19/10/2011
EL BONO DE CASTILLA LA MANCHA
YA ES BASURA
¿Y AHORA SE ENTERAN LOS DE MODY'S?
© Arturo Álvarez Martínez – 2011
-
A MI BONO, NI FU, NIFA
PERO EL DÍA QUE SE MUERA ¿///?
BRINDARÉ CON MOÊT CHANDON
E INVITARÉ AL CALVO
CON GADAFI (20/10/2011)
BRINDÉ CON CAVA
© Arturo Álvarez Martínez – 2011
-
-
ESPAÑA NO SE MERECE
UN GOBIERNO QUE MIENTA
Tanto, tantoS, tantas veces
tan mal y tan seguido
Desde el 11-M y demostrable total
© Arturo Álvarez Martínez – 28/M/10
El piloto italiano de MotoGP Marco Simoncelli ha fallecido este domingo a consecuencia de una grave caída sufrida durante el Gran Premio de Malasia. El joven piloto ha entrado así en la lista negra del motociclismo. El pasado año, fue el japonés Shoya Tomizawa, de 19 años, quien perdió la vida en carrera. Fue en 2010 cuando el joven piloto de Moto 2 no pudo superar las graves lesiones en una caída en el Gran Premio de San Marino.
Otro japonñes, Daijiro Kato, sumó su nombre en 2003 a la lista negra del Mundial de motos. Kato, campeón del mundo en 2001, falleció como consecuencia de las heridas que se produjo en el Gran Premio de Japón, en la primera prueba del Mundial de Motociclismo, celebrado en el circuito de Suzuka
Otro accidente histórico tuvo lugar en el GP de España de 1993, cuarta prueba del Mundial, en el circuito de Jerez, cuando el también japonésNobouki Wakai arrolló en una de las jornadas de entrenamientos a un aficionado italiano -Fabio Ravaioli, de 28 años,- que se encontraba sin la acreditación correspondiente por la zona de boxes. Wakai, que salía a la pista a toda velocidad, no pudo evitar un fuerte choque con el espectador. El piloto falleció en el hospital de Sevilla.
Cuatro años antes, en Hockenheim, perdió la vida en la misma categoría de 250cc el venezolano de origen italiano Iván Palazzese, de 27 años, después de que su moto y la de Fabio Barchitta, ambas Aprilia, se tocaran en una curva durante la segunda vuelta del GP de Alemania, el 28 de mayo de 1989.
Estos dos siniestros impulsaron a los organizadores, equipos y pilotos a reclamar mayores medidas de seguridad en los circuitos, así como a rechazar de plano la competición en trazados urbanos. Es en este tipo de trazados donde se ha producido un mayor número de víctimas mortales, como por ejemplo las del piloto alemán Nikolas Ruck en 1985 y la del español Domingo Parés un año más tarde, que llevaron a la clausura definitiva del circuito urbano de Montjuic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario