sábado, 19 de julio de 2008

PRISA CON PRISA PARA VENDER CANAL +. PERO LE COSTARÁ MUCHO, ¿DINERO?

-
Introito como en las misas


Explicando que es gerundio.

Prisa debe lo que no está en los escritos
¿O es Sogecable?

Bueno, tanto monta,
monta tanto,
Isabel
como Fernando

El caso es que ha pedido un crédito por importe de 1.950 millones de euros para conprar Sogecable
¿O es
al reves?

El crédito vence el 21 de julio de 2008,
pero como no tienen calderilla,
eso para Prisa y Sogecable, es calderilla,
ha conseguido que entre varios bancos le refinancien la deuda,
porque uno solo no se atreve, por si las moscas,
cojoneras o de las otras,
la Tse-Tse, por ejemplo,
que es la que hace dormir a todos los españoles,
más bien a unos que los otros.

El caso es que:

La complicada situación financiera de Prisa ha obligado al grupo a pedir una prórroga del crédito de 1.950 millones de euros que acordó inicialmente con HSBC y después sindicado por otras cinco entidades (La Caixa, Banesto, BNP, Caja Madrid y Natixis) para poder hacer frente a la Opa que lanzó sobre Sogecable.

El intento de la compañía ha tenido una respuesta positiva y han aceptado prorrogar hasta el 31 de marzo el crédito sindicado, antes de que concluyera el plazo de refinanciación del mismo el 21 de julio.

No obstante, según recoge Prisa en su comunicado sobre esta operación financiera, el grupo de comunicación se ha comprometido al mismo tiempo a captar 500 millones de euros destinados a amortizar deuda. De ello cabe deducir que los bancos acreedores consideran excesivo riesgo la exposición que mantienen con Prisa con un crédito de 1.950 millones de euros.

O sea que lo que les he dicho antes, que no se fían ni un pelo, por mucha Prisa que tengan y por mucho Prisa que sean, aquí como en Cataluña, para que te den pelas hay que enseñar la pezuña y la de Prisa no está limpia del todo, vacía sí.

La compañía no especifica las condiciones de la prórroga, que en cualquier caso concede un leve respiro a Prisa para refinanciar el conjunto de su deuda, situada ligeramente por encima de los 5.000 millones de euros, e intentar vender Digital+ para amortizar una parte.

Con todo, el consejero delegado de Prisa Juan Luis Cebrián asegura en su comunicado que los resultados del primer semestre de 2008, que presentará la próxima semana, "pondrán de relieve el crecimiento de Prisa, a pesar de la crisis económica".

Claro que lo que Don Cebrián, el eso de la RAE, que no escribe, no dice, es que Prisa funciona mejor con crisis que sin crisis, pero alguien, o algunos, se han encargado de romperle los morros a Sogecable-Prisa, y le han vaciado de contenidos a Canal +, fútboles incluidos, y cuando la quieran tratar de vender, le van a dar un puñetazo en los morros, que ya tiene maltrechos y se los van a maltrechificar, que debe ser más doloroso.

En principio ojo con haber nombrado la bicha, la palabra crisis, y atente a las consecuencias, que Zapatero, tu ex-amigo, según parece, aunque yo no me fiaría mucho, y se lo digo a Rajoy, te vaya a poner mirando para Toledo, que allí hay muchas catedrales e iglesia. Julio Yglesias creo que tiene casa allí.

Dificil papeleta para elConsejero Delegado, que es de la RAE pero sin escribir.

Eso sí, fue algo muy importante en la televisión de Franco, aquel del imperio, de los pantanos, de la Seguridad Social, de las pensiones, ...y de las dos únicas teles, TV1 y TV2, de alguna de las cuales, o de las dos, fue un directivo muy importante el consejero delegado que ahora despotrica contra él,........ y contra los Reyes Católicos, que ya hay que ser despotricón.

No hay comentarios: