jueves, 31 de julio de 2008

MANUEL CHAVES QUIERE QUE LOS NOMBRADOS "A DEDO" SE QUEDEN FIJOS EN LA JUNTA

- de Libertad Digital

CON EL APOYO DE UGT

Manuel Chaves quiere que los nombrados "a dedo" se queden fijos en la Junta

A partir de lo ocurrido en la Mesa Técnica de la Consejería de la Vivienda y Ordenación del Territorio y de la Sectorial de la Administración General de la Junta de Andalucía celebrada a principios de julio, podemos afirmar que está en marcha una nueva operación de la Junta en el que incluimos al PSOE y a UGT.

Pretenden hacer que los cargos de libre designación obtengan "antigüedad" en sus cargos de modo que tengan más "méritos" a la hora de su participación en concursos de méritos.

Es decir, quiere hacer fijos de la Junta a quienes nombra a dedo.

Difícilmente puede uno creerlo si no lo ve, lo que está escrito y se lo transcribimos.

1 - Se dice que UGT se alegra mucho de que se atienda su propuesta de que se incluyan los años de experiencia en los PLD, Puestos de Libre Designación.
Es decir, que la "experiencia" en dichos puestos tengan la consideración de "mérito".
Dado que se alegra, es que la Junta de Andalucía lo ha hecho o lo está haciendo, lo cual es escandaloso.

En este sentido, un señor contratado a dedo durante 8 años por el Gobierno de Chaves, tendría 8 años de experiencia a valorarse en caso de presentarse a un Concurso de Méritos.
Dicho de otro modo,
el modo digital de nombrar a las personas a partir de ahora va a tener un valor "profesional" y curricular para dicha persona puesto que le va a valer como mérito

2 - Pide que eso se haga por decreto.
En ese decreto,
deben relacionarse todos los puestos PLD
(que son según Chaves más de 5.000 en Andalucía)
y anotarles en su expediente la experiencia debida.

3 - Reconoce que la Junta de Andalucía ha nombrado a muchos PLD´s que,
por sus funciones, deberían ser Puestos por Concurso de Méritos (PC),
es decir, nombrados de entre el personal de la Junta,
no de fuera, y pone el ejemplo de Inspección o Asesores Técnicos.
Y en la propia acta se dice que la Consejería encargada del personal,
que es la de Justicia y Administración, ya están trabajando en la regulación de los PLD.

O sea, además de haber colocado a familiares y amigos desde 1982, ahora se trata incluso de que los miles de contratados a dedo como Puestos de Libre Designación por el PSOE en los últimos 26 años adquieran el “mérito” de la experiencia, que no es más que el tiempo que han sido nombrados o enchufados y, de paso, que sólo puedan ser nombrados a partir de ahora de entre los que ya están fijos en la Junta de Andalucía.

Por ello, cabe hacerse cuatro preguntas:

1.-Si el PP llega un día a ganar las elecciones, ¿cómo podrá siquiera nombrar a la secretaria del Presidente de la Junta, Javier Arenas, por libre designación si sólo puede elegirse de entre los que ya trabajan en la Junta?

2.-¿Cómo podrá el PP gobernar con un ejército de socialistas designados a dedo dentro de la Administración Pública Andaluza, además de los ya colocados por diversas vías?

3.-¿En qué ha quedado el sueño de una Administración al servicio de todos los ciudadanos por el hecho de serlo? ¿Cómo se ha podido consentir que el PSOE haya intentado crear y haya logrado en buena parte, una Administración al servicio de un partido y de su régimen?

4.-¿Consentirán los andaluces, los periodistas libres, los partidos de la oposición, los profesionales libres, los profesores y los sindicalistas más honestos, entre otros, este atropello de la democracia sin precedentes que sepamos en España?

Las otras dos páginas del acta de la UGT tampoco tienen desperdicio.
Entre otras cosas, reconocen que la nueva Consejería de Vivienda sólo tiene una Relación de Puestos de Trabajo, RPT, con 22 miembros y que el problema no se resolverá a corto plazo.

No hay comentarios: