jueves, 24 de julio de 2008

JUAN PABLO II: ESPAÑOLES HABLAR MUCHO Y ESCUCHAR POCO - AIDO: HABLAR MUCHO, ESCUCHAR POCO Y HACER MENOS

-

Aído ha destacado que, en los tres años que lleva en vigor, casi el 90% de quienes han pedido una orden de protección la han conseguido, y que en la actualidad cerca de 95.000 mujeres cuentan con algún tipo de medida para garantizar su seguridad.
Según el informe que ha presentado hoy al Consejo de Ministros, la ley ha provocado, además, “un claro aumento” de las denuncias presentadas por mujeres, desde las 47.000 de 2002 a las más de 81.000, es decir, un 72% de incremento.

Luego, la ministra de Igualdad ha reconocido que “queda mucho por hacer”, pero ha subrayado que la Ley de Violencia de Género “es el mejor instrumento para seguir avanzando” y erradicar un problema “tan complejo y profundo” como la desigualdad histórica entre hombres y mujeres.

Casi al mismo tiempo que Aído pronunciaba estas palabras,
sobre las 13.30 horas del mediodía, el juez ordenaba el levantamiento de los cadáveres de los cuatro miembros de la familia de Yecla.
Algunos de los vecinos de las viviendas colindantes al lugar de la tragedia, en el paraje conocido como La Herrada del Manco, han asegurado que escucharon tres disparos “como tres cohetes”, procedentes de la escopeta con que el agresor, J. P. V., se disparó en la cabeza tras cometer el triple asesinato.

Claro que luego llega la policía y le dice a la Ministra, que miente y que como pasa siempre con los socialistas quieren hacer muchas cosas y editan muchas leyes, pero luego las vacían de contenido al no aportar el dinero necesario para hacerlas cumplir.
O sea que empiezan muchas cosas y no terminan ninguna.
O sea que lo que les falta es ponerse manos a la obra

Cuenta el policía a la COPE, que en el tema de la violencia de género hay 36.000 órdenes de alejamiento, pero no hay policías suficientes para poder controlar a los implicados y se da el caso de que hombres con orden de alejamiento están conviviendo con sus esposas o compañeras sentimentales.

También cuenta que cada policía debe atender, entre otras cosas a más de 40 alejamientos.

En fin que para hacer lo que la ministra anda pregonando:

1 – No hay dinero
2 - No hay material
3 – No hay personal

Con esto se llega a la incongruencia de que mientras la Ministra hablaba se estaban levantando los cuerpos de cuatro muertos en Yecla.

Y lo que es más sangrante, es que por el momento ya van 30 muertos, un porcentaje más elevado que el del año pasado.

Luego tiene razón el policía, muchas palabras y pocos hechos:

Empiezan muchas cosas y no rematan ninguna
Sólo tienen buenas palabras

No hay comentarios: