Grande-Marlaska, presidente de la Sala Penal de la Audiencia Nacional
NATI VILLANUEVA / MADRID . Al puesto optaban seis candidatos. Antonio del Moral, nuevo magistrado de la Sala Penal del Tribunal Supremo
Noticias relacionadas
El CGPJ premia los 24 años de carrera judicial de Grande-Marlaska
Luchará por «clarificar las competencias»
EUROPA PRESS
Fernando Grande-Marlaska ha adelantado tras conocer su nombramiento que luchará por «clarificar las competencias» del «buque insignia» de la Justicia española. «Dentro de mi programa siempre he dicho que se tiene que clarificar la competencia de la Audiencia Nacional en materia de delincuencia organizada, creo que este tribunal ha dado buenas muestras de ser el buque insignia, no sólo en España sino también a nivel internacional, de una lucha eficaz contra la criminalidad organizada», ha indicado preguntado por la investigación judicial sobre las actividades del duque de Palma, Iñaki Urdangarin. Grande-Marlaska se ha mostrado «contento y con mucha ilusión» después de que 11 de los 21 votales del CGPJ le dieran su apoyo para dirigir la Sala de lo Penal. «Estoy con ganas de ilusionar a mis compañeros, de formar un verdadero equipo, de ser uno más en ese equipo pero asumiendo, evidentemente, la responsabilidad que el Consejo ha puesto en mí», ha asegurado a su salida de la Audiencia Nacional.
Mostrando 1-8 de 10 comentarios
-
El perfíl de Marlasca guarda ciertos parecidos con el de Garzón. Quizás dentro de un tiempo lleve el mismo camino...
http://markotings.blogspot.com...- Hace 1 hora
- 1 Me gusta
- Denunciar
-
¿Toga limpia? Ayer tuvieron que archivar un proceso por que realizó escuchas ilegales ya que no había indicios de delito, si el imputado hace como Correa y le denuncia como hizo Correa con otro juez tendrán que inhabilitarle por prevaricador, y si no lo inhabilitan harán un flaco favor a la justicia ya que se demostrara que hasta el Supremo prevarica cuando es menester.
- Hace 2 hora
- en respuesta a MARLIN
- Denunciar
-
La sentencia critica la actuación en el caso del juez instructor Fernando Grande-Marlaska, la Fiscalía y la Guardia Civil. Los tres magistrados defienden que la detención del presunto informático y de su novia -sobre la que no existían datos de comisión de delito alguno- se realizó cinco meses después de que se iniciaran las investigaciones, que no habían arrojado información de interés.Los magistrados cuestionan en concreto que el magistrado encargado de la causa autorizara, durante este plazo hasta el arresto, la intervención de las conversaciones telefónicas de los sospechosos "sin que la decisión judicial tenga un mínimo soporte indiciario que justifique la desmedida medida". Europa Press.Y es que, a unos les juzgan cuando consultan sus medidas con fiscales, otros jueces avason avalados por otros jueces y policías, y su sucesor sigue haciendo las escuchas, y y a otros los premian por tirar por la calle de enmedio sin encomendarse a Dios ni al diablo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario