viernes, 28 de octubre de 2011

LOS CATALANES ESTÁN DE MORROS PORQUE HAN PERDIDO EL POCO RESPETO QUE PROVOCABA. PERO ES QUE SE LO HAN GANADO ELLOS, TANTO PEDIR Y PEDIR


Peces-Barba: «Igual nos habría ido mejor con Portugal que con Cataluña»

La «broma» ha provocado una gran indignación en los colegios de abogados catalanes, que censuran sus declaraciones



Disculpas

Ante el revuelo que han provocado sus palabras, Peces-Barba ha entrado en directo en la Cadena Ser para excusarse públicamente. Ha explicado que se trataba de "una broma que no les ha parecido bien, pero que después hemos arreglado. Le he explicado al jefe de los decanos que me gustaba hablar con humor pero que, si a pesar de esta explicación se sentía molestos, les pediría excusas»
No obstante, para Peces Barba la polémica surge de la susceptibilidad de los catalanes. “Háganselo mirar. Me parece que ustedes –los catalanes- no deberían ser tan susceptibles a las bromas”, ha señalado. “Aún así, he dicho que lo sentía muchísimo y que no tenía ningún afán ofensivo”, ha matizado.

Mostrando 1-8 de 30 comentarios

  • independenceday
    bombardear? si claro con la miserable ayuda de movimiento nazi... q si no otro gallo hubiera cantado ... por cierto es incompatible un personaje como usted con un club con valores como el fcb ... y sus "bombardeos messianicos" a su club q hizo historia en blanco y negro gracias al juego sucio y la ayuda inestimable del fascis mo del fran quismo
  • Gerard_MazBu
    La broma de Peces-Barba en sí no ofende. Lo que ofende es lo implícito en ella, ese sentimiento tan arraigado en España de 1) Cataluña es una colonia, cómo hubiera sido Portugal ("si nos hubieramos quedado con Portugal en lugar de Cataluña"), 2) Los catalanes no son españoles (otra vez el "si nos hubieramos", ese "nos" no incluye a los catalanes, ¿a quién se refiere?), 3) Insiste en que lo que diga Cataluña siempre que se pueda bombardear Barcelona, no importa, aunque sea la voluntad mayoritaria y democrática

    Esos 3 puntos implícitos en lo que dice Peces-Barba y tantos otros es lo que nos tiene ya hasta la coronilla a los catalanes, porqué no somos esclavos ni colonia de nadie.
  • JordiP
    “La Correspondencia Militar”, pocos meses antes del asalto al Cu Cut y a “La Veu de CAtalunya”  (Ago.1905)
     
     "Los catalanes, cuya aspiración esencial es el separatismo, no pueden ni deben ser tratados como los demás ciudadanos españoles" 
     
    Básicamente se fomentaba la idea que desde España se podía juzgar el catalanismo y que el juez debía ser el ejército.

    La Ley de Jurisdicciones nació de estos incidentes.
  • ggarciag
    lo que hace la senilidad de gente que en algún momento fue algo. Flaco favor se hace a si mismo, y a su obra (la consitución), y de paso a España. Alguién de este calibre no puede ir de graciosillo y sin respeto a los otros.
  • JordiP
    (…) pues palo y hierro a los catalanes, decís vosotros (…).  
     Y (…) ¿no es aquel país [Catalunya] laborioso, inteligente y honrado? (…) Pues entonces, ¿por qué lo mandáis como a un país de salvajes o vagabundos? Ahí está la falta de tacto, ahí está la falta de talento.  (…)
    ¿Son los catalanes españoles? Pues devolvedles las garantías que son suyas, que tienen derecho a usar de ellas, porque las han ganado con su sangre, igualadlos a los demás españoles; si no los queréis como españoles, levantad de allá vuestros reales, dejadlos, que para nada os necesitan; pero si siendo españoles los queeréis esclavos, si queréis continuar con la política de Felipe V, de ominosa memoria, sea en buena hora, y sea por completo, amarradles a la mesa el cuchillo como hizo aquel rey; encerradles en un círculo de bronce; y si esto no basta, sea catalunya talada y destruída y sembrada de sal como la ciudad maldita, porque así, y sólo así venceréis nuestra altivez; así y sólo así domaréis nuestra fiereza.
    Discurso del Gral. Prim en las Cortes, 1851
  • nolito
    Echo en falta el que no mencione que Zp termina legislatura sin la anulación del juicio a su abuelo. No hay prisa.
  • GAZPACHO3
    GAZPACHO3
    ¿ Por cierto, PECES  BARBA le hace ahora la campaña a  los de CIU?
  • JordiP
    Je, je, ésa es buena. Tu vinagre esta vez está acertado.

No hay comentarios: