viernes, 7 de octubre de 2011

PSOE: LA JUNTA DE ANDALUCÍA NO DARÁ NI 1 € A ZOILO PARA LA FINAL DE LA DAVIS. ¡PORQUE NO LA HICIERON EN VALENCIA¿ ¡CAPULLOS TODOS?


-
¿SE VENGA DE ZOIDO?

La Junta no dará ni un euro al Ayuntamiento de Sevilla para la final de la Copa Davis

Griñán parece no tener en cuenta el impacto turístico general que sobre Andalucía tendrá este evento deportivo. El PP pide rectificaciones.

-

La Junta de Andalucía no dará ni un euro al Ayuntamiento de Sevilla para la final de la Copa Davis entre Argentina y España por diferentes razones, entre la que destaca que el Ayuntamiento tiene que generar dinero por sí mismo ante tamaño acontecimiento.

La Junta olvida la polvareda originada en Córdoba por una actitud similar en las semifinales del mismo torneo. José Antonio Griñán parece no tener en cuenta el impacto turístico general que sobre Andalucía tendrá un evento deportivo que ven centenares de millones de espectadores en todo el mundo. Javier Arenas ha exigido una rectificación al presidente Griñán.

El consejero andaluz de Turismo, Comercio y Deporte,Luciano Alonso, envió el jueves una carta al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), en la que afirma que "no se puede afrontar con dinero público el gasto derivado de la celebración" de la final de la Copa Davis en Sevilla del 2 al 4 de diciembre.

En la misiva, respuesta a la que el regidor remitió el pasado día 3 a José Antonio Griñán sobre la entonces posible celebración de la final en Sevilla, Alonso afirma que "sorprende" la carta de "petición de apoyo" al Gobierno andaluz "cuando ya previamente ha presentado la solicitud ante la Federación Española de Tenis" (FET).

"He de entender por tanto que en su solicitud ya tiene asegurada la financiación para todo el evento", escribe el consejero, que recuerda que en esta legislatura y en menos de tres años se han celebrado eliminatorias de la Copa Davis en Marbella (Málaga) y Córdoba, antes de la final en Sevilla.

Según EFE, Alonso muestra su sorpresa también por el hecho de que sólo dos ciudades -Sevilla y Valencia- hayan presentado su candidatura a organizar la final "si son tan elevados los retornos de diversa índole que aportan dichos eventos y tan escasa la inversión neta como se dice".

"Con las condiciones que impone la FET y con la situación económica y de austeridad que todos padecemos, no podemos afrontar con dinero público el gasto derivado de la celebración del evento", responde Alonso en el escrito, en el que añade que "no es posible ver los eventos deportivos hoy con los ojos de ayer".

El responsable de Deporte recuerda a Zoido que "el Gobierno de la Comunidad de Valencia, del mismo partido que usted, así lo ha entendido y por eso ha decidido no apoyar económicamente la solicitud realizada por la Federación Valenciana de Tenis".

Según relata el consejero, con dinero de las distintas administraciones públicas de Andalucía se habrán abonado a la FET casi tres millones de euros en concepto de cánones, y hasta 3,2 millones en "instalaciones efímeras, que no han durado más de una semana".

Alonso apela a la condición de presidente de la FEMP de Zoido para que éste comprenda que "resulta muy difícil explicar a los ayuntamientos andaluces este enorme gasto cuando estamos ajustando las inversiones en las instalaciones de uso y disfrute de todos los andaluces los 365 días del año".

En opinión de la Junta, un evento que genera "ingresos económicos tan elevados debe cubrir también los elevados gastos que ocasiona", por lo que "no se puede justificar ni admitir que se contribuya con una cantidad económica tan elevada sin que el nombre de Andalucía aparezca siquiera en el tiro de cámara de la retransmisión".

Critica que sí aparezca sin embargo la marca turística de la Comunidad de Madrid y muestra su seguridad de que "en aras de la defensa del interés general" el regidor sevillano comprenda que, en las actuales condiciones, no sea posible por parte de la Junta patrocinar ese evento, algo que sería "distinto" si Andalucía apareciera "al mismo nivel de impacto que Madrid en la pista".

La Junta ofrece al Ayuntamiento sevillano la ejecución de una "amplia e intensa" campaña de promoción turística de la ciudad, con el fin de "reforzar los ya de por sí efectos positivos que se obtendrán con la celebración de la final", y recuerda que se adhiere "institucionalmente" a los eventos que contribuyan a la promoción de la marca turística de Andalucía.

Arenas exige rectificación

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha pedido al Gobierno regional una "rectificación inmediata" de su intención de no apoyar financieramente a la ciudad de Sevilla la celebración de la final de la Copa Davis de tenis entre España y Argentina del próximo diciembre.

Arenas, a través de la red social Twitter, ha reclamado al Ejecutivo de José Antonio Griñán una "rectificación inmediata" de las palabras del consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, en la carta que ha enviado al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), en la que afirma que "no se puede afrontar con dinero público el gasto derivado de la celebración" de la final.

El líder del PP andaluz ha calificado de "increíble boicot" el de Griñán y el de la Junta de Andalucía a la celebración de la final de la Copas Davis en Sevilla, una actitud con la que, para el presidente de los populares andaluces, se "repite" lo ocurrido con la semifinal de esta competición en Córdoba.

"Se repite la historia de Córdoba. Espero rectificación inmediata", ha subrayado Arenas en su "twit".

-
« 1 »
Just dijo el día 7 de Octubre de 2011 a las 18:25:38:
Espero no ver a ningún político de la Junta, ni allegados, en ningún palco , viendo partidos de esa final de la Davis.
« 1 »

No hay comentarios: