martes, 18 de octubre de 2011

LOS ALCALDES MADRILEÑOS DEL PP SE REUNEN PARA HACER CUENTAS Y LLEGAR A FIN DE MES


-
  • LOS MUNICIPIOS AGLUTINAN ESFUERZOS

    Los alcaldes madrileños se unen para poder llegar a fin de mes

    18-10-2011 | Alicia Bravo. Madrid | 9

    Brunete, Sevilla la Nueva y Quijorna compartirán servicios. Los ediles de Boadilla y Alcorcón estudian nuevas fórmulas de unión.

  • La fusión de municipios y la necesidad de los consistorios de compartir servicios para ahorrar están centrando el debate municipal en la Comunidad de Madrid. Brunete, Sevilla la Nueva y Quijorna, las tres gobernadas por el PP, se preparan para compartir servicios y podrían ser las primeras localidades unidas con el fin de lograr una prestación más eficaz y ahorrar cerca de 8,5 millones de euros. UPyD va aún más lejos con la pretensión de fusionar estos tres ayuntamientos “en una única figura jurídico política”, una propuesta recientemente rechazada por el pleno de Brunete. De prosperar la iniciativa, 40.622 habitantes compartirían instalaciones deportivas, espacios culturales y puede que hasta el servicio de recogida de basuras.

    El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, con quien se reunirán hoy los alcaldes de Brunete, Sevilla la nueva y Quijorna, ha mostrado su desacuerdo con que núcleos urbanos con años de historia pierdan su razón de ser. Los populares descartan la fusión de municipios y se muestran partidarios de mancomunar servicios.

    Las mancomunidades son asociaciones de pueblos pequeños cuyo objetivo último es la prestación conjunta de una serie servicio públicos que en solitario costarían más o serían inviables. Las localidades no tienen por qué ser colindantes, pero como asegura José Conesa, alcalde de Becerril y presidente de la mancomunidad de Servicios Sociales La Maliciosa, “es imprescindible contar con buenas comunicaciones” entre las poblaciones para que resulte rentable a los ciudadanos.

    Contactos

    El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, anunció hace unas semanas las conversaciones mantenidas con la vecina Alcorcón para estudiar la posibilidad de compartir algún área de actuación municipal. Una posibilidad que también ha barajado el alcalde de Las Rozas,José Ignacio Fernández Rubio, quien ha avanzado la línea de comunicación “informal” abierta entre Las Rozas, Majadahonda y Pozuelo de Alarcón. “Hay determinados suministros que, comprados en grupo, son más baratos”, asegura el edil roceño. Su homólogo de Majadahonda,Narciso de Foxá, se muestra partidario de las mancomunidades, aunque cree que queda mucho camino por recorrer a tenor de los resultados obtenidos en los municipios donde se comparten servicios.

-

fidelio13:28 | 18 de octubre, 2011

vamos a ver, ¿alguien puede explicarme por qué a un interino en la administración pública, que ha entrado a través de las bolsas de interinos por oposición, de acuerdo a ley y por mérito y capacidad, no recibe indemnización cuando se le cesa y a los enchufados sin oposición, sin mérito ni capacidad, metidos a dedo como mal llamados empleados públicos, se les tiene que indemnizar con 20 días de salario por año trabajado...? ¿estamos primando la cultura del enchufismo y la corrupción?. rajoy, hay que dinamizar el mercado y hay que reducir drásticamente o quitar la indemnización por despido de los enchufados metido a dedo en las empresas públicas,agencias.fundaciones y todas las entidades públicas corruptas que albergan enchufados metidos a dedo como empleados públicos sin oposición...

-

fidelio13:29 | 18 de octubre, 2011

...hay que cortar la cabeza a todos los enchufados y además darle el mismo trato que a los interinos, es decir, despido sin indemnización. cierre total de agencias, empresas públicas etc. reducción drástica y poda total de la administración pública en la que sólo haya el funcionario de carrera e interino - cuando haga falta - y personal laboral por oposición para desempeño de oficios y labores como el porteo, jardinero etc. el resto, sobra y está indebidamente. ese es el camino. todo lo que no se haga por aquí, será puñaladas a tu electorado y una nefasta gestión. gestión integral de despido a personal indebido. es una realidad y una necesidad la de que aumente el paro en 2012 de esta gente. será un signo de salud y regeneración de previsibilidad legal.

-

fidelio13:35 | 18 de octubre, 2011

signo de salud y previsibilidad legal.... ¿te planteas ser previsible...? previsibilidad legal. los paniaguados sin oposición, cuando firmaron su contrato indebido, sabían a lo que se exponían y sabían que eso de preparar oposición... ufff, yo ya no estoy para estudiar.... eso lleva y tiene unas consecuencias. que son el despido cuando llegue el momento, haya pasado 1,3 ó 10 años desde la firma de ses contrato. eso es previsibilidad legal y responsabilidad por nuestras decisiones y consecuencias. ¿que se quedan parados...? piénsese la cantidad de opositores, exopositores, personal de bolsas esperndo una interinidad que están parados porque para poder entrar ellos, antes ahn entrado miles de enchufados sin oposición.... ufff, yo ya no estoy para oposicíones.... previsibilidad legal.... el acceso a la función pública se realizará por oposición libre o concurso oposición bajo los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.... previsibilidad legal.

-

fidelio13:41 | 18 de octubre, 2011

previsibilidad y consecuencia legal.... gestión integral del despido del enchufado por la cultura del politiqueo, chupaculismo y de la vida fácil.... a costa del derrumbe del estado español económica, legal y moralmente por la corrupción.... arenas, llega el momento hay que serr humilde, por supesto, ser centrado es ser humilde, pero a la vez, llega el momento de la previsibilidad legal, de la mano dura y de la gestión integral de nuetra región avasallada por el caudilismo del cortijo rojo y todo su pueril clientelismo.... previsibilidad legal.... cuando se tire de las alfombras del palacio de san telmo, se vará lo que es corrupción e imprevisibilidad legal... hasta ahora no se concoe todavía en españa... ya, ya se conocerá. ardua labor la que viene, rajoy y arenas... con humildad, sí, pero con mano dura.

-

No hay comentarios: