jueves, 6 de octubre de 2011

MÁS DE CATALUÑÑA: CIERRA HOSPITALES, QUITA PAGAS Y PONE EMBAJADAS Y PELAS AL CINE Y AL CATALÁN EN EL EXTRANJERO


SEGURO QUE SI SE PONE ENFERMO, NO IRÁ A LA SS
Por si acaso
-
-
LIBERTAD DIGITAL 1

Mientras el Gobierno de Artur Mas está realizando importantes recortes en la Sanidad, con el cierre del 40 por ciento de los quirófanos y el 20 por ciento de las camas, siguen sin cerrar sus embajadas ni cerrar el grifo a subvenciones sin sentido.

Es más en pleno proceso de reducción del déficit, la Generalidad ha doblado las ayudas para difundir la cultura catalana en el extranjero. El pasado mes de enero, Mas dictó una orden que aprobaba la concesión para este año de 700.000 euros en subvenciones a las comunidades catalanas en el extranjero, conocidas como casals para "actividades de promoción y difusión de la cultura y la lengua catalanas, a ayudas sociales y al funcionamiento ordinario" de estas entidades.

Según informa El Mundo, las peticiones de fondos de estos organismos superaban estos 700.000 euros por lo que a través de una resolución del pasado 27 de septiembre la Generalidad decidió doblar la cantidad de dinero destinado a este fin.

En este sentido, el Ejecutivo de Mas pone de manifiesto "el gran volumen de crédito económico requerido para hacer frente a las subvenciones", que "supera con creces la dotación presupuestaria prevista inicialmente". Así, el Gobierno de CiU ha acordado "ampliar las subvenciones con un importe adicional de 705.000 euros".

Eso sí, no tendrán derecho a ningún tipo de subvención las asociaciones en el extranjero cuya actividad "no implique la promoción de la cultura catalana". José Domingo, promotor de la plataforma Impulso Ciudadano asegura que "estos nuevos casals suelen estar formados por estudiantes de Erasmus y aficionados del Barça".

Entre las actividades de estas entidades señala por ejemplo la organización de protestas en Europa por la sentencia del Tribunal Constitucional contra el Estatuto.

-nac
« 1 »
felician dijo el día 6 de Octubre de 2011 a las 10:57:04:
No os apureis, el día 20 seguirán votando separatismo.
« 1 »

No hay comentarios: