domingo, 13 de julio de 2008

EL PAÍS ¿VICTIMA DEL FUEGO AMIGO? - AUNQUE CON AMIGOS COMO ZP(ZIDANES Y PAVONES HASTA QUE LO ROBARON) , PARA QUE QUIERES ENEMIGOS?

-
A veces trato de explicarme las cosas que suceden, para poder explicarlas, y no les encuentro una explicación coherente con lo que veo, sumado a lo que he visto y a lo que me queda por ver.

Así, nadie podría explicarse como es posible que un periódico como el País, tenga que escribir, y escriba un artículo, no se si contra Zapatero o contra el gobierno socialista o contra los dos a la vez, por la pérdida de los favores de los gobernantes hacia su buque insignia.

Y cuando digo gobernantes, digo "todos" los gobernantes, desde Franco hasta ahora.

Porque todos deben saber que durante ese periodo, su dueño era un adicto al régimen y su principal valedor e ideólogo, comenzó y afirmó su carrera periodística en la prensa franquista:

Su padre Vicente Cebrián fue un alto cargo de la Prensa del Movimiento y director del diario Arriba, órgano de comunicación de la Falange Española.
En 1963, se graduó en la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid, en la que entro a los 15 años de edad.
Con 19 años, ya con dos carreras acabadas, entró a trabajar como redactor jefe en Pueblo, el diario vespertino del Movimiento, que dirigía Emilio Romero.
Tras ocupar el cargo de subdirector en Pueblo, pasó a Informaciones, dirigido por Jesús de la Serna.
También
participó en la fundación de la revista Cuadernos para el Diálogo en 1963.

En 1974 fue nombrado jefe de los servicios informativos de RTVE.

Luego, por lo que se ve cambió de carril.

Luego ha ido sacando prebendas de todos los gobiernos que ha habido, incluyendo el gobierno el PP de José María Aznar, que santificó en antenicidio, la absorción de Antena -3 Radio, la primera cadena de Radio, por la SER, que era la segunda.
Sentencias de todos los tribunales prohibían esta concentración excesiva, perotodos los gobiernos que estuvieron en este "ajo", la fueron permitiendo , Aznar la santificó y Zapatero la firmó.

Esto, y la concesión gratuita del canal de pago Canal Plus, y el añadis de la Cuatro en abierto y muchas cosas más.

Por eso ahora extraña que el País se rebote contra el P$?? de Zapatero, cuando el P$?? ha sido el que más le ha ayudado a hacer el corralito que ahora tiene.

Aunque hay quien dice que, Prisa, debe 875 mil millones de pesetas, más de lo que debía Rumasa cuando la cerraron, que no la expropiaron, porque el decreto de expropiación fue posterior al hecho mismo y a Prisa no la cierran.

Lo que si parece es que el Gobierno ha cambiado el carril de sus preferencias y ahora, parece que van a la Sexta, la de Mediapro, y a mi me tienen en un "sin vivir", porque:

No entiendo a Zapatero que cambie un periódico como el país con2.274 lectores, el segunda "oleada de 2008", por Público que no ponen las cifras porque les debe dar vergüenza.
Ni tampoco una organización como el Grupo Prisa y Sogecable.

1 - Lamenta el trato de favor a la Sexta

2 -
El País acusa al Gobierno de "despilfarro"

3 -
El País acusa al Gobierno de"amiguismo" por los derechos de la Champions.

4 -
El País acusa al Gobierno de "competencia desleal"

El diario de Prisa acusa al gobierno por la adquisición por TVE y la Forta, junto a Mediapro, de los derechos de la Champions, un acuerdo que resucita el conflicto con el mercado televisivo con los "amigos de la Moncloa", como El País los califica.
Para el diario, lo ocurrido es muestra de "despilfarro", "amiguismo" y "competencia desleal".

Lo curioso es que hablen de competencia desleal, cuando ellos compraron Antena 3 Radio y la han mantenido a pesar de las sentencias en contra de todas las instancias a las que se presentó

Y por eso digo que no lo entiendo, pero debe haber alguna razón, que a mi se me escapa, a no ser que la situación económica de Prisa-Sogecable sea tan mala, que no tendrán más remedio que hacer lo que con Rumasa, pero cumpliendo las leyes.

Entonces preferirán que sea un periódico del PP, el que sea defenestrado y tendrán tres meses o tres años para despotricar contra el PP.

Es una cosa parecida a la del socio del Barcelona quen les decía a sus hijos, que antes de morir lo hicieran socio del Real Madrid.
Preguntaron los hijos y contesto.
Es que prefiero que se muera un socio del Real Madrid que uno del Barcelona.

¿Podía SER?

Pero no tengo Prisa

Ya caerán, pero para los que estuvieron en el Movimiento, espero que "No volverán banderas victoriosas para este grupo que tanto mal ha hecho a España, a favor del P$??, y ahora el PP recogerá las migajas y le darán con el SogeCABLE en los morros.

Al menos eso parece, que parece.

No hay comentarios: