lunes, 17 de octubre de 2011

RUZ ABRE LA VÍA PARA COMPROBAR EL PAPEL DEL INVESTIGADOR CARLOS G. EN EL CHIVATAZO


-
  • 'CASO FAISÁN'

    Ruz abre la vía para desentrañar el papel del investigador Carlos G. en el chivatazo

    17-10-2011 | 13

    El magistrado admite la denuncia de Manos Limpias y la incorpora al Sumario del Faisán. La Policía está convencida de que ahora se descubrirá al verdadero culpable.

  • R. Gavilán y D. C. Madrid

    Pablo Ruz continúa con la instrucción del escándalo político del chivatazo a ETA, pese a que el Pleno de la Sala Penal de la Audiencia Nacional, después de un mes, no le ha remitido todavía el auto en el que le fija las nuevas líneas de investigación. Así se desprende de la providencia dictada por el magistrado que admite la denuncia presentada por el Colectivo de Funcionarios Manos Limpias contra el investigador del chivatazo, Carlos Germán, y su subordinado Enrique González Moreno.

    La resolución judicial declara taxativamente que el escrito presentado se incorpore al Sumario 2/2008 porque hace referencia a hechos distintos de los investigados” hasta ahora. En consecuencia, se da traslado de estos hechos a la Fiscalía y a las demás partes personadas.
    Esto significa que el juez con esta decisión abre una nueva línea de investigación que venían reclamando algunos sindicatos policiales sobre la participación en el soplo por parte de quien lo investigó. “De esta manera, se da un giro de ciento ochenta grados a la instrucción porque se estaría señalando como principal sospechoso del soplo al policía que ha emitido todos los informes de la investigación y que los magistrados Marlaska, Garzón y Ruz han dado por buenos”, explicaron a este diario fuentes policiales. El inicio de esta nueva investigación nada tiene que ver con los imputados Enrique Pamiés, Víctor García Hidalgo y José María Ballesteros.

    Según la denuncia admitida, Manos Limpias considera que el entonces inspector jefe Carlos Germán, responsable de la sección de investigación económica de la Unidad Central de Inteligencia (UCI) y González Moreno, miembro de la UCI, habían cometido los presuntos delitos de “colaboración con banda armada, revelación de secretos, encubrimiento, falsedad en documento público, falso testimonio y omisión del deber de perseguir delitos”.

    Los sindicatos policiales (SUP y SPP) aseguraron a LA GACETA que “la medida de Ruz arrojará luz para esclarecer y buscar a los auténticos culpables del chivatazo”. “¿Por qué Carlos G. ocultó datos?”, se preguntan.

-
-

13 comentarios

#1

x y z

09:20 | 17 de octubre, 2011

porque "se lo dijo pérez" que estuvo en amador de los líos.

#2

galland

10:15 | 17 de octubre, 2011

pero el faisán , no se había acabado ?. jejej

#3

norton65

10:56 | 17 de octubre, 2011

a ver si se despejan ya las incognitas, el que y el como ya lo sabemos, el quien no, y el porque, obvio, solo hay que mirar las alcaldias del pais vasco

#4

cantueso

10:59 | 17 de octubre, 2011

por los adelantos de la película, sabemos que no ha terminado el rodaje y también que hay muchos personajes por contratar....igual nos cansamos y nunca vemos el final, el cine español tiene esas cosas,¡ tiene magia!, ya sabemos que los magos hacen virguerias.

#5

tusiesta

11:04 | 17 de octubre, 2011

menos mal que existe "manos limpias"... si no fuera por ellos las cosas quedarían todavía más ocultas (tapadas) de lo que suelen quedar, que ya está bien.

entre "manos limpias" -una de lo poquito que se salva de entre tanta porquería- y algún juez como debe ser -como en este caso, el magistrado don pablo ruz- puede ser que salga la verdad a pesar de los sucios intentos de las altas instancias socialistas para que eso nunca ocurra.

#6

galland

11:06 | 17 de octubre, 2011

vuelve el faisán , vuelve el faisán, y vuelve para quedarse...

#7

nabucodonossor

11:41 | 17 de octubre, 2011

por mucho menos gravedad que un caso como el faisán, en 1.973 cayó el presidente nixon en eeuu como responsable político del caso watergate. aquí en españa, unos delincuentes traidores a la patria, como el presidente del gobierno zp, el entonces ministro del interior rubalcaba, hoy candidato a "derrotado", y el ahora ministro del interior camacho, urdieron el "chivatazo a eta" para "salvar" en repugnante y vergonzante "proceso de paz" con la banda terrorista, estando procesados hoy a todas luces algunos de los meros ejecutores testaferros pardillos que siguieron de manera servil las instrucciones que les dieron aquellos políticos sinvergüenzas. falta carlos germán.

#8

anadeespaña

13:14 | 17 de octubre, 2011

rubal..te apesta la calva a faisán..

#9

sothokan

13:20 | 17 de octubre, 2011

una cosa es la juaticia en eeuu

y otra en expaña dividida por el socialismo.

resultados gordos

once eme,faisanato,bildueta.. ¿parecen pocos verdad? pero en importancia

denigran el honor de un pueblo. y elevan el descrédito del mismo.

al rugalcaba le importa un silbido...

#10

algollo

13:21 | 17 de octubre, 2011

la policia dice que ahora se descubrirá el verdadero culpable.-

y yo digo : a que nó ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

-

No hay comentarios: