 de Julio de 2008 a las 14:28:15

No sé porqué tanto jaleo en Perú, en fin.........¿Dónde debía ponerse a horcajadas? Si es una tía de Bandera.

subumbra dijo el día 24 de Julio de 2008 a las 13:47:00

Lo cierto es que no sé que decir ante esta "noticia". Pero no hay que preocuparse, será todavía mucho mejor cuando sepamos que a esta preciosidad, mientras huía despavorida de los guardias pensando que la querían vacunar, se la comió el monstruo del lago Ness.

pacoceut dijo el día 24 de Julio de 2008 a las 13:41:46

TODOS LOS PAISES RESPETAN SUS SIMBOLOS, Y ME PARECE BIEN!!, NO COMO EN ESPAÑA ,QUE YA NO HAY VERGUENZA ,Y QUEMAR LA BANDERA NACIONAL LES SALE GRATIS A MUCHOS "GILIPOLLAS". EMPEZANDO POR LOS POLITICOS!!!!

Apolinar dijo el día 24 de Julio de 2008 a las 13:36:18

Sí, la tía está muy buena y todo lo que quieran, pero tiene miles de sitios para aparecer en pelotas sin necesidad de ofender los sentimientos de los peruanos. Lo de la cárcel me parece un poco fuerte, pero una multa no estaría nada mal. Que se despelote lo que le dé la gana, pero que no ofenda a la gente.

Petronio dijo el día 24 de Julio de 2008 a las 12:51:27

Claro, es una ofensa eso de despelotarse sobre el símbolo patrio. Me imagino el escándalo que se montaría si, por ejemplo, la vicepresinepta apareciera desnuda encima de la bandera del Proyecto Simio. Escándalo y terror, quiero decir...

Zolnierz dijo el día 24 de Julio de 2008 a las 12:26:08

Joo, ni tanto ni tan calvo. En cualquier caso si dejais de ver la bandera, vereis el pedazo de hembra montada sobre el trapo nacional :-D

timagada dijo el día 24 de Julio de 2008 a las 09:47:03

El respeto a los símbolos nacionales es algo que se pierde en todos los países del mundo por la tolerancia de los políticos y los jueces, es exagerado lo de la cárcel pero si se podrían imponer sanciones económicas muy fuertes a quien haciendo uso de esa libertad se pasa de la raya y ultraja los símbolos de su nación de seguro que estos mismos no permitirían que ultrajaran el nombre, la foto o la memoria de sus familiares, pues estos símbolos representas a las familias, a los pueblos, a las comunidades, a las naciones.

No hay comentarios: