viernes, 3 de junio de 2016

Rivera confirma que Zapatero intentó que no fuera a Venezuela

-
Link para verlo TODO

http://www.libertaddigital.com/espana/2016-06-02/rivera-confirma-que-zapatero-intento-que-no-fuera-a-venezuela-1276575459/

_

-

Asegura que en cambio Felipe González respaldó su visita.

-
Albert Rivera mantuvo importantes contactos antes de su viaje a Venezuela. Fundamentalmente con el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, pero también con los expresidentes Felipe González y José Luis Rodriguez Zapatero. Este último acababa de visitar Caracas, donde se reunió con el presidente venezolano Nicolás Maduro.
La reunión provocó un plante de Rivera a una manifestación de venezolanos en Madrid encabezada por el padre del disidente encarcelado Leopoldo López. En ella Zapatero, al que Rivera accedió a ver por petición expresa de Margallo, intentó disuadir al líder de Ciudadanos de su visita, a sólo veinticuatro horas del vuelo que le llevaría a Caracas, como ha confirmado el propio Rivera este jueves durante una visita al Campus de Google en Madrid: "Es verdad que el señor Margallo me convocó en su casa con el señor Zapatero para que escuchara al señor Zapatero. Yo le escuché, Zapatero me dijo que él tenía muy buena relación con Maduro y que él era la persona adecuada para estar en Venezuela y que otros teníamos que pensárnoslo. Yo hablé también con Felipe González, le pedí opinión, y me dijo que creía conveniente que fuera".
Rivera, en un tono cauto, ha establecido las diferencias entre su visita y la de Zapatero: "Quiero recordar que me invitó la Asamblea venezolana, que es como el Parlamento español. Estaban representados allí dos tercios de la población venezolana. A Zapatero le invitó Maduro, legítimamente. No lo critico, pero supongo que también hay que aceptar que la mayoría del pueblo venezolano, representado en la Asamblea, nos pueda invitar. No veo ningún problema ni a su visita ni a la nuestra, lo único que a él le invitó Maduro y a nosotros el parlamento".
Durante su estancia en Caracas, Rivera dejó claro que no tendría inconveniente en reunirse con algún miembro del Gobierno chavista, cosa que no se produjo.
-

-

No hay comentarios: