sábado, 18 de junio de 2016

CAZARIO CON CHIMENEA

Imágenes de CAZARIO
Más imágenes de CAZARIO

Donde está el CAZARÍO ¿En la sierra de el TELENO DE LA CABRERA PROFUNDA o en las mísmísimas PLAYAS IBICENCAS Y LA MODA "AD LIB"

Imágenes de MODA AD LIB
Más imágenes de MODA AD LIB

Imágenes de IBIZA
Más imágenes de IBIZA
-
Carrasco charla a la salida del Ayuntamiento con Pedro Vicente Sánchez y José Manuel Moro. - Jesús
-
http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/proyecto-cazario-dinamizara-zona-creara-base-datos-caza_698374.html
-
La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco y el delegado de la Junta, Guillermo García presentaron en Encinedo el proyecto Cazario. Una iniciativa que se está construyendo gracias a la subvención de 895.000 euros conseguida por el Grupo de Acción Local Montañas del Teleno, en la que se incluye la aportación del consistorio de 175.000 euros. El alcalde del municipio, José Manuel Moro subrayó que «la iniciativa pretende dinamizar la economía de la zona».
La propuesta convertirá el municipio en un centro cultural y de ocio con la caza como hilo conductor. «Considero que la iniciativa es atractiva y prueba de ello es que ha sido recibida con ilusión por todos los pueblos de la zona», matizó la presidenta, quien destacó que el proyecto Cazario nace para «revitalizar La Cabrera, y ser un reclamo turístico».
El objetivo principal de esta iniciativa se basa en recoger los valores de la propia comarca, de los 25 municipios del territorio de Montañas del Teleno y crear una base de datos de ámbito nacional e internacional del mundo de la caza.
Moro explicó que el edificio donde se desarrollarán las actividades gira en torno a una chimenea, que dotará de luz natural a ambas plantas del inmueble. La primera constará de cinco salas de exposición y la segunda contará con un mirador y una estancia dedicada a la caza, dividida en cuatro áreas territoriales, rincón del recuerdo y cápsulas del tiempo. Además, el alcalde matizó que «pretendemos que el inmueble sea un escaparate de la pizarra, por ello el tejado, el suelo de los baños y otros detalles se realizarán en este material».
La presidenta definió el proyecto como «imaginativo» que «combina el ocio y la investigación». Afirmación que Moro completó asegurando que «se perfeccionará con la colaboración de lo que se ha denominado «El Anillo del Cazario de León» en el que participan cazadores, ecologistas o intelectuales».
Finalmente, Carrasco matizó que «el desarrolló sostenible también debe ser compatible y respetuoso con el sector pizarrero, una industria que ha logrado fijar población y el pleno empleo en La Baña, donde la Diputación, en respuesta de las demandas de los ciudadanos, ha habilitado una guardería que en la actualidad atiende a diez». La presidenta también visitó esta infraestructura, incluída en el programa «Crecemos» de Encinedo que anualmente recibe 11.571 euros.
Además, en su viaje por La Cabrera, la popular hizo una parada en el Ayuntamiento de Truchas, donde, tras reunirse con la corporación municipal, conoció las obras que se han ejecutado en el municipio. La inversión en este núcleo ha ascendido a 726.000 euros, formalizados a través de los planes provinciales.
-

-

No hay comentarios: