NO HUBO NINGÚN MANDATO JUDICIAL
Un alto mando policial autorizó a Renfe a destruir los trenes del 11-M
57 comentarios
Los trenes del 11-M comenzaron a ser desguazados por Renfe el 15 de marzo de 2004 después de que un mando policial llamase a la empresa.
COMENTARIOS
Orates dijo el día 7 de Febrero de 2012 a las 09:34:33:
caoquesi, sonasesi,
es de perros ladrar a quien no se conoce.
sonasesi dijo el día 7 de Febrero de 2012 a las 03:09:10:
Orates es un esbirro a sueldo que forma parte del grupúsculo de Luis Fernando Aerán, conocido manipulador con carné político cuyo cometido fue y es ridiculizar las investigaciones que podrían dar con las certezas de lo sucedido el 11-M. Repulsivos.
caoquesi dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 22:42:10:
El poder siempre tien un gilipollas que pone la cara para que se la partan.
Y el idiota sigue picando.
Siempre...
dorotea dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 22:12:56:
Volviendo a la noticia... No me lo creo. Hay algo que no me cuadra. Para mí que la "autorización" llegó esa misma mañana.
Y que casualidad el Director de Seguridad de Renfe estaba de vacaciones. ¿Y quién le autorizó para irse de vacaciones edurante las elecciones?
aar2010 dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 22:03:53:
Orates:
Pues yo creo que tú mientes y defiendes la verdad oficial a sabiendas de que está plagada de mentiras y manejos. Como ya te he dicho en otras ocasiones, tus motivos los desconozco.
El quitar de enmedio a los presuntos culpables para que no puedan defenderse es algo que hasta un parvulito lo debe entender. Creo recordar que Oswald nunca se pudo defender.
Tiene mucha gracia que un progre hable del ego hipertrófico del señor Pedro J. mientras aplaude a personajes como Garzón.
Creo que Pedro J. vendió muchos periódicos con sus investigaciones sobre los GAL. ¿Piensas que no lo debería haber hecho para así haberse ahorrado los ataques de los progres como tú sobre su honorabilidad?
¿Crees que debería haber mirado para otro lado y haber escrito al dictado del PSOE y la progresía para que así mister X no le llamara Pedro Jeta?
Riopin dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 21:56:19:
Orates. Hoy es el protagonista de todos los comentario.
Para Ud. está muy clara la sentencia, para mí no, es una sentencia apañada para no meter en la carcel a los verdaderos responsables que estan pegandose una vidorra a costa de 200 muertos y cientos de supervivientes zombies, qué por muchos años que vivan, nunca será igual la vida.
¡OJALA QUE SALGA LA VERDAD! y los culpables cuelguen de cualquier rollo romanico de los que tenemos bellos ejemplos es España.
Vientos2 dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 20:47:12:
Orates, las autopsias las podían haber editado en fascículos, semanales o lo que les plazca, pero son tan falsas como todo lo demás.
Por su forma de expresarse para usted la vida de casi las 200 personas que fueron asesinadas, no tiene más valor que una ristra de chorizos de los que cuelga en las carnicerías.
Y por más que se empeñe ....acabaremos sabiendo la verdad, de quienes fueron los autores intelectuales y materiales que arrebataron las vidas de nuestros compatriotas. Ellos tenían todo el derecho de seguir viviendo sus vidas, reír, llorar, sentir frió y calor, divertirse.
Pero ya nunca lo podrán hacer, porque una jauría de perros sedientos de poder y nacionalismo les arrebató sus vidas que era lo más valioso que poseían.
A mi lo que dijeron Acebes , Rubalcaba o el loro de la tía Ana, me importa tres pepinos, solo creo en lo que veo.Y a estas alturas todos sabemos ya por donde va la cosa.
Sepa usted que van ha caer todos, de poco les va ha servir su alto nivel socio-económico que hasta ahora les ha servido para pagar a medios y personas para tratar de ocultar la verdad.
España por más empeño que le pongan los políticos de turno no volverá ha ser lo que fue, mientras los monstruos que instaron y financiaron tal masacre anden sueltos por la calle.
clochard dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 20:46:38:
Una voz al teléfono:
- Hola ¿es la Renfe? Soy la mujer del comisario Manólez, que de parte de mi marido que desguacen los trenes, que es chatarra que no sirve para nada.
Y aquí se le acabó la inspiración a Gila...
Esta es la España del tarado de Palazuelos de Vedija, el psicópata mindundi implora-sillas y su sicario Pérez. Una delicia... para los que viven fuera de este país.
Un_españ dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 20:44:31:
Sigo leyendo y me pregunto. ¿que cojones tienen que ver el YAK-42 con el 11M? El que busque una similitud es gilipollas, lo siento por los que se sientan aludidos. (Que conste que no es mi política insultar a nadie, respeto todas las opiniones, pero esta me parece demencial)
aar2010 dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 20:09:18:
Orates:
Sigues con tu interesada mentira sobre las autopsias de los suicidados de Leganés. Insistes en la tomadura de pelo de pretender que el que no se hicieran las autopsias que marca la Ley obedece a que los hechos eran singulares.
Te recuerdo que a diferencia de las víctimas del 11-M para las que urgía unas autopsias rápidas para poder entregar lo antes posible los cuerpos a los familiares, en el caso de los suicidados de Leganés no existía esa premura.
Además creo recordar que el juez Del Olmo solicitó que se hicieran las autopsias en abril de 2006, es decir dos años después de los presuntos suicidios.
Orates dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 20:04:59:
aar2010,
es que yo creo que la verdad sobre los atentados está suficientemente esclarecida. Confío en el trabajo de las FSE, de la fiscalía y de los jueces. No creo en conspiraciones secretas que necesitan de la concurrencia, la complicidad y el silencio de decenas de personas. Siempre quedarán lagunas. Más en este caso en que una parte de los autores se suicidaron en Leganés.
Creo también que el supuesto "esclarecimiento de la verdad" es una apuesta personal del Sr. PJ Ramírez y de su ego hipertrófico. Además de un negocio.
Eso creo.
Sí.
riangish dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 19:54:27:
Para ORATES toda la investigación oficial en torno al 11 M se llevó a cabo con total apego a la ley. No quiero perder mi tiempo demostrando que 2+2=4, es decir, que en torno a la versión oficial del 11 M todo apesta. Pero ya sabemos de dónde viene ORATES y el encargo que ha recibido del PSOE y de las cloacas policiales para que se pase todo el día respondiendo a los comentarios de esta noticia. Venga ORATES, esperamos más comentarios, más argumentos sobre las virtudes de Gómez Bermúdez, de los Tedax, de Sánchez Manzano, etc. (2+2=5)
aar2010 dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 19:44:17:
Orates:
Sigues en tu cruzada de intentar tomarnos el pelo.
Espero que el PP tenga clara una cosa: O se averigua que es lo que pasó o se lo volverán a repetir.
¿A ti te parece que el querer esclarecer la verdad sobre la masacre tenga algo que ver con el ego del señor Pedro J.? Lo tuyo es un insulto a las víctimas y al resto de ciudadanos que no queremos que nos impongan una verdad prefabricada.
No se lo que dijo o dejó de decir el señor Acebes. Lo que si se es que los terroristas del 11-M ni están muertos ni están en prisión.
Orates dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 19:27:47:
riangish,
quien contamina este "espacio de diálogo" es quien, como usted, se dedica a descalificar a los demás en vez de a dialogar.
Saludos
Orates dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 19:24:51:
Vientos2,
las autopsias de los suicidas de Leganés están en el sumario. Lea el auto desestimatorio del Tribunal Supremo de la denuncia de Manos Limpias sobre esas supuestas no-autpsias:
"...En todo caso y pese a la opinión del recurrente, lo cierto es que si se efectuó la correspondiente diligencia de autopsia.
Pero es mas, al tratarse de unos hechos singulares, con una trascendencia muy superior a la ordinaria, no se efectuaron unas autopsias convencionales y burocráticas, sino que se procuró -y consiguió extremar las precauciones. Así en la Pieza Separada, Tomo II, folios 568 y ss., obra un amplísimo y muy documentado "informe antropológico y radiológico", firmado por los Médicos Forenses Santiago , Juan Luis y Daniel .- Incluso, a requerimiento del Instructor se efectuó un informe ampliatorio, por peritos especialistas,
obrante en el Tomo 227 folios 88.537 y ss. titulado "informe dactiloscópico....."
Esto seguro que no lo ha leído en el Mundo ni el blog de Del Pino.
Le diré más. Las autopsias de los suicidas de Leganés fueron más completas que las efectuadas a los fallecidos en los atentados bajo la dirección de la Dra. Baladía.
Saludos
Orates dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 18:53:48:
aar2010,
sinceramente creo que es mejor pasar página. Los autores de los atentados están muertos o en prisión, como dijo el Sr. Acebes, y seguir con esto para seguir vendiendo periódicos y tratar de salvar el orgullo y la soberbia del Sr. PJ Ramírez, no me parece adecuado ni para las víctimas ni para los españoles.
Saludos
Orinoco dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 18:31:25:
Orates
Otra cosa: La única cosa que tienen en común, al menos que por ahora se haya demostrado, el 11-M y el caso GAL es que ambos han sido casos que han tardado-o están tardando- muchísimo tiempo, decenios incluso, en resolverse, pero que al final, con tesón y perseverancia, quedan-o quedarán-claros. Creí que era usted más perspicaz y que así lo había entendido.
Y respecto al Yak, si usted tiene tan claro como parece por su respuesta que no tiene nada que ver con el 11-M, pues me va a permitir un consejo: No entre usted al trapo de los que sí lo hacen, que le hace quedar a usted tan mal como a ellos. No obstante, error mío y mea culpa, acabo de darme cuenta de que no fue usted quien sacó el tema.
riangish dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 18:26:51:
Qué preocupados deben andar en el PSOE y en sus cloacas policiales que envían a gentuza como ORATES para contaminar este espacio de diálogo. Vamos Orates, vengan más comentarios contaminados que ya sabemos de dónde vienes.
Orinoco dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 18:08:27:
Orates
Si usted lo ve de ese modo yo le digo que en este caso sí que existe ese dolo criminal, porque como bien se han encargado otros de recordarle antes que yo, para restablecer el servicio sólo hacía falta apartarlos de las vías, pero no desguazarlos hasta el último tornillo y sin autorización judicial sin cumplir con el deber legal de conservarlos.
single dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 17:31:59:
Comprendo que se retiraran los trenes para reanudar el servicio.
Lo que no entiendo es por qué se destruyeron.
¿No podían colocarse en una "vía muerta" o almacenarse en algún sitio, para que continuaran las investigaciones?
Lo del desguace y destrucción me resulta sumamente sospechoso.
Single
clochard dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 17:24:44:
Alguien escribe por aquí:
"1.- Los trenes no son PRUEBAS, son los ESCENARIOS del crimen."
Los escenarios del crimen "suelen" aportar, a veces sin necesidad de un exhaustivo examen, LAS PRUEBAS DE UN CRIMEN. ¿O no?
"2.- No tenemos que creer nada “por decreto” .../... Tampoco vio ningún problema el juez instructor, ni el tribunal de la Audiencia Nacional ni el Tribunal Supremo. Esos son los HECHOS."
Efectivamente: esta cadena de "hechos", anormales en cualquier instrucción y juicio, son los que llevan a pensar, incluso a un niño de teta, que aquí hay gato encerrado (no sería la primera vez, existe el precedente de los GAL -no hay pruebas ni las habrá). De ahí que, gracias a la torpeza de algunos delincuentes se haya creado la Cofradía de la Duda Eterna (qué gracioso el nene)para hacer frente (con razones más que sobradas, pese a lo que alguno se empeñe en tratar de justificar) a la Mafia del Partido del Gal.
"Por cierto ¿Alguien sabe cómo se llama ese "alto mando policial" que supuestamente autorizó la destrucción de los trenes? "
Hombre, si el "sabelotodo y tengo-respuesta-para-todo" no lo sabe, pretender que los cofrades de la Duda Eterna lo sepan es un ejercicio de cinismo dificilmente calificable (o muy fácilmente, lo dejo ahí). Y sobra lo de "supuestamente": es la declaración ante un juez de una persona citada a declarar. Eso sí, como esta declaración no nos gusta o no nos conviene, la ponemos en Duda Inmarcesible.
Por mi parte, no tengo ninguna duda: prefiero pertenecer a la cofradía de gente justificadamente incrédula que estar entre los encubridores y defensores de la Verdad Mafiosa de Siempre.
SPEAQUER:
Permítame suscribir su última frase.
rataplan dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 17:21:03:
Hipatia:
su último comentario lo hago mío al 100%.
Cada cual tenía su papel a desempeñar tras la matanza.
Vientos2 dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 16:50:26:
Orates," no ha habido en la historia del derecho español un escrutinio que haya sido investigado con tanta profundidad y detalle"
.... Y añado yo, tampoco se había dado nunca una masacre de esa magnitud contra personas elegidas al azahar para masacrarlas con fines claramente políticos.
Como tampoco se hizo jamás en la historia del derecho español una instrucción tan chapucera, en donde las pruebas falsa aparecían por arte de magia "hechos probados ya" y en donde se omitieron los modos operandi para tal fin. ¿Donde están las autopsias de los moritos de Leganes?. ¿ Y desde cuando un mando policial puede disponer de destruir pruebas sin autorización judicial?
¡¡¡ Vamos Orates, dejalo ya!!!!
Que cuanto más te empeñas en ridiculizarnos,´más evidencias conocemos.
Un_españ dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 16:10:53:
Bueno, la pregunta es: ¿Quien es ese alto mando policial? ¿Nombre? A ver el cabeza de turco, que salga para ser quemado.
Trecebar dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 16:01:27:
Vaya Orates, que Cofrade de la eterna duda te me pones con el tema del Yak.
Hipatia dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 15:58:56:
Probablemente, cuando el grupo capitalista PRISA a través de la SER divulgó la noticia del despiece de moro en los trenes vestido con doble ropa interior, estaba actuando como vocero de la conspiración del TINELL. Es por eso por la que este mismo grupo intenta que la juez abandone el caso y no siga investigando la culpabilidad de estos mandos policiales asociados al partido del embustero y masón Rugalcaba.
aar2010 dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 15:49:26:
Orates:
Y si no se sabe quien es el "alto mando policial" que supuestamente autorizó la destrucción de los trenes porque según tú el complejo policial de Canillas está lleno de "altos mandos policiales" ..... ¿Te parecería bien que la señora Cillán investigue quien es ese "alto mando policial”? ¿O crees que es mejor pasar página?
El que algunos de tus defendidos pudieran haber cometido supuestas “irregularidades” sin intenciones criminales no significa de ninguna manera que sus actuaciones no puedan ser criminales.
En la trama de destrucción de pruebas y en la de colocación de pruebas falsas puede haber individuos que cometieran irregularidades sin intenciones criminales y por eso es muy importante que cuenten por qué cometieron esas irregularidades. Es evidente que ha habido una conspiración para destruir pruebas y colocar pruebas falsas y visto lo visto hay muchas posibilidades de que los cerebros de esa conspiración, lo sean también de los atentados.
Y vuelta a tu gracia de “los cofrades de La Duda Eterna” para intentar ridiculizar a cualquiera que se salga del dogma progre de la verdad oficial.
Después de 8 años de confabulaciones de progres contra la verdad, ahora parece que una juez valiente está dispuesta a que se aclaren algunos agujeros negros. El que hayan pasado 8 años en los que la mentira ha impregnado a casi toda la sociedad, no va a hacer que se convierta en verdad. Ya se que los progres estáis acostumbrados a rescribir la historia a vuestro antojo pero las cosas tienen un límite. Los tiempos cambian. Quien nos iba a decir que algún día el todopoderoso Garzón se sentaría en el banquillo de los acusados.
Y vuelta de nuevo a tu tramposa teoría del negocio editorial. Seguro que lo dices por “La Soledad del Juzgador”.
Vuelves a pretender tu interés por las víctimas cuando dejas claro en tus comentarios que lo único que quieres es que no se remueva la mierda que salpica a los que defiendes tan apasionadamente.
KIMREMED dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 15:41:50:
policia rubalcaba... parece que si.
cada vez sale mas los muchos delitos de jueces, politicos, policias... en el 11m.
Cerezo dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 15:41:26:
¡Uy, uy , uy, que nerviosismo se advierte en algunas personas!.
Mira que si quien mandó destruir las pruebas (los trenes), tiene que ver con los inductores de la masacre.
harakiri dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 15:26:49:
orates, te he dicho que no creo que seas tan ignorante y para opinar hay que tener un poco mas de propiedad salvo que quieras hacer el ridiculo, cosa que no creo. saludos.
Orates dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 15:21:16:
Orinoco,
otra cosa que se me ha pasado de su comentario anterior.
En el caso que nos ocupa no es irrelevante la existencia o no de "intención criminal" a la hora de cometer el supuesto delito.
Una cosa es eliminar los trenes para restablecer el servicio de cercanías que utilizan cientos de miles de madrileños a diario y otra bien distinta eliminarlos para hacer desaparecer las supuestas pruebas que apuntan a los verdaderos autores de los atentados.
No es lo mismo.
Orates dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 15:03:50:
Corrección,
no fue 2"juanespa" quien trajo a colación el caso del Yak-42 sino un tal "Trecebar".
Saludos
Orates dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 15:00:58:
Orinoco,
el caso del Yak-42 lo ha traído a colación un tal "juanespa". Diríjase a él para cualquier reclamación.
Saludos
Orates dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 14:57:43:
Orinoco,
Ya me dirá qué relación puede existir entre la guerra sucia contra ETA, “guerra” que se extendió a lo largo de doce años (1975-1987), y el asesinato puntual e indiscriminado de 191 paisanos cuando acudían a sus quehaceres diarios.
Orates dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 14:53:49:
harakiri,
opinar diferente que usted no supone ser un "inflitrado" ni un "ignorante". Esta consideración del disidente solo puede provenir de quien pertenece a una secta.
Saludos
Orates dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 14:50:41:
juanespa,
las pruebas serían esas "huellas de los autores" y esos "restos de explosivos". Los trenes son los escenarios donde las pruebas son recogidas por la Policía Científica y los Tedax. Terminado su trabajo los escenarios son devueltos a sus propietarios. Como siempre que sucede un atentado con explosivos.
Orinoco dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 14:50:40:
Orates
Una persona que no sabe distinguir la diferencia entre el caso del Yak 42 (un accidente de avión en el que las muertes se produjeron de forma fortuita) y en 11-M, (un atentado terrorista en el que la masacre fue provocada) y que además lo deja patente, sí que ha perdido una oportunidad de oro de cerrar la boca, aunque sólo sea por una vez.
harakiri dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 14:42:02:
orates, sigues haciendo honor a tu nombre, para mi que eres un infiltrado para crear polemica pues no creo que seas tan ignorante o a lo mejor es que no tienes ni puta idea. saludos.
Orinoco dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 14:41:10:
Orates
Ya que parece que no me ha entendido, se lo repetiré yo también. Es irrelevante la existencia de lo que usted llama "intención criminal" a la hora de cometer un delito. Un delito se comete cuando se perpetra una acción tipificada como tal, no cuando existe eso que usted llama "intención criminal". Como ha dicho, lllevamos 8 años. Para saber quienes organizaron la trama de los GAL y que se hizo de forma dolosa tuvieron que pasar casi 15. De 1983 hasta 1997. Y en gran parte, gracias a El Mundo y su antecesor Diario 16, que destaparon el escándalo y no contaron ni una sola cosa que no fuese cierta. Es decir, que falta la mitad del camino, pero no desespere, que todo llega. ¡Que más nos gustaría a los Cofrades de la Eterna Duda (como usted ridículamente nos llama pretendiendo descalificarnos) que poder dejar de dudar mañana mismo!
juanespa dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 14:34:34:
Orates, no haga Vd. honor a su seudónimo...ya sabe: orate=loco
¿Cómo que los trenes SOLO eran escenarios del crimen? No tiene ni idea de lo que en una investigación policial seria significa el ESCENARIO DEL CRIMEN y más en éste caso terrible. Precisamente por eso, se induce que puede haber vestigios de todo tipo: huellas de los autores, restos de explosivos, y una serie de datos que puden ser cruciales para la investigación, y determinación de la clase de armas, en este caso explosivos, y que fueron destruídos por orden y/o con complicidad de la PSOElicía y lo que es más grave, del juez Del Olmo.
Tremendo.
Orates dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 14:33:15:
Trecebar,
el caso Yak-42 acaba de ser archivado definitivamente sin que ningún ciudadano, progres incluidos, aparte de los familiares de las víctimas, haya dicho ni mu. Y mira que hay motivo. Le recuerdo la "cadena de confianza" a la que se refirió el Sr. Trillo, ministro de Defensa en el momento del accidente:
El Estado Mayor de la Defensa contrató el vuelo con la agencia NAMSA de la OTAN, que subcontrató al broker Chapman Freeborn, que subcontrató con Volga Dnepr, que subcontrató, a su vez, con Adriyatic, que subcontrató con UM Air, la compañía ucraniana que puso el avión.
En el camino de esta increíble "cadena de confianza" se perdió hasta el seguro de los pasajeros y el estado español tuvo que poner 4,2 millones de dólares para indemnizar a los familiares de los militares muertos.
Pero ya le digo, nadie es responsable de esto, el caso acaba de ser archivado y los progres callan...
¡Qué oportunidad para callarse, eh, Trecebar!
Saludos
jotade dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 14:27:23:
A la órdenes, cómo nó, del Principal Sospechoso Once Eme.
No tendremos una verdadera democracia hasta que no acaben en la cárcel muchos de los policias y juezes que intervinieron en esta masacre.
Orinoco dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 14:16:10:
Orates
No sé porque dice usted que me acabo de caer del guindo con lo de los "escenarios del crimen" si yo he defendido en numerosas ocasiones, además hablando con usted, que los trenes, más que pruebas en sí, son fuente de prueba a preservar y analizar, y que en cierto modo pueden ser llamados escenarios del crimen ya que las bombas explotaron en ellos. Aunque como le apuntan, los escenarios realmente serían las estaciones.
¿Que lleva el caso 8 años abierto? Como si tiene que estar abierto 20 años, mientras haya hilo de el que tirar, hay que seguir con ello hasta el final. Y una cosa: Si usted piensa que la juez Cillán está a sueldo de El Mundo, cuyo único pecado es ser prácticamente el único diario de gran tirada que se hace eco de las novedades del asunto, deje de insinuarlo y dígalo de forma clara, por favor. Se lo agradeceré mucho cuando lo haga.
Orates dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 14:07:54:
Bocona,
Manuel Rodríguez Simons era director corporativo de Protección Civil, Seguridad y Prevención de Riesgos de RENFE en el momento de los atentados, no comisario de policía. Comisario de policía había sido hasta febrero de 2001, según declaró ante el tribunal del 11-M.
De nada.
Christin dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 14:01:33:
Los trenes en si, si son una prueba, eso lo sabian muy bien los expertos en explosivos que aconsejaron la destruccion de los vagones afectados.
Ademas de que el tren estaba impregnado de resto de explosivo. El propio vagon podia delatar a los autores.
Se intento convencer del tipo de explosivo, explosivo comercial proveniente de la mina Conchita (los responsables de esta mina lo desmintieron categoricamente)
El explosivo comercial es un explosivo de baja velocidad. cuando se demuelen estructuras metalicas, los perfiles se cortan pero quedan retorcidos.
El otro explosivo, el militar, llamado de alta velocidad (la explosion se difunde a 8.000 m/seg) deja los perfiles metalicos cortados limpiamente sin retorcer.
Esto lo sabian muy bien los organizadores del atentado, La destruccion precipitada de los vagones ha hecho desaparecer esta prueba.
Los implicados tienen un pacto de silencio "La omerta" pero puede ser que alguno no le deje vivir la conciencia, suene con los muertos y hable de una vez.
Trecebar dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 13:58:11:
Es curioso cómo los pogres se empecinaban en llegar "hasta el fondo" y "caiga quien caiga" en temas como el Prestige o el Yak42, y en cambio con el 11M quieren pasar página rapidito, rapidito...
Cuando lo lógico es que este tema lo hubieran explotado también hasta la náusea, teniendo en cuenta que ellos entienden que fué culpa de Aznar y de el tan traido tema de Irak (que, este sí, aún azuzan) y que todas las chapuzas que estamos viendo ocurrieron con Acebes en Interior.
¿Curioso, verdad? Ni que se olieran algo, oiga...
Orates dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 13:52:32:
speaquer,
no ha habido en la historia del derecho penal español un caso que haya sido sometido a un escrutinio social y periodístico que haya sido investigado con la profundidad y el detalle que han sido investigados los atentados del 11-M.
Lo que no es aceptable es mantener el caso abierto eternamente para que algunos sigan haciendo negocio editorial con él, que es lo que viene sucediendo desde hace ya demasiado tiempo contra la tranquilidad y la necesidad y el derecho al olvido de las víctimas.
Bocona dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 13:46:19:
Es fácil saber el nombre del alto mando policial que atorizó al comisario Manuel Rodríguez Simons para que destruyera los trenes. Igualmente, a continuación, será fácil saber si ese alto mando policial tenía capacidad para autorizar tal destrucción. Supongo que los comisarios de policía no tendrán inconveniente, sino todo lo contrario, en colaborar con la Justicia. Si no colaboraran pues ya se sabe lo que habría que hacer. Es igualmente fácil.
Puede que alguna vez descubramos el verdadero motivo para que en el maor atentado sufrido en España, no sepamos con verdadera exactitud el tipo de explosivo utilizado. Ni tampoco su origen. Es para llorar de la depresión pero es lo que ha ocurrido. Es la policía que tenemos y lo jueces que tenemos. ¿Qué hemos hecho mal? Creer que los políticos tienen buena intención y creer que su principal objetivo es hacer grande a este país nuestro. Creer que los partidos son sólo una forma de participar y no un fin en sí mismo. Hemos comprobado, con el último gobierno socialista, el de las dos últimas legislaturas ants de la actual, que todo un partido callaba cuando un majadero como RgueZero., negaba la crisis dos años después de iniciada. Decía el tipo que España estaba en la Chamions. Entonces comprobamos que desde su partido, ni catedráticos, ni abogados, ni economistas, ni líderes sindicales, ni ex ministros, ni ex presidente tuvieron el pudor de salir a la palestra y enfrentarse a un individuo que mentía cual bellaco. ¿Es que se volvieron todos idiotas? ¿Es que defendían a los españoles y en especial a los parados? No, defendían la llamada unidad del partido. Pusieron a su partido por delante de España y los españoles. Por eso es tan trágico oir ahora a Rubalcaba diciendo que el PP antepone sus intereses partidistas a los de Andalucía o a los de España.
Cuando digo estas cosas me preguntan ¿crees que el partido al que votas es mejor que el PSOE?. Contesto que creo que sí pero que si se demostrara que anteponen sus intereses a los de España y de los españoles, dejaré de hacerlo. No lo hago porque eso no está demostrado. Sin embargo, en el caso del PSOE está demostrado y es evidente. Bocona
Orates dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 13:43:42:
Orinoco,
1.- Lo que no se puede obviar es que han transcurrido casi ocho años desde los atentados y que hasta ahora ninguna instancia política, policial o judicial había puesto en tela de juicio las decisiones que sobre el destino de los trenes tomaron los responsables en el momento de los atentados.
2.- Le vuelvo a repetir que una cosa es el supuesto “incumplimiento del deber”, la “incompetencia” o la “negligencia” de los responsables de la custodia de los trenes y otra bien distinta que en dicho “incumplimiento del deber”, en dicha “incompetencia” y en dicha “negligencia” haya una intención criminal. Entre ambas situaciones media un abismo que los cofrades de La Duda Eterna no han sido capaces de cruzar en todos estos años.
3.- Que los trenes no son pruebas sino escenarios de los crímenes lo reconoce usted en el primer punto de su comentario. Es usted, por tanto, quien "va mejorando".
Saludos
ticorni dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 13:41:24:
Orates:
Si los trenes son LOS ESCENARIOS DEL CRIMEN, las estaciones de El Pozo, Santa Eugenia, y Atocha, ¿ que son ?.
Entiendo que todo el mundo tiene su cometido, el de algunos es que comulguemos con la versión borreguil, incluso hay gente que su único cometido es acallar las voces que salen en diversos foros, como por ejemplo este, y hacernos creer que si no tragamos con la versión borreguil, estamos locos, a la jueza que está descubriendo cosas la tienen por borracha.
Claro que quien ordenó la destruccion de las PRUEBAS, tiene nombre y apellidos, en eso está la justicia, de momento, ya se saben más cosas, poco a poco se descubrirá todo,estoy convencido, por que los locos que queremos que se sepa la verdad somos muchos.
No se si estaré equivocado, pero me dá a mí que a más de uno,cada vez que se sabe algo más, la camisa le llega menos al cuerpo.
Orinoco dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 13:37:58:
Orates
Vuelve a equivocarse. Los hechos son hechos porque han sucedido, no porque lo diga un Tribunal. Además, en contra de lo que usted dice, el TS sí apreció irregularidades y no consideró normal la premura con la que se destruyeron los trenes.
Y respecto a la intencionalidad criminal, le pongo un ejemplo:
Si a mí se me dispara mi pistola y mato a alguien por error, igualmente cometo un delito de homicidio imprudente y no por falta de dolo en mi actuación dejo de ser una persona que ha cometido un crimen y por tanto, un criminal. Que puede haber errores que conlleven responsabilidades penales, vamos.
Y sépalo: El hecho de que las conspiraciones criminales sean menos frecuentes que las negligencias no significa que no existan. El problema del 11-M, querido, es que aún no sabemos si ha sido lo uno o lo otro. Y es que ha habido una serie de personas que se han encargado, bien por dolo o negligencia, de que no estén claros aspectos clave para saberlo TODO. Y esas responsabilidades no hay que parar hasta depurarlas todas. 192 muertos, 1500 heridos, los familiares de esas víctimas y la sociedad española se lo merecen.
Hipatia dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 13:28:15:
Solo se podría justificar la destrucción de los vagones tras el permiso del juez instructor, o bien, que la evidencia de las pruebas allí encontradas permitieran destruirlos (toda una temeridad)
Es decir, la policía encontró una prueba evidente: TYTADINE CON CORDÓN DETONANTE, y vale ya.
Si esto estaba claro ¿Para qué seguir manteniendo esos trenes? pensarían todos. Los cientos de muestras estaban recogidos, fotos del lugar hechas, ropas, restos, etc. El problema fue que hubo una orden de alguien que dijo que TITADYNE no podría ser pues eso inculpaba a ETA y entonces las elecciones estarían perdidas. Entonces....la banda de la porra del partido del embustero Rugalcaba, o sea UGT, se puso en marcha.
Para desgracia de los españoles la conspiración del Tinell triunfó.
Rule dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 13:25:48:
El remedio es simple:
1.- Al banquillo primero, El alto mando que "autorizó" la destrucción de los trenes.
2.- El presidente de la RENFE en aquel entonces por destruir "Los escenarios del crimen"
3.- A cierto nuevo secretario del PZOE que no es trigo limpio.
4.- Que el juez no esté vinculado a ningun partido o ideología politica.
5. - Que haya un jurado popular y se decida si toda esta chusma deberá ir a la cárcel de por vida.
PD: Es de cajón es como si hay un homicidio y al día siguiente se le ordena a los bomberos quemar la casa donde ha ocurrido ¿Se creén que somos gilipollas o que?
speaquer dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 13:24:35:
ORATES, una cosa son conspiraciones y otra dudas racionales sobre algunos hechos derivados de la masacre del 11M, que a la gente normal de este pais le plantea dudas, y que ante un crimen de esta naturaleza contra nuestro pueblo, lo normal sería que se tratara de llegar al fondo del asunto resolviendo los puntos oscuros de la investigación e instrucción que llevó al Juez a dictar una Sentencia que no resuelve esas cuestiones. No comprendo que alguien bien nacido no quiera que se sepa TODA LA VERDAD.
rogge dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 13:08:08:
Orates:
Tenga la seguridad que si sigo leyendo sus comentarios(que no razonamientos)....no dude que si iría al psiquiatra(que nunca he visitado) a cuya consulta no me cabe duda que ,a lo mejor ,Ud. ha visitado mucho.Hasta nunca ....melifluo.
P/D.Aconsejo a los demás comentaristas que no entren al trapo de este"visionario"....es pérdida de tiempo.
Hartado dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 13:04:41:
¿?¿? Autorizó u ordenó el desguace ¿? Hay una sutil diferencia
O nada sutil
gamonal dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 13:04:16:
Aquí el problema no es este del desguace de los trenes, que tambien, pero menor.
El problema es que los restos que se recogieron en cantidades ingentes, no llegaron donde debian llegar.
Y de eso parece que es culpable manzano y quién se lo ordenó, porque por sí mismo no creo que tomase esa decisión.
¿a quien dio orden manzano para ocultarlos o destruirlos? A ese es a quién hay que investigar, no sea que sepa donde estan todavia.
Al final, todas las pistas conducen al mismo sitio: al PSOETA.
Orates dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 12:50:39:
Montesin,
1.- Los trenes no son PRUEBAS, son los ESCENARIOS del crimen.
2.- No tenemos que creer nada “por decreto”, pero lo evidente es que las autoridades políticas y policiales en el momento de los atentados no vieron ningún problema en devolver los trenes a sus propietarios una vez que la Policía Científica y los Tedax terminaron su trabajo. Tampoco vio ningún problema el juez instructor, ni el tribunal de la Audiencia Nacional ni el Tribunal Supremo. Esos son los HECHOS.
3.- Así es. Los errores son habituales, las conspiraciones criminales no lo son, son hechos extraordinarios. Por lo tanto para hablar de las segundas hacen falta pruebas extraordinarias que los cofrades de La Duda Eterna no han aportado y ya va para ocho años.
Saludos
Orinoco dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 12:38:11:
Orates
Vamos por partes:
1.-) Por incumplir el deber de custodia de los escenarios de un crimen y las pruebas que pueden conseguirse a través de ellos contenidas en la LECr como mínimo se podría ser reo de un delito de destrucción de pruebas y otro de obstrucción a la justicia.
2.-) Si los que custodiaban los trenes vieron normal que se desguazasen dos días después de los atentados y permitieron que lo hiciesen sin orden judicial como mínimo esas personas son unas incompetentes que han cometido una negligencia tan grave que deben responder por ella. Yo creo que son algo más que eso, por otra parte, pero que son unos incompetentes no se lo quita nadie.
3.-) Vamos mejorando. Hace dos días tenía usted muy claro, y así lo defendía, que la destrucción de los trenes era llo que había que hacer, al no ser los trenes "pruebas, sino escenarios de un crimen". Me alegro que, ante evidencias tan abrumadoras, haya usted al menos empezado a dudar.
Orates dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 12:37:47:
Por cierto,
¿Alguien sabe cómo se llama ese "alto mando policial" que supuestamente autorizó la destrucción de los trenes?
El complejo policial de Canillas está lleno de "altos mandos policiales" porque allí se encuentran todas las Comisaría Generales de Policía: Científica, Judicial, de Información, etc.
nostrum dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 12:35:40:
Ninguna sangre inocente derramada quedará impune. Y no sólo les será exigida a quienes la derramaron y a quienes encubren a los criminales, sino a quienes miran para otro lado y a quienes sobre la impunidad del derramamiento de dicha sangre pretendiesen hacer "reformas controladas y reguladas".
Montesin dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 12:34:04:
Señor ORATES:
1.- Efectivamente, destruir pruebas del mayor delito cometido en España NO tiene consecuencias penales. Si acaso “produce” medallas pensionadas, ascensos y otros premios pero nada más.
2.- No ver ningún problema en destruir tales pruebas no implica en modo alguno que hubiera nada que ocultar, sino todo lo contrario. Tenemos que creer por decreto que no había “nada” porque tenemos la palabrita del Niñito Jesús de los ascendidos, condecorados y premiados. Faltaría más.
3.- Efectivamente, cuando “alguien” comete irregularidades GRAVISIMAS en el MAYOR atentado de nuestra historia no significa que haya detrás intenciones. Ni criminales ni de otra clase. Los ciudadanos estamos completamente seguros de que lo hicieron por ahorrarnos angustia. Ojos que no ven, corazón que no siente y ciudadanos que no se enteran.
Ya está bien, por favor¡¡¡
Orates dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 12:26:12:
rogge,
le aseguro que no es mi intención en absoluto interferir en su tratamiento psiquiátrico.
Saludos
Ropper dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 12:23:14:
Que nadie se olvide de que las semanas posteriores al atentado del 11M siguió gobernando el Partido Popular y que el Ministro de Interior se llamada Angel Acebes cuando se procedió a la destrucción de los trenes. O no se enteraron de nada...o se enteraron de todo (que es peor).
Juanjc dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 12:18:47:
Del Gal "no hay pruebas ni las habrá" decía el golfales, y al final unos pocos fueron a la cárcel, aunque el X se escapó. Algún día se sabrá quienes promovieron y realizaron este atentado, donde hay tanto por investigar y que, hasta ahora, se ha cerrado en falso y con infinidad de incognitas. En principio ese alto mando policial de Canillas sabrá algo de por qué dió esa orden. Srª Cillán siga investigando a ver si se puede hacer justicia a las 193 victimas mortales.
Cerezo dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 12:18:34:
Parece que algunos se están poniendo muy nerviosos.
¡Tranquilos, que esto está empezando!.
et_rusk dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 12:05:10:
Lo que no funciona en estepais es la Justicia!
Abajo Partitocracia!
rogge dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 11:53:57:
Si como bien dicen algunos comentaristas de esta noticia,el PSOE,estuviera
detrás de los atentados del 11-M al igual que altos mandos policiales,el PP
lo tiene bien fácil:tendría la "espadas de Damócles" encima de los socitas.
Porque estarian enterados de su"participación" y actualmente podrían
realizar todas las reformas que se precisan sin apenas "oposición" ante el
temor de que se descubra su posible colaboración en la masacre, o por lo
menos les obligarian hacerla "controlada y regulada" por el Gobierno actual.
Esto es lo que se deduce lógicamente sin entrar en detalles técnicos de la
investigación(que fué un desastre rayando en el delito por parte de muchos
de sus actores).
P/d.- Orates-por si te entran ganas-es mejor que no contestes porque a estas horas no tengo ganas de pedir cita al Psiquiatra
chipie25 dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 11:47:45:
Bien, pero supongo que en Renfe, (empresa publica por cierto) tendran un servicio juridico ¿no? y unos protocolos de actuacion que dictan que procedimientos son necesarios tras un suceso tragico sea accidental o sea intencionado.
Es decir, si llama un fulano X y dice "destruyan las pruebas" lo logico es que ellos consultasen esta orden con altos cargos de interior o de otros estamentos de la administracion, no olvidemos que hablamos de una empresa publica.
No me creo que una llamada de un policia diese paso sin mas, a la destruccion de pruebas del mayor atentado de la historia de España y que no hubiese contactos a mas alto nivel, no me lo trago.
Aqui, los responsables de Renfe tienen muchas explicaciones que dar.
Orates dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 11:37:20:
Orinoco,
1.- indíqueme las consecuencias judiciales o penales en su caso de ese párrafo de la sentencia del Tribunal Supremo maliciosamente entresacado, en la que el alto tribunal bendice lo que usted llama la “versión oficial”.
2.- No sé si la destrucción de los trenes fue “algo normal y sin irregularidades”. Lo que sí sé es que los responsables políticos y policiales en el momento de producirse los atentados no vieron ningún problema en dicha destrucción.
3.- Que se existieran supuestas “irregularidades” no significa que haya detrás de ellas intenciones criminales.
Saludos
Sociatas dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 10:51:50:
Siempre estuve seguro, desde el día siguiente del atentado, de que el PSOE andaba metido hasta las cejas en esto.
Lo escalofriante es que antes pensaba que lo sabían y no actuaron (los policías afines al PSOE, me refiero). Pero desde hace tiempo veo que es algo perfectamente organizado desde el propio PSOE.
Y mientras, millones de españoles siguen creyéndose la versión oficial. ¿Cómo puede estar un pueblo tan anestesiado? Si se demuestra que fue el PSOE, ¿qué piensan hacer esos millones de votantes, mirar a otro lado?
Es grave, realmente grave, me preocuparía vivir rodeado de personas que acepten votar a un partido que organiza masacres.
Orinoco dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 10:40:30:
Por cierto, que se lea el Sr. Orates ese parrafito de la sentencia del TS que luego tanto defiende y que venga luego a defender que la destrucción de los trenes fue algo normal y sin irregularidades.
Pitufito dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 10:38:05:
Incoherencias:
A que viene mezclar la recuperación de la normalidad con hacer desaparecer las pruebas, se transportan los trenes a un hangar vigilado y ya está la "normalidad" resuelta.
Dos tribunales han sentenciado sobre el caso obviando el cumplimiento mínimo de la preservación de pruebas que obliga la ley de enjuiciamiento criminal, es más, el juez instructor incumple gravemente dicha ley al demostrar innegable negligencia en la custodia de las pruebas, negligencia que en ningún momento intenta evitar ya que no toma actuación alguna para evitar los supuestos errores.
Asimismo los tribunales no consideran en ningún momento que una destrucción de tal calibre de las pruebas, sistemática y total no produzca indefensión en las partes, vamos que te presentas al juicio, te dicen que las pruebas han desaparecido y te condenan igual.
En fin, que si los órganos de la administración que pagan el sueldo de los jueces funcioasen tan bien como ellos, no sólo no hubieran cobrado nómina alguna sino que le s hubieran cobrado unos millones de euros por equivocación nada equivocada.
ulises55 dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 10:37:55:
Toda la trama del 11M fue ideada por miembros del PSOE, entre ellos, Rubalcaba. Ejecutada por ETA y los moros. Rubalcaba y sus comandos se encargaron de explotar a los moros.
Y luego a toda prisa han ido borrando huellas.
Incluso un niño sabría que los vagones hay que mantenerlos hasta que no se acaben las investigaciones.
La urgencia con que se destruyeron delantan el nivel de compromiso en que estaban los PSOE asesinos.
Aznar fue negligente al haber dejado gentuza del PSOE en puestos claves. Me alegro de que Rajoy haya tomado las medidas pertinentes para destruir el centro de espionaje de Rubalcaba. Este hombre es muy peligroso!
quasimod dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 10:35:24:
Se relata, como excusa para la destrucción de los coches afectados, lo siguiente:
"Fuentes de la compañía aseguraron que la prioridad de Renfe y del Ministerio de Fomento era recuperar cuanto antes la normalidad tras el atentado, y que así se lo transmitieron a los mandos policiales que participaban en las pesquisas."
La excusa es INACEPTABLE, por cuanto NO ES INCOMPATIBLE LA RESTAURACIÓN DEL SERVICIO CON LA CUSTODIA DE LOS COCHES AFECTADOS POR LAS EXPLOSIONES, tal como henos tenido ocasión de conocer con alguno que no fue directamente afectado, y se conserva custodiado (mal, pero custodiado) en las dependencias de RENFE.
Orinoco dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 10:30:48:
Gracias a esa "corrupta, borracha e inestable" van quedando claras muchísimas cosas. Parece que a algunos eso les jode. Me pregunto porqué será.
billythe dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 10:28:44:
No cuela la disculpa de que había que despejar las vías para seguir operando, porque tal cosa se podría haber hecho sin destruir los trenes, es decir, trasladándolos a otro lugar con la vigilancia adecuada, como se había hecho en otros atentados y se sigue haciendo , hasta que hubiese una sentencia firme.
El actual presidente de la AN, De Juanes, fué requerido por la jueza Cillan para que le dijese quién ordenó destruir los trenes: tras varios meses sin respuesta, la jueza ha conseguido saberlo, pero el hecho de no haber obtenido respuesta del presidente de la AN, indica mala fé por parte del requerido e incluso delito de no colaboración con la Justicia.
milorlan dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 10:11:46:
Creo que esta noticia da aun mas apoyo a lo vengo sosteniendo desde los dias posteriores a esta delecnable masacre. Repito yo no creo que interviniera nadie que no fuera la cupula del partido y los policias al servicio de ellos, creo que al igual que en el GAL ese fue el sistema y dudo mucho que el PSOE se pusiera en manos de eta o de cualquier intruso que lo pudiera delatar. Los etarras cuando son detenidos cantan asta la traviata. Un abrazo a todas las victimas.
Trecebar dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 09:49:54:
Ansioso e impaciente espero las explicaciones de Orates sobre lo absolutamente normal y ajustado a procedimiento que es que, a los cuatro días del mayor atentado de la historia de España, se destruya el escenario del crimen sin orden judicial.
Ja, ja, ja, pobre Orates... Cada día es más dificil, ¿eh?
azzalea dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 09:44:12:
Tengo entendido que hoy declara en el juzgado, el que fuera Presidente de Renfe en aquellos días, CORSINI.
Christin dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 09:31:49:
En alto cargo en una comisaria de barrio?
Una orden de esa magnitud por telefono?
El que recibe la llamada hace caso,? podria ser cualquiera el que llama.
Ordeno tambien que limpiasen con acetona las pruebas del explosivo?
Han comprado a un pobre pardillo para que se coma el marron?
Han llamado a declarar a los policias que entraron en el piso de Leganes?
Han llamado a declarar al portero para que diga quien lo instruyo para que mintiera?
Han llamado a declarar al jefe que falsifico el informe de los peritos?
Han llamado a declarar al juez que en vez de acusar al falsificador acuso a los denunciantes?
Etc...Etc...Etc....
PD. la falta de signos diacriticos de mi escrito es que estoy fuera de Espagna utilizando un ordenador ingles que no los tiene.
sonsonet dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 09:17:56:
Esa persona no tiene autoridad para mandar a renfe el desguace de los trenes. ¡Y por teléfono!, ¿es ese el canal habitual?
5326 dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 08:57:51:
Policias españoles simpatizantes del PSOE ayudando a terroristas de Eta???
Pues éso es lo que ha pasado.
Y ahí está Rubalcaba, de secretario general, para controlar lo que pasa con las investigaciones del 11-m. Y, si se le ponen feas las cosas, defender a tódo el partido de semejante escándalo mundial, encrespando y sacando a sus masas frentepopulistas a la calle.
ticorni dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 08:55:43:
Bueno, bueno, pues mira, ya hay dos más que se saltaron el protocolo de destrucción de pruebas, el mando policial, y el responsable de Renfe, estos señores tienen nombre y apellidos, ¿ están en el sumario de el juez enmedallao? o le llamaremos el juez enmierdao?.
Ahora orates nos lo explica.
Juan_Cuc dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 08:43:05:
¡¡Otra vez la comisaría de Canillas anda por medio en todo el timglado montado alrededor del 11-M!! Es evidente que son demasiados los hilos que apuntan hacia ese lugar y que muchas de las "decisiones" sobre las pruebas materiales de los atentados, se tomaron allí. Haría bien la señora juez en empezar a depurar responsabilidades, y empezar a apretarle las clavijas a Snachez Manzano, para depurar la responsabilidad de los mandos de ese centro. Sin prisa, pero si pausa.
Saludos
Joogeli2 dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 08:20:42:
Este alto mando, tiene nombre y apellido o es un fantasma.
Misses dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 08:00:24:
Si esto quedara acreditado hay una pregunta importantísima, el instructor sr. Glaucolmo se entera de que en sus narices le han destruído la principal fuente de pruebas de cargo sin dignarse a pedirle permiso ¿y no monta en cólera y en burra y se pone a averiguar quién fué para abrirle pieza, se quedó tan tranquilo?
Siguió la instrucción dando por bueno lo que le decía la policía sin más, eso ya lo sabíamos.
Mañana en PRAVDA otra dosis de que la juez Cillán es una borracha y una inestable. Al tiempo.
porfavor dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 07:43:53:
¿Así que "un alto mando policial", por su cuenta y riesgo, puede autorizar la destrucción de pruebas del mayor atentado sufrido en España y la dirección de Renfe, sin mandamiento judicial alguno, le hace caso y ningún juez, ni posterior investigación le llaman a declarar por este hecho, bien al contrario le ocultan y obstaculizan la investigación?. Ya. Muchos, en las alturas, deben creer que los españoles somos gilipollas ... pero no todos, hay un pequeño reducto rebelde que no traga y que quiere encerrar a todos los culpables, no solo los activistas, sino los que han entorpecido la investigación, por muuuuchos años, hasta que se nos olvide "lo inolvidable". Sale el PSOE y alguien ha abierto las ventanas, que no se cierren.
Caminant dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 07:32:38:
¿Quién es el pringado que les hace el favor a sus señoritos?. Me juego pincho de tortilla y caña a que es cercano a deteminado partido con símbolo floral...
amtma dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 07:27:53:
Esto está claro que el PSOE bien metidito que está en este 'fango'. Porque la patulea progre tenía que solucionar su porvenir... Los de Renfe también tiene algo de culpa, ¿no?
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