martes, 11 de octubre de 2011

PELOTAZO: PEPIÑO ESTA DESPEPIÑADO, QUIEN LO DESPEPIÑARÁ.


-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008

-
-
PSOE

¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-

-

-
Algunos que hoy votan PSOE
ya se acordaran, en su jubilación
del PSOE
y de la madre
que los parió.
Por no decir otra cosa
-

José Blanco, ministro de Fomento.
-
  • BUENA PARTE DE LOS CONTRATOS SE DIRIGIERON A CARRETERAS

    Blanco adjudicó en dos años obras por 500 millones a la constructora San José

    11-10-2011 | 63

    El actual presidente de AENA estuvo al frente de la filial tecnológica de la empresa. Este grupo es ahora el favorito en las quinielas para la privatización de Barajas.

  • Redacción. Madrid

    Durante los años que lleva en el Gobierno, el portavoz y ministro de Fomento, José Blanco, ha intentado rodearse del clan gallego. Uno de ellos es el actual presidente de AENA, Juan Ignacio Lema Devesa. Antes de alcanzar ese puesto, fue presidente de la empresa San José Tecnologías, del grupo San José. Entre 1998 y 2009, esta empresa recibió adjudicaciones cuantiosas: por casi 400 millones de euros. Con todo, la situación mejoró –y mucho– cuando en 2009 José Blanco se hizo con la cartera de Fomento. Lema Devesa dejó la constructora San José en noviembre de 2009, lo que no ha impedido que en estos dos últimos años su ex empresa haya obtenido adjudicaciones por un valor total de más de 500 millones de euros.

    En medio de todo esto apareció la privatización de AENA. El grupo es ahora el favorito para hacerse con esta operación.

    En concreto, y regresando al comienzo de la cronología, en el periodo de 10 años que comprende desde 1998, que es la fecha del primer contrato adjudicado por el Ministerio de Fomento, hasta abril de 2009, momento en que Lema es nombrado presidente de AENA, se le adjudicaron, de forma individual o en UTE (Unión Temporal de Empresas), un total de 17 contratos que suman la cantidad de 397.242.524,20 euros. Posteriormente, en el tramo que va desde el nombramiento de Lema al frente de la institución aeroportuaria hasta la actualidad, la constructora ha recibido 10 contratos por una cantidad que asciende a 514.740.735,22 euros.

    Según fuentes jurídicas consultadas por este periódico, de estas actuaciones podría desprenderse un trato de favor del Ministerio de Fomento, desde el momento en que Lema Devesa es designado presidente de AENA. Las mismas fuentes puntualizan que cabe la posibilidad de estar ante un supuesto caso de tráfico de influencias y de prevaricación que debería dirimir en los tribunales de Justicia. Entre los contratos, sobresale un paquete de seis otorgados por la Dirección General de Carreteras y que tienen por objeto las obras de circunvalación de Murcia, MU-30, en el tramo de la Autovía del Reguerón.

    Nacido en 1949 en Santiago de Compostela, Lema Devesa es ingeniero aeronáutico y licenciado en Económicas. Desde 1979 hasta 2001 desarrolló toda su carrera dentro del Ministerio de Fomento, ocupando puestos diversos. Entre 1992 y 1996 fue director del Aeropuerto de Madrid-Barajas y entre 1998 y 2000 de Aeropuertos Españoles (AENA). Desde mayo de 2001 hasta su retorno al Ministerio de Fomento formó parte de la empresa Grupo San José.

    -
    PSOE
    ¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
    ¡Ni 100 minutos seguidos!
    © Arturo Álvarez Martínez – 2008

    -
    -
    PSOE

    ¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
    ¡Ni 100 minutos seguidos!
    © Arturo Álvarez Martínez – 2008
    -

    -

    -
    Algunos que hoy votan PSOE
    ya se acordaran, en su jubilación
    del PSOE
    y de la madre
    que los parió.
    Por no decir otra cosa
    -

    Confirmación

    Entretanto, el titular de Fomento, José Blanco, sigue estando estos días en el centro de los focos por su presunta implicación en el caso Campeón. El Servicio Gallego de la Propiedad Industrial, (Segapi) confirma la subvención que con dinero de los fondos Feder se concedió a los Laboratorios Asociados Nupel, empresa en la que Jorge Dorribo tiene la mitad del accionariado. Las cantidades se englobaban dentro de las “ayudas para el fomento de la investigación y la innovación empresarial”. Dorribo es el empresario gallego que, según el sumario del caso Campeón, asegura haber entregado 400.000 euros en metálico al ministro de Fomento, José Blanco.

    Como publicó LA GACETA, la ayuda concedida asciende a 1.453.883 euros, y se adjudicó a través de la Dirección General de Fondos Comunitarios del Ministerio de Economía. La resolución de Sagepi se hizo pública a través de un documento interno con fecha de 22 de octubre de 2008 y no se publicitó en el Diario Oficial de Galicia, como tampoco en el BOE.

-

63 comentarios

#1

sukivp@hotmail.es

07:46 | 11 de octubre, 2011

te han cogido en "pelotas", pepiño, solo falta que te agaches a recoger el jabón y falta poco para eso, a pesar de las ayudas que te están prstando para salvarte.

lo más grotesco es que un individuo con el curriculum de fredy pretenda tener el crédito de la honradez, para decir que tú eres "honesto". si lo eres como él, apaga y vamos.

#2

el microscopio

08:25 | 11 de octubre, 2011

el microscopio ve noticias que aquí no se ponen.

^

el expresidente de la generalitat francisco camps se marchó cuatro días a japón a presenciar el gran premio de motociclismo en un viaje pagado íntegramente por la escudería team aspar, que recibe una subvención de la conselleria de turismo de 375.000 euros anuales a través de la firma box 55 sl.

además, el equipo es propiedad y está dirigido por jorge martínez, aspar, que a su vez es también contratista de la generalitat en la organización de la fórmula 1 en valencia a través de la empresa valmor, cuyo accionariado comparten el expiloto valenciano, bankia y el empresario fernando roig.

yyyyyyyyyyyyy¿otra forma de hacer política el pp?.

#3

uno mas uno es uno

08:29 | 11 de octubre, 2011

constructora "san josé".......la de villa psoe ...jejejeje

y la que le da las subcontratas a sus filiales........para no dar el cante....

#4

enemigo del pueblo

08:59 | 11 de octubre, 2011

cuentan los que conocieron a pepiño en su época de "estudiante", que a este individuo, le gusta la pasta mas quea un tonto una tiza.

estos golfos, se meten a político para trincar, no para otra cosa, y pepiño, no va a ser la excepción.

si como se ha publicado, antes de ser ministro, ya tenía un patrimonio de dos millones de euros, para alguien que no ha acabado primero de derecho, resulta muy difícil de explicar como lo ha ganado de forma "honesta", cuando los ingenieros recien salidos de la escuela superior, apenas ganan mil euros si encuentran trabajo.

asi que pepiño, ver revolotear las moscas en torno a un pastel de nata y creerte que van a ser "honestas" y que no van a picar, no nos lo creemos.

#5

titipapou

09:07 | 11 de octubre, 2011

microscopio, esa noticia la dieron por television la semana pasada. ese hombre puede ir de invitado donde le dé la gana , actualmente no tiene ningun cargo politico.

pero a qué viene esto...¿sales en defensa de pepiño?

mira yo respeto tus ideas pero si eres de izquierdas vota llamazares estos que defiendes no tienen ni puñetera idea de lo que es un trabajador ni el significado de "izquierdas" estan ahí por oportunismo y negocio el partido socialista obrero español representa hoy por hoy la cara mas oscura del capitalismo y lo mas anti-trabajador que hay y sus complices sindicatos....mira...opina tu mismo. me setoy alargando microscopio pero si eres de izquierdas, vota a la izquierda de verdad que la teneis abandonada.

#6

misil

09:17 | 11 de octubre, 2011

de cuanto es el patrimonio de este delincuente, 2 millones de euros, para tanto da ser funcionario de un partido y despues ministro.

el robo y la corrupción de esta banda de ladrones es lo que hah arruinado a españa.

incautación de todos sus bienes y a la carcel.

#7

smartass

09:21 | 11 de octubre, 2011

provisionalmente, y hasta que a este tio le echen, ¿no podrían separar a aena de fomento?. es que conviene que los aviones no choquen...

#8

esmaria

09:40 | 11 de octubre, 2011

estoy cansada de ver a ésta panda de estafadores.

estoy cansada de ver,leer, escuchar a tanto "listo" .

estoy cansada de preocuparme si voy a poder pagar impuestos para que esta gentuza lo pueda gastar sin remordimientos ningunos en ellos o en estupideces.

qué hay que hacer para echar y pedir cuentas a todos ellos?

comidas, viajes, dinero a mansalva para ellos y a los de demás, que nos den. a trabajar para ellos y a pagar. y si no lo hacemos, de por vida condenados.

ya está bien. es de estúpidos votar a quien te roba para que te siga robando. y todavia hay gente que le dice a éste personajillo lo único que es. y no señora- por la que se lo gritó el el discurso- desgraciadamente para mí y para usted, no es único. esa es la desgracia, que no lo es.

#9

sothokan

10:00 | 11 de octubre, 2011

a los rojillos...

si hay que sacar chalauras de camps, para tapar la desverguenza

de josé blanco...... no cuela.

poner a josé blanco.... en la actitud de fco. camps... que es de

muchisimo más valor politico y moral...... y luego hablamos.

y quitar toda la protección pesoeista y justiciera a jose blanco,

y luego hablamos.

#10

sothokan

10:16 | 11 de octubre, 2011

rubalcaba y sus cachorros la que armaron contra camps.

y ahora que tienen motivo para justificar "aquella su verdad" por averiguar.

nos salen cubriendo,tapando y mintiendo sobre la actitud de josé blanco

en vez de aplicar justicia del pueblo y no del socialismo. y decir

blanco la has cagao y no nos salpiques más de lo que estamos con chaves,monteseirin,griñán,barreda,bono,tomasin,alfonsete,felipone yyyyyyyyyyy

yyyyyy no vaya a salir a la luz todo el espectaculo ruin en que deja el socialismo

a andalucia, castilla,la rioja,parla,aranjuez,galicia eccetera..

-

No hay comentarios: