jueves, 30 de junio de 2016

ENCINA PRADO - AUTOVIA MORREDERO - DIPULEÓN - - 28/1/13

encina.prado@dipuleon.es - 28/1/13


Arturo Alvarez
 minicalendario@gmail.com

28/1/13
para encina.prado
Hola Maria Encina.
Tal como me dijiste hablé con tu jefe.
Ahora estoy escribiendo una especie de anteproyecto sencillo para que sepa como es, porque explicar a "Capela" todo esto es difícil.

Si me permites te lo iré mandando según lo escriba para que lo vaya digiriendo, porque entiendo que TÓJUNTO (Es un plato de comida), puede dañar tu estómago.
Como no soy experto quisiera que me ayudaras en mis incorrecciones, porque un a cosa bien redactada gana puntos

Si crees que no es adecuado lo que te propongo, me lo dices y ceso en mis envíos
a mi me gustaría que lo hicierais así y por ahí, para que te voy a engañar

Arturo
-

CARRETERA PONFERRADA-TRUCHAS
Un ejemplo de como podía ser la carretera de Ponferrada a Truchas, por el Morredero a mi entender.

Prefacio
Lamento los errores, pero sólo soy Ingeniero Técnico y Mecánico que  tengo una especial preferencia por mis tierras y estaba haciendo un proyecto para quitar el paro de aquella Comarca, aunque eso fue por septiembre de 2.010, cuando tuve una entrevista con el alcalde de Encinedo en su ayuntamiento y cuyas únicas palabras que le oí, fueron unas referidas al Presidente del Real Madrid, al que yo citaba como colaborador importante para el proyecto, ahora menos aunque su presencia nos enaltecería en grado sumo.
Dijo: Hombre, pues si es por Florentino no hay problema porque la mancomunidad tiene alquilado un servicio a una empresa suya.
Luego desapareció del mapa y cuando volví a saber de él, ya era Diputado.
Gran ascenso para la persona que traicionó a los vecinos que le auparon a la Alcaldía, aunque no se si lo saben, AÚN.
Luego lo he ampliado a El Eria, Pantano de El Cobanallo.
La Valduerna, pantano de El Sardonal
Maragatos
, pantano de El Sardonal. Todo, excepto Astorga, según se porten conmigo, que soy muy rencoroso.

MISA
Total, la tira de pueblos y la tira de superficie para plantar muchas cosas que ahora no se plantan

Para mi esa carretera tiene dos opciones:

1 -
Una carretera tradicional, con más curvas que rectas cortas y con mucha nieve y hielo cuando más se debería transitar por ella.
Especial para llevar allí mochileros de bocata y cerveza de lata, poco recomendables si lo que se trata es de ser rentable y poder prescindir de las dádivas de la administración, este año 500.000 € por una cosa que en mi proyecto no sería necesario. REMONTES.

Como la distancia según mis amigos de GOOGLE es de 52,6 Km, se tardan 56 minutos y si te toca un camión la tira más y si es un torpe ni te imaginas y si a cada uno de estos casos le añades hielo, te puedes morir.
Y si se cruza un coche en el camino por un resbalón, calculen y si es un camión, mejor que des la vuelta.
No se si he sido suficientemente explícito.

2 - 
MI PROYECTOMientras que esto, en línea recta serían 36 Km, según mis amigos de GOOGLE y si es una autovía según mi proyecto serían 15 minutos a 140 Km/h, que el señor Rajoy tiene previsto poner, con la intención de que haya una gran diferencia con las carreteras tradicionales cuya velocidad bajará y así las autopistas, ganarán más dinero. Algunas ahora pierden y las quieren ayudar

Y si esto se TUNELA, pues se llegará en el mismo tiempo en invierno y en verano, verdad de Perogrullo, no necesita demostración ¿O SÍ?.

De entrada ya les regalo 6,6 Km de túnel, porque siendo recto, ya se sabe: es la distancia más corta entre dos puntos, aunque sean filipinos.

Sólo hay que tener en cuenta una cosa y es que al llegar al MORREDERO, deberá pasar por un SITIO especialmente buscado:

a)
Debe pasar por el punto de confluencia de las llegadas de todas las pistas, según les explicaré más adelante.

b)
Vestíbulo
Debe quedar a una distancia adecuada, según les explique luego, de una ladera o de las dos, suponiendo
ladera 1), la que mira a Ponferrada
y ladera 2) la que mira a La Cabrera,
digamos Truchas para no equivocarnos,
porque tiene que ser Truchas,
por muy Diputado que sea el Alcalde de Encinedo.


COMENZAMOS EL OFERTORIO,
que es lo que yo ofrezco, aunque hay miles de formas distintas de hacerlo, para cada necesidad que aparezca.

A)

Desde un punto cercano a  las llegadas de todas las pistas hay que hacer un gran agujero, no se como de grande que ponga en comunicación esa zona con el vestíbulo TOTAL, al que se accederá por varios ascensores impresionantes.

El diámetro el que convenga
La altura la que convengaAscensores los que convengan, pero espectaculares, con las cabinas, (todas iguales o todas diferentes y de diseño) unas colgantes y otras incrustadas en la pared del agujero, que técnicamente no se como se llama, ¿Quizás chimenea?.

B)

EL VESTÍBULO
Lugar de tránsito

1 -
para arriba y para abajo,

2 -
para una ladera o para las dos,

3 -
para las habitaciones de hotel que estarán incrustadas en la ladera/S de la montaña.
Pero si en una de las laderas se van a hacer eventos:

1 - Bailes con la orquesta de la Cabrera 20 músicos
2 - Evento AntiBotellón
3 - Evento, Promoción del Español
4 Otros

4 -
y para subir a TODAS las CABECERAS de pista, sin necesidad de remontes, o con remontes que NUNCA se han utilizado y aquí si que se pueden hacer porque no es una estación muy grande.

¿Ve como ser pequeño tiene sus ventajas?
Lo que pasa es que hay que saber aprovecharlas.
Yo como soy pequeño estoy acostumbrado a sacar provecho a las cosas pequeñas y en el fondo lo que ahora estoy haciendo, aquí y en La cabrera, es eso juntar muchas cosas pequeñas para hacer un TODO grandioso.
¿No me cree?

5 -
A todas las cosas que puede haber en el vestíbulo de un hotel de una  estación de esquí que se precie y al que puedan venir y quieran, además de los menos dotados económicamente, los más dotados de pasta gansa, que buscan cosas espectaculares donde ir y luego poder contarlo.
Venir al Morredero a "echar" (Cabreirés) un tiempo en ir y volver, para no tener donde comprar algo CHIC, no es para gente de dinero, con el perdón de los que no lo tenemos. Yo ya me he perdonado.

6 -
HOTEL
Dos tipos de habitaciones.
u)
Soportado sobre la chimenea del lugar elegido, si es la cima podría ser redondo y giratorio, para tener alguna vez en el día las vistas de las dos vertientes, cuidar el nº de habitaciones para que no sean ni pocas, ni demasiadas, aunque si son pocas se podrá hacer otro y si son muchas nos las tendremos que comer.

v)
Habitaciones perforadas en una ladera de la montaña.
Digo una porque en la otra se harán los eventos y si son buenos y tienen tirón, estarán hasta las tantas y eso molestará a los que duermen, aunque si están muy dentro de la ladera no se oirá el ruido o puede hacerse que no se oiga.
HABITACIONES ESPECTACULARES
Lunas de miel
Clientes de los GOF de Truchas
Clientes de los tenis de truchas
Clientes de los AntiBotellones de Truchas
Clientes del turismo RICO de Truchas
Clientes de los pescadores RICOS de Truchas
Clientes de mucha más gente de Truchas
A Truchas se vendrá en AVE y habrá autobuses a Ponferrada, 20 minutos con TÚNEL y queremos que venga mucha gente
Etc.

w)
El AntiBotellón, es un botellón decente, en el que se canta y se baila.
En principio y por decisión mía canciones Populares, COUNTRY, en fino y JOTAS.
Luego puede derivar a otras cosas, pero en principio será así y ya verán como nos divertiremos mucho, aunque no se lo crean, pero si se lo digo yo, tienen que hacerme caso. Y no lo tendremos que cambiar
NUNCA ENGAÑO.

x)

No hay comentarios: