viernes, 7 de octubre de 2011

STEVE JOBS: DE LA MUERTE A LA LEYENDA

-
Steve Jobs: muerte de un genio, nacimiento de una leyenda
-
Steve Jobs: el legado de un genio.
Steve Jobs: el legado de un genio.

La noticia de la inminente muerte del cofundador de la empresa Apple, Steve Jobs, ha llegado a todos los rincones del mundo provocando respuestas de todo tipo. Y es que el que fuera uno de los grandes genios de nuestro siglo ha dejado un legado de múltiples aportaciones tecnológicas que pasarán a la historia.

Steve Jobs comienza a interesarse por las tecnologías a la temprana edad de 12 años cuando por primera vez visualiza una computadora. Es entonces cuando descubre que quiere dedicar su vida a trabajar con ordenadores. Tiempo más tarde se pone en contacto con Steve Wozniak el que le cuenta su idea de crear un pequeño ordenador casero. Hewlett-Packard, empresa para la que trabaja Wozniak, descarta la idea del nuevo ordenador y así es como nace Apple Computer Company.

LA MANZANA DE ORO

A partir del nacimiento de la empresa, todo lo que viene son éxitos. Apple consigue en tan sólo 10 años llegar a 4.000 empleados y con ello Jobs se alza como el millonario más joven con tan sólo 27 años.

Jobs consigue que John Sculley, director ejecutivo de Pepsi-Cola, se una a la empresa ganando así una mayor competitividad en el mercado. Sin embargo las diferencias entre ambos se hacen cada vez más patentes, y finalmente fuerzan la salida del propio Jobs de su empresa.

HASTA LA CIMA Y MÁS ALLÁ…

En los años posteriores, en los que Jobs estuvo apartado de Apple, fundó la famosa productora de animación Pixar que junto con la archiconocida Disney cosechó grandes éxitos como “Toy Story”, “Bichos” o “Buscando a Nemo”.

Seguidamente crearía la empresa NeXT Computer que a pesar de no lograr gran cantidad de ventas revolucionó el mercado con un nuevo sistema operativo que serviría de inspiración para los Macintosh, con el regreso años después de Jobs a la empresa Apple.

El resto de su historia pertenecen a nuestro presente más próximo, con inventos tan revolucionarios como el exitoso reproductor multimedia iPod, el portal de venta de música iTunesStore, los sofisticados ordenadores iMac, las novedosas tabletas iPad, o lareciente tendencia del mercado iPhone.


-

-

No hay comentarios: